Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

9261
Palma escribió: 27 Dic 2018, 13:24
Dos escribió: 27 Dic 2018, 13:10 Yo creo que lo de ETA pesa más porque está más reciente, esta claro que me parece todo horrible, y que nada se debe olvidar, ni estas cuestiones de nivel nacional ni otras pasadas a nivel internacional, pero me parece normal que se recuerde más el pasado de Otegi que el Fraga por la proximidad de algunos hechos, Fraga tuvo en su momento la suerte de como se planteó aquí el tema de la transición y que viniendo de una dictadura pues cualquier paso que se diese se veía como un avance enorme y se centró más el tema en avanzar que en buscar responsabilidades, a Otegi le tocaron otros tiempos totalmente distintos, no creo que tenga que ver con tener una ideología u otra, creo que es más bien el contexto, como dice @XXXXX nos dedicamos a correr tupidos velos, pues igual llega un punto que hay que dejar de correrlos, que puede ser muy injusto tratar casos similares de forma distinta pues si, pero ahí ya cuenta la "suerte" que hayas tendido en relación al contexto social que hay en cada momento
Hombre no sé... yo creo que esto es muy injusto, y el comentario de la suerte bastante desafortunado. Unos son unos hijos de p**a por haberse tomado la justicia por su mano y haber actuado en nombre del pueblo vasco y el otro tuvo suerte y le perdonamos todo? Lo siento pero me parece bastante jevi.
Palma tu te quejas de que se tergiversa pues no hagas lo mismo, vamos a ver el contexto cuenta mucho nos guste o no, y que en un momento dado una persona no haya tenido las consecuencias que se merece no se puede utilizar como justificación para que no las tenga nadie nunca más, si, tuvo la suerte de que en esa época estuviera la sociedad más centrada en otras cosas y no en él, lo mismo que otros tuvieron la suerte de nacer en una época de bonanza económica y no en medio de la crisis, eso es así, que a Fraga en su momento no se le echará en cara su pasado no quiere decir que ya no se le pueda echar a nadie, por suerte, si suerte, la sociedad avanza, por mi desde luego que le pueden quitar a Fraga todas las calles, monumentos y demás reconocimientos que pueda tener (y ojala lo hiciesen) y fatal me parece que alguien hable de él como un dechado de virtudes cuando desde luego bastante vergüenza da su pasado, pero eso no quiere decir que porque en su momento su pasado no tuviera repercusión por las circunstancias pues no lo pueda tener el de nadie más

9262
choco escribió: 27 Dic 2018, 13:23
Sirenia escribió: 27 Dic 2018, 13:04 Habéis comentado este vídeo por aquí??? Lo que habrán mamado en casa este par de descerebradas :ayno:
:bag: :bag: :bag: :faint: :faint: :faint:

Madre mía, es de vergüenza ajena, es que todo es para enmarcar
A mi más que vergüenza me dan pena, sobre todo el final que hablan de "vosotras" como si ese vosotras no las incluyese a ellas.

9263
Argonauta escribió: 27 Dic 2018, 13:33
choco escribió: 27 Dic 2018, 13:23
Sirenia escribió: 27 Dic 2018, 13:04 Habéis comentado este vídeo por aquí??? Lo que habrán mamado en casa este par de descerebradas :ayno:
:bag: :bag: :bag: :faint: :faint: :faint:

Madre mía, es de vergüenza ajena, es que todo es para enmarcar
A mi más que vergüenza me dan pena, sobre todo el final que hablan de "vosotras" como si ese vosotras no las incluyese a ellas.
Ay el vídeo.... no he podido ni terminarlo. Lo que han mamado en casa ya se ve, la abuela diciendo que con Franco se vivía de p**a madre :ayno:
Y que a los inmigrantes les van a devolver en avión y no en patera, toma ya. Si le escucho a mi hija las cosas que dicen estas no tiene campo pa correr.

9264
[mention]Dos[/mention] perdona, no quería tergiversar pero creo que hay que tenelo todo en cuenta, y no solamente agarraros a que elntema de Otegi está más cercano. Como he dicho para mi es lo mismo. Dos personas que cada una con su causa apoyaron o no estuvieron en contra de los asesinatos y luego fundaron un partido no violento. Uno pidió perdón, el otro no y fue alabado por la democracia muchos años.

No digo que Otegi sea un santo, pero sí creo que hay que concederle esa duda, al menos por ahora. No sabemos cómo va a evolucionar pero sí representa a muchos vascos que son afines a su ideología, que por ahora, está libre de armas.
Denantes mortos que escravos.

9266
metz escribió: 27 Dic 2018, 13:42 Habéis comentado lo de que a glovo se le acaba el chollo de esclavista moderno?
Me alegro mucho

ESpero que el estado también deje de hacerlo. Me refiero que contratan a gente como falsos autónomos

9268
Madre mías las crías estas...
Que las mujeres deben quedarse en casa haciendo tortillas y que somos inferiores.
Y ya lo de que a vosotras os violan, como si no fuese con ellas, me deja loca.
Imagen

9269
[mention]Palma[/mention] es que yo creo que no debería ser alabado ninguno, sea un Otegi, Fraga, o cualquier otro que se nos pueda ocurrir y que tenga un pasado similar independiemnte de su ideología, son personas que en su momento hicieron mucho daño a la sociedad, y aunque tengan derecho a participar en la función política yo veo normal que se les recuerde, es muy difícil por no decir imposible reparar un daño tan grande, y hablamos de personas que luego quieren participar desde el ámbito político en la organización de esa sociedad a la que en su momento dañaron, no digo que les tiren piedras ni que les prohíban ejercer determinadas funciones una vez cumplida su condena, pero si creo que para la función que quieren desempeñar en la sociedad veo normal que se les recuerde su pasado, y si la época de Fraga fuese la actual me parecería estupendo que se lo recordasen cada poco!!

Y lo del tiempo yo no lo veo como una excusa, es que me parece normal, quiero decir las heridas pueden doler mucho tiempo pero cuanto más recientes están más van a doler y más se va a recordar

9270
Puedo "entender" que te hayas criado en un entorno concreto, con unas ideas determinadas que te lleve a pensar, con los 14 años que tendrán las niñas, ciertas cosas. Pero que suelten lo de los tios están hechos para cortar madera y las tias para hacer putas tortillas en su casa...joder...que carezcas de empatía me parece mal pero que carezcas de amor propio es para estrellarte.

9272
Pero lo de las niñas del vídeo, que no he visto pero por lo que comentáis, lo habrán hecho un poco por llamar la atención, no?

Yo no creo que haga falta subir la edad para votar, pero opiniones como las de esas niñas demuestran un nivel cultural muy bajo. Lo que hace falta es más educación.
Última edición por eraseunavez el 27 Dic 2018, 14:19, editado 1 vez en total.
Imagen

9276
A todo esto ¿el vídeo de donde ha salido?, es viral por whatsapp o ¿lo han subido a redes sociales?, fuera de ya de las tonterías que dicen el tema de las rrss y los menores me parece complicado, doy gracias por no tenerlas en mi época, por suerte no pensaba asi ni parecido, pero vamos que seguro que más de una tontería dije a lo largo de mi adolescencia y me alegro que no haya quedado constancia de ella!

Edito digo menores porque no he visto el video entero pero por la apariencia no les pongo 18, que igual son mayores y yo tengo poco ojo para calcular la edad pero les echaba entre 14-16

9277
[mention]Dos[/mention] creo aquí nadie ha alabado a ni guno, solamente estamos dando respuesta a quien se sorprende de que haya personas que voten a Bildu. A mi me parece bastante sencillo de entender, al igual que me pasa con Vox. Tienen votos porque de alguna manera llegan a ciudadanos que les apoyan, y precisamente hay quien se echa las manos a la cabeza con Bildu pero no con Vox, que se pasa por el forro de los cataplines algún derecho humano, y sin embargo eso lo entienden perfectamente, lo apoyan y lo votan, y lo ven logiquísimo.
Denantes mortos que escravos.

9278
Yo creo que tendrán unos 15 o así, sí. Pero vamos que subir la edad de voto de poco sirve, si anda que no hay gente con canas en sus partes pensando igual, mirad la encuesta...

9279
Soni escribió: 27 Dic 2018, 13:54 No quiero ver el vídeo, pero abroparaguas para decir que la edad para votar debería de subirse.
Yo lo que ponía es un examen, como el que hacen de ciudadanía pra conseguir la nacionalidad, pero bueno lo he dicho muchas veces y para eso sí que no tengo paraguas.

Y a estas niñatas pues partiendo de que su abuela vivió de p**a madre con el franquismo pues no necesito saber mas. Eso sí para ser tan cristiana y de familia bien tiene la lengua para lavarla con lejía.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

9280
Dice cosas muy interesantes, hay que reconocer que es un tio, hoy por hoy, coherente con sus palabras y actos ( me refiero a cuando dice precisamente que hay que vivir coherentemente y que a él no le espera un consejo de administración o una gran jubilación) pero también dice burradas y se intuye cierta justificación a ETA, está claro que actualmente mide sus palabras y se ha integrado en la sociedad, yo si creo en su arrepentimiento respecto de los asesinatos ( siempre habla en términos humanos, como si a nivel politico hubiera estado justificado poner bombas, tiros, secuestros y extorsión) pero sobre él pesará la losa de haber callado y hasta sonreido cuando ETA mataba.

[youtube][/youtube]

Volver a “Tu mundo”