Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

9242
Mei Misaki Si, he denunciado a la Guardia Civil, lo conté en mi "tocho". Lo que no me gusta es que me señalen como si hubiese cometido un delito siendo inocente, busquen información de mí y me molesten sin tener ninguna culpa ni vinculación con esas personas (¡Que son de EEUU!). Soy una víctima más, pero recibir estos mensajes no son plato de buen gusto. Además me da fobia los juicios, abogados, interrogatorios, etc. no creo en la justicia.
Imagen

9243
Licorne me agobia leerte y a la vez me da penuca. Está muy sola pero tampoco te puede atosigar así. Estaría genial que te invitase a comer por ayudarla con la gestión, de paso hacer un remember de los años escolares y si se tercia por qué no haceros amigas aunque no lo fuerais antes, pero poco a poco y dosificando. Y sin haber sido tan cansina con el trámite también. Lo de hacerte de Cenicienta me ha dejado loca. Como te dicen, espacia las respuestas gradualmente y a unas malas díselo con tacto, que te abruma tanto mensaje, que no es nada personal o algo así.

9244
muchas gracias a todas por los consejos. Voy a haceros caso y espaciar las respuestas.

Esta mañana, a las 7:30 estaba contestando un WhatsApp de trabajo (que ayer me quedé dormida y no contesté, y era urgente) y, mientras lo escribía, esta persona me ha escrito deseándome buenos días y luego mandándome dos audios que aún no he escuchado. Tenéis razón en que cada vez va a más.

Voy a hacer eso. Fijarme un horario para atenderla y ya.

A ver si poco a poco se va relajando esto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

9247
Licorne a mí mí me parece que no está bien de la cabeza y no pilla las indirectas ni tiene inteligencia emocional. Si no quieres bloquearla, ignorala. Una vez que le hayas dicho que estás muy ocupada y no vas a mirar el móvil, dejar de leer sus mensajes y contestarle hasta que se canse. De otra forma seguirá acosandote. Es como un tío pesado que no entiende que pasas de él.

A mí no me da pena, me das pena tú, que además de trabajar gratis y escucharla y estar ahí aunque no seas su amiga, tienes que estar ahora con esta inquietud y ansiedad. No es justo. Ella ya se ha aprovechado bastante de ti con el favor que le hiciste y que ella podría haber pagado pero no le daba la gana. Ahora ya tienes que pensar en ti y en tu tranquilidad y salud mental. Ella no ha tenido ningún cuidado contigo, no veo porque tengas que tenerlo tú hacia ella con todo lo que molesta

9249
Pf yo es que soy muy cafre y bloquearía, hay gente que solo capta los mensajes muy directos. Si no, contesta solo una vez al día, a última hora, en plan "no he podido mirar el móvil en todo el día" y cada vez vas espaciando más, ya se cansará, esperemos xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

9251
Yo no la bloquearía así de buenas a primeras porque creo que la chica no está bien y me parece un poco cruel pero si que pondría límites claros, espaciaría mucho los mensajes, no escucharía los audios e iría contestando con monosílabos sin darle pie a nada más. Si ya ves que no lo pilla y sigue igual pues se lo diría con tacto y ya como último paso pues bloquearía y a volar.
Imagen

9252
Yo tampoco la bloquearía, ya que ella no parece ser consciente del daño que hace agobiándola. Con lo que te han dicho, espaciar las respuestas pero también le diría que si tiene papeleo qué hacer y te da trabajo extra que le recomiendas a Pepito que la podrá atender muy bien y dedicarle más tiempo y que tiene buen precio, porque tú no tienes tiempo con todos los proyectos que tienes. Es una forma de poner distancia en ese tema al menos, y en el resto pues eso, espaciar las respuestas y no contestar a todo lo que te diga tampoco.

Si sigue insistiendo a pesar de poner distancia. Le diría entonces lo que has dicho aquí, que la ayudabas encantada pero que hasta un punto porque tienes muchas más cosas qué hacer y que no tienes tiempo para escuchar los audios y leerle todo.

El último recurso si todo falla sería bloquear pero yo antes de hacer eso hablaría claramente con ella sobre cómo te hace sentir.
Imagen

9253
Oki escribió: 17 Feb 2021, 21:22

Yo lo que no estoy para nada de acuerdo es que con la madre o padre de tu hij@ tengas que tener contacto por siempre por el bien de tu hij@, tendrás que tener contacto hasta la mayoría de edad. A ver si vas a tenerte que comer con patatas a una persona que igual te ha destrozado la vida.
Yo creo que en ese caso, desgraciadamente, esa persona estará ahí para siempre, aunque no de la misma forma. Porque si el/la hij@ se casa, irás a la boda, y puede que tengan nietos en común.

Licorne , te entiendo, es un agobio. A mí alguna vez me ha ocurrido. Lo mejor es ir dando largas hasta que se canse.
Antes era Mei Misaki.

9254
A mí me da la sensación, por lo que he ido leyendo, que la chica se está aferrando a ti para, seguramente, no pasar el duelo. Si habla contigo se puede evadir y no tener que hacer frente a su nueva realidad. Sin embargo, más tarde o más temprano tiene que pasarlo y darse cuenta que está sola y que oye, no pasa nada. Y que, además, podrá conocer más gente ahí fuera.
Puede que ella ni siquiera sea tan pesada en sí pero dadas sus circunstancias se ha aferrado a ti, lo que no significa que tú debas hacerte cargo de ello. Como te han dicho otras foreras, ve espaciando conversaciones e incluso a veces contéstale o con monosílabos o diciéndole "Luego te leo, que me pillas ocupada", "Ya te contestaré" y o le contestas al rato / días o no le contestes directamente. Es una forma indirecta de darle a entender que tú tienes vida. Si aún así no lo entiende, yo se lo diría claramente pero suave y con tacto, que sientes no poder estar tan pendiente pero es que estás ahora mismo muy ocupada por trabajo y otros temas personales, que si tiene algún otro problema como el de la otra vez que contacte con X (y le pasas el número, email o lo que sea) y que ya iréis hablando cuando estés mejor.

Es duro y triste, la verdad. Yo estuve una vez en una situación similar en el sentido de sentirme sola (aunque no lo estuviera en sí) y al final terminas pareciendo una garrapata porque absorbes la energía de quien decide estar a tu lado, sea o no alguien cercano. Por eso, es mejor que antes que tarde se vaya haciendo el cuerpo, para que vaya creando recursos con los que hacer frente a su nueva vida. Supongo que tendrá otros amigos o más familia (no recuerdo si pusiste algo de eso en tu mensaje) y que podrá también demandar su atención. No obstante, los ratos de soledad va a tener que aguantarlos y enfrentarse a ellos, no le queda otra, aunque duelan.
ABBC3_SPOILER_SHOW

9255
Pero a ver. Yo también dentro de un tiempo me voy a quedar sola (sola, sola) y no me voy a poner a molestar, ni a presionar, ni a acosar a nadie. Hay formas de buscar amistades, aunque con esa personalidad pues las probabilidades bajan considerablemente. Una persona que te manda 20 emails al día y otras 10 veces te llama, que a las 7:30 de la mañana ya está dando la turra, que pretende que trabajes gratis,... que se vaya a hacer puñetas, hombre. Por desgracia tengo que empatizar con ella por cojones, así que no es que yo sea una insensible. Es que una persona que no está bien y que yo no disfruto de su compañía no tengo porque aguantarla por pena y menos 20000 veces al día.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

9256
Velvet Green escribió: 18 Feb 2021, 09:48 Hombre, a mí en su caso sí me da cosa, la soledad a un nivel tan extremo es muy jodida y más en pandemia, vamos que puedo entender a la chica. Lo que no quita que sea una pesada. Es que tiene pinta de no tener mala intención pero tampoco ninguna habilidad social, por las circunstancias que ha vivido tiene toda la pinta.
+1000

Me suena haber leído que lo que le pregunta ahora a Licorne se lo preguntaba a la madre...

Yo no sé lo que haría, quizás ir espaciando las respuestas, mantener un horario, hablarle de clubs de lectura, de foros, de iniciativas con animales, iniciativas solidarias...
:dramatica;

9259
Velvet Green escribió: 18 Feb 2021, 19:47 @Shirley pero tú tenías parejo, no? No sé, yo creo que la chica ésta se ha agarrado a Licorne como a un clavo ardiendo, porque no es normal, y es consecuencia de una soledad muy extrema.
No, ya no. Pero vamos, nada nuevo bajo el sol en mi :lol:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.