Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

9242
Woccek escribió: 26 Dic 2018, 20:27 Yo creo que Otegi si ha tenido una trayectoria vital y política donde ha reconocido el daño causado por ETA. Quiero creerlo. Por su evolución de 10 años para acá. También pienso que es un tío bastante culto y con mucha visión estratégica. Recuerdo un programa de hace años con un político Vasco del PSOE que es amigo y como se sentaron con los terroristas y creo que fue De Juana Chaos o alguno de estos sanguinarios que le dijo, prepara corbatas negras esta semana. A los pocos días asesinaron a un político compañero del PSOE.
Yo tampoco le justifico pero creo que él sí ha seguido un camino coherente o por lo menos de reconocer que ETA no fue la solución jamás.

Spoiler
ETA en los 80 y 90 fue sanguinaria. Recuerdo ser pequeña y adolescente y ver cosas dantescas en las noticias. Cuerpos mutilados, funerales, dolor, todo eso marcó a una generación. Es una herida que nunca se borrará.
Eguiguren. Las conversaciones para la última tregua, que fue por fin la definitiva, se desarrollaron entre él y Otegi.

Yo lo del daño causado lo veo más como una fórmula que como arrepentimiento, aún así, sí veo una evolución, y supongo que ante "los suyos" si ha pagado un precio, y yo creo que hay gente que no le perdona que haya democratizado Bildu y renunciado a la lucha armada.

También pienso que buena parte de esa renuncia llega por propio agotamiento del discurso. Mensajes que en los primeros 80 podían calar en la juventud, se han quedado completamente obsoletos, y ahora mismo sería inamaginable un movimiento como Jarrai.

9243
Si cambio todo no fue por Otegui, ni por decision de Eta, fue por el video que pongo, podeis ir directamente al min 11. Lo de Miguel Angel no fue ni mucho menos lo mas sanguinario que hizo Eta, fue la gota que colmo el vaso. Que los vascos plantaran cara a Eta lo cambio todo.

[youtube][/youtube]

9244
Se me ponen los pelos de punta viendo el video de [mention]XXXXX[/mention]

Con lo de Miguel Angel Blanco se perdió el miedo, todos salimos a la calle, en todas las ciudades y pueblos.

Comparable en gente al 11M, esto es de 1997, Madrid, tras asesinarle.

Imagen

9245
Y se me olvidaba, [mention]Denim[/mention] la derecha no manchaba a la izquierda abertzale :ayno: el PP y el Psoe pensaban lo mismo sobre Eta, de hecho el Psoe fue un paso por delante y creo los Gal.

9249
Que la época de ETA fue horrible creo que lo sabemos todos, o la mayoría al menos, y estoy completamente en contra de imponer una ideología a base de muertes. De hecho, me alegro que sacaseis a Fraga a colación, porque en sus manos también hubo mucha sangre, aunque fuese una guerra distinta a la de ETA.

Otegi perteneció a ETA sí, y Fraga fue amigo del régimen muchos años... de hecho me parece que su trayectoria política es bastante similar, y ambos se "reinsertaron" a nivel político hasta el punto de que Fraga (que igual no tenía sus manos manchadas de sangre como tal, pero miró hacia otro lado con MUCHOS fusilamientos) fundó el PP y sise le concedió el beneficio de la duda porqué no a Otegi? No sé, creo que a pesar de haber sido miembro, también formó parte de los intentos de tregua y del cese, pidió perdón de forma pública a las familias (Fraga no pidió perdón por nada).

Puedo entender el asco que os produce porque a mi me pasa lo mismo con Fraga igual que ha dicho [mention]Bisweet[/mention] , y aunque no sea una persona de derechas creo que el PP evolucionó mucho y a mi no se me pasa por la cabeza decir que sus miembros son pro franquismo, porque alguno hay claro, pero en general parto de la base de que es un partido democrático. Y esto mismo es lo que pienso de Bildu, cuyos principios pueden ser más afines a mi ideología, pero no creo que hagan apología del terrorismo, pero sí tienen unas ideas muy claras y cercanas a lo que podía defender ETA, pero vaya, que si nos ponemos a comparar también las ideas de algún partido de derechas pueden ser muy cercanas a las del régimen.

Me hace gracia que habléis de edad y que creáis que las que no hemos sido duras con palabras hacia Bildu es porque somos jóvenes, y no sé la edad de [mention]Denim[/mention] pero yo nací en la década de los 80 y recuerdo a ETA perfectamente, y también salí a la calle cuando fue lo de Miguel Ángel Blanco aunque fuese una preadolescente. Lo que asumo es que Otegi se redimió hace mucho de sus actos, al igual que le sucedió a Fraga, y se le demoniza mucho más que a este último cuando a mi me parece igualmente controvertido políticamente hablando. A mi Fraga me genera muchísimo más rechazo por historia familiar y a pesar de no haber vivido la dictadura, sí me la han contado mis abuelas y mis propios padres vaya, que tuvieron que soportar bastante y eso no significa que el PP me repugne también.
Denantes mortos que escravos.

9250
Malen escribió: 26 Dic 2018, 21:15 Se habla de olvidar con mucha facilidad y creo que hay que hacerlo, pero es muy complicado. Yo me pongo en la piel de las víctimas que ven a X por la calle o que les hacen homenajes (porque sí, se los hacen) y no me puedo imaginar lo que tiene que suponer eso.

[mention]Malen[/mention] no creo que haya que olvidar, son cosas que hay que tener presentes y yo de verdad que os entiendo y os respeto muchísimo porque vivir con miedo es horrible, pero es que me parece injusto el peso que tiene el tema de ETA y el poco peso que tienen figuras del franquismo que también siguen vivas y también van tranquilamente por la calle [mention]Pitiu[/mention] y que apoyaron muchos años el régimen, los asesinatos y ahora mismo no permiten que las familias recuperen a sus muertos. No sé, como dije en el comentario anterior, siendo temas distintos, políticamente yo veo bastante paralelismo y creo que con un lado se es más laxo que con el otro cuando me parecen ambos igual de importantes y el trato hacia unos y otros debería ser parecido. Si se "perdonó" a Franco y el PP está hoy donde está, creo que Bildu se merece el beneficio de la duda.

Bueno, y por si acaso hay alguna duda, estoy en contra del terrorismo y cualquier lucha armada e imposición ideológica mediante la violencia, estoy intentando ser lo más imparcial posible, y entiendo que haya votantes para un lado y para otro.

9251
Habéis comentado este vídeo por aquí??? Lo que habrán mamado en casa este par de descerebradas :ayno:

Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen

THE NORTH REMEMBERS 🐺

9252
Yo creo que lo de ETA pesa más porque está más reciente, esta claro que me parece todo horrible, y que nada se debe olvidar, ni estas cuestiones de nivel nacional ni otras pasadas a nivel internacional, pero me parece normal que se recuerde más el pasado de Otegi que el Fraga por la proximidad de algunos hechos, Fraga tuvo en su momento la suerte de como se planteó aquí el tema de la transición y que viniendo de una dictadura pues cualquier paso que se diese se veía como un avance enorme y se centró más el tema en avanzar que en buscar responsabilidades, a Otegi le tocaron otros tiempos totalmente distintos, no creo que tenga que ver con tener una ideología u otra, creo que es más bien el contexto, como dice [mention]XXXXX[/mention] nos dedicamos a correr tupidos velos, pues igual llega un punto que hay que dejar de correrlos, que puede ser muy injusto tratar casos similares de forma distinta pues si, pero ahí ya cuenta la "suerte" que hayas tendido en relación al contexto social que hay en cada momento

9253
Sirenia escribió: 27 Dic 2018, 13:04 Habéis comentado este vídeo por aquí??? Lo que habrán mamado en casa este par de descerebradas :ayno:

Por suerte para ellas aún les quedan unos cuantos años para poder votar y en ese tiempo pueden madurar, leer, conocer otras realidades, trabajar... aunque lo dudo.

9254
Argonauta escribió: 27 Dic 2018, 13:16
Sirenia escribió: 27 Dic 2018, 13:04 Habéis comentado este vídeo por aquí??? Lo que habrán mamado en casa este par de descerebradas :ayno:

Por suerte para ellas aún les quedan unos cuantos años para poder votar y en ese tiempo pueden madurar, leer, conocer otras realidades, trabajar... aunque lo dudo.
:lol33: Tienen pinta, sí.

9255
Las del vídeo dentro de unos años no van a encontrar bolsas bastantes para esconder la cabeza :bag: :bag: Pero bueno este es el claro ejemplo de: en el pecado lleva la penitencia, y seguramente dentro de unos años alguien se lo recuerde, e independientemente de que mantengan sus ideas sobre algunas cosas solo ya por la forma de exponerlas van a tener ganas de emigrar como cerca a marte

9256
[mention]Sirenia[/mention] qué tristeza la educación y la intolerancia y la falta de empatía que tienen estas muchachas. Ójala de ahí a unos años vean el vídeo y sientan vergüenza de ello.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

9257
:bag: :bag: :bag: :faint: :faint: :faint:

Madre mía, es de vergüenza ajena, es que todo es para enmarcar

9258
Dos escribió: 27 Dic 2018, 13:10 Yo creo que lo de ETA pesa más porque está más reciente, esta claro que me parece todo horrible, y que nada se debe olvidar, ni estas cuestiones de nivel nacional ni otras pasadas a nivel internacional, pero me parece normal que se recuerde más el pasado de Otegi que el Fraga por la proximidad de algunos hechos, Fraga tuvo en su momento la suerte de como se planteó aquí el tema de la transición y que viniendo de una dictadura pues cualquier paso que se diese se veía como un avance enorme y se centró más el tema en avanzar que en buscar responsabilidades, a Otegi le tocaron otros tiempos totalmente distintos, no creo que tenga que ver con tener una ideología u otra, creo que es más bien el contexto, como dice @XXXXX nos dedicamos a correr tupidos velos, pues igual llega un punto que hay que dejar de correrlos, que puede ser muy injusto tratar casos similares de forma distinta pues si, pero ahí ya cuenta la "suerte" que hayas tendido en relación al contexto social que hay en cada momento
Hombre no sé... yo creo que esto es muy injusto, y el comentario de la suerte bastante desafortunado. Unos son unos hijos de p**a por haberse tomado la justicia por su mano y haber actuado en nombre del pueblo vasco y el otro tuvo suerte y le perdonamos todo? Lo siento pero me parece bastante jevi.

9260
Palma escribió: 27 Dic 2018, 12:39 Que la época de ETA fue horrible creo que lo sabemos todos, o la mayoría al menos, y estoy completamente en contra de imponer una ideología a base de muertes. De hecho, me alegro que sacaseis a Fraga a colación, porque en sus manos también hubo mucha sangre, aunque fuese una guerra distinta a la de ETA.

Otegi perteneció a ETA sí, y Fraga fue amigo del régimen muchos años... de hecho me parece que su trayectoria política es bastante similar, y ambos se "reinsertaron" a nivel político hasta el punto de que Fraga (que igual no tenía sus manos manchadas de sangre como tal, pero miró hacia otro lado con MUCHOS fusilamientos) fundó el PP y sise le concedió el beneficio de la duda porqué no a Otegi? No sé, creo que a pesar de haber sido miembro, también formó parte de los intentos de tregua y del cese, pidió perdón de forma pública a las familias (Fraga no pidió perdón por nada).

Puedo entender el asco que os produce porque a mi me pasa lo mismo con Fraga igual que ha dicho @Bisweet , y aunque no sea una persona de derechas creo que el PP evolucionó mucho y a mi no se me pasa por la cabeza decir que sus miembros son pro franquismo, porque alguno hay claro, pero en general parto de la base de que es un partido democrático. Y esto mismo es lo que pienso de Bildu, cuyos principios pueden ser más afines a mi ideología, pero no creo que hagan apología del terrorismo, pero sí tienen unas ideas muy claras y cercanas a lo que podía defender ETA, pero vaya, que si nos ponemos a comparar también las ideas de algún partido de derechas pueden ser muy cercanas a las del régimen.

Me hace gracia que habléis de edad y que creáis que las que no hemos sido duras con palabras hacia Bildu es porque somos jóvenes, y no sé la edad de @Denim pero yo nací en la década de los 80 y recuerdo a ETA perfectamente, y también salí a la calle cuando fue lo de Miguel Ángel Blanco aunque fuese una preadolescente. Lo que asumo es que Otegi se redimió hace mucho de sus actos, al igual que le sucedió a Fraga, y se le demoniza mucho más que a este último cuando a mi me parece igualmente controvertido políticamente hablando. A mi Fraga me genera muchísimo más rechazo por historia familiar y a pesar de no haber vivido la dictadura, sí me la han contado mis abuelas y mis propios padres vaya, que tuvieron que soportar bastante y eso no significa que el PP me repugne también.
+ un millón en todo. Yo sí he vivido de primera mano los años más duros de ETA, soy vasca y toda mi infancia, adolescencia, juventud y parte de la edad adulta ha estado marcada por esa violencia. He vivido de cerca unos cuantos atentados, con bombas, con disparos en la nuca, etc., la kale borroka día sí, día también. Vamos que no seré yo quien les vaya a defender, ni mucho menos. Tampoco he votado nunca a Bildu ni tengo intención de hacerlo por ahora pero me parece muy acertada la comparación con Fraga y el PP. Bildu es un partido que cumple las reglas democráticas hoy por hoy y que además, ha expresado su rechazo a toda violencia incluyendo la de ETA y que no viene únicamente como una reconversión de HB o del brazo político de ETA. Bildu es una coalición formada por por Eusko Alkartasuna (EA), Aralar, Alternatiba y el sector de la izquierda abertzale afín a Sortu. EA es una escisión del PNV que nunca ha "aprobado" la violencia, Aralar tampoco y Alternativa creo que viene de Ezker Batua que tampoco. Es decir, que es una coalición de varios partidos y que recoge propuestas con las que mucha gente se puede sentir identificada y que como digo condena expresamente todo tipo de violencia. Dicho esto no veo que tiene de raro que haya gente que les vote. Como digo yo no soy una de esas personas pero me parece de lo más respetable. Entiendo por otra parte que la figura de Arnaldo Otegi cause rechazo entre mucha gente, tampoco es que sea santo de mi devoción pero también es alguien que ha cumplido ya la condena que tuviese que cumplir y creo que ha sido una figura importante para conseguir el fin de ETA. Y no, no le voy a poner ningún pin por ello.

Volver a “Tu mundo”