Quería haber contestado a
Miika (te explicaste fenomenal, también me ha gustado leerte),
marjane ,
Califragilística y
Culculina (suscribo 100% tu mensaje, lo explicaste mucho mejor que yo!), y se me quedan cosas por decir, pero lo vamos a dejar aquí, que yo tampoco me siento muy bien monopolizando el hilo.
datenshiblue escribió: 03 Feb 2021, 16:03
ABBC3_SPOILER_SHOW
Es que de verdad, no entiendo qué mal hace replicar. Hay gente que tiene prejuicios por desinformación y por mucho que sepan que es un prejuicio y es algo negativo, sigue estando ahí porque si no te informas pues es muy dificil deconstruirte. Pero si censuramos la información y nos centramos en todo lo negativo, menudo hilo tóxico se nos queda, lleno de vascos etarras, informáticos tarados, veganos evangelizadores, musulmanes talibanes y machistas, menas delincuentes y demás perlas.
No entiendo que no se pueda dar por aludido alguien al que le están señalando con un prejuicio, pero sí se pueda dar por aludido el que señala al otro porque tiene un prejuicio. Lo normal es tener derecho a réplica en cualquier debate. Pero si este hilo del foro no es un debate y es un hilo para soltar perlas, pues interés cero pelotero.
Yo lo veo como tú. Me parece más enriquecedor pudiendo rebatir. Y esto lo digo incluso desde el punto de vista de la persona a la que le desmontan el prejuicio. Yo tengo prejuicios e ideas preconcebidas como todo el mundo, pero no me gusta tenerlos y me parece genial que me los desmonten. Uno de los mensajes que más me ha gustado leer, es el de la chica (no sé el nick ahora mismo) que contó lo de su compañera "choni" de la universidad, que luego era súper inteligente y una compañera estupenda.
Pero bueno, que me parece bien que querais que esto sea un sitio donde se vuelquen los prejuicios, sin más. Si ese es el objetivo con el que se abrió el hilo, está claro que las quejas son lógicas, y que estamos desvirtuando cuando nos ponemos a replicar algo.
Por cierto, yo también hubiera dejado pasar mil cosas aunque me hubieran pillado de lleno. Si alguien hubiera contado, por ejemplo, un prejuicio sobre las madrileñas, o los educadores sociales, aún siéndolo, me hubiera resbalado lo más grande. Pero con lo de los musulmanes, o marroquíes me cuesta más callarme porque ellos sufren racismo y discriminación en la realidad.
Perpetuar ciertas ideas que repercuten en lo que sufren luego esas personas (que no olvidemos son mi familia), a mí no me agrada. Por eso contesto, lo entiendo como una obligación moral. Pero bueno, creo que ya aporté de sobra mi granito de arena a la causa.
Podeis seguir