Pero es que no sé qué pensabais que tiene que hacer, eso es a largo plazo. No tiene que hacer daño.
Yo me he estado un mes sin nada, lo achaco al peeling de The Ordinary, lo usé un día, después de una semana sin ácidos y noté manchitas rojas en una mejilla. Así que tres semanas sin nada. Ahora he vuelto a empezar de cero. Al paso que voy el Redermic R se me queda sin estrenar.
Re: El post de los ácidos
922entre el serum c-vit de sesderma (que he probado) y el serum vinoperfect de caudalie (que no he probado) con cual os quedáis?
923Es que sin cosas diferentes. Yo he usado dos o tres botes del Vinoperfect, y pues muy agradable pero para las manchas que es lo que dice la publicidad, nada.
El de Sesderma, probé un spray de vitamina C, mucho olor a mandarina y muy agradable. Pero no sé, es que te guste.
No cogería ninguno de los dos.
El de Sesderma, probé un spray de vitamina C, mucho olor a mandarina y muy agradable. Pero no sé, es que te guste.
No cogería ninguno de los dos.
924Basicamente lo queria como cuidado hidratante antiarrugas, que tratase a la vez rojeces y marcas de acne (que unifique) asi para empezar y porque me noto algunas manchitas en las mejillas (y eso que uso factor 50 siempre)
925Para eso deberías usar algo con vitamina C por las mañanas. Yo soy fan de Martiderm, pero Sesderma es mucho más barato. También te puede ir bien algo The Ordinary.
Y por las noches algo con AHA, igual azelaico que también tiene Sesderma. O láctico o glicólico. Si sigues teniendo acné también con salicílico.
Y por las noches algo con AHA, igual azelaico que también tiene Sesderma. O láctico o glicólico. Si sigues teniendo acné también con salicílico.
926Hola a todas, voy a empezar a usar retirides en la concentración más baja, puedo usar también el ácido láctico de TO?, tengo 44 años y marcas de acné y poros dilatados, y todos los meses me sale algún granito en la zona de la barbilla
El hombre de tiza de C.J. Tudor
928Laya cuanto tiempo pasó hasta que ya notastes la piel bien?¿
charlotte casiraghi y Petri hoy ya tengo la piel sin descamaciones pero la tengo muy muy roja, y ya apenas me pica (hace 3 días me picaba muchísimo) pero aun noto dolor así que sigo poniéndome cicaplast por las noches y protección solar durante el día.
Y el disgusto no me lo quita nadie, es que hace un mes y medio incluso me di IPL para mejorar las manchas y la rosácea y ahora me lo he cargado todo por mi ansia y sobre todo por no informarme correctamente. Me voy la piel muy fea y envejecida. Nada que ver con hace una semana.
charlotte casiraghi y Petri hoy ya tengo la piel sin descamaciones pero la tengo muy muy roja, y ya apenas me pica (hace 3 días me picaba muchísimo) pero aun noto dolor así que sigo poniéndome cicaplast por las noches y protección solar durante el día.
Y el disgusto no me lo quita nadie, es que hace un mes y medio incluso me di IPL para mejorar las manchas y la rosácea y ahora me lo he cargado todo por mi ansia y sobre todo por no informarme correctamente. Me voy la piel muy fea y envejecida. Nada que ver con hace una semana.
930Tranquila Gala que no te has cargado la piel. La has saturado y evidentemente ha reaccionado. Es normal que la piel la notes seca y enrojecida: mucha hidratación (también bebe mucha agua para que las capas más internas de la piel reciban su hidratación y cuando salgan tengas la piel más hidratada.
Te has hecho un peeling a lo bestia. Cuando tengas la piel bien, haz el favor de ponerte el retinol más bajito que tengas, en noches alternas y a la hora de ponerte el retinol ponte un serum hidratante (me encanta el de la roche posya) con eso estás hidratando la piel y verás que la tienes bonita.
Los ácidos son peligrosos, hay que usarlos con mucho cuidado, y a poder ser, con consejo de un dermatólogo, porque te puedes hacer una escabechina de cuidado. Yo llevo años usando retinoico y glicólico y tengo la piel muy bien, pero lo uso con mucho cuidado (y con consejo primero de un dermatólogo y luego de una farmacéutica buenísima)
Te has hecho un peeling a lo bestia. Cuando tengas la piel bien, haz el favor de ponerte el retinol más bajito que tengas, en noches alternas y a la hora de ponerte el retinol ponte un serum hidratante (me encanta el de la roche posya) con eso estás hidratando la piel y verás que la tienes bonita.
Los ácidos son peligrosos, hay que usarlos con mucho cuidado, y a poder ser, con consejo de un dermatólogo, porque te puedes hacer una escabechina de cuidado. Yo llevo años usando retinoico y glicólico y tengo la piel muy bien, pero lo uso con mucho cuidado (y con consejo primero de un dermatólogo y luego de una farmacéutica buenísima)
931Me autocitoescanda escribió: 02 Feb 2020, 11:17 Hola a todas, voy a empezar a usar retirides en la concentración más baja, puedo usar también el ácido láctico de TO?, tengo 44 años y marcas de acné y poros dilatados, y todos los meses me sale algún granito en la zona de la barbilla
932*GALA* yo me tire dos semanas con las costras dos semanas pero yo no tenia cicaplast solo le echaba aceite de árgan porque no sabia que había que hidratarla y aún no conocía este foro para informarme también me parecía que nada penetraba en la piel. Me pasaba lo mismo me veía la piel muy vieja. Pero se me puso muy bien como si nada hubiera pasado.*GALA* escribió: 02 Feb 2020, 23:01 @Laya cuanto tiempo pasó hasta que ya notastes la piel bien?¿
@charlotte casiraghi y @Petri hoy ya tengo la piel sin descamaciones pero la tengo muy muy roja, y ya apenas me pica (hace 3 días me picaba muchísimo) pero aun noto dolor así que sigo poniéndome cicaplast por las noches y protección solar durante el día.
933Yo ya estoy mejor, y sigo con mi protección e incluso a veces me pongo una gorra, pero vamos es como si fuera desnuda por la calle porque vamos la gente me mira raro por ir con gafas de sol y gorra es super incómodo las miradas de la gente. Vivo en un pueblo y parece que es raro ir con gorra en invierno, aunque hace bastante calor.
934Gala acostumbrar la piel a los ácidos lleva mucho tiempo. Si quieres volver a intentarlo sería mejor esperar al otoño y empezar con una concentración baja, introduciéndolos poco a poco en la rutina (primero dos días a la semana, luego tres...), y subiendo de concentración conforme acabes cada bote. A la mínima molestia paras y reiniciar desde el punto en que no te hacía daño.
Es una carrera de fondo, no un sprint.
Edito para aclarar que lo del otoño lo sugiero porque si aún estás mal y ya hace calor es mejor esperar a que se calme todo, y ya te pones en primavera y no es la época para iniciarse en los ácidos.
Es una carrera de fondo, no un sprint.
Edito para aclarar que lo del otoño lo sugiero porque si aún estás mal y ya hace calor es mejor esperar a que se calme todo, y ya te pones en primavera y no es la época para iniciarse en los ácidos.
“Ama, y haz lo que quieras”
935Agnesvk tu crees que ya entonces por este año mejor que los dejé entonces no? He pensado en ponerme solamente por las noches la reti age de Sesderma que se puede utilizar incluso de día y aparte yo ya la he utilizado con anterioridad y en ningún momento me irritó. Y entonces dejar el retinol por ahora.
Creeis que hago bien o me estoy equivocando?¿
Ahora mismo me da el sol al salir del trabajo a mediodía, salgo a las 15 y tardo hora y 15 en llegar a casa.
Os doy todo tipo de información para que me aconsejéis lo mejor posible.
Creeis que hago bien o me estoy equivocando?¿
Ahora mismo me da el sol al salir del trabajo a mediodía, salgo a las 15 y tardo hora y 15 en llegar a casa.
Os doy todo tipo de información para que me aconsejéis lo mejor posible.
936No soy dermatóloga, pero hasta que no se te pase toda la irritación no usaría nada de ácidos. Y visto lo que te ha pasado iría al médico para comprobar que no hay más que dańos leves.
Hidratación, nutrición y filtro solar a tope, no me pondría nada más. Cuando estés bien añades antioxidantes como la vitamina c, y en otoño una rutina bien organizada.
Hidratación, nutrición y filtro solar a tope, no me pondría nada más. Cuando estés bien añades antioxidantes como la vitamina c, y en otoño una rutina bien organizada.
“Ama, y haz lo que quieras”
938El retirides es un ácido muy potente. Yo no echaría nada más si estás empezando con los ácidos, y el retirides en noches alternas.escanda escribió: 03 Feb 2020, 15:28Me autocitoescanda escribió: 02 Feb 2020, 11:17 Hola a todas, voy a empezar a usar retirides en la concentración más baja, puedo usar también el ácido láctico de TO?, tengo 44 años y marcas de acné y poros dilatados, y todos los meses me sale algún granito en la zona de la barbilla
939Gracias Hierbabuena al final llevo ya unos cuantos dias sin usar retirides sólo lo pongo en una pequeña verrutita de esas blancas que me ha salido en el cuello, y no todos los días(así me quite otra hace años), hoy he usado la Niacinamida o algo así y el ácido láctico me lo acabo de poner ahora, mañana me tocaría poner factor solar de 50, unque el sol poco lo voy a ver...
940Estoy pensando en iniciarme con algún ácido, pero ando perdida. Dudo entre el glicólico o el salicílico. Os cuento: tengo 31 años, algún granito pequeño de vez en cuando, sobre todo la zona de la barbilla y en algunas ocasiones me han salido alguno más grande de los que duelen y aún tengo las marcas.
No sé si me vendría mejor algún limpiador o alguna crema... me recomendáis algo en concreto??
Y otra cosa, cuánto tiempo es necesario usarlo para notar resultados?? Lo digo porque en nada vendrán días de sol y aunque use protección solar imagino que en primavera y verano será mejor no usarlos no?
No sé si me vendría mejor algún limpiador o alguna crema... me recomendáis algo en concreto??
Y otra cosa, cuánto tiempo es necesario usarlo para notar resultados?? Lo digo porque en nada vendrán días de sol y aunque use protección solar imagino que en primavera y verano será mejor no usarlos no?