Por eso lo digo, porque me parece un planteamiento tan absurdo...
Ahora, en ese plan, jugamos todos...
Re: Ocupas
922Si por poder puedes hasta presentar un pañuelo con mocos y pedir el carbono14. El problema es que esas pruebas las va a valorar un Juez y con la demora que tienen los procedimientos judiciales, tu casa se la queda el okupa hasta que el juez tenga un rato para mirárselo. Para cuando te den la razón, el okupa se ha reído de todos a gusto, te ha destrozado la casa, ha vendido cualquier cosa de valor y encima se va sin antecedentes y mañana puede meterse en otra casa, con o sin alquiler porque es ilegal que los propietarios accedan a un registro de morosos y porque la usurpación de vivienda no les da la gana de meterla en el código Penal.
Así todos contentos. Bueno, así contentos los políticos y los delincuentes. Los curritos a comer mierda, como siempre. Siempre sale perdiendo el mismo en este país. Con cualquier tema. España es el cuento de la cigarra y la hormiga al revés. Aquí la hormiga se mete en el hormiguero, mata a las larvas, se pasa el invierno a cuerpo de rey y las hormigas se mueren de hambre y de frio despues de trabajar toda su p**a vida mientras las cigarras se tocan los cojones. Eso es lo que se debería enseñar a los niños para que aprendiesen de una vez lo que es la vida. Porque luego llegan a la edad adulta y flipan, pudiendo venir ya pisoteados y resignados
Así todos contentos. Bueno, así contentos los políticos y los delincuentes. Los curritos a comer mierda, como siempre. Siempre sale perdiendo el mismo en este país. Con cualquier tema. España es el cuento de la cigarra y la hormiga al revés. Aquí la hormiga se mete en el hormiguero, mata a las larvas, se pasa el invierno a cuerpo de rey y las hormigas se mueren de hambre y de frio despues de trabajar toda su p**a vida mientras las cigarras se tocan los cojones. Eso es lo que se debería enseñar a los niños para que aprendiesen de una vez lo que es la vida. Porque luego llegan a la edad adulta y flipan, pudiendo venir ya pisoteados y resignados
923Estoy viendo el caso de un chico de 29 años que se compró su primera casa por 71.000€ y cuando iba a hacer la reforma resulta que estaba ocupado. Yo sigo alucinando con que esto esté pasando en este país.
Me gasto todos mis ahorros en comprarme mi primera vivienda y me la ocupan antes de mudarme y salgo en las noticias... que impotencia, es que no renta ser honrado.
Me gasto todos mis ahorros en comprarme mi primera vivienda y me la ocupan antes de mudarme y salgo en las noticias... que impotencia, es que no renta ser honrado.
924Es que es de locos que tú teniendo las escrituras y los okupas no pudiendo presentar contrato de alquiler ni nada no pueda entrar la policía a sacarlos de una oreja al momento. Da igual la edad que tengas o lo que te costase, es tuya.
PPP Wikiforer@
925Han intentado ocupar o robar, no sé muy bien, la casa donde el mes pasado un padre asesinó a su familia en Barcelona, que sinvergüenzas.
926Madre mí habéis visto esta noticia?
https://www.abc.es/espana/baleares/okup ... 47-nt.htmlLa okupa del chalet de lujo de Menorca rompe su silencio: «Cobro 1.500 euros del Ingreso Mínimo Vital»
927Tienen poquísima vergüenza. Está saliendo ahora en la tv un matrimonio que ha ocupado una chalé con piscina al parecer valorado en 700.000€. Enseñando su cara, diciendo que tiene un BMW y otro coche, pero que para el alquiler no le da y no va a dejar a los niños sin un techo. Con toda su jeta.
PPP Wikiforer@
928Y que no nos gusta escuchar verdades.Pinkdemia escribió: 18 Abr 2024, 14:41 Sabéis por qué este país es un remanso de paz? Porque el ciudadano medio desconoce los tejemanejes "de palacio". Cuando estas metido dentro (yo en estos temas, otros estarán en recursos sociales, sanidad o lo que sea), no entiendes que no andemos a machetazos con los políticos (o con algunos prójimos). Pero claro, lo entiendes porque lo que sabes tú lo sabe muy poca gente. Y se les va la vida en ello, eh? Ni os imagináis como se falsean hechos, estadísticas, datos, se tapan cosas, se silencian noticias y lo que haga falta para que la gente no se entere de cómo es la cosa. De hecho tenemos prohibidísimo hablar con prensa o entrar en RRSS con algo que nos identifique con el trabajo, toda información tiene que pasar por sus filtros de censura.
Lo que no habrá en Madrid y en temas gordos. Al final prefiero no pensarlo yo tampoco y hacerme la tonta. Yo también quiero mi dosis de "mundo feliz"
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
929Son estos:
Qué bien, cobrando un sueldo por no hacer nada y viviendo por la jeta en el casoplón de otro.La familia tiene cinco hijos y pagó a un marroquí que le entregó las llaves. La mujer es ama de casa y percibe casi 1.600 euros de ingreso mínimo vital
PPP Wikiforer@
930Y después decimos que la gente recibe ayudas muy equilibradamente y 100% merecido. Jaaaaa.
931Q digo yo que si lo que está haciendo es ilegal la fiscalía o quien sea podrá actuar de oficio y retirarle las ayudas no? Además ese IMV teniendo el marido un sueldo no me sé ahora los baremos, pero joder...entiendo que tiene cinco hijos y que probablemente no le llegue, pero lo veo un despropósito (no el IMV, sino que acaben okupando) Osea, si tu marido es jardinero, tú no trabajas, dudo que no haya más opciones en España para encontrar trabajo y un sueldo al menos para él (xq a ella el IMV se lo mantienen viva donde viva) que tener que okupar una casa de un tercero y aun encima hacer coña con la historia..
Yo con la responsabilidad de 5 chiquillos antes me voy a vivir a villaconejos de abajo con ese IMV y lo que pueda sacar a andar de okupa en okupa y tiro porque me toca, porque ni es vida, ni es ejemplo, ni estabilidad ni gaitas. Pero bueno, qué sabré yo.
Yo con la responsabilidad de 5 chiquillos antes me voy a vivir a villaconejos de abajo con ese IMV y lo que pueda sacar a andar de okupa en okupa y tiro porque me toca, porque ni es vida, ni es ejemplo, ni estabilidad ni gaitas. Pero bueno, qué sabré yo.
932Lo que yo no entiendo es que acepte salir en televisión después de haber ocupado una casa y diga claramente que le han dado las llaves así que no tiene contrato de alquiler ni nada.
Sobre marido y la ayuda quizás la solicitó como madre soltera o separada. Tampoco entiendo que te den esa ayuda, que es como un sueldo, y no haya más controles.
Sobre marido y la ayuda quizás la solicitó como madre soltera o separada. Tampoco entiendo que te den esa ayuda, que es como un sueldo, y no haya más controles.
933Pues tiene la desfachatez de salir en tv porque no pasa nada, lo que hace esta permitido por nuestro gobierno y es lo que hay. Nos joda lo q nos joda.eraseunavez escribió: 24 May 2024, 00:01 Lo que yo no entiendo es que acepte salir en televisión después de haber ocupado una casa y diga claramente que le han dado las llaves así que no tiene contrato de alquiler ni nada.
Y como dice el tweet, mañana a levantarnos temprano a trabajar que hay que mantener a esta gentuza.
934Es que cómo va a trabajar si le dan ese sueldo por nada. No le compensa buscar trabajo., es una vergüenza.eraseunavez escribió: 24 May 2024, 00:01 Tampoco entiendo que te den esa ayuda, que es como un sueldo, y no haya más controles.
PPP Wikiforer@
935Es lo que ocurre con la gente que cobra ayudas y luego trabaja o no en B. Para qué van a trabajar si ya cobran un sueldo sin hacer nada? En lugar de existir ayudas tan alegremente, se debería trabajar en reinsertar y favorecer la actividad laboral. Es lo que falla del sistema. Pero es mucho más fácil ser dependiente el estado por X ayuda, que ser útil al sistema y aportar. Lo que se ha llamado de toda la vida un parásito, pues eso.Madison escribió: 24 May 2024, 08:20Es que cómo va a trabajar si le dan ese sueldo por nada. No le compensa buscar trabajo., es una vergüenza.eraseunavez escribió: 24 May 2024, 00:01 Tampoco entiendo que te den esa ayuda, que es como un sueldo, y no haya más controles.
Pero luego, a la mínima, se es facha por decir lo de las pagas y no se ve que tienen que existir, pero cuando la persona esté inhabilitada de por vida.
Deberían ser transitorias y luchar para que su situación mejore o cambie. No darle una palmadita y decir: ea, aquí tienes tu paga vitalicia. No busques curro, que con esto, estás cubierto y tú ya te buscas la vida.
Deberían revisarse periódicamente a ver si cumplen criterios o no. Así se producen vagos
Edito que el corrector me ha hecho de las suyas.
Última edición por Pocahontas el 24 May 2024, 08:32, editado 3 veces en total.
936Ya saben bien también dónde se meten. Seguramente ese chalet será de alguna promoción destinada a guiris sin vender todavía y hasta que reclamen, juicio, etc tienen años ahí. No son listos ni ná los que van “realquilando”.
937Bueno pero esas promotoras que tienen en plantilla jurídicos, tendrán unos seguros…seguro que tienen más fuerza que cuando ocupan la casa de un ciudadano normal y corriente.
He visto el vídeo y me parecen unos jetas de manual. Que ella no trabaja que es ama de casa, y que se ha mudado de zona porque los ocupas son problemáticos, manda narices la cosa
He visto el vídeo y me parecen unos jetas de manual. Que ella no trabaja que es ama de casa, y que se ha mudado de zona porque los ocupas son problemáticos, manda narices la cosa
938Y encima van dando pena con que no va a dejar a sus CINCO hijos sin un techo.
PPP Wikiforer@
939Hace un par de meses estuve sentada en un bar, y se sentó al lado una chica de 17 años, y su madre. La chica venía del juzgado de menores por un requerimiento. Tenía muchísimos antecedentes por robo y había estado en varios centros de menores. Tenía un hijo con un chico que estaba en la cárcel.
Como hablaban alto, escuché toda la conversación que me tuvo con la boca abierta todo el rato.
Sobre el tema ocupa, lo que dijo la chica fue, ahora cuando termine el ramadán, le voy a decir a un moro de mi barrio ( Orriols, que es un barrio bastante degradado) que me abra un piso y me voy ahí, y así cuando mi marido salga de la cárcel ya tenemos casa.
Así de fácil.
Como hablaban alto, escuché toda la conversación que me tuvo con la boca abierta todo el rato.
Sobre el tema ocupa, lo que dijo la chica fue, ahora cuando termine el ramadán, le voy a decir a un moro de mi barrio ( Orriols, que es un barrio bastante degradado) que me abra un piso y me voy ahí, y así cuando mi marido salga de la cárcel ya tenemos casa.
Así de fácil.
940Yo llevo años trabajando en el sector inmobiliario y en todas las obras nuevas que hemos hecho de edificios uno de los gastos fijos si o si, eran vigilancia 24 horas, y no te hablo de cámaras, te hablo de seguridad en el edificio para evitar que se metan (que sale por un dineral obviamente, pq necesitas 3 turnos al dia).Mañica escribió: 24 May 2024, 08:31 Ya saben bien también dónde se meten. Seguramente ese chalet será de alguna promoción destinada a guiris sin vender todavía y hasta que reclamen, juicio, etc tienen años ahí. No son listos ni ná los que van “realquilando”.
Los seguros no cubren los ocupas. no se que clase de seguros te crees que tiene una obra, pero que se te metan en un piso no está cubierto, obviamente.Xihara escribió: 24 May 2024, 08:55 Bueno pero esas promotoras que tienen en plantilla jurídicos, tendrán unos seguros…seguro que tienen más fuerza que cuando ocupan la casa de un ciudadano normal y corriente.