Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: CRÓNICA NEGRA DE ESPAÑA

921
Doraemon escribió: 07 Jul 2019, 12:00
Toda la verdad sobre el Bar España: el mayor bulo sobre perversiones de políticos, ricos y jueces
Las hijas del peluquero de Castellón que se inventó la historia cuentan por primera vez cómo se creó este falso escándalo que pervive desde 1997
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 287_0.html
Personalmente, no me creo que un peluquero pueda montar semejante complot y conseguir a tanta gente para dar falsos testimonios.

¿Porqué la hija da esa versión? Ni idea, pero no la creo.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

924
Sunrise escribió: 07 Jul 2019, 13:06
Doraemon escribió: 07 Jul 2019, 12:00
Toda la verdad sobre el Bar España: el mayor bulo sobre perversiones de políticos, ricos y jueces
Las hijas del peluquero de Castellón que se inventó la historia cuentan por primera vez cómo se creó este falso escándalo que pervive desde 1997
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 287_0.html
Personalmente, no me creo que un peluquero pueda montar semejante complot y conseguir a tanta gente para dar falsos testimonios.

¿Porqué la hija da esa versión? Ni idea, pero no la creo.
Yo sin conocer a fondo este caso, sí me creo que una simple persona pueda montar semejante complot si se sabe rodear de la gente apropiada para ello. No hace falta que sean muchas personas. Ahí tienes a gente más simple que un botijo lanzando noticias fake sin ton ni son por Internet y que perviven ahí. Lo que pasa es que en este caso hay un efecto bola de nieve todavía más brutal alimentado por el tema Alcasser.
Imagen

925
Todos los rumores empiezan en una sola persona, el resto son las ganas que tenga la gente de creérselos, y la bola de nieve se va haciendo más grande, sobre todo si se les da un altavoz (y más ahora con internet).

Mirad lo del síndrome de Morris de Igartiburu, lo del perro y la mermelada de Sorpresa Sorpresa... y eso que en estos no había internet como ahora.

926
Tigrilla escribió: 07 Jul 2019, 17:44 Todos los rumores empiezan en una sola persona, el resto son las ganas que tenga la gente de creérselos, y la bola de nieve se va haciendo más grande, sobre todo si se les da un altavoz (y más ahora con internet).

Mirad lo del síndrome de Morris de Igartiburu, lo del perro y la mermelada de Sorpresa Sorpresa... y eso que en estos no había internet como ahora.
Totalmente de acuerdo. Además en este caso se implica a gente de poder, con lo que favorece todavía más que la gente quiera creérselo. Es el tema Alcasser, es mejor creer que han sido gente de poder que un quinqui cualquiera.
Imagen

932
Pues lo han detenido porque le han pillado mintiendo, cuando todo ocurrió él no estaba jugando con la consola, sí que estaba en línea pero sin actividad.

Según fuentes de la investigación, traslada la agencia, la coartada que esgrimió el joven en un principio se ha esfumado: Declaró que cuando ocurrieron los hechos estaba jugando con una videoconsola y se constató que efectivamente estaba en línea, pero unidades especiales de la Guardia Civil han comprobado después que, a pesar de ello, no la estaba manejando.

Me da a mí que su enjuiciamiento va a depender de si consiguen que cante o no.

933
Madison escribió: 14 Ago 2019, 11:08 No sé si recordáis este caso de la chica que paseaba al perro: https://www.google.com/url?sa=i&source= ... 9969809621

Han detenido al novio de su compañera de piso.
¿Esta chica no fue a la que supusieron que había matado otra mujer por celos? Me acuerdo cuando salió el asesinato, ya se empezó a hablar de feminicidio o crimen machista, pero luego dijeron esa versión y los marichulos estallaron de regocijo porque una mujer podría ser la asesina.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

934
Ereta escribió: 14 Ago 2019, 19:26 Pues lo han detenido porque le han pillado mintiendo, cuando todo ocurrió él no estaba jugando con la consola, sí que estaba en línea pero sin actividad.

Según fuentes de la investigación, traslada la agencia, la coartada que esgrimió el joven en un principio se ha esfumado: Declaró que cuando ocurrieron los hechos estaba jugando con una videoconsola y se constató que efectivamente estaba en línea, pero unidades especiales de la Guardia Civil han comprobado después que, a pesar de ello, no la estaba manejando.

He leído que tienen ADN porque ella se defendió y le quedaron restos en las uñas, así que si ha sido él lo podrán demostrar.

935
Dree escribió: 14 Ago 2019, 19:39
Ereta escribió: 14 Ago 2019, 19:26 Pues lo han detenido porque le han pillado mintiendo, cuando todo ocurrió él no estaba jugando con la consola, sí que estaba en línea pero sin actividad.

He leído que tienen ADN porque ella se defendió y le quedaron restos en las uñas, así que si ha sido él lo podrán demostrar.
Yo es que en su día leí que el ADN lo habían comparado con muchísimas personas de su entorno y que no habían encontrado nada. Igual las informaciones no eran muy exactas, en cualquier caso ojalá lo tengan bien atado y la familia pueda descansar.

Edito: acaban de decir que sí que encontraron restos biológicos de él en ella.

937
Pobre mujer. Cómo se sentiría de presionada psicológicamente para llegar a creerse que de verdad lo había hecho ella. Eso no hay mente cuerda que lo resista.
Yo recuerdo perfectamente a la madre de Rocío en tv. Era una señora muy pesada y estomagante. Era un verdadero azote constante, de negro y con la foto de la hija y llamando asesina a Dolores. Y las televisiones vieron un filón...

940
Madison escribió: 19 Ago 2019, 23:17 Lo que hicieron con Dolores no tiene nombre, le destrozaron la vida. Y encima nadie le ha pedido perdón, ni la indemnizan, ni nada.
Es terrible.
Seguro que está más que justificada la existencia del jurado popular, pero es algo que no entiendo, sobre todo cuando se trata de casos mediáticos.