Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

9181
nubecilla escribió: 04 Mar 2019, 13:54 ¿Qué os parecen las medidas que se van a aprobar?

Tratan sobre 3 puntos que son: el permiso de paternidad, la brecha salarial y las pensiones.

De verdad que está interesante.
Me han pasado varias un link en el cual exponen que están en contra del permiso paternal, que debería ser transferible y que antes se debería haber aumentado el de la madre en vez del del padre. Yo creo que está bien así de primeras, igualarlos, y una vez conseguido aumentar ambos siendo transferible. ¿Qué opináis?

9182
Lo veo como tú más o menos [mention]Mañica[/mention] Creo que que sean transferibles ahora es un poco trampa, la verdad.
Y que sean iguales mientras las primeras semanas sean de obligado cumplimiento, me parece bien. Aunque la duración total sea escasa, si se trata de una medida para fomentar la igualdad aumentando el de la madre eso no se va a conseguir, es hasta empeorar la situación actual por la mentalidad empresarial que hay.

Haciendo el curso del ministerio vi que había un país donde el del padre era más largo que el de la madre, supongo que para fomentar la implicación del padre.

Me ha gustado que se saque el tema de las pensiones, que se le de visibilidad al problema que existe ahí. Y bueno, como decía [mention]Peti[/mention] el de la brecha salarial es más formal que real, y delega en los representantes de los trabajadores. Pero como no sé nada ignoro si la medida los va a ayudar a que las denuncias prosperen.
Imagen

9183
Yo si los pondría transferibles con un periodo obligatorio, y el de la madre mínimo 6 meses por la LM.
Pero bueno, para empezar está bien.
Estupenda noticia el de la cotización de cuidadores/as

9184
Marezha escribió: 04 Mar 2019, 14:13 No sé si habra presentado el decálogo Inés Arrimadas o quien, pero la foto que ha salido es la de Albert Rivera en el centro y rodeado de mujeres, como si fuera él el protagonista de la foto y del acto.
Al más puro estilo los "Ángeles de Albert".
nubecilla escribió: 04 Mar 2019, 13:14 Pongo un clip sobre el decreto ley de las medias urgentes que se han aprobado:
Un decreto ley y tres medidas para la igualdad

Son 3 minutos de información continua.
Me ha encantado. Medidas encaminadas a paliar la desigualdad laboral y en la carga de los cuidados que sufrimos las mujeres, a esto es a lo que llamo yo feminismo, mientras otros partidos dicen que medidas feministas son legalizar la explotación s*xual y reproductiva de las mujeres, llamar a los proxenetas empresarios y a los puteros consumidores, mercadear con bebés y aceptar que las mujeres puedan perder derechos vía contrato...já.

Por cierto en la cuenta de Twitter de Cs han borrado otro twitt...

9185
Yo creo que las medidas no pueden ser más acertadas y además muy necesarias. Bueno, más bien son justas y las deberíamos haber disfrutado siempre, pero ya sabemos...

¿Las empresas que no lleguen a una plantilla de 50 trabajadores no están obligados a implantar ese plan de igualdad? No entiendo por qué.
Imagen

9186
Soyvip escribió: 04 Mar 2019, 15:49 Yo creo que las medidas no pueden ser más acertadas y además muy necesarias. Bueno, más bien son justas y las deberíamos haber disfrutado siempre, pero ya sabemos...

¿Las empresas que no lleguen a una plantilla de 50 trabajadores no están obligados a implantar ese plan de igualdad? No entiendo por qué.
Supongo que es porque el trabajo lo debe hacer el comité y si es de menos de 50 no se está obligado a tenerlo.

9187
Mañica escribió: 04 Mar 2019, 15:55
Soyvip escribió: 04 Mar 2019, 15:49 Yo creo que las medidas no pueden ser más acertadas y además muy necesarias. Bueno, más bien son justas y las deberíamos haber disfrutado siempre, pero ya sabemos...

Supongo que es porque el trabajo lo debe hacer el comité y si es de menos de 50 no se está obligado a tenerlo.
Ahh, no lo sabía, gracias. El problema es que si no están obligados no lo van a hacer lógicamente y estarían en desventaja las trabajadoras de esas empresas.
Imagen

9188
Me he comprado Feminismo para principiantes y mi hermano me dicho que si no me había regalado el uno hace poco (me regaló Morder la manzana por Navidades), me he quedado a cuadros porque mi padre me ha dicho que le parecía interesante. Yo me he quedado muy a cuadros, of course. 😑

9189
Ciudadanos apropiándose de la figura de Clara Campoamor porque era """"""""""""""""""""""""""""""""liberal""""""""""""""""""""""""""""""""

9190
Y por qué hariais transferibles los permisos? Yo precisamente veo de p**a madre que no sean transferibles y es que además los haría obligatorios

9191
Renglones escribió: 04 Mar 2019, 16:46 Y por qué hariais transferibles los permisos? Yo precisamente veo de p**a madre que no sean transferibles y es que además los haría obligatorios
Porque me parece intrusivo que el estado se meta en la organización familiar, no todo el mundo tiene una carrera laboral que se resienta por una baja de maternidad o paternidad y si uno de los dos miembros la tiene y el otro no no le veo sentido a que el que podría sin problemas cogerse 8 meses de permiso no lo haga y el que si la tenga deba de cogerse 4-5-6 meses obligatoriamente. Sí que pondría un periodo obligatorio e igual para ambos como medida de protección, 6 semanas como el actual está bien.

Y además no creo que sirva de nada para implicar a los que no se quieren implicar. La baja de maternidad es lo de menos, lo gordo viene después de la baja.

9192
cerocero escribió: 04 Mar 2019, 17:18
Renglones escribió: 04 Mar 2019, 16:46 Y por qué hariais transferibles los permisos? Yo precisamente veo de p**a madre que no sean transferibles y es que además los haría obligatorios
Porque me parece intrusivo que el estado se meta en la organización familiar, no todo el mundo tiene una carrera laboral que se resienta por una baja de maternidad o paternidad y si uno de los dos miembros la tiene y el otro no no le veo sentido a que el que podría sin problemas cogerse 8 meses de permiso no lo haga y el que si la tenga deba de cogerse 4-5-6 meses obligatoriamente. Sí que pondría un periodo obligatorio e igual para ambos como medida de protección, 6 semanas como el actual está bien.

Y además no creo que sirva de nada para implicar a los que no se quieren implicar. La baja de maternidad es lo de menos, lo gordo viene después de la baja.
Ya, pero es que yo creo que fuera de algunos casos lo que acabaría pasando es que se transferiría a la madre por defecto porque siempre se ve mal que un padre se coja tanta baja. Entonces, al final, la politica para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres sería ineficaz. Incluso peor porque supondría que las mujeres van a estar más tiempo ausentes de sus puestos de trabajo.

No sé, no me parece intrusivo que el Estado lleve a cabo politicas para que la sociedad avance en un determinado sentido. Yo lo veo como cuando se prohibió que se dejase de fumar en los locales, oye que hay dueños que preferian que la gente pudiese fumar dentro y el Estado se metió cómo debían llevar o no su negocio.

Que entiendo que en muchos casos los hombres seguirán sin colaborar en el cuidado de su hijo, pero esto sí que es algo dentro de la pareja que no se puede regular de ninguna forma.

9193
Renglones escribió: 04 Mar 2019, 18:12 Que entiendo que en muchos casos los hombres seguirán sin colaborar en el cuidado de su hijo, pero esto sí que es algo dentro de la pareja que no se puede regular de ninguna forma.
Yo creo que una parte importante de que por ahora, que falla la educación, se haga así es para que los hombres tengan las mismas limitaciones laborales si deciden tener familia. Aunque va a patinar por lo mismo que patinan las reducciones de jornada y excedencias, que luego quién la solicita es la mujer (digo la baja al completo).

Pero bueno, por lo menos la posibilidad está ahí, que es lo que según la Constitución debe hacer el Estado.
Imagen

9194
nubecilla escribió: 04 Mar 2019, 18:16
Renglones escribió: 04 Mar 2019, 18:12 Que entiendo que en muchos casos los hombres seguirán sin colaborar en el cuidado de su hijo, pero esto sí que es algo dentro de la pareja que no se puede regular de ninguna forma.
Yo creo que una parte importante de que por ahora, que falla la educación, se haga así es para que los hombres tengan las mismas limitaciones laborales si deciden tener familia. Aunque va a patinar por lo mismo que patinan las reducciones de jornada y excedencias, que luego quién la solicita es la mujer (digo la baja al completo).

Pero bueno, por lo menos la posibilidad está ahí, que es lo que según la Constitución debe hacer el Estado.
Claro, es que a ver el Estado no puede obligar a nadie a que su baja de paternidad se use para eso. No va a controlar el número de pañales que cambia ni cuántas veces se levanta a las 4 de la mañana para dar un bibe, pero al menos frente a un empresario que va a contratar a una mujer o un hombre en edad fértil sepa que tiene las mismas probabilidades de quedarse X tiempo sin una empleada o empleado.
De ahí lo que digo de hacerlo obligatorio también, que después muchos se excusan diciendo que con su empresa no pueden permitirse coger la baja

Es que no es nada marciano que a una mujer le pregunten o le insinuen en la entrevista de trabajo si piensa tener hijos. Estoy segura de que estas dudas no asaltan cuando la entrevista es a un hombre.

9195
Renglones escribió: 04 Mar 2019, 18:23 Es que no es nada marciano que a una mujer le pregunten o le insinuen en la entrevista de trabajo si piensa tener hijos. Estoy segura de que estas dudas no asaltan cuando la entrevista es a un hombre.
O que le pregunten por la conciliación cuando ya ha triunfado. El otro día entrevistaron a Bisila Bokoko y se lo preguntaron. Contestó muy bien y fue interesante, pero en el fondo es sonrojante porque dudas mucho que si el director de la cámara de comercio española en NY fuera hombre, se lo preguntaran.
De hecho la anterior entrevista fue a Javier Santaolalla y no se lo preguntaron (ni eso ni nada realcionado con el tema familia).
Imagen

9196
nubecilla escribió: 04 Mar 2019, 18:28
Renglones escribió: 04 Mar 2019, 18:23 Es que no es nada marciano que a una mujer le pregunten o le insinuen en la entrevista de trabajo si piensa tener hijos. Estoy segura de que estas dudas no asaltan cuando la entrevista es a un hombre.
O que le pregunten por la conciliación cuando ya ha triunfado. El otro día entrevistaron a Bisila Bokoko y se lo preguntaron. Contestó muy bien y fue interesante, pero en el fondo es sonrojante porque dudas mucho que si el director de la cámara de comercio española en NY fuera hombre, se lo preguntaran.
De hecho la anterior entrevista fue a Javier Santaolalla y no se lo preguntaron (ni eso ni nada realcionado con el tema familia).
Porque no está nada normalizado. Jamás preguntan a cualquier hombre cómo vive el no estar en el día a día de sus hijos. El otro día un amigo comentó que le parecía curioso cuánto menos que cuando va al pediatra con la peque lo raro es ver hombres en la consulta. O están ellas únicamente o van en pareja, los menos.

Dónde trabajo casi el 100% de las madres tienen reducción, ellos casi ninguno.

9197
Yo soy tutora de primaria. El otro día, como se salía antes del colegio, tuve que mandar una circular preguntando quien vendría a recoger a los niños. Pues solo una de las familias (de 25) contestó que el padre. Así de igualitarias están las cosas.
Imagen

9198
Está claro que no hay fórmula ideal, pero es que es un "problema" complejo que obedece a muchos factores y me parece que se tiende a ser muy simplista en este tema, mucho.
No creo que la reticencia mayor sea por la baja de maternidad, 16 semanas es muy poco tiempo en la vida laboral de una persona, la reticencia creo que es por la conciliación posterior, quieren que tengas hijos pero que después no se note y sigas como si no los hubieras tenido. Eso es imposible y si la empresa no lo nota es que estás renunciando también a algo por el otro lado. El manido "no tener que renunciar a la carrera o a la familia" es imposible en algunos trabajos, siempre hay que priorizar una de las dos cosas en detrimento de la otra. Se lo preguntan a Bisila Bokoko y no al director de la cámara de Comercio por machismo,, evidentemente, pero ambos habrán renunciado a muchas cosas de su vida familiar. Pero también hay trabajos que no se resienten tanto o apenas.

Por otro lado también me molestan la idea subyacente de que criar a un bebé es una especie de castigo al que te tienen que obligar, una especie de molestia en tu estimulante vida laboral y ella ir lo hace es el pringao de la pareja. Pero a la vez si no lo haces está mal visto (si eres mujer). Lo que de verdad ayudaría sería ver cómo normal cualquiera de las dos cosas, que sea ella la que dedique más tiempo a la familia o que sea él. ¿Cómo? Pues ni idea, pero sí creo que cada vez se ve más normal y se verá más normal, de hecho la baja por paternidad actual ya se la cogen casi todos los padres, y hace 10 años no era así. Y aún así la conciliación posterior es muy mayoritariamente femenina cómo estáis comentando.
El hecho que no se puede cambiar es que los niños durante varios años necesitan una serie de atenciones y cuidados que van a hacer que a veces tengas que faltar a trabajar, o llegar más tarde, no hacer ni 10 minutos de más, es así. Uno de los dos o mitad y mitad va a tener que ocuparse de los niños o tendrán que pagar a alguien que lo haga.
La mentalidad empresarial es la misma que había cuando uno de los miembros de la pareja se dedicaba en exclusiva a los niños.

9199
mevacor escribió: 03 Mar 2019, 21:08
Habéis visto el decálogo del feminismo liberal de Cs?? Marchando una de cachondeo :typing:
2. Nunca habrá igualdad sin libertad. El liberalismo percibe la emancipación del individuo sin distinción de sexo, nacimiento, etnia, raza o religión. Por eso, el feminismo liberal es el que defiende que toda mujer tiene igual libertad individual que el hombre.
Ojo con cómo se dejan fuera la clase social. Ahí ya dejan claro lo que significa el "feminismo" para ellos y en los siguientes puntos no hacen más que reforzarlo.
Imagen

9200
Ojo, que a bisila la pregunta tampoco es improcedente porque es la asesora de la ONU para emprendedoras, y sería una necedad pensar que ese tema no lo tiene que abordar, aunque la pregunta lamentablemente no se la hicieron desde ahí.
Y aún así, al hilo de lo que comenta [mention]cerocero[/mention] de que está mal visto no dedicar tiempo a a crianza si eres mujer, ella no reconoció tener ayuda contratada cuando lo más probable es que si la tenga (también dijo que dormía de 4 a 6 horas) y me pregunto si ese dato se esconde intencionadamente por una cuestión de imagen. Y también me gustaría que preguntaran a los hombres para ver qué contestan.
Imagen