TotalCulculina escribió: 13 Abr 2020, 20:42Calla calla que es mi obsesión personal la cara de venir de un spa en hawai que tiene siempre, me pone enferma.Loreni escribió: 13 Abr 2020, 20:41 Ha sido muy chapas Macron, sí. Que por cierto, una frivolidad, pero para este hombre no pasan los años eh, madre mía, ni el coronavirus le saca una agurrica.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
9182Gracias por responder a lo del trabajo, tenía esa duda
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)
9183Aquí nunca se decretó el paro de las obras pero las de las empresas con las que trabajo pararon todas desde el primer día. Hubo movida con la ministra de trabajo porque la patronal de la construcción pidió que se parasen oficialmente y ella dijo que menuda vergüenza una patronal que pide parar de trabajar y que ni de coña. Pero aún así siguen paradas. En mi barrio hay una que ha aprovechado que no hay tráfico apenas para cortar una calle entera para poner su grúa en medio.
9184Es que es todo una locura de datos e informaciones, joder.Culculina escribió: 13 Abr 2020, 20:47 @-Olimpia- La cosa es si podemos fiarnos de esos tests, porque ahora yo ya no sé nada. El otro día se dijo que sólo detectaban presencia de anticuerpos en la gente que había pasado una forma grave de la enfermedad, así que daría el mismo porcentaje de inmunizados que de contagiados oficiales y dejaría fuera a todos los asintomáticos que son los que interesan para esto.
9185El otro día comentaba PinkiePie que se cree que la inmunidad se genera a partir de la tercera semana sin síntomas.Culculina escribió: 13 Abr 2020, 20:47 @-Olimpia- La cosa es si podemos fiarnos de esos tests, porque ahora yo ya no sé nada. El otro día se dijo que sólo detectaban presencia de anticuerpos en la gente que había pasado una forma grave de la enfermedad, así que daría el mismo porcentaje de inmunizados que de contagiados oficiales y dejaría fuera a todos los asintomáticos que son los que interesan para esto.
La verdad me llama la atención que sean tan taxativos en en Francia que a partir del 11 de mayo abren. Igual es para dar confianza a los mercados porque sin saber como va a evolucionar la cosa...
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Frida Kahlo
9186En teoría según el boe no se puede si el edificio está habitado, si les pillan les mandarán a casa.Heirloom escribió: 13 Abr 2020, 20:51 pues aquí las obras han vuelto hoy a la casa de una vecina, pararon esta última semana.
A mí tampoco me parece mal que se vuelva, entiendo a la gente a la que le dé miedo, pero no se puede alargar mucho más el parón. Al final si cae el sistema cae todo, sanidad incluida. Más pronto que tarde tendremos que acostumbrarnos a convivir con el virus, es una mierda pero es así. Eso sí, que sea con todas las garantías en el puesto de trabajo.
9187Yo también creo que va por ahí.Sunday escribió: 13 Abr 2020, 21:01El otro día comentaba @PinkiePie que se cree que la inmunidad se genera a partir de la tercera semana sin síntomas.Culculina escribió: 13 Abr 2020, 20:47 @-Olimpia- La cosa es si podemos fiarnos de esos tests, porque ahora yo ya no sé nada. El otro día se dijo que sólo detectaban presencia de anticuerpos en la gente que había pasado una forma grave de la enfermedad, así que daría el mismo porcentaje de inmunizados que de contagiados oficiales y dejaría fuera a todos los asintomáticos que son los que interesan para esto.
La verdad me llama la atención que sean tan taxativos en en Francia que a partir del 11 de mayo abren. Igual es para dar confianza a los mercados porque sin saber como va a evolucionar la cosa...
Seguramente irán viendo cómo evoluciona la cosa este mes y según estén las cifras dirán qué podrá abrir y qué no a partir del 11. Imagino que lo primero será el pequeño comercio y seguirán haciendo lo de las colas a un metro de distancia y atender desde la puerta o sólo con una persona al mismo tiempo dentro, como hacen ahora los estancos y tiendas de alimentación pequeñas.
¿Es el primer país del sur-centro de Europa en poner una fecha al desconfinamiento? ¿O en Italia tienen fecha ya?
9188Esa es mi teoría también, que no hay tantos contagiados y asintomáticos como se piensa eh-Olimpia- escribió: 13 Abr 2020, 20:44Culculina escribió: 13 Abr 2020, 20:36 Sobre Francia.
Macron está dando una chapa que no veas, me da muchísima pereza escucharlo. Me quedo con:
- Confinamiento como hasta ahora hasta el 11 de mayo.
- A partir de entonces, desconfinamiento. Los sitios como cines y museos seguirán cerrados mucho tiempo, los eventos con bastante gente tipo conciertos cancelados también. Pero el resto de cosas irán abriendo. En el mes que queda hasta que acabe el desconfinamiento irán detallando el plan de cómo va a pasar.
- Para entonces se va a garantizar que habrá mascarillas para todo el mundo y que toda persona que tenga síntomas será testada.
- Se han hecho ya test serológicos y el porcentaje de inmunidad ha dado a entender que es una mierda, muy poca gente inmunizada.
Pues con tantos muertos quien lo diria.
Que en Austria han hecho un estudio y les sale que menos del 1% de la población esta infectada, muy por debajo de hecho.
Less than 1% of Austrians infected with coronavirus, study shows
https://www.theguardian.com/world/2020/ ... tudy-shows
Yo calculo que si un 20-30% de los infectados son asintomáticos o con síntomas muy leves muchos de ellos han pasado por alto sin pruebas o sin saber que han tenido el COVID, si extrapolamos estos datos teniendo en cuenta los contagiados estamos hablando de un total de 220.000-250.000 contagiados en España teniendo en cuenta los asintomáticos y casos muy leves, lo que sería aprox. un 0,5% de la población española contagiada, que son muchos contagiados también y si con los asintomáticos no se hace nada pues hay muchos que pueden propagar la enfermedad pero muy alejado de las cifras que decía el Imperial, que no hay 7 millones de contagiados en España, si no habría muchas más muertas (miles al día) porque golpea bastante a la gente mayor.
9189Pero has visto que llevan unos tacones con forma como de botón y que son de plástico?Veriushka escribió: 13 Abr 2020, 20:28Me ha pasado al revés, los zapatos me han parecido monos.metz escribió: 13 Abr 2020, 19:18 Lo de los pies es porque es alta, pero sobre todo porque están más cerca de la cámara que el resto del cuerpo.
Pero lo que no me creo es que os podáis fijar en los pies y no decir lo FEOS que son los zapatos
FAKE destapado, no es su casa! Misterio resueltobagbag escribió: 13 Abr 2020, 20:36https://www.instagram.com/cara_taylorrr/?hl=esmetz escribió: 13 Abr 2020, 19:29La primera en hacérselas fue la del vestido blanco y al verlas contrataron a un fotógrafoSunday escribió: 13 Abr 2020, 19:24 ¿Soy la única que no se cree nada de esas supuestas fotos hechas en casa?
Yo quiero el instagram de la de la casa chula, a ver si es verdad y la cotilleo
https://www.instagram.com/p/B8kIZdFp5wE ... 8j86toykkm
https://www.instagram.com/p/B7MU2fVpL3b ... zthz7gw8o7
9190Pues sí yo creo que es lo mejor, que te den el hostiazo y ya te mentalices. No ver una meta clara es más duro. Aunque está claro que es muy difícil asegurar nada a un mes vista. El cierre de las fronteras también lo habrán prorrogado no? Creo que se acababa dentro de pocos días.Culculina escribió: 13 Abr 2020, 20:49En principio eran dos semanas más a partir de mañana, se estaban haciendo ampliaciones de dos en dos como en España. Pero ha tirado directamente por meter un mes y decir que después de eso se acaba, igual piensa que va a ser más fácil de llevar así que dejando a la gente en la incertidumbre.
9191Pues si, yo tampoco tenía ni idea. Visto así tiene sentido.Mañica escribió: 13 Abr 2020, 20:03¡¡Que interesante!! No sabía, gracias por contarlo.Moebius escribió: 13 Abr 2020, 19:56Yo quiero pensar que es porque en algunos modelos matemáticos para epidemias se considera así. En el SIR (susceptibles, infectados y recuperados) a veces los muertos se incluyen en el grupo R, es macabro pero facilita los cálculos.Inprocess escribió: 13 Abr 2020, 17:57Esto parece ya la neolengua de Orwell. Ahora resulta que los muertos son los recuperados. Coño que parece una parodia. Está feo pero me ha salido una carcajada. Es que es de traca ya.
Menos macabro sería cambiar la nomenclatura, aunque a decir verdad tampoco se me ocurre algo adecuado. Por ejemplo "no contagiadores" (un decir) sigue siendo un poco raro refiriéndonos a personas fallecidas.
Forgiving yourself and others is the best beauty treatment. Jacqueline Bisset dixit.
9192Yo tenía entradas para La Vida Moderna. Años esperando a que vengan y zasca.
9193Sunday escribió: 13 Abr 2020, 21:01El otro día comentaba @PinkiePie que se cree que la inmunidad se genera a partir de la tercera semana sin síntomas.Culculina escribió: 13 Abr 2020, 20:47 @-Olimpia- La cosa es si podemos fiarnos de esos tests, porque ahora yo ya no sé nada. El otro día se dijo que sólo detectaban presencia de anticuerpos en la gente que había pasado una forma grave de la enfermedad, así que daría el mismo porcentaje de inmunizados que de contagiados oficiales y dejaría fuera a todos los asintomáticos que son los que interesan para esto.
Ah, bueno, entonces me quedo mas "tranquila".
9194Ya, a mí también me parece mejor. Pero al mismo tiempo me da un poco de mal rollo porque ningún país ha puesto todavía fecha y aquí estamos aún bastante mal, me parece algo precipitado. Yo creo lo dicho, que tirarán por una especie de calle del medio, a partir del 11 dirán que es el desconfinamiento ya para dar esperanza a la gente, permitirán cuatro cosas más que ahora pero seguirá casi todo cerrado y cancelado. Ya ha dicho que sitios que concentren a gente no abrirán, así que imagino que será comercio y ya, y ni bares ni restaurantes. Cines y teatros ha puntualizado que no.silhouette escribió: 13 Abr 2020, 21:29Pues sí yo creo que es lo mejor, que te den el hostiazo y ya te mentalices. No ver una meta clara es más duro. Aunque está claro que es muy difícil asegurar nada a un mes vista. El cierre de las fronteras también lo habrán prorrogado no? Creo que se acababa dentro de pocos días.Culculina escribió: 13 Abr 2020, 20:49En principio eran dos semanas más a partir de mañana, se estaban haciendo ampliaciones de dos en dos como en España. Pero ha tirado directamente por meter un mes y decir que después de eso se acaba, igual piensa que va a ser más fácil de llevar así que dejando a la gente en la incertidumbre.
-Olimpia- Yo entiendo que se parte ya que la gente que ha pasado oficialmente la enfermedad está inmunizada, y los tests se hacen al resto de la población con muestras representativas para hacerse una idea de cuánta gente puede tener anticuerpos sin haber estado explícitamente enferma.
9195Yo es que me paso el día haciendo calculos de esos, esto es para volverse loco, parece que el tiempo no pasa y no podemos dejar de elucubrar.Novacane escribió: 13 Abr 2020, 21:18
Que en Austria han hecho un estudio y les sale que menos del 1% de la población esta infectada, muy por debajo de hecho.
Less than 1% of Austrians infected with coronavirus, study shows
https://www.theguardian.com/world/2020/ ... tudy-shows
Yo calculo que si un 20-30% de los infectados son asintomáticos o con síntomas muy leves muchos de ellos han pasado por alto sin pruebas o sin saber que han tenido el COVID, si extrapolamos estos datos teniendo en cuenta los contagiados estamos hablando de un total de 220.000-250.000 contagiados en España teniendo en cuenta los asintomáticos y casos muy leves, lo que sería aprox. un 0,5% de la población española contagiada, que son muchos contagiados también y si con los asintomáticos no se hace nada pues hay muchos que pueden propagar la enfermedad pero muy alejado de las cifras que decía el Imperial, que no hay 7 millones de contagiados en España, si no habría muchas más muertas (miles al día) porque golpea bastante a la gente mayor.
9197Yo soy más optimista con los asintomáticos, ya se dijo en el foro que se tarda unas semanas en generar los anticuerpos y que los tests tampoco es que tengan una sensibilidad de la leche. Me creo que aquí tengamos 1-2 millones de personas que lo hayan pasado (o me lo quiero creer). También, siendo consciente de la nula validez estadística que tiene mi muestreo , conozco bastantes casos cercanos que lo han pasado, y no conozco a tanta gente.
9198Las gafas también te sirve de protección, yo no usaría lentillas ahora.Cupid escribió: 13 Abr 2020, 18:17 Vengo del super y q agobio la mascarilla. No lo quiero ni pensar cuando tengamos que ponernosla para hacer vida normal. He vuelto con ansiedad y envima con las gafas empañadas. La proxima vez usaré lentillas.
9199Libuse Perdona que no te respondí lo de las fronteras. A mí no me acaba de quedar claro, nunca se han cerrado oficialmente, sólo se dijo que se reforzaban los controles y que se limitaban los movimientos al mínimo necesario. ¿Entiendo que sólo puedes pasar con un motivo justificado, pero no se han cerrado como tal como en España?
Lo que se comenta mucho desde hace unas semanas es que se está barajando cerrar Shengen hasta septiembre-octubre, pero eso no afectaría.
Así que ni idea, imagino que de cara a qué puede pasar con el turismo y el verano ya se hablará más según se acerque y en todo caso a partir del desconfinamiento tanto de España como de Francia.
Y si no puedes ir a tu casa ni yo a España apañamos ahí un negocio y te la cuido que yo acostumbro a ir en verano por esa zona pero del lado de España.
Lo que se comenta mucho desde hace unas semanas es que se está barajando cerrar Shengen hasta septiembre-octubre, pero eso no afectaría.
Así que ni idea, imagino que de cara a qué puede pasar con el turismo y el verano ya se hablará más según se acerque y en todo caso a partir del desconfinamiento tanto de España como de Francia.
Y si no puedes ir a tu casa ni yo a España apañamos ahí un negocio y te la cuido que yo acostumbro a ir en verano por esa zona pero del lado de España.
9200Mira, me parece maravillosa la noticia pero cuando he llegado a lo de que los robots de la empres americana se fabrican en China. Que aburrimiento de chinos de verdad.