Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

9181
Denim escribió: 26 Dic 2018, 21:41 @Tach pero por ejmplo en el caso de IRA en Irlanda del Norte se acabó la violencia porque el gobierno se sentó a hablar con los terroristas y ahí acabó todo. En el caso de las FARC también.
Desde la izquierda se ha intentado varias veces hacer este proceso de diálogo y la derecha siempre se ha negado. No voy a decir lo que pienso para que no me lluevan piedras pero imagino que algunas personas van a captar lo que iba a decir.
Negociar con terroristas? Que suestren a un chaval para negociar y exigir te parece logico?

9182
Lux escribió: 26 Dic 2018, 21:43 Yo no soy de allí y para nada tengo la imagen de Bildu como un partido de izquierda más, tampoco la tiene la gente que me rodea.

Lo siento si ofendo a alguien, pero ese partido me parece lo peor.
Igual que [mention]Lux[/mention] , tampoco soy de alli y vamos, lo que es Bildu creo que está claro, tanto para gente más de derecha como más de izquierda.
A muy poquita gente he escuchado «normalizarlo», por decirlo así.

9183
Denim escribió: 26 Dic 2018, 21:47
Malen escribió: 26 Dic 2018, 21:44
Esa es otra.. no se podía viajas con el coche matrícula BI porque no llegaba a casa sano y salvo. Raro era la vez que no volvíamos con el coche rallado porque nos relacionaban a todos los vascos con lo mismo. En mi casa, en cuanto salieron las matrículas sin provincia, las europeas, faltó tiempo para cambiarlo.
Y quién alimentaba esto? Me suena mucho (salvando las distancias, claro) a lo que pasa ahora con los catalanes.
La propia banda matando en nombre de Euskadi.

9184
No lo he leído pero es una impresión que se da, como que aunque no haya hecho públicas sus disculpas el pobrecico era un miembro menor de ETA y que nunca hizo nada así grave y que por lo tanto no es tan culpable. Que no tengo ni idea de su papel en ETA, pero es lo que siempre se ha escuchado por aquí, que bueno, estaba en ETA pero porque si eras abertzale en los 80 estabas en ETA aunque fuese para figurar. Vamos, que se le disculpa bastante. También que el video que han colgado más arriba supongo que mucha gente lo ha interpretado como unas disculpas. (Aclaro que eso es lo que yo noto en mi entorno sobre Bildu y Otegi, no defiendo ni defenderé jamás el terrorismo de ningún tipo, que ya veo a alguna sacando este mensaje de contexto)

Lo de las matrículas sin provincia se hizo en parte para evitar vandalismo contra los coches vascos no?

9185
Drama escribió: 26 Dic 2018, 21:47 Bildu nos puede gustar más o menos pero no deja de ser "el brazo democratico" y la verdad, prefiero que siga siendo así a volver a tiempos pasados.
:meparto: y ayer deciais que VOX no es democratico, no os digo donde os podeis ir.

9187
Malen escribió: 26 Dic 2018, 21:49
Esa es otra.. no se podía viajas con el coche matrícula BI porque no llegaba a casa sano y salvo. Raro era la vez que no volvíamos con el coche rallado porque nos relacionaban a todos los vascos con lo mismo. En mi casa, en cuanto salieron las matrículas sin provincia, las europeas, faltó tiempo para cambiarlo.
Y quién alimentaba esto? Me suena mucho (salvando las distancias, claro) a lo que pasa ahora con los catalanes.
La propia banda matando en nombre de Euskadi.
Exacto, los que decidieron pegar tiros en la nuca.

9188
Madre mia.
Casi mejor dejo de leer

9189
martina escribió: 26 Dic 2018, 21:50
Madre mia.
Casi mejor dejo de leer
Más mil.

Igualita la situación, igualita...

9190
martina escribió: 26 Dic 2018, 21:40
Denim escribió: 26 Dic 2018, 21:17 La diferencia es que por ejemplo, Otegi estuvo en la cárcel y luego renunció a ETA y renegó de su pasado y Franco asesinó y murió en la cama con 80 años :sip:
Pero cuándo ha renegado ese hombre de su pasado?
Dices que preguntas sobre Bildu desde la ignorancia, que no es que lo defiendas...qué va.

Flipo mucho
Pues claro que los defiende, nos toma por idiotas y luego que si [mention]Pitiu[/mention] le tiene mania.

9191
XXXXX escribió: 26 Dic 2018, 21:50
Drama escribió: 26 Dic 2018, 21:47 Bildu nos puede gustar más o menos pero no deja de ser "el brazo democratico" y la verdad, prefiero que siga siendo así a volver a tiempos pasados.
:meparto: y ayer deciais que VOX no es democratico, no os digo donde os podeis ir.

No piso las zonas por donde te mueves tu, así que no me envíes a ningún lado. Me importa un mojón Bildu y me importa 2 mojones Vox. Si tan obtusa eres de comparar unas opinión (que ni es radical ni suaviza nada solo digo lo que es, un elemento democrático con respecto a lo que habia) te puedes ir tu a donde me querías mandar.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

9193
No entiendo la discusión: hay dos foreras que votan a Bildu, una a Falange, otras a partidos que han albergado a políticos franquistas o de grupos violentos de diverso tipo etc. Son partidos legales y "votables", a todos no nos duelen las mismas cosas ni en la misma proporción y eso es inevitable.

Otegi estuvo en la cárcel, como lo estuvo Gerry Adams en Irlanda del Norte, y cumplida su deuda legal con la sociedad (la deuda moral/humana es otro tema, mucho más complejo e irreversible) son ciudadanos que pueden presentar las propuestas políticas que les venga en gana. En Galicia gobernó muchos años un señor que, como habéis dicho, se lavó las manos de los crímenes cometidos bajo su mando porque en España se decidió correr un tupido velo... Ese no sólo no pasó por la cárcel sino que se le pusieron múltiples galones de hombre honrado y trabajador, buen español y demócrata ejemplar. Yo entiendo (o me lo imagino, que hay que vivirlo para entenderlo de verdad) a foreras que han pasado MIEDO en su propia tierra y no espero que olviden ni perdonen, ni relativicen, ni nada; entiendo a quienes han pasado miedo deplorando el terrorismo, la violencia predemocrática, etc. Creo que a casi todos los que vivimos y votamos en España nos han entrado ganas de vomitar alguna vez, con semejante panorama. Dicho lo cual, no queda más remedio que convivir con unos y con otros.
Imagen

9194
XXXXX escribió: 26 Dic 2018, 21:52
martina escribió: 26 Dic 2018, 21:40
Denim escribió: 26 Dic 2018, 21:17 La diferencia es que por ejemplo, Otegi estuvo en la cárcel y luego renunció a ETA y renegó de su pasado y Franco asesinó y murió en la cama con 80 años :sip:
Pero cuándo ha renegado ese hombre de su pasado?
Dices que preguntas sobre Bildu desde la ignorancia, que no es que lo defiendas...qué va.

Flipo mucho
Pues claro que los defiende, nos toma por idiotas y luego que si @Pitiu le tiene mania.
Sí, defiendo a Bildu, claro. Joder XXXXX, pensar que tu me caes bien porque no entras a matar... a ver si cambiaré de opinión.
Imagen

9195
Denim escribió: 26 Dic 2018, 21:53 Igual la situación en pan que mucha gente por ser catalán ya se mofan de ti o te llaman CDR. Que no sé si me explico mal o no me sé explicar.
No es comparable en nada, en absolutamente nada. Que aquí no se mofaban de nosotros por ser vascos, Denim, que nos amenazaban, nos rayaban los coches y nos llamaban asesinos. Que vivíamos con miedo en casa y cuando nos íbamos de vacaciones.

No es que no te sepas explicar, es que no comprendes lo que fue aquello.

9196
Suspiria escribió: 26 Dic 2018, 21:53 No entiendo la discusión: hay dos foreras que votan a Bildu, una a Falange, otras a partidos que han albergado a políticos franquistas o de grupos violentos de diverso tipo etc. Son partidos legales y "votables", a todos no nos duelen las mismas cosas ni en la misma proporción y eso es inevitable.

Otegi estuvo en la cárcel, como lo estuvo Gerry Adams en Irlanda del Norte, y cumplida su deuda legal con la sociedad (la deuda moral/humana es otro tema, mucho más complejo e irreversible) son ciudadanos que pueden presentar las propuestas políticas que les venga en gana. En Galicia gobernó muchos años un señor que, como habéis dicho, se lavó las manos de los crímenes cometidos bajo su mando porque en España se decidió correr un tupido velo... Ese no sólo no pasó por la cárcel sino que se le pusieron múltiples galones de hombre honrado y trabajador, buen español y demócrata ejemplar. Yo entiendo (o me lo imagino, que hay que vivirlo para entenderlo de verdad) a foreras que han pasado MIEDO en su propia tierra y no espero que olviden ni perdonen, ni relativicen, ni nada; entiendo a quienes han pasado miedo deplorando el terrorismo, la violencia predemocrática, etc. Creo que a casi todos los que vivimos y votamos en España nos han entrado ganas de vomitar alguna vez, con semejante panorama. Dicho lo cual, no queda más remedio que convivir con unos y con otros.
GRACIAS. Eso quería decir yo, pero no me explico bien. Suscribo TODO.
Imagen

9197
Denim escribió: 26 Dic 2018, 21:53 Igual la situación en pan que mucha gente por ser catalán ya se mofan de ti o te llaman CDR. Que no sé si me explico mal o no me sé explicar.
Y luego dices que no eres lazi, pero si hablas como ellos y siempre teneis que ser los protagonistas de todo.

9199
Malen escribió: 26 Dic 2018, 21:55
No es comparable en nada, en absolutamente nada. Que aquí no se mofaban de nosotros por ser vascos, Denim, que nos amenazaban, nos rayaban los coches y nos llamaban asesinos. Que vivíamos con miedo en casa y cuando nos íbamos de vacaciones.

No es que no te sepas explicar, es que no comprendes lo que fue aquello.
Sí que lo comprendo, que parece que si no reproduzco el mismo discurso vengo de coger nabos en el campo.
Mi familia ha estado muchos años veraneando en San Sebastián en los 70 y 80, vamos, y más cosas que no diré por el foro.
No será comparable pero para mí los dos casos se parecen en el sentido que ahora para muchos españoles ser catalán es un handicap. Evidentemente no voy con miedo ni me tiran piedras ni me tratan de terrorista, pero joder, estoy cansada de aguantar comentarios o de que me acusen de radical sólo por ser catalana y de izquierdas. En ningún caso intento hacerme la víctima.
Imagen

9200
[mention]XXXXX[/mention] que hace mucho que no me dirijo a ti, ¿a ti te pareció bien que un hombre como Fraga fuese casi un 'paradigma democrático, fundador del partido al que tantos años votaste y tuviese ese pasado manchado de sangre a sus espaldas? ¿por qué se alaba a una persona como Fraga con la mochila que tenía a cuestas? Que los delitos de sangre no solo los hacen terroristas, los hicieron ministros franquistas que oh, los podían hacer porque la dictadura lo permitía.

A lo que voy, no hay que olvidar, pero no se pueden hacer olvidos selectivos, olvidar franquismo sí, olvidar eta no, no, no hay que olvidar ninguna de las dos cosas, y más cuando como digo, hay mucha gente viva a día de hoy que sigue teniendo cosas pendientes en uno y otro tema.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"