Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

9161
Yo es que ya digo, desde fuera el tema Bildu se ve distinto a como contáis, como un partido de izquierda nacionalista normal, como lo hay en el resto de comunidades con nacionalismos fuertes (pre oleada indepe en Cataluña), no se tiene para nada la impresión de que estén vinculados a ETA, quitando lo de Otegi que se le ve como un arrepentido (y creo que si alguien se arrepiente de verdad, el perdón es una virtud muy grande, llámese Otegi o llámese Rommel). Obviamente hablo de mi entorno, mayoritariamente de izquierdas pero dentro de eso van del PSOE siendo muy centralistas a independentismo total anticapitalista.

9162
Margaery escribió: 26 Dic 2018, 21:33 Yo es que ya digo, desde fuera el tema Bildu se ve distinto a como contáis, como un partido de izquierda nacionalista normal, como lo hay en el resto de comunidades con nacionalismos fuertes (pre oleada indepe en Cataluña), no se tiene para nada la impresión de que estén vinculados a ETA, quitando lo de Otegi que se le ve como un arrepentido (y creo que si alguien se arrepiente de verdad, el perdón es una virtud muy grande, llámese Otegi o llámese Rommel). Obviamente hablo de mi entorno, mayoritariamente de izquierdas pero dentro de eso van del PSOE siendo muy centralistas a independentismo total anticapitalista.
Si es que os explicáis todos mejor que yo.
Imagen

9163
Denim escribió: 26 Dic 2018, 20:14 Se relaciona a Bildu con ETA porque Otegi esta por ahí o por algo más?Es decir, entiendo que desde la derecha se ha intentado manchar la izquierda abertzale desde siempre y a lo mejor se ha vendido un poco correlacionado con el terrorismo. No lo digo como si fuera así, lo digo desde mi posición ignorante, pero algo me he informado. Si estuviera TAN relacionado el terrorismo con ciertos partidos, digo yo que no serían legales.
Que fuerte, no tengo palabras.
Esto es lo que pasa, que cuando la derecha dice algo en contra de alguien algunos en seguida os posicionais a favor, aunque sea con el mismo Satanas.

Es muy fuerte que se haya permitido a Bildu formar partido politico y se haya respetado y ahora se este atacando a VOX de esta manera, se atacan todas sus sedes. Justo lo que se decia ayer, la derecha es bastante mas respetuosa y tolerante que la izquierda.
Y lo que hizo Iglesias la noche de las elecciones pidiendo a la gente que saliera a la calle no tiene nombre, luego son los de VOX los fascistas. Si eso lo hubiera dicho un politico de derechas todavia os duraria la pataleta.
Última edición por Taglia el 26 Dic 2018, 21:36, editado 1 vez en total.

9164
Yo recuerdo viajar en coche con mis padres a Francia y pelea de mis padres porque mi madre no quería dormir en Bilbao, y mi padre que estaba cansado y que no se iba a arriesgar a esperar a Francia, todo eso con matrícula del sur. También la muerte de MAB, los secuestros, y ver en mi ciudad un montón de niños vascos y mi madre diciendo que sus padres estarían amenazados por eso estaban aquí, un ex mio es hijo de esos vascos que se vinieron y le quemaron un coche porque tenía matrícula de San Sebastián. Por cierto que a mi me dio por el rock duro entre ellos algunos grupos vascos, pues buscando info me tope con un foro de esa clase de música donde había gente que defendía a Eta sin peros ni nada, era gente joven además, después algunos de esos grupos también eran etarras y los dejé de escuchar, a veces me viene a la mente alguna canción y creo que hoy en día me daría mucho asco escucharlos, en su momento sí me llegué a creer que era una conspiración de la derecha que no quería que escucharamos esa música, pero bueno era joven e idiota.

9165
Pues algo no se está explicando o no se hizo bien en este país si esa es la imagen que se tiene fuera del PV de Bildu.

Que lástima.
Última edición por Maitanez el 26 Dic 2018, 21:38, editado 1 vez en total.

9166
Yo en esto concuerdo con [mention]Denim[/mention]

Creo que el Bildu actual ya no es ETA. Habrá gente dentro que dulcifique la historia o justifique muchas cosas pero creo que esa unión es desacertada hoy en día.
Lo que sí es cierto es que hay una generación muy joven que desconoce quienes fueron los asesinos y lo asocia con algo libertario o de lucha de derechos. No. Rotundamente. Eran sicarios asesinos con sueldo sin aprecio por la vida. Basura.

No te vayas [mention]Pitiu[/mention]
Me gusta mucho leerte.

A [mention]Tach[/mention] esto le toca especialmente la fibra. Quienes la conocemos de Vogue lo sabemos. A mi me emociona leerla porque recuerdo las cosas que contaba como vasca, pelos de punta.

ETA fue un cancer en este país. La dictadura del terror y el miedo. La historia debería ser unánime en eso.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

9167
Denim escribió: 26 Dic 2018, 21:29
@Tach
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado que la declaración de ETA hecha pública, en la que reconoce el daño causado, es "un hecho histórico sin precedentes" y supone "una contribución definitiva" a la paz "que interpela a todos".
Enlace
El 12 de septiembre de 1998 Otegi participó en la firma del Pacto de Estella, el cual proponía, para solucionar el conflicto, el inicio de un proceso de diálogo sin «condiciones previas infranqueables» con una segunda fase que exigiría una «ausencia permanente de todas las expresiones de violencia»; propuestas que propiciaron una tregua de ETA.
Enlace
Reconocer el daño hecho, proceso de diálogo? esto es renunciar a ETA. Anda ya!!!!! Diálogo de qué? eres una banda terrorista, no hay nada que negociar y menos poner condiciones previas por muy franqueables que sean. No, eso no es renunciar a ETA y acabar con ella.
Lo que pasa es que la asfixia económica que les produjo estar ilegalizados + los grandes logros de las fuerzas de seguridad (ertzaina incluida) + la falta de apoyo social, el hartazgo de la sociedad vasca.., no les dejaba mucha salidas

Que ahora ya no aplauden al que mata porque ya no matan, pues sí, es cierto. Pero, han aplaudido hasta el final

9170
Denim escribió: 26 Dic 2018, 21:17 La diferencia es que por ejemplo, Otegi estuvo en la cárcel y luego renunció a ETA y renegó de su pasado y Franco asesinó y murió en la cama con 80 años :sip:
Pero cuándo ha renegado ese hombre de su pasado?
Dices que preguntas sobre Bildu desde la ignorancia, que no es que lo defiendas...qué va.

Flipo mucho

9171
Pero [mention]Margaery[/mention] Otegui a título personal no se ha arrepentido nunca. Donde lo has leído?

En los link de [mention]Denim[/mention] lo único que dice es:
-en el primero que aprueba una declaración de ETA, pero no a título personal.
-en el Segundo no dice nada de arrepentimiento.

9172
[mention]Tach[/mention] pero por ejmplo en el caso de IRA en Irlanda del Norte se acabó la violencia porque el gobierno se sentó a hablar con los terroristas y ahí acabó todo. En el caso de las FARC también.
Desde la izquierda se ha intentado varias veces hacer este proceso de diálogo y la derecha siempre se ha negado. No voy a decir lo que pienso para que no me lluevan piedras pero imagino que algunas personas van a captar lo que iba a decir.
Imagen

9173
Yo no soy de allí y para nada tengo la imagen de Bildu como un partido de izquierda más, tampoco la tiene la gente que me rodea.

Lo siento si ofendo a alguien, pero ese partido me parece lo peor.

9174
Wicca escribió: 26 Dic 2018, 21:36 Yo recuerdo viajar en coche con mis padres a Francia y pelea de mis padres porque mi madre no quería dormir en Bilbao, y mi padre que estaba cansado y que no se iba a arriesgar a esperar a Francia, todo eso con matrícula del sur. También la muerte de MAB, los secuestros, y ver en mi ciudad un montón de niños vascos y mi madre diciendo que sus padres estarían amenazados por eso estaban aquí, un ex mio es hijo de esos vascos que se vinieron y le quemaron un coche porque tenía matrícula de San Sebastián. Por cierto que a mi me dio por el rock duro entre ellos algunos grupos vascos, pues buscando info me tope con un foro de esa clase de música donde había gente que defendía a Eta sin peros ni nada, era gente joven además, después algunos de esos grupos también eran etarras y los dejé de escuchar, a veces me viene a la mente alguna canción y creo que hoy en día me daría mucho asco escucharlos, en su momento sí me llegué a creer que era una conspiración de la derecha que no quería que escucharamos esa música, pero bueno era joven e idiota.
Esa es otra.. no se podía viajas con el coche matrícula BI porque no llegaba a casa sano y salvo. Raro era la vez que no volvíamos con el coche rallado porque nos relacionaban a todos los vascos con lo mismo. En mi casa, en cuanto salieron las matrículas sin provincia, las europeas, faltó tiempo para cambiarlo.

9175
Ved este vídeo por favor, es la hija de un político del PSOE asesinado por ETA y su pregunta y anécdota con Otegi. A mi me hace llorar hasta donde llegó la inhumanidad de estas personas.

Y la dulzura y calma de esta chica al hablar y contar algo tan tan tan duro.

[youtube][/youtube]
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

9176
Pero [mention]Denim[/mention] no eras la que decía, que todas las opiniones eran bienvenidas en este post.

Me interesaría conocer tu opinión aunque fuera por privado. :flowers:

9177
Denim escribió: 26 Dic 2018, 21:38 XXXXX lo que me marcaste en negrita se hace también desde la izquierda a la derecha, no creo que haya dicho una animalada.
Decir que la derecha ha manchado a ETA que eso es la izquierda abertxale, no tienes ni idea de lo que dices. Es que me cansa leer a gente que no tiene ni idea decir este tipo de cosas. Solo porque Iglesias sea colega de Otegui ya Otegui es maravilloso, que ha renegado de Eta dices. Y bien que has dicho tu otras veces que Otegui es un hombre de paz y ahora dices que eres ignorante en el tema, en fin.

Y ya me diras en que ha personalizado [mention]Pitiu[/mention]

9178
Malen escribió: 26 Dic 2018, 21:44
Esa es otra.. no se podía viajas con el coche matrícula BI porque no llegaba a casa sano y salvo. Raro era la vez que no volvíamos con el coche rallado porque nos relacionaban a todos los vascos con lo mismo. En mi casa, en cuanto salieron las matrículas sin provincia, las europeas, faltó tiempo para cambiarlo.
Y quién alimentaba esto? Me suena mucho (salvando las distancias, claro) a lo que pasa ahora con los catalanes.
Imagen

9179
Bildu nos puede gustar más o menos pero no deja de ser "el brazo democratico" y la verdad, prefiero que siga siendo así a volver a tiempos pasados.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)