Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

9142
calculer escribió: 28 Feb 2019, 15:33 Chicas he leído algunas veces lo del lobby feminista... A qué se refiere?
A que las malvadas femin**is queremos quitarles privilegios a los hombres heterosexuales y por eso presionamos al Estado para que aprueben leyes beneficiosas para nosotras (LVDG, custodias, paguitas...) y destinen dinero a los chiringuitos feministas.
Resumido en pocas palabras, pero es la idea básica.
Instagram: Ladychandal

9143
calculer escribió: 28 Feb 2019, 15:33 Chicas he leído algunas veces lo del lobby feminista... A qué se refiere?
A los grupos de presión feministas que buscan cambiar las leyes o la política. Lo que yo entiendo como lobby en básicamente eso, un grupo organizado con capacidad para presionar.

También se usa a nivel de empresa, que son determinados gremios con mucha influencia y poder para presionar y que se hagan políticas en base a sus intereses: el lobby farmacéutico, el lobby de las armas, etc...

9144
Leonada escribió: 28 Feb 2019, 15:29 ¿¿¿¿Habéis visto esto????

Hazteoir vuelve a la carga y pone en circulación un autobús contra el feminismo radical.
La campaña tiene como objetivo pedir a los líderes del PP, Vox, Ciudadanos que se comprometan a derogar las leyes de género.

https://www.abc.es/sociedad/abci-hazteo ... o&ns_fee=0
Lo acabo de ver en twitter, menudos desgraciaos, de verdad. Espero que al menos sirva para que el día 8 salgamos todas a la calle.

9146
Viendo al Hitler con los labios pintados es imposible tomarse en serio esta chirigota, si dan vergüenza ajena los pobres.

9147
Siempre que sale un movimiento en defensa de algo aparece otro radical que quiere combatirlo aún más extremista que los que ya existen. lo mejor es no hacerles aprecio y nosotras aparecer con más fuerza.
Imagen

9148
A mí me han decepcionado. :wow: Prometieron un autobús específico contra el feminismo radical al que culpan de la ideología de género que vomitan todos los autobuseros con tiempo y pasta de sobra para sus shows misógino-esperpénticos.

Y aparecen con uno contra las mujeres que han sufrido violencia machista para humillarlas aún más defendiendo condenarlas a más violencia y que las instituciones las dejen aún más desamparadas por si no había quedado clara su bajeza. Menos mal que son religiosos.

Y humillando a su ídolo con maquillaje degradante al hacerle parecido a la mujer. El equivalente de llamarlo nenaza, el señor que defendía más ideología de género: las mujeres a la cocina, a los niños y a la iglesia. Es que no hay por donde cogerlo :ayno: el mismo sentido tendría un dibujo de Mickey Mouse :wirr:

En otro orden de cosas, momentazo :blink2:
Imagen

9149
A veces se nos olvida lo difícil que es la vida de una mujer gitana, tiene que ser durísimo, sobre todo como si en su caso se dan cuenta de lo que hay, porque renegar de ello en la mayoría de los casos significa perder a su familia.
Imagen

9151
Los del programa de radio son gilis o como? aplauden cuando está diciendo que si no fuera porque el marido le dió permiso no haría la peli, ok.
La realidad de la mujer gitana es durísima desde luego.

Tita a lo suyo, entiendo que opine así porque sin haber usado lo se conoce ranciamente como "armas de mujer" no hubiera pasado de ser charcutera en su barrio, más no le pidamos
Imagen

9152
No sé si lo habéis visto, pero en la última entrevista de La Resistencia, Eva Ugarte comenta que Berto pidió que cobrase lo mismo ella que él (la serie gira en torno a los dos) puesto que hacían el mismo trabajo, que se sumaban ambos sueldos y a la mitad cada uno.

Que es lo que debería ser siempre, pero mira, me ha ganao.

9154
Yo lo que no entiendo es que lo destacaran como momentazo :blink: si destacas precisamente eso es para criticarlo no alabarlo y si lo criticas la pones a ella en una situación violenta o más bien le señalas que situación violenta es que a estas alturas tenga que pedir permiso al marido y será más típico en la comunidad gitana pero no único de esta, cuántas mujeres habrá así aún?

Esto es ahora libertad de expresión, es que te tienes que reír

El Ayuntamiento de Madrid permite el bus de Hazte Oír ya que lo ve "libertad de expresión"
https://www.publico.es/sociedad/ayuntam ... esion.html
El autobús de Hazte Oír, con el lema "No es violencia de género, es violencia doméstica. Las leyes de género discriminan al hombre" podrá circular por las calles de Madrid de acuerdo a la normativa municipal. El consistorio madrileño apunta que entra dentro de la "libertad de expresión". No se puede desautorizar salvo que haya "un delito de odio muy flagrante" en el mensaje, ni tampoco se puede paralizar de manera cautelar porque no incumple la ordenanza de publicidad exterior, ya que no es publicidad comercial.
:uma:

Que además salen a attwhorear una semana antes del 8M, casualidades de la vida...
Imagen

9155
La vida de la mujer gitana es dura...bueno...según de que gitanos estemos hablando.
Las españolas están muy asentadas en su rol porque la raza y la cultura gitana pesan mucho y su cultura es motivo de honra. Pintan bastante más de lo que pensáis.

9156
Obviando el machismo más retrógrado que hay todavía en la cultura gitana sobre todo, me ha chirriado mucho el momento en que dice que siempre agradecerá a su marido haberle dejado hacer la peli. Me ha recordado a cuando se agradece a los hombres que son feministas, que olé, que un aplauso para ellos porque también hay hombres feministas :blink2: . Pues esto lo mismo.
Imagen

9157
Un grupo de hombres deja en evidencia al bus de Hazte Oír con pancartas: "Sois la prueba de que necesitamos feminismo"
https://www.publico.es/sociedad/hazte-o ... xiste.html
Una reportera del programa 'Cuatro al día' ha decidido subirse al polémico vehículo para conocer qué opinión tiene la ciudadanía a cerca del polémico mensaje que difunde la asociación por las calles de Madrid. Durante una de las entrevistas, un grupo de hombres espontáneos se planta delante del autobús al grito de "el machismo mata" y unas pancartas en la que se puede leer: "Sois la prueba de que necesitamos feminismo", "ni machos ni fachos" y "el machismo mata".
Imagen

9158
La mujer gitana sufre doble discriminación,por ser mujer y por ser gitana,con la estigmatización y la condicionación cultural que ello supone.Dura sí que es...
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

9159
Exacto, ahora va a ser que las gitanas mandan en la comunidad, sí muchísimo...

Bien por los del bus, eso es lo que necesitamos!!!

Habéis visto el decálogo del feminismo liberal de Cs?? Marchando una de cachondeo :typing:

1. El feminismo es una causa de todos: no es patrimonio de nadie. Su defensa la abandera cada ciudadano comprometido con la igualdad entre hombres y mujeres.

2. Nunca habrá igualdad sin libertad. El liberalismo percibe la emancipación del individuo sin distinción de sexo, nacimiento, etnia, raza o religión. Por eso, el feminismo liberal es el que defiende que toda mujer tiene igual libertad individual que el hombre.

3. El feminismo es necesario en España y en Europa: queda mucho camino para la igualdad. Por muchos avances obtenidos, sigue existiendo una desigualdad notable en las oportunidades de las mujeres, una brecha salarial inaceptable y la evidencia de una mayor dificultad de las mujeres para alcanzar sus metas. Mientras la igualdad plena no esté conseguida, el feminismo será el arma principal para dar esa batalla.

4. Que ninguna mujer tenga que elegir entre su carrera y su familia. La incorporación de la mujer al mercado laboral no ha ido acompañada de políticas efectivas que permitan ejercer la corresponsabilidad entre mujeres y hombres que demanda la sociedad del siglo XXI.

5. Feminismo no es decir ‘portavozas’, es cambiar políticas. El objetivo de la igualdad no se logra confrontando a los ciudadanos con ideologías caducas, se consigue con políticas públicas efectivas que eliminen las barreras que existen a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

6. El feminismo liberal no excluye al hombre: es una batalla de toda la sociedad. Los hombres son imprescindibles para la tarea que se propone el feminismo liberal. No podemos ignorar a la mitad de la sociedad para emprender la batalla de la igualdad de derechos y deberes.

7. El feminismo liberal pone la educación en el centro. Los ciudadanos deben ser formados de tal manera que se reconozcan en igualdad de derechos y deberes, oportunidades y aspiraciones, posibilidades y metas.

8. Ni un paso atrás en la lucha contra la violencia machista. Tan reduccionista resulta decir que todas las mujeres nacen víctimas como falso que la violencia machista no existe. Es urgente implementar el pacto contra la violencia machista para erradicar esta lacra.

9. Nadie habla por mí: en el siglo XXI, paternalismo NO, solidaridad entre mujeres SÍ. La mujer no se ha sacudido la tutela del varón para caer en la tutela de otras mujeres que pretendan hablar en su nombre.

10. Guerra de sexos es pasado, feminismo liberal es presente y futuro. El feminismo liberal representa el futuro en la lucha por la igualdad. Ningún grupo de presión puede hablar en nombre del conjunto de las mujeres.
Imagen

9160
Esto lo ha escrito el propio Albert despertándose de una pesadilla a las 3 de la mañana. Me quedo con la nueve :popcorn: