Uy pues con esos de los que no hay que olvidar el pasado estáis gobernando.Bisweet escribió: 26 Dic 2018, 21:03Pero es que dan igual 10, 20 que 40, por qué se casi exige el olvido en algo, y no se exige el olvido en otro. La doble vara de medir que expones, está en ambos lados ojo.Pitiu escribió: 26 Dic 2018, 20:58Por la doble vara de medir, que Franco se murió hace 40 años y todo el día dando la matraca con él, pero ETA dejó de matar hace bastante menos de 40 años y oye, veo muy laxos alguno comentarios.Bisweet escribió: 26 Dic 2018, 20:52Curiosidad, ¿cual es el motivo del flipe? Porque si a mucha gente se le llena la boca con el olvidar el pasado pasando de Franco, que si los muertos en cunetas no importan y que hay que ir adelante, ¿por qué con Eta debería ser distinto y eso no lo hay que olvidar nunca? Que conste que por edad yo lo de Eta no lo olvido,y es muuy difícil pasar página de algo que sigue en parte bastante fresco, pero los olvidos, por desgracia, siempre suelen ser bastante selectivos y no sólo deben medirse en si han pasado 10 o 40 años, más si hay heridas que aun no están cerradas en ambos casos.Pitiu escribió: 26 Dic 2018, 20:29 Estoy flipando como hacía mucho tiempo, a las que no se les cae Franco de la boca muerto hace 40 años.
Tampoco estoy leyendo por aquí defensas a Otegui en plan pobre hombre o similar
Otra cosa es que haya gente que se crea su rehabilitación, pese a no olvidar, yo sí pienso que se puede haber rehabilitado, sinceramente no lo sé, y que reniegue de su pasado, que tampoco lo tengo claro, así que todo eso no evita el asco que me genera como persona, pero como en su día, y vuelvo al ejemplo de antes, tanto se defendió el paso de Fraga de firmar sentencias de muerte a ser un político democrático votado y perdonado por la sociedad.
El pasado, reciente o no, se debe tener presente, por eso me parece perfecto que no se olvide el pasado de Otegui, como me parece perfecto que no se olvide el pasado del franquismo. A lo que yo voy es por qué un olvido es necesario para avanzar, en este caso el franquismo, y el otro no hay que olvidarlo. Yo soy partidario de no olvidar ninguno, con uno es necesario olvidar para no remover mierda, y con otro es necesario no olvidar, pues vale, perfecto...
Re: Hilo de política. Encuesta
9143No entiendo, yo soy partidario de no olvidarlo, yo a lo que me refiero es que no entiendo por qué uno sí se debe olvidar en base a avanzar y cerrar heridas, y otro no debe olvidarse, es lo que no entiendo. Y ojo, si entiendo que uno es más reciente que otro, pero para mí el olvido o no son comparables, que aún hay mucha gente que tiene deudas con la dictadura, pedir a unos que olviden, y a otros que no basándose solo en una cuestión de años, me parece incongruente, venga de quien venga, que como digo, aquí cada uno defiende sus temas a olvidar dependiendo de qué pie cojee.Pitiu escribió: 26 Dic 2018, 21:09Uy pues con esos de los que no hay que olvidar el pasado estáis gobernando.Bisweet escribió: 26 Dic 2018, 21:03Pero es que dan igual 10, 20 que 40, por qué se casi exige el olvido en algo, y no se exige el olvido en otro. La doble vara de medir que expones, está en ambos lados ojo.Pitiu escribió: 26 Dic 2018, 20:58Por la doble vara de medir, que Franco se murió hace 40 años y todo el día dando la matraca con él, pero ETA dejó de matar hace bastante menos de 40 años y oye, veo muy laxos alguno comentarios.Bisweet escribió: 26 Dic 2018, 20:52Curiosidad, ¿cual es el motivo del flipe? Porque si a mucha gente se le llena la boca con el olvidar el pasado pasando de Franco, que si los muertos en cunetas no importan y que hay que ir adelante, ¿por qué con Eta debería ser distinto y eso no lo hay que olvidar nunca? Que conste que por edad yo lo de Eta no lo olvido,y es muuy difícil pasar página de algo que sigue en parte bastante fresco, pero los olvidos, por desgracia, siempre suelen ser bastante selectivos y no sólo deben medirse en si han pasado 10 o 40 años, más si hay heridas que aun no están cerradas en ambos casos.Pitiu escribió: 26 Dic 2018, 20:29 Estoy flipando como hacía mucho tiempo, a las que no se les cae Franco de la boca muerto hace 40 años.
Otra cosa es que haya gente que se crea su rehabilitación, pese a no olvidar, yo sí pienso que se puede haber rehabilitado, sinceramente no lo sé, y que reniegue de su pasado, que tampoco lo tengo claro, así que todo eso no evita el asco que me genera como persona, pero como en su día, y vuelvo al ejemplo de antes, tanto se defendió el paso de Fraga de firmar sentencias de muerte a ser un político democrático votado y perdonado por la sociedad.
El pasado, reciente o no, se debe tener presente, por eso me parece perfecto que no se olvide el pasado de Otegui, como me parece perfecto que no se olvide el pasado del franquismo. A lo que yo voy es por qué un olvido es necesario para avanzar, en este caso el franquismo, y el otro no hay que olvidarlo. Yo soy partidario de no olvidar ninguno, con uno es necesario olvidar para no remover mierda, y con otro es necesario no olvidar, pues vale, perfecto...
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
9144Se habla de olvidar con mucha facilidad y creo que hay que hacerlo, pero es muy complicado. Yo me pongo en la piel de las víctimas que ven a X por la calle o que les hacen homenajes (porque sí, se los hacen) y no me puedo imaginar lo que tiene que suponer eso.
No citéis, por favor.
En mi clase del máster estaba un miembro de la banda (cumplida condena por secuestro y asesinato) y un miembro de la familia Abaitua. Ahí es nada. Nos quedamos todos helados cuando hicimos encaje mental de la situación.
Y bueno, yo misma he vivido 3 avisos de bomba. Reales, no ficticios. Y en uno de ellos aquello saltó por los aires. Olvidar, sí... claro. No os podéis hacer una idea de lo que fue aquello, pero ni remota, de todo lo que vivimos. Del miedo, la incertidumbre, el no poder llamar a casa, la ertzaintza, el operativo, el pensar que de allí no sales... es que no, no. Y eso que tengo 25 y no viví los años más chungos, pero familiares míos con cargos sí.
No citéis, por favor.
En mi clase del máster estaba un miembro de la banda (cumplida condena por secuestro y asesinato) y un miembro de la familia Abaitua. Ahí es nada. Nos quedamos todos helados cuando hicimos encaje mental de la situación.
Y bueno, yo misma he vivido 3 avisos de bomba. Reales, no ficticios. Y en uno de ellos aquello saltó por los aires. Olvidar, sí... claro. No os podéis hacer una idea de lo que fue aquello, pero ni remota, de todo lo que vivimos. Del miedo, la incertidumbre, el no poder llamar a casa, la ertzaintza, el operativo, el pensar que de allí no sales... es que no, no. Y eso que tengo 25 y no viví los años más chungos, pero familiares míos con cargos sí.
9146La diferencia es que por ejemplo, Otegi estuvo en la cárcel y luego renunció a ETA y renegó de su pasado y Franco asesinó y murió en la cama con 80 años
9147Quién ha dicho que haya que olvidar? Denim, porque ya han cumplido su condena, pobrecito Otegi.Bisweet escribió: 26 Dic 2018, 21:15No entiendo, yo soy partidario de no olvidarlo, yo a lo que me refiero es que no entiendo por qué uno sí se debe olvidar en base a avanzar y cerrar heridas, y otro no debe olvidarse, es lo que no entiendo. Y ojo, si entiendo que uno es más reciente que otro, pero para mí el olvido o no son comparables, que aún hay mucha gente que tiene deudas con la dictadura, pedir a unos que olviden, y a otros que no basándose solo en una cuestión de años, me parece incongruente, venga de quien venga, que como digo, aquí cada uno defiende sus temas a olvidar dependiendo de qué pie cojee.Pitiu escribió: 26 Dic 2018, 21:09Uy pues con esos de los que no hay que olvidar el pasado estáis gobernando.Bisweet escribió: 26 Dic 2018, 21:03Pero es que dan igual 10, 20 que 40, por qué se casi exige el olvido en algo, y no se exige el olvido en otro. La doble vara de medir que expones, está en ambos lados ojo.Pitiu escribió: 26 Dic 2018, 20:58Por la doble vara de medir, que Franco se murió hace 40 años y todo el día dando la matraca con él, pero ETA dejó de matar hace bastante menos de 40 años y oye, veo muy laxos alguno comentarios.Bisweet escribió: 26 Dic 2018, 20:52
Curiosidad, ¿cual es el motivo del flipe? Porque si a mucha gente se le llena la boca con el olvidar el pasado pasando de Franco, que si los muertos en cunetas no importan y que hay que ir adelante, ¿por qué con Eta debería ser distinto y eso no lo hay que olvidar nunca? Que conste que por edad yo lo de Eta no lo olvido,y es muuy difícil pasar página de algo que sigue en parte bastante fresco, pero los olvidos, por desgracia, siempre suelen ser bastante selectivos y no sólo deben medirse en si han pasado 10 o 40 años, más si hay heridas que aun no están cerradas en ambos casos.
9148Pufff, y quien iría con la cabeza alta y orgulloso sería él y la que callaría e intentaría que no se notase mucho su presencia, sería ella. Aunque quizás se empiece a producir el cambio y ya no sea tan así, pero no estoy yo segura de si ese cambio se está produciendo ya
9149He dicho yo "pobrecito" Otegi? Le he justificado? EnséñameloPitiu escribió: 26 Dic 2018, 21:18
Quién ha dicho que haya que olvidar? Denim, porque ya han cumplido su condena, pobrecito Otegi.
Muy bonito eso de meter en mi texto cosas que yo no he escrito.
9150Definitivamente, todos no somos iguales, justificar a asesinos y cómplices de asesinos, ALUCINO.Denim escribió: 26 Dic 2018, 21:17 La diferencia es que por ejemplo, Otegi estuvo en la cárcel y luego renunció a ETA y renegó de su pasado y Franco asesinó y murió en la cama con 80 años
[mention]Malen[/mention] qué duro tener que ver la cara a semejante gentuza.
9151Pero Otegi tiene delitos de sangre?Pitiu escribió: 26 Dic 2018, 21:21Definitivamente, todos no somos iguales, justificar a asesinos y cómplices de asesinos, ALUCINO.Denim escribió: 26 Dic 2018, 21:17 La diferencia es que por ejemplo, Otegi estuvo en la cárcel y luego renunció a ETA y renegó de su pasado y Franco asesinó y murió en la cama con 80 años
Y si lo hubiera hecho, A CASO JUSTIFICO? Yo sí que alucino chica, no he justificado nada, he dicho que si hizo algo, PAGÓ EN LA CÁRCEL, no lo justifico, expongo un hecho.
9152Estás de coña? Pero si has dicho que no entiendes que a alguien le sorprenda que se vote a Bildu.
9153Cuándo ha renunciado Otegui a ETA? cuando ha renegado de su pasado? cuántas declaraciones en contra de ETA ha asumido Bildu? como mucho, se abstienen de votar, pero no votan en contra de la violencia. Porque de verdad, Denim, no es así
Pitiu, se puede ser tajante contra ETA y sus aplaudidores, pero no entres en personalizaciones, por favor
Por cierto, estoy foreando como forera, si notáis que se me va un poco (es el tema que más me puede encender, decidmelo, please)
Pitiu, se puede ser tajante contra ETA y sus aplaudidores, pero no entres en personalizaciones, por favor
Por cierto, estoy foreando como forera, si notáis que se me va un poco (es el tema que más me puede encender, decidmelo, please)
9154Te repito la pregunta,Denim escribió: 26 Dic 2018, 21:17 La diferencia es que por ejemplo, Otegi estuvo en la cárcel y luego renunció a ETA y renegó de su pasado y Franco asesinó y murió en la cama con 80 años
Donde y cuando Otegui renunció a ETA y renegó de su pasado?
9155Denim escribió: 26 Dic 2018, 21:17 La diferencia es que por ejemplo, Otegi estuvo en la cárcel y luego renunció a ETA y renegó de su pasado y Franco asesinó y murió en la cama con 80 años
Renunciar no es la palabra. Reconoció el daño causado. Es distinto. El mismo no se considero nunca un terrorista. Y que conste como he dicho antes que si creo que su trayectoria de unos años para acá ha ido corroborando su postura de que ETA no sirvió para nada. Pienso que dentro de HB y demás siglas hubo gente mucho más asesina y escoria que él.
Aun así recuerdo verle en ruedas de prensa en los últimos 80 y primeros 90 incluso 2000 siempre justificando los atentados como acciones armadas vs el Estado español. Aquí no había ninguna guerra. Hablaba de daños colaterales cuando esos daños eran seres humanos, niños incluidos.
Fue muy duro, oscuro, triste.
[youtube][/youtube]
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
9156Denim, pero es que Bildu es mucho más que un señor que cumplió su condena: Bildu es quien ha aplaudido, jaleado, animado, promovido, apoyado, impulsado..... a ETA
Hay más políticos vascos que han sido etarras y sí han renegado de ese pasado y no están en el entorno de Bildu.
Hay más políticos vascos que han sido etarras y sí han renegado de ese pasado y no están en el entorno de Bildu.
9157Tach espero que seas tan tajante como has sido conmigo 2 veces cuando se personaliza con las que no somos de izquierda, porque no lo siento así, en fin, me largo de este hilo y por lo menos hasta que acaben las vacaciones del foro.Tach escribió: 26 Dic 2018, 21:24 Cuándo ha renunciado Otegui a ETA? cuando ha renegado de su pasado? cuántas declaraciones en contra de ETA ha asumido Bildu? como mucho, se abstienen de votar, pero no votan en contra de la violencia. Porque de verdad, Denim, no es así
9158Y suma el acoso, terrible acoso por parte de cierto sector del pueblo vasco (que sin ser mayoría se crecieron ante el silencio de casi todos los demás) a los miembros de la GC destinados en el PV y a sus familias.WideAwake escribió: 26 Dic 2018, 20:18Más infinito.Woccek escribió: 26 Dic 2018, 20:16 ETA fue una pesadilla, un mal sueño, terrorífico. La gente muy joven quizá piensa que fue otra historia... la realidad superó a la ficción.
Los atentados del Hipercor de Barcelona, la casa cuartel de Zaragoza, el secuestro de Ortega Lara, la tortura que nos tuvo en vilo de Miguel Angel Blanco,... Y no te libraba ni viviendo en la otra punta, eh? Los asesinatos del matrimonio Becerril y el Doctor Cariñanos están ahí.
Bueno y a empresarios, gente no afín, etc, etc. Se pasó bien putas, yo no olvido, no puedo hacerlo. Aún duele.
Así que cómo no voy a entender a la gente que sigue 40 años después hablando de Franco, fue una dictadura y cómo tal debería estar todo bien explicado y no blanqueado, al igual que todos deberíamos de recordar a los cobardes asesinos de ETA y a los que les jaleaban.
Última edición por Maitanez el 26 Dic 2018, 21:31, editado 2 veces en total.
9159Y BIldu NO ES ETA, joder, que no solo lo he dicho yo en este post. Para ya de personalizar tanto tu inquina, en serio, se te ve el plumero.Pitiu escribió: 26 Dic 2018, 21:23
Estás de coña? Pero si has dicho que no entiendes que a alguien le sorprenda que se vote a Bildu.
[mention]Tach[/mention]
EnlaceEl coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado que la declaración de ETA hecha pública, en la que reconoce el daño causado, es "un hecho histórico sin precedentes" y supone "una contribución definitiva" a la paz "que interpela a todos".
EnlaceEl 12 de septiembre de 1998 Otegi participó en la firma del Pacto de Estella, el cual proponía, para solucionar el conflicto, el inicio de un proceso de diálogo sin «condiciones previas infranqueables» con una segunda fase que exigiría una «ausencia permanente de todas las expresiones de violencia»; propuestas que propiciaron una tregua de ETA.
9160Intento ser tajante con todas cuando considero que corresponde. Pero, no te preocupes, para las de derecha/centro derecha, sólo lo soy con vosotras. Para las de izquierda, sólo lo soy con ellas. Así que en las próximas elecciones, tendré que buscarme partido nuevo, no sé de qué lado
Y con lo único que me considero tajante de verdad es contra el terrorismo y quienes lo justifican
Y con lo único que me considero tajante de verdad es contra el terrorismo y quienes lo justifican