No, pero que se vayan, que se vayan. Si nos hacen un favor...cerocero escribió: 25 Feb 2019, 18:27 Nadie gana unas elecciones en España sin el voto más moderado o de centro, no me parece muy buena estrategia irse a un extremo
Re: Feminismo y más
9122Casado quiere reconquistar a la caverna y no sólo por una cuestión de votos, es que el tío es de lo más reaccionario que ha pasado por el PP. Aznar hasta se le va a quedar corto al gachó
9123Yo también creo que Casado está "a la derecha de Aznar" (y parecía que no había hueco )
El pasado 8 de marzo estuve muy feliz por como se desarrolló la huelga que hubo en España, lo peor es que puso nerviosa a mucha gente, hay un sector de la población que no quiere que se les acabe "el chollo" que tienen a todos los niveles, y el tema de las mujeres es uno de ellos, hay gente que le ha ido muy bien cuando las cosas estaba como estaban. Ojalá se repita este próximo 8 de marzo, joer me da mucho miedo de que vayamos hacia atrás en serio puñetero bucle de país, a ver si remonta de una puñetera vez.
El pasado 8 de marzo estuve muy feliz por como se desarrolló la huelga que hubo en España, lo peor es que puso nerviosa a mucha gente, hay un sector de la población que no quiere que se les acabe "el chollo" que tienen a todos los niveles, y el tema de las mujeres es uno de ellos, hay gente que le ha ido muy bien cuando las cosas estaba como estaban. Ojalá se repita este próximo 8 de marzo, joer me da mucho miedo de que vayamos hacia atrás en serio puñetero bucle de país, a ver si remonta de una puñetera vez.
9124La veterana diputada popular responde a Casado: "Las mujeres sabemos lo que significa tener que abortar. No necesitamos que un hombre nos lo explique"
https://elpais.com/politica/2019/02/25/ ... 25261.html
https://elpais.com/politica/2019/02/25/ ... 25261.html
9125Lo de Casado es que, en fin, no hay palabras. Ya le diré a mi sobrina que cuando tenga dudas con su cuerpo le pregunte a él, que nos ilumina a todas.
Queda poco para la huelga feminista del 8 de marzo, ¿vais a ir?
Queda poco para la huelga feminista del 8 de marzo, ¿vais a ir?
9131Ese día libro, así que probablemente iré a la concentración de la mañana y a la manifestación de la tarde con toda seguridad.
Ya estoy leyendo que eso va a suponer tropecientos mil votos para VOX, por mi parte que les jodan. A ver si pasa como el año pasado, que en el Menéame tumbaron todas las noticias referentes a la manifestación, hicieron como que no existía.
Ya estoy leyendo que eso va a suponer tropecientos mil votos para VOX, por mi parte que les jodan. A ver si pasa como el año pasado, que en el Menéame tumbaron todas las noticias referentes a la manifestación, hicieron como que no existía.
9132A ambas, manifa y huelga. Y sé además que la huelga va en un punto crítico del proyecto donde estoy pero life is though.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
9133No era la favorita, pero Green Book acabó quitándole el protagonismo a Roma en los Oscars en el último momento. Además, confirmó que las ganadoras de la estatuilla a la Mejor Película arrastran un estigma muy habitual: pocas mujeres con roles hablados.
Porque Roma no sólo iba camino de hacer historia como el primer filme ganador del Oscar a Mejor Película rodado en otro idioma diferente al inglés —o al mudo, ya que The Artist queda tan reciente. La de Alfonso Cuarón, con sus protagonistas femeninas, también iba camino de ser el primer filme tras Chicago en más de 30 años en el que las mujeres hablan durante más tiempo que los hombres.
9134Del artículo que ha compartido [mention]Mañica[/mention] me llama la atención "The Hurt Locker", la película que convirtió a Kathryn Bigelow en la primera directora de la historia en ganar un Óscar. Pero si nos fijamos en el gráfico, podemos comprobar que el peso de las mujeres en la película es mínimo
Vamos, que el precio a pagar por ese Óscar fue rodar una película prácticamente 100% masculina. Muy triste.
Vamos, que el precio a pagar por ese Óscar fue rodar una película prácticamente 100% masculina. Muy triste.
9135Rescato este mensaje para comentar que hay muchas mujeres que son titulares de explotaciones pero solo por las ayudas. En mi entorno, agrícola, no conozco a ninguna mujer que trabaje en el campo. Ni siquiera en la recogida de frutas y verduras. Cuando pasas por los campos solo se ven hombres. Sí que conozco alguna mujer que trabaje en explotaciones ganaderas pero tampoco un número muy grande.Kelly Kapowski escribió: 04 Feb 2019, 21:07 Voy a hacer una reflexión a ver qué opináis. Es a raíz de esto que colgasteis:
"tan solo 10.300 son titulares de explotaciones agrarias en Aragón frente a los 35.158 hombres que sí lo son".
No dejan de venirme a la mente las temporeras de fresa, inmigrantes en su mayoría. El año pasado vinieron más de 18.000 de Marruecos.
Es que no sé, decir que las mujeres no trabajamos en el campo basándose en la titularidad de las tierras, me parece un poco opaco ¿no?
9136Yo iré a ambas también, huelga y manifestación. Tenemos que ser visibles y si cada año se ven más, mejor.
Lo de las mujeres titulares, suele ser por heredar la tierra también, ¿no? Yo ahora no pero antaño sí que trabajaban la tierra también, y eran titulares cuando fallecía el marido.
Veo informaciones contradictorias en esto. He visto esto:
"En la aplicación de la Ley de Titularidad Compartida, en vigor desde enero de 2012, ha hecho que desde entonces sólo 300 mujeres se hayan registrado como titulares de sus explotaciones ganaderas. Se esperaba que lo hicieran 300.000. Teresa López, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), asegura que "son 300 heroínas que han superado las trabas burocráticas. El Gobierno no aplica incentivos para el cambio de mentalidad ni informa sobre las ventajas a las explotaciones.
Desde Fademur, que apoya la huelga feminista del 8-M, señalan "la precariedad laboral, la brecha salarial, la exclusión financiera por la eliminación de oficinas bancarias, la dificultad para acceder a créditos y el aislamiento por la brecha digital". Actualmente, el 60% de los municipios continúa en zona de sombra, es decir, que su acceso a la banda ancha de internet es inexistente o deficiente.
El perfil de la mujer rural en España es el de una mujer de unos 50 años, casada y con hijos, la mayoría de ellas declaradas amas de casa y que si ejercen un trabajo asalariado se considera como una extensión de las tareas domésticas. La antropóloga Soledad Muñoz explica en 'La buena mujer como mecanismo de control social en el ámbito rural' que la sociedad sigue tapando la diversidad de perfiles que pueden encontrarse "lejos del estereotipo de sumisa". A su juicio, visibilizar "las diferencias de género" resulta clave para afrontar "el éxodo rural, la masculinización y el envejecimiento"."
https://www.elmundo.es/papel/historias/ ... b45e4.html
Lo de las mujeres titulares, suele ser por heredar la tierra también, ¿no? Yo ahora no pero antaño sí que trabajaban la tierra también, y eran titulares cuando fallecía el marido.
Veo informaciones contradictorias en esto. He visto esto:
"En la aplicación de la Ley de Titularidad Compartida, en vigor desde enero de 2012, ha hecho que desde entonces sólo 300 mujeres se hayan registrado como titulares de sus explotaciones ganaderas. Se esperaba que lo hicieran 300.000. Teresa López, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), asegura que "son 300 heroínas que han superado las trabas burocráticas. El Gobierno no aplica incentivos para el cambio de mentalidad ni informa sobre las ventajas a las explotaciones.
Desde Fademur, que apoya la huelga feminista del 8-M, señalan "la precariedad laboral, la brecha salarial, la exclusión financiera por la eliminación de oficinas bancarias, la dificultad para acceder a créditos y el aislamiento por la brecha digital". Actualmente, el 60% de los municipios continúa en zona de sombra, es decir, que su acceso a la banda ancha de internet es inexistente o deficiente.
El perfil de la mujer rural en España es el de una mujer de unos 50 años, casada y con hijos, la mayoría de ellas declaradas amas de casa y que si ejercen un trabajo asalariado se considera como una extensión de las tareas domésticas. La antropóloga Soledad Muñoz explica en 'La buena mujer como mecanismo de control social en el ámbito rural' que la sociedad sigue tapando la diversidad de perfiles que pueden encontrarse "lejos del estereotipo de sumisa". A su juicio, visibilizar "las diferencias de género" resulta clave para afrontar "el éxodo rural, la masculinización y el envejecimiento"."
https://www.elmundo.es/papel/historias/ ... b45e4.html
9139Yo huelga creo que tampoco, eso de que caiga en viernes me da mal rollo que se vea peor en plan que te haces finde largo. Además ese día seguramente mi compañera teletrabaje.
9140¿¿¿¿Habéis visto esto????
Hazteoir vuelve a la carga y pone en circulación un autobús contra el feminismo radical.
La campaña tiene como objetivo pedir a los líderes del PP, Vox, Ciudadanos que se comprometan a derogar las leyes de género.
https://www.abc.es/sociedad/abci-hazteo ... o&ns_fee=0
Hazteoir vuelve a la carga y pone en circulación un autobús contra el feminismo radical.
La campaña tiene como objetivo pedir a los líderes del PP, Vox, Ciudadanos que se comprometan a derogar las leyes de género.
https://www.abc.es/sociedad/abci-hazteo ... o&ns_fee=0
Instagram: Ladychandal