Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

9121
No sé que edad tienes, Denim, pero los últimos 20 años de ETA han sido suaves, los 10 últimos, suavísimos. Quizás Miguel Ángel Blanco fue el gran punto de inflexión y la ilegalización de Batasuna después les ahogó mucho económicamente. Pero, algunos tenemos demasiado frescos el final de los 80, los 90 y eso que yo no recuerdo los durísimos primeros 80

9122
Como dice [mention]Tach[/mention] y la recuerdo del antiguo FV cuando aún ETA asesinaba en 2005, 2006, 2007, 2008, estos asesinos mataban a políticos del PP, PSOE, empresarios afines al PNV ( corrígeme si me equivoco), gente afiliada a UGT, trabajadores, niños, personas que pasaban por la calle ( daños colaterales le llamaban los muy asesinos), policías, militares, conductores de autobús.... fue HORRIBLE.

Recuerdo cuando asesinaron a una niña de 6 años hija de un guardia civil y como su madre lloraba en el juicio contando cómo vio agonizar a su hija entre escombros. Los asesinos impasibles en el juicio como si la madre estuviera contando una anécdota.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

9123
Denim escribió: 26 Dic 2018, 20:20
WideAwake escribió: 26 Dic 2018, 20:15 Eeehm, Otegi fue terrorista, no te parece suficiente?
Pero cumplió su pena de cárcel. No estoy justificándole, que conste.
Quiero decir que una vez cumplida una condena, habiéndose desvinculado de ETA y renegado de ella después, imagino que si quiere formar parte de un partido que NO promulga con el terrorismo, será que no tiene que ver con él.

Otra cosa es que este partido estuviera a favor de la lucha armada, pero que yo sepa, si fuera así, estaría ilegalizado.
El problema es que el pasado de Otegui pesa mucho, no es algo que se pueda obviar, como no se puede obviar el pasado de un asesino, de un vi0lad*r o lo que sea. Y ojo, que to creo que un delincuente de verdad rehabilitado, podría ser útil en la reinserción de delincuentes con charlas y demás, casos así ha habido muchos por todo el mundo.

Pero el pasado de Eta es demasiado reciente y no es fácil de obviarlo haya o no cumplido su condena. No somos conscientes realmente de lo bien que se está sin esa amenaza permanente que se sentía en la época de Eta activa.

Es lo de siempre, yo por ejemplo siempre he odiado con toda mi alma a Fraga, un hombre franquista que tomó decisiones horribles que costaron vidas humanas y que luego se adaptó a un partido en democracia, yo siempre fui incapaz de olvidar, así que entiendo que en el caso de Otegui pasa lo mismo, y ojo, muchos que jamás perdonarían a un Otegui, aplauden a manos llenas el olvido y el pasar página en casos como el de Fraga. Pero claro, cada uno tiene sus olvidos según convenga, en mi caso, yo ni a Fraga ni a Otegui, pero lo que no se puede hacer tampoco es juzgarle de malas maneras porque luego encima nos dan el toque desde Europa y le conviertes medio en una víctima.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

9124
Vamos, en resumidas cuentas la vaina iba de querer criticar a Pablo Iglesias pero por no decir su nombre (o yo que sé) se ha tachado a la izquierda de hipócrita.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

9125
Drama escribió: 26 Dic 2018, 20:39 Vamos, en resumidas cuentas la vaina iba de querer criticar a Pablo Iglesias pero por no decir su nombre (o yo que sé) se ha tachado a la izquierda de hipócrita.
Pero que dices? Va por mi? Pffff, como os gusta desvariar. Yo soy bastante clara en todos los hilos, ningún problema en decir su nombre o reiterarte la hipocresía de la izquierda.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

9126
Drama escribió: 26 Dic 2018, 20:39 Vamos, en resumidas cuentas la vaina iba de querer criticar a Pablo Iglesias pero por no decir su nombre (o yo que sé) se ha tachado a la izquierda de hipócrita.
Más o menos iba por ahí :lol:
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

9128
Si, [mention]Woccek[/mention], pero al principio era un "... algo habrán hecho", sólo eran del PP, o del PSOE o de UGT, vamos, españolistas o españolazos cualquiera. Jueces, fiscales, fuerzas de seguridad, señoras que pasaban por la calle, niños en el coche de su padre policia...Daba igual, quien fuera
Y, de repente, entraron en el punto de mira empresarios afiliados al PNV, Ertzainas y de repente, uyyy, también a uno de los nuestros. Y no, no estoy diciendo que el PNV (derecha, muy derecha, por cierto) lo apoyase o lo justificase, al menos no en democracia, pero no eran super super tajantes en la condena.
En cuántas manifestaciones en la Universidad del extinto Gesto por la Paz he estado en las que estábamos apenas un centenar de personas. Luego la repulsa fue creciendo y desde luego, MA Blanco fue el gran revulsivo que permitió acuñar el BASTA YA

9129
Yo solo viví los últimos años de ETA, pero aun así tengo (tenía porque se fueron por el impuesto revolucionario y amenazas varias) familia en Euskadi y mismamente mi padre vivió en los 80 en Sestao... El problema quizás (mi impresión al menos) es que desde fuera Bildu parece un BNG, una ERC, izquierda nacionalista normal, como fue EA, como Aralar, más recientemente como Amaiur (ahora me decís que todos estos también son así y me quedo loca).

9130
Woccek escribió: 26 Dic 2018, 20:42
Pero que dices? Va por mi? Pffff, como os gusta desvariar. Yo soy bastante clara en todos los hilos, ningún problema en decir su nombre o reiterarte la hipocresía de la izquierda.
Yo no desvarío, es un hecho empírico que aquí habéis estado dando vueltas al tema del chalet de Pablo Iglesias y habéis querido meternos en el saco (que ya ves tu, ni que el chalet fuera robado, que lo van a pagar con su sueldo ganado decentemente) a toda la izquierda llamándonos hipócritas por tener aspiraciones de vivir en un sitio donde haya agua corriente. Hubiera sido más fácil (y rápido) empezar diciendo eso.

[mention]Bisweet[/mention] ¡Hola cachoperro! :hug:
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

9132
Pitiu escribió: 26 Dic 2018, 20:29 Estoy flipando como hacía mucho tiempo, a las que no se les cae Franco de la boca muerto hace 40 años.
Curiosidad, ¿cual es el motivo del flipe? Porque si a mucha gente se le llena la boca con el olvidar el pasado pasando de Franco, que si los muertos en cunetas no importan y que hay que ir adelante, ¿por qué con Eta debería ser distinto y eso no lo hay que olvidar nunca? Que conste que por edad yo lo de Eta no lo olvido,y es muuy difícil pasar página de algo que sigue en parte bastante fresco, pero los olvidos, por desgracia, siempre suelen ser bastante selectivos y no sólo deben medirse en si han pasado 10 o 40 años, más si hay heridas que aun no están cerradas en ambos casos.

Tampoco estoy leyendo por aquí defensas a Otegui en plan pobre hombre o similar :lol:

Otra cosa es que haya gente que se crea su rehabilitación, pese a no olvidar, yo sí pienso que se puede haber rehabilitado, aunque sinceramente no lo sé, y que reniegue de su pasado, que tampoco lo tengo claro, así que todo eso no evita el asco que me genera como persona, pero como en su día, y vuelvo al ejemplo de antes, tanto se defendió el paso de Fraga de firmar sentencias de muerte a ser un político democrático votado y perdonado por la sociedad.
Última edición por Bisweet el 26 Dic 2018, 20:59, editado 1 vez en total.

9133
EA, no, no saben si van o vienen, pero no han apoyado a ETA. Baralar lo pude ver más un intento de separse de la violencia. Amaiur, sí, es más Bildu con otro collar (asi, sin estar super puesta en sus interioridades, porque siendo nacionalistas vascos ya no tienen nada que ver conmigo)

9134
Denim escribió: 26 Dic 2018, 20:20
WideAwake escribió: 26 Dic 2018, 20:15 Eeehm, Otegi fue terrorista, no te parece suficiente?
Pero cumplió su pena de cárcel. No estoy justificándole, que conste.
Quiero decir que una vez cumplida una condena, habiéndose desvinculado de ETA y renegado de ella después, imagino que si quiere formar parte de un partido que NO promulga con el terrorismo, será que no tiene que ver con él.

Otra cosa es que este partido estuviera a favor de la lucha armada, pero que yo sepa, si fuera así, estaría ilegalizado.
Cuando y donde ha renegado Otegui del terrorismo o de ETA?
Ese es su mayor aval político. Otegui no se ha desvinculado jamas de ETA. Aparece en todos los recibimientos a los presos de ETA que son excarcelados.
Además Bildu en todos los ayuntamientos o parlamentos en los que tiene representación jamas vota ninguna moción en contra de los asesinatos y otras formas de violencia (como mucho se abstienen) de ETA. Bildu tiene un cierto “barniz” democrático, y por tanto son legales, y más que me pese tendré que aceptar que sean un partido legal.

[mention]Tach[/mention] y yo que te he hecho?? :triste: :triste:
Última edición por Baralar el 26 Dic 2018, 20:57, editado 1 vez en total.

9135
Bis, no es solo Otegui, lo son practicamente todos. Mira, el gordote que había en EA antes ¿Mario Onaindia? también cumplió su pena por haber sido terrorista y sí creo que hubo un cambio, que pasó a defender la democracia y la libertad, con su ideología, pero desde la paz. Pero la gente de Bildu, puff, es que han justificado a ETA hasta el final

9136
Drama escribió: 26 Dic 2018, 20:50
@Bisweet ¡Hola cachoperro! :hug:
Hola chata :lol:

Imagen

9137
Bisweet escribió: 26 Dic 2018, 20:52
Pitiu escribió: 26 Dic 2018, 20:29 Estoy flipando como hacía mucho tiempo, a las que no se les cae Franco de la boca muerto hace 40 años.
Curiosidad, ¿cual es el motivo del flipe? Porque si a mucha gente se le llena la boca con el olvidar el pasado pasando de Franco, que si los muertos en cunetas no importan y que hay que ir adelante, ¿por qué con Eta debería ser distinto y eso no lo hay que olvidar nunca? Que conste que por edad yo lo de Eta no lo olvido,y es muuy difícil pasar página de algo que sigue en parte bastante fresco, pero los olvidos, por desgracia, siempre suelen ser bastante selectivos y no sólo deben medirse en si han pasado 10 o 40 años, más si hay heridas que aun no están cerradas en ambos casos.

Tampoco estoy leyendo por aquí defensas a Otegui en plan pobre hombre o similar :lol:

Otra cosa es que haya gente que se crea su rehabilitación, pese a no olvidar, yo sí pienso que se puede haber rehabilitado, sinceramente no lo sé, y que reniegue de su pasado, que tampoco lo tengo claro, así que todo eso no evita el asco que me genera como persona, pero como en su día, y vuelvo al ejemplo de antes, tanto se defendió el paso de Fraga de firmar sentencias de muerte a ser un político democrático votado y perdonado por la sociedad.
Por la doble vara de medir, que Franco se murió hace 40 años y todo el día dando la matraca con él, pero ETA dejó de matar hace bastante menos de 40 años y oye, veo muy laxos alguno comentarios.

9138
Pitiu escribió: 26 Dic 2018, 20:58
Bisweet escribió: 26 Dic 2018, 20:52

Otra cosa es que haya gente que se crea su rehabilitación, pese a no olvidar, yo sí pienso que se puede haber rehabilitado, sinceramente no lo sé, y que reniegue de su pasado, que tampoco lo tengo claro, así que todo eso no evita el asco que me genera como persona, pero como en su día, y vuelvo al ejemplo de antes, tanto se defendió el paso de Fraga de firmar sentencias de muerte a ser un político democrático votado y perdonado por la sociedad.
Por la doble vara de medir, que Franco se murió hace 40 años y todo el día dando la matraca con él, pero ETA dejó de matar hace bastante menos de 40 años y oye, veo muy laxos alguno comentarios.
Pero es que dan igual 10, 20 que 40, por qué se casi exige el olvido en algo, y no se exige el olvido en otro. La doble vara de medir que expones, está en ambos lados ojo.

El pasado, reciente o no, se debe tener presente, por eso me parece perfecto que no se olvide el pasado de Otegui, como me parece perfecto que no se olvide el pasado del franquismo. A lo que yo voy es por qué un olvido es necesario para avanzar, en este caso el franquismo, y el otro no hay que olvidarlo. Yo soy partidario de no olvidar ninguno, con uno es necesario olvidar para no remover mierda, y con otro es necesario no olvidar, pues vale, perfecto...

9139
Tach escribió: 26 Dic 2018, 20:55 Bis, no es solo Otegui, lo son practicamente todos. Mira, el gordote que había en EA antes ¿Mario Onaindia? también cumplió su pena por haber sido terrorista y sí creo que hubo un cambio, que pasó a defender la democracia y la libertad, con su ideología, pero desde la paz. Pero la gente de Bildu, puff, es que han justificado a ETA hasta el final
Mario Onaindia creo que fue de EE(Euskadiko Ezquerra) que fue el partido político que surgió de la escisión de ETA político-militar ( los polimilis). Estos fueros los que se dieron cuenta antes de los otros ( ETA militar), que la violencia no llevaba a ninguna parte.