Denim escribió: 26 Dic 2018, 20:20
WideAwake escribió: 26 Dic 2018, 20:15
Eeehm, Otegi fue terrorista, no te parece suficiente?
Pero cumplió su pena de cárcel.
No estoy justificándole, que conste.
Quiero decir que una vez cumplida una condena, habiéndose desvinculado de ETA y renegado de ella después, imagino que si quiere formar parte de un partido que NO promulga con el terrorismo, será que no tiene que ver con él.
Otra cosa es que este partido estuviera a favor de la lucha armada, pero que yo sepa, si fuera así, estaría ilegalizado.
El problema es que el pasado de Otegui pesa mucho, no es algo que se pueda obviar, como no se puede obviar el pasado de un asesino, de un vi0lad*r o lo que sea. Y ojo, que to creo que un delincuente de verdad rehabilitado, podría ser útil en la reinserción de delincuentes con charlas y demás, casos así ha habido muchos por todo el mundo.
Pero el pasado de Eta es demasiado reciente y no es fácil de obviarlo haya o no cumplido su condena. No somos conscientes realmente de lo bien que se está sin esa amenaza permanente que se sentía en la época de Eta activa.
Es lo de siempre, yo por ejemplo siempre he odiado con toda mi alma a Fraga, un hombre franquista que tomó decisiones horribles que costaron vidas humanas y que luego se adaptó a un partido en democracia, yo siempre fui incapaz de olvidar, así que entiendo que en el caso de Otegui pasa lo mismo, y ojo, muchos que jamás perdonarían a un Otegui, aplauden a manos llenas el olvido y el pasar página en casos como el de Fraga. Pero claro, cada uno tiene sus olvidos según convenga, en mi caso, yo ni a Fraga ni a Otegui, pero lo que no se puede hacer tampoco es juzgarle de malas maneras porque luego encima nos dan el toque desde Europa y le conviertes medio en una víctima.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"