Y dos partidos pueden tener el mismo nombre?Denim escribió: 26 Dic 2018, 19:22 Estoy viendo que no, Actúa no es ese Actúa, sino "Actúa Baleares", un partido de derechas.
Re: Hilo de política. Encuesta
9102Porque me he pasado 40 años oyendo "algo habrán hecho", "bueno, ya... pero es un guardia civil/policia/miembro del ejercito/político de un partido no nacionalista" (claro, debe ser que policia, guardia civil, militar o político es no ser persona). Juro que he leido con estos ojitos "miembro de las fuerzas de seguridad del Estado (no recuerdo si policia nacional o GC) ajusticiado". Ajusticiado!!!!!!!! sí, debía ser hacer justiciaDenim escribió: 26 Dic 2018, 19:18 Pero desde la ignorancia... por qué se unen los conceptos ehbildu con ETA?
Y eso, lo han apoyado, defendido, impulsado y promovido quienes están en Bildu (y no voy a decir que ejecutado porque voy a intentar pensar en que creo en la presunción de inocencia). Lo siento, no digo que se ilegalice, creo en la democracia mucho más que ellos y, de paso, en los derechos humanos, pero no puedo comprender que se les apoye y/o vote. Lo único que pienso de ellos es que han desangrado mi tierra (o quizás mejor dicho, la han ensangrentado)
9103[mention]Tach[/mention] y ejecutado.
El actual coordinador general de Euskal Herria Bildu.Arnaldo Otegui.
Arnaldo Otegui está vinculado a ETA desde la juventud. En 1977 militó en una de las ramas de ETA, la político-militar, y se refugió en Francia tras cometer varios atentados: la explosión de una gasolinera, robos, el asalto al Gobierno Militar de San Sebastián y la liberación de un militante de ETA detenido en un hospital. En 1984 se incorporó a ETA militar, la facción más dura de la banda y más partidaria del uso de las armas. Tres años después, fue detenido por la policía francesa y entregado a las autoridades españolas.3. ¿En qué procesos judiciales se ha visto envuelto en el pasado?
Fue acusado de participar en el secuestro de quien fuera secretario general de la UCD en 1979, Javier Rupérez, y de haber custodiado a Luis Abaitua, director de la compañía Michelín en Vitoria. Es absuelto del primero por falta de pruebas y condenado por el segundo a seis años de cárcel, de los cuales cumple la mitad.4.
El actual coordinador general de Euskal Herria Bildu.Arnaldo Otegui.
Arnaldo Otegui está vinculado a ETA desde la juventud. En 1977 militó en una de las ramas de ETA, la político-militar, y se refugió en Francia tras cometer varios atentados: la explosión de una gasolinera, robos, el asalto al Gobierno Militar de San Sebastián y la liberación de un militante de ETA detenido en un hospital. En 1984 se incorporó a ETA militar, la facción más dura de la banda y más partidaria del uso de las armas. Tres años después, fue detenido por la policía francesa y entregado a las autoridades españolas.3. ¿En qué procesos judiciales se ha visto envuelto en el pasado?
Fue acusado de participar en el secuestro de quien fuera secretario general de la UCD en 1979, Javier Rupérez, y de haber custodiado a Luis Abaitua, director de la compañía Michelín en Vitoria. Es absuelto del primero por falta de pruebas y condenado por el segundo a seis años de cárcel, de los cuales cumple la mitad.4.
9104Por cierto, no lo he aclarado, leido en prensa en papel, en su diario afin
9105Palma escribió: 26 Dic 2018, 18:20 Yo creo que también hay clasismo en la izquierda, y hay coles privados de "rojos", pero es que personas elitistas hay de todos los colores, así como hay diferentes ramas dentro del conglomerado izquierda. Yo creo que a veces confundimos izquierda con comunismo y es un error, y según ese argumento una persona de izquierdas no puede tener un Ferrari por ejemplo? Solamente lo pueden comprar los de derechas? No sé, creo que estáis mezclando cosas.
Es más lícito gastarse miles de euros en viajar que en comprarse una casa mejor?
Hay mucho clasismo en la izquierda. Sus colegios suelen ser el Liceo italiano y el francés.
Realmente hay clasismo en todos lados, y tod@s podemos incluirnos en ese saco, independientemente de la ideología personal. Yo prefiero vivir en el Viso a vivir en Usera. No soy imbecil.
Si no os quito razón, de hecho comparto bastantes cosas que habéis dicho. No estoy diciendo que Pablo Iglesias viva en una comuna o vaya con un Ford fiesta de 1990, pero no se puede criticar toda una serie de cosas que luego a posteriori eliges para tu vida. Y aplico para el resto de políticos. Los del PP armaron el pollo con el recurso del matrimonio homosexual y años después fueron a la boda de Maroto y el marido. Abascal saca la bandera a favor de la familia tradicional y luego resulta que dejó a la mujer y se divorció porque se enamoró de otra. No es eso romper una familia tradicional?
Yo soy la primera que he caído en mil contradicciones en mi vida pero los políticos deberían ser más cautos en enarbolar banderas que luego traicionan.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
9106Lo que yo critico a Iglesias es su “falta de memoria “. Esto es lo que afirmaba cuando no era “casta”.
Montero anunció el pasado 1 de abril su embarazo de mellizos, que espera para el próximo otoño, entre septiembre y octubre, y estos días ha justificado la compra del chalet en el inicio de un “proyecto familiar” tras las críticas desatadas. Iglesias criticó en 2012 al entonces ministro de Economía Luis de Guindos por comprar un ático de 600.000 euros, casi la misma cifra que ahora han desembolsado los dirigentes de Podemos para su inmueble. El secretario general del partido también arremetió en 2015 contra los políticos que viven “en chalets”, al considerar que estaban “aislados de la sociedad”. Ahora el político se muda a un chalet en la sierra de Madrid, a 40 kilómetros de la ciudad.
Y además que en la subida del SMI, los militantes de Podemos con sueldos públicos son los primeros beneficiarios. Aunque mucha página de transparencia pero en ningún lugar aparecen las donaciones que deben hacer ( la parte de sueldo público que exceda 3 SMI), pero bueno se pueden pasar gastos al partido. Todo ello aquí.
https://www.elindependiente.com/politic ... os-chalet/
Añado: como se pone cursiva?.
Montero anunció el pasado 1 de abril su embarazo de mellizos, que espera para el próximo otoño, entre septiembre y octubre, y estos días ha justificado la compra del chalet en el inicio de un “proyecto familiar” tras las críticas desatadas. Iglesias criticó en 2012 al entonces ministro de Economía Luis de Guindos por comprar un ático de 600.000 euros, casi la misma cifra que ahora han desembolsado los dirigentes de Podemos para su inmueble. El secretario general del partido también arremetió en 2015 contra los políticos que viven “en chalets”, al considerar que estaban “aislados de la sociedad”. Ahora el político se muda a un chalet en la sierra de Madrid, a 40 kilómetros de la ciudad.
Y además que en la subida del SMI, los militantes de Podemos con sueldos públicos son los primeros beneficiarios. Aunque mucha página de transparencia pero en ningún lugar aparecen las donaciones que deben hacer ( la parte de sueldo público que exceda 3 SMI), pero bueno se pueden pasar gastos al partido. Todo ello aquí.
https://www.elindependiente.com/politic ... os-chalet/
Añado: como se pone cursiva?.
9107[mention]Tach[/mention] Lo que pasasteis allí fue horrible, pero ya os vais recuperando poco a poco.
Yo me crié mirando debajo de los coches y eso que soy de la otra punta del país... Por gracia o por desgracia hay una generación que se ha criado sin ETA y no saben lo que es, con lo que Bildu les parece mu moderno y mu progre y mu rompedor. :hurt:
Yo me crié mirando debajo de los coches y eso que soy de la otra punta del país... Por gracia o por desgracia hay una generación que se ha criado sin ETA y no saben lo que es, con lo que Bildu les parece mu moderno y mu progre y mu rompedor. :hurt:
9108Joder [mention]Tach[/mention] y [mention]Malen[/mention], que duro leeros esas cosas, aunque no sirva de nada que os lo diga, pero siento muchísimo todo, de verdad.
9109Se relaciona a Bildu con ETA porque Otegi esta por ahí o por algo más? Es decir, entiendo que desde la derecha se ha intentado manchar la izquierda abertzale desde siempre y a lo mejor se ha vendido un poco correlacionado con el terrorismo. No lo digo como si fuera así, lo digo desde mi posición ignorante, pero algo me he informado. Si estuviera TAN relacionado el terrorismo con ciertos partidos, digo yo que no serían legales.
Última edición por Denim el 26 Dic 2018, 20:16, editado 1 vez en total.
9110Pero es que lo que hagan los políticos es una cosa, que generalmente ninguno se salva de nada, solamente van al sol que más les caliente, y para los políticos lo que para ellos vale, para los demás no, y donde dije digo, digo Diego, si piensas así, venezolano, si piensas asá, hermano de Hitler, y así hasta el infinito.
Si tenemos que basar nuestros ideales en lo que dicen los políticos que nos representas entramos en shock, así pasa, que nos empeñamos en defender contra viento y marea a muchos de esos políticos porque se supone que representan nuestra ideología, y lo que hacemos es defender lo indefendible, y vamos siempre al y tú más, y el tuyo dijo esto y ahora hace lo otro, pero es que el tuyo también dijo no sé qué y luego lo contrario, y en vez de asumir que esos políticos se representan en parte a sí mismos, pues nos enroscamos en intentar siempre justificar y justificar al que supuestamente nos representa, no vaya a ser que perdamos el carnet ideolígico.
Si tenemos que basar nuestros ideales en lo que dicen los políticos que nos representas entramos en shock, así pasa, que nos empeñamos en defender contra viento y marea a muchos de esos políticos porque se supone que representan nuestra ideología, y lo que hacemos es defender lo indefendible, y vamos siempre al y tú más, y el tuyo dijo esto y ahora hace lo otro, pero es que el tuyo también dijo no sé qué y luego lo contrario, y en vez de asumir que esos políticos se representan en parte a sí mismos, pues nos enroscamos en intentar siempre justificar y justificar al que supuestamente nos representa, no vaya a ser que perdamos el carnet ideolígico.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
9112ETA fue una pesadilla, un mal sueño, terrorífico. La gente muy joven quizá piensa que fue otra historia... la realidad superó a la ficción.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
9113Más infinito.Woccek escribió: 26 Dic 2018, 20:16 ETA fue una pesadilla, un mal sueño, terrorífico. La gente muy joven quizá piensa que fue otra historia... la realidad superó a la ficción.
Los atentados del Hipercor de Barcelona, la casa cuartel de Zaragoza, el secuestro de Ortega Lara, la tortura que nos tuvo en vilo de Miguel Angel Blanco,... Y no te libraba ni viviendo en la otra punta, eh? Los asesinatos del matrimonio Becerril y el Doctor Cariñanos están ahí.
9114Supongo que sea gente muy joven el que no relacione Bildu con ETA. Fueron años horribles y muchos. A día de hoy veo una bolsa o mochila en el suelo y me da pavor.
9115Pero cumplió su pena de cárcel. No estoy justificándole, que conste.
Quiero decir que una vez cumplida una condena, habiéndose desvinculado de ETA y renegado de ella después, imagino que si quiere formar parte de un partido que NO promulga con el terrorismo, será que no tiene que ver con él.
Otra cosa es que este partido estuviera a favor de la lucha armada, pero que yo sepa, si fuera así, estaría ilegalizado.
9116[mention]Bisweet[/mention] de acuerdo en todo. Yo lo veo igual que en el fútbol, que se idolatra a jugadores tanto que cuando fichan por el equipo rival es el acabóse.
De lo de Bildu yo quiero creer que la gente que compone el partido actualmente rechazan frontalmente la violencia y de ahí que sea legal, no como Batasuna. Y que es el camino hacia la paz, que tengan un sitio con entorno meramente político. Aunque entiendo y comparto el asco hacia algún integrante como Otegui eh, pero pienso que si así están tranquilicos y ya rechazan la violencia pues mejor.
De lo de Bildu yo quiero creer que la gente que compone el partido actualmente rechazan frontalmente la violencia y de ahí que sea legal, no como Batasuna. Y que es el camino hacia la paz, que tengan un sitio con entorno meramente político. Aunque entiendo y comparto el asco hacia algún integrante como Otegui eh, pero pienso que si así están tranquilicos y ya rechazan la violencia pues mejor.
9117Yo creo que Otegi si ha tenido una trayectoria vital y política donde ha reconocido el daño causado por ETA. Quiero creerlo. Por su evolución de 10 años para acá. También pienso que es un tío bastante culto y con mucha visión estratégica. Recuerdo un programa de hace años con un político Vasco del PSOE que es amigo y como se sentaron con los terroristas y creo que fue De Juana Chaos o alguno de estos sanguinarios que le dijo, prepara corbatas negras esta semana. A los pocos días asesinaron a un político compañero del PSOE.
Yo tampoco le justifico pero creo que él sí ha seguido un camino coherente o por lo menos de reconocer que ETA no fue la solución jamás.
ETA en los 80 y 90 fue sanguinaria. Recuerdo ser pequeña y adolescente y ver cosas dantescas en las noticias. Cuerpos mutilados, funerales, dolor, todo eso marcó a una generación. Es una herida que nunca se borrará.
Yo tampoco le justifico pero creo que él sí ha seguido un camino coherente o por lo menos de reconocer que ETA no fue la solución jamás.
ETA en los 80 y 90 fue sanguinaria. Recuerdo ser pequeña y adolescente y ver cosas dantescas en las noticias. Cuerpos mutilados, funerales, dolor, todo eso marcó a una generación. Es una herida que nunca se borrará.
Última edición por Woccek el 26 Dic 2018, 20:27, editado 1 vez en total.
9118Sí, estaba a favor, lo defendían, lo justificaban y lo aplaudían. Esto no es ilegal. Se llama libertad de expresión, eso que ellos no permitían al resto. Luego pues también creo que hicieron cosas como apoyarlo, ayudarlo, "delatar a futuros ajusticiados", informar sobre los pasos que daba un objetivo de ETA, apoyar económicamente.... Pero es más dificil de probar. Pero, son cosas que cuando las has vivido, las sabes. Y estuvieron ilegalizados, pero "se refundaron": el mismo perro con otro collar
Me alegro que haya ya una generación a la que os suene a cuento chino, a maledicencias y manías de la derecha (ojo, que también te mataban por ser del PSOE, pero claro, igual eso también es porque eran de derechas) pero cuando te has sentido oprimida toda tu vida, no compro esa refundación. Me los tragaré porque no me queda otra, porque creo que cada uno vota a quien quiere, pero eso no hará que lo entienda
Me alegro que haya ya una generación a la que os suene a cuento chino, a maledicencias y manías de la derecha (ojo, que también te mataban por ser del PSOE, pero claro, igual eso también es porque eran de derechas) pero cuando te has sentido oprimida toda tu vida, no compro esa refundación. Me los tragaré porque no me queda otra, porque creo que cada uno vota a quien quiere, pero eso no hará que lo entienda
9119Estoy flipando como hacía mucho tiempo, a las que no se les cae Franco de la boca muerto hace 40 años.
9120Una cosa, las que decís que hay una generación que "no nos suena eso", de qué años estáis hablando?
Porque yo crecí cuando ETA, lo preguntaba básicamente porque no vivo en Euskadi y no estoy muy enterada de la política actual de ahí, no por otra cosa.
Porque yo crecí cuando ETA, lo preguntaba básicamente porque no vivo en Euskadi y no estoy muy enterada de la política actual de ahí, no por otra cosa.