Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Cabaña batamantera

9003
No recuerdo una noche más calurosa que esta.
Luego me voy a llevar un rato a mi perra a la playa, que la pobre se ha aburrido un montón. Me da una pena…
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

9004
Yo he podido salir a correr a las 19:40 y eso nunca lo he hecho en julio. Nunca. O a las 7 am o a las 21:30. Hoy ha hecho calor pero soportable y por la tarde se medio nubló y se levantó mucho viento que no era abrasador como ayer, así que fenomenal.

Es que no me lo creo. Dios existe y está de mi lado este verano 🤣
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

9005
Yo igual. Hasta esta semana ni siquiera he notado mucho calor en casa, hemos puesto el aire algún rato pero por mi marido.
De todas formas el peor verano no fue el pasado, creo que fue en 2022 cuando hizo muchísimo calor.
Igualmente estoy deseando huir al norte, que aunque sea más llevadero que otros años tampoco es que esté agusto :lol: . Más de 25°C ya me parece mucho.

siete Yo diría que Julio es peor que agosto, por lo menos en Madrid. Hay más horas de luz y se calienta más el suelo y los edificios.
En la costa creo que es peor agosto porque el mar está más caliente o algo así?

9007
Estás en lo cierto, comment! En el interior penínsulas es más cálido julio que agosto por las horas de insolación. La segunda quincena sobre todo se nota mucho. Y efectivamente en el levante sucede al revés, es más cálido agosto que julio porque el mar está más caliente por las horas de sol acumuladas y eso tiene efecto en la temperatura en la costa.

Leer sobre meteorología me encanta 😅

Qué por cierto, parece que entramos en La Niña.
Imagen

9008
Me hace gracia leer a Maud porque yo estoy exactamente igual este año. Aquí los últimos días ha hecho también mucho calor, máximas de 32-34º que comparado con otras zonas no es nada pero para aquí es mucha temperatura, y lo he vivido como si nada.

Ayer hasta tuve que salir a hacer unos recados y fui andando por la acera que daba el sol por pereza de tener que estar cruzando y sin llevar sombrero ni nada, ¡¡no me reconozco!!

Yo creo que es que ya no pasa como los años anteriores que el sol parecía que mataba. No sé si es porque está más nublado, porque este año hay más humedad así que el sol incide de otra manera, ... pero no es tan molesto.

Aquí también es peor julio con diferencia. Salvo excepciones como el año pasado que estuvimos de manga corta hasta octubre, normalmente a mediados de agosto ya empieza el otoño.
Imagen

9009
Yo he salido hoy a desayunar y nos hemos tenido que poner al sol porque teníamos frío, también es verdad que no eran las nueve y a esas horas todavía dura un poco el fresco.

De lo que tengo muchas ganas es de que acorten los días por la tarde, media horita menos y ya me podré acostar con el cielo oscuro. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

9010
Aquí llevamos 2 días que el sol pica a rabiar, hoy sobre las 9 de la mañana andaba con las plantas y lo he tenido que dejar porque el sol no se podía aguantar, tan pronto, vamos que no eran las 12 quiero decir! Pero vaya, que hasta ahora no era verano! Eso sí, hace bastante viento que se agradece un montón.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

9011
El miércoles tengo que acompañar a un familiar a Madrid en transporte público porque ya no puede entrar con coche y en Aemet dan 41ºC :fever: Que también los paso aquí, pero no es lo mismo encerrada a oscuras en casa que tener que moverse y andar por la calle expuesta al sol. Ya veremos cómo acabo. Vamos a protegernos todo lo posible.

Pray for me.
Última edición por Jolene el 21 Jul 2024, 20:48, editado 2 veces en total.

9012
Yo es que os puedo decir veranos peores donde lo he pasado mejor, no sé, aquí también se suman muchas cosas. Aquí lo que pasa es que tenemos una humedad del 68% al menos en mi pueblo me marca, así que te salen 35º sumale unos más, sabéis ir por la calle y que las gotas de sudor te chorreen por todo el cuerpo, y el aire que parezca como recién salida de la ducha? El calor seco es más soportable a mí parecer.

Aquí es que se está respirando angustia. También depende mucho de donde viváis, yo vivo en piso y eso se nota, no me aparto del aire acondicionado, pero por ejemplo mi tía que tiene campo y cada verano va allí a pasar el verano, dice que ella no podría estar en un piso en verano, que ella allí lo lleva bien por el aire libre, la piscina, etc.

Aquí si os puedo decir que salir por la calle sin protección una media hora ya te quemas si eres blanca, y que hasta el respirar se hace pesado de tanto calentor.

He mirado y para Agosto más o menos, vamos a ver como va. Confío un poco en Septiembre.
Imagen

9014
Venga chicas, última semanita de julio y en 10 días ya estamos en agosto.

Ya queda menos para septiembre!!!
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

9015
Ya hemos pasado el ecuador del verano meteorológico y el 4 de agosto pasaremos el ecuador del verano astrológico. Esto está hecho, queridas :supercool: Hoy me he levantado a las 6:00 y era noche cerrada!

Yo sigo llevando el verano estupendamente. También es que hasta ahora ha sido un muy buen año para mí así que creo que tener este ánimo tan bueno me ayuda mucho.
Imagen

9018
-Olimpia- escribió: 22 Jul 2024, 17:35
Maud escribió: 21 Jul 2024, 14:37
Qué por cierto, parece que entramos en La Niña.
¿Y que nos espera con la niña?, ¿otra vez sequía?
Pues por loque he podido leer, en Europa los efectos de la niña no son tan notorios como en Centroamérica o Asia.

https://www.eltiempo.es/noticias/la-nin ... gun-la-omm

En teoría hay más precipitaciones, pero éstas son extremas.
Imagen

9020
Qué envidia me dan las mujeres a las que no les afecta el calor. 40°C y tan monas y frescas, bien vestidas, sin sudar, con el pelo impecable... hasta con mangas largas y 3/4 (de lino, supongo) me he cruzado hoy. Tendrán la sangre fría de un lagarto, pero no parecen deshechos humanos sudorosos y y despeluchados como yo.