Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: El post de los ácidos

901
babyX escribió: 19 Dic 2019, 16:59 A ver, vengo con una pregunta inusual. Tengo muchisima tendencia a la foliculitis al depilarme. Los poros se me cierran enseguida y los pelos tienden a crecer por debajo de la piel y me salen granitos constantemente. Tengo hecho el laser por todo el cuerpo, menos en los muslos, porque cuando me hice el laser apenas tenía pelusilla y no veía necesidad. Pero luego me empezaron a salir como una hilera de pelos muy gruesos en la parte interna del muslo y son los que al arrancarmelos se me enquistan. Debería ir al laser, pero de momento voy a andar yendo y viniendo y es facil que no pueda hacer el tratamiento bien y me preguntaba si habría alguna forma de peeling quimico con acidos para aplicar en esa zona y que el pelo pueda salir libremente. Alguien tiene alguna idea?
Neostrata tiene una crema corporal con glicolico que va muy bien.

https://www.mifarma.es/neostrata-locion ... wwQAvD_BwE

Si vas a la tierrina mirala en el arenal que creo que la tienen y bien de precio.

906
LastKiss escribió: 19 Dic 2019, 18:32 Tengo ácido láctico de The Ordinary, como en la cara no notaba nada, no le doy uso. Se os ocurre algo?
Lo puedes usar en el cuerpo,por ejemplo en brazos y codos, que son zonas con tendencia a la hiperqueratosis. Ponerlo a diario ates de la hidratación.
Imagen

908
Ohne escribió: 20 Dic 2019, 14:42
babyX escribió: 19 Dic 2019, 16:59 A ver, vengo con una pregunta inusual. Tengo muchisima tendencia a la foliculitis al depilarme. Los poros se me cierran enseguida y los pelos tienden a crecer por debajo de la piel y me salen granitos constantemente. Tengo hecho el laser por todo el cuerpo, menos en los muslos, porque cuando me hice el laser apenas tenía pelusilla y no veía necesidad. Pero luego me empezaron a salir como una hilera de pelos muy gruesos en la parte interna del muslo y son los que al arrancarmelos se me enquistan. Debería ir al laser, pero de momento voy a andar yendo y viniendo y es facil que no pueda hacer el tratamiento bien y me preguntaba si habría alguna forma de peeling quimico con acidos para aplicar en esa zona y que el pelo pueda salir libremente. Alguien tiene alguna idea?

Si vas a la tierrina mirala en el arenal que creo que la tienen y bien de precio.
Ah, pues mira, me has dado una idea. Tengo un tubo de Glicoisdin 25 cogiendo polvo desde hace años, y aunque el gel está bien, no sé muy bien dónde encajarlo. Me he acordado que hace años solía dármelo para evitar que se me enquistaran pelos, voy a volver a hacerlo hasta gastarlo.

Ohne, te he leído que usas Retirides. Yo estuve usando Retirides al 0,25% en la cara durante bastantes años, del 2013 al 2017 (tuve que hacer parón porque volví a tomar Roacután por segunda vez), creo. He encontrado un bote de Retirides al 1% que se ha puesto malo (normal), pero hoy mismo he ido a comprar a la farmacia Retirides al 1% para una mancha que se me ha quedado de una quemadura que me hicieron en un peeling hace tres semanas.

Y estoy dudando si volver a Retirides 0,25%. Creo que voy a usar el Retirides al 1% una vez a la semana. Llevo desde el 2018 usando en días alternos Granactive Retinoid 2% in Squalane, y el jodido no se gasta. Creo que es demasiado suave para mí, y la textura me resulta bastante asquerosa. Tengo comprado el Granactive Retinoid 2% Emulsion porque leí cosas muy buenas de su formulación. Por otro lado, veo que TO también tiene productos con retinol puro en la formulación.

He visto que se mencionaba Retincare, ¿alguien sabe la concentración? No la veo por ningún lado y me saca de quicio.

Lo que pasa es que soy muy joven para usar Retirides. Claro, que lo empecé a usar con menos de 20, o sea que a buenas horas me preocupa ser demasiado joven.
Imagen

910
AnbotokoMari escribió: 30 Dic 2019, 15:20
Ohne escribió: 20 Dic 2019, 14:42

Ah, pues mira, me has dado una idea. Tengo un tubo de Glicoisdin 25 cogiendo polvo desde hace años, y aunque el gel está bien, no sé muy bien dónde encajarlo. Me he acordado que hace años solía dármelo para evitar que se me enquistaran pelos, voy a volver a hacerlo hasta gastarlo.

@Ohne, te he leído que usas Retirides. Yo estuve usando Retirides al 0,25% en la cara durante bastantes años, del 2013 al 2017 (tuve que hacer parón porque volví a tomar Roacután por segunda vez), creo. He encontrado un bote de Retirides al 1% que se ha puesto malo (normal), pero hoy mismo he ido a comprar a la farmacia Retirides al 1% para una mancha que se me ha quedado de una quemadura que me hicieron en un peeling hace tres semanas.

Y estoy dudando si volver a Retirides 0,25%. Creo que voy a usar el Retirides al 1% una vez a la semana. Llevo desde el 2018 usando en días alternos Granactive Retinoid 2% in Squalane, y el jodido no se gasta. Creo que es demasiado suave para mí, y la textura me resulta bastante asquerosa. Tengo comprado el Granactive Retinoid 2% Emulsion porque leí cosas muy buenas de su formulación. Por otro lado, veo que TO también tiene productos con retinol puro en la formulación.

He visto que se mencionaba Retincare, ¿alguien sabe la concentración? No la veo por ningún lado y me saca de quicio.

Lo que pasa es que soy muy joven para usar Retirides. Claro, que lo empecé a usar con menos de 20, o sea que a buenas horas me preocupa ser demasiado joven.
Retincare: tretinoína un 0’02%, con ácido glicólico al 4%.

912
Yo este invierno he introducido el retincare en mi rutina pero creo que mi piel no lo tolera. Lo he usado a una noche sí y dos no, y la semana pasada empecé con dermatitis. Esta semana he descansado de todo, sólo me he puesto el protector solar por la mañana y por las noches mascarillas ultra hidratantes. Sigo con los pellejitos por toda la cara y algo de irritación.
Mi piel está acostumbrada al glico 25%, llevo ya unos cuantos años usándolo sin problemas, pero el ácido retinoico no es para mí. Y eso que también estoy acostumbrada a usar retinol y no noto que le haga nada a mi piel.

No sé si darle otra oportunidad en un par de semanas o seguir con mi glicólico

913
Ficho que he empezado con el ácido láctico porque he leído que es más suave, pero mi duda es si lo puedo usar cada día, de momento lo pongo martes y jueves, como no uso ningún otro ácido me planteo usarlo cada día en la rutina de noche.

914
Chicas, qué desastre!!!!
Con mi ansia con el retinol al final la he metido la pata. Os cuento:
Nunca había empezado con el retinol y por lo tanto empecé por un nivel bajo 0,15% como me la ponía todas las noches durante dos semanas y no note a notar ni una leve irritación pues cambié y me compré una crema al 0,25% y me paso lo mismo la probé durante dos semanas y como no noté nada pues me compré otra al 0,5% y esta si que me ha hecho efecto, pero creo que demasiado porque me han salido parches de sequedad en la piel con una textura totalmente áspera y se nota la capa de piel y para colmo me pica muchísimo y entonces estoy que no se que hacer ahora porque lo primero que he hecho es dejar de ponérmela pero es que hoy la tengo peor que ayer OMG tengo cada vez más zonas resecas!!! Y lo que pican aparte son muy molestas... qué hago?¿

916
Me parece que se me ha caducado la loción Queratolítica de Lierac. Tiene un año y medio como mucho, el tarrito pone un años, pero pensaba usarlo dos temporadas. Es que es una ruina y se me queda a mitad.

Se nota que se estropea porque no es líquida, tiene como babas. Pero como ahora va en envase opaco, no lo veo bien.

917
*GALA* escribió: 30 Ene 2020, 23:35 Chicas, qué desastre!!!!
Nunca había empezado con el retinol y por lo tanto empecé por un nivel bajo 0,15% como me la ponía todas las noches durante dos semanas y no note a notar ni una leve irritación pues cambié y me compré una crema al 0,25% y me paso lo mismo la probé durante dos semanas y como no noté nada pues me compré otra al 0,5% y esta si que me ha hecho efecto, pero creo que demasiado porque me han salido parches de sequedad en la piel con una textura totalmente áspera y se nota la capa de piel y para colmo me pica muchísimo y entonces estoy que no se que hacer ahora porque lo primero que he hecho es dejar de ponérmela pero es que hoy la tengo peor que ayer OMG tengo cada vez más zonas resecas!!! Y lo que pican aparte son muy molestas... qué hago?¿
Cómo lo tienes?
Realmente el "no notar nada" es lo bueno, e ir acostubrando la piel al retinol de poco a poco, "retinizando la piel", acabar un frasco y pasar al siguiente con más porcentaje, dos semanas es poquito tiempo aunque a una le parezca una eternidad y quiera efectos rápidos es el mejor proceso, la piel se va afinando en superficie y engrosando, se hace más fuerte por decirlo de alguna manera.

Pasar a alto porcentaje sería como tomar el primer sol del verano al mediodía sin protección así que yo le daría el mismo trato: productos calmantes, hidratantes, mucho protector solar porque toda esa piel te caerá y te quedarás desprotegida. Si te ves alguna zona muy mal poner algo regenerante tipo Bepanthol por la noche, si tienes por casa.

918
Petri escribió: 31 Ene 2020, 17:44
Cómo lo tienes?
Realmente el "no notar nada" es lo bueno, e ir acostubrando la piel al retinol de poco a poco, "retinizando la piel", acabar un frasco y pasar al siguiente con más porcentaje, dos semanas es poquito tiempo aunque a una le parezca una eternidad y quiera efectos rápidos es el mejor proceso, la piel se va afinando en superficie y engrosando, se hace más fuerte por decirlo de alguna manera.

Pasar a alto porcentaje sería como tomar el primer sol del verano al mediodía sin protección así que yo le daría el mismo trato: productos calmantes, hidratantes, mucho protector solar porque toda esa piel te caerá y te quedarás desprotegida. Si te ves alguna zona muy mal poner algo regenerante tipo Bepanthol por la noche, si tienes por casa.
Ay Petri de verdad lo estoy pasando muy mal, es que claro la información que escuchaba era siempre es normal un poco de irritación al principio, y claro como no notaba nada de irritación y pensaba que ese era el efecto para saber de que le estaba haciendo algo a mi piel, pero ya me queda claro que no.
Y yo me cuido muchísimo la piel por lo que me fastidia muchísimo, me estoy poniendo por la noche cicaplast y protección solar durante el día.
Que pena de verdad haberme destrozado la piel de esta manera chicas no lo quiero ni pensar.
Ahora mismo la tengo muy roja y sobre todo me pica muchísimo (es insoportable) y se está despellejando por zonas.
Hay dios que idiota he sido, pero nunca pensé que me fuera a pasar algo así es que os juro que con los anteriores botes no notaba absolutamente nada.

919
*GALA* No te tortures mujer, que todas hemos hecho alguna.

Si, es normal un poco de irritación pero no significa que porque no la tengas no te esté actuando, y también depende de la tolerancia de la fórmula, es mejor poner a menudo un % bajito que tener que alternar uno alto por irritación, aunque habrá quien lo prefiera por comodidad.

Ahora en invierno no tienes tanto peligro de exposición al sol así que no tendrás problema con tu peeling casero, aun así protege y reaplica bien hasta que tengas piel nueva y radiante. El cicaplast te ayudará. Ánimo.

920
*GALA* A mi me pasó lo mismo con el Retincare empeze usándolo en días alternos y como no me hacía nada de nada, ni me escocía ni me picaba nada, pense esto lo puedo yo ponermelo todos los días. No es para tanto el retinol como dicen y empece a ponérmelo todas las noches. Llevaba una semana así y de repente empezó a tirarme la piel, a ponerse roja y a incarneren la cara. Parecía un monstruo jejeje.
Me recupere muy bien pero ya no me atrevo a ponerme el retincare ni la cianamida.
No te preocupes la piel se regenera y se pone bien lo que ya no sé es si tenemos intolerancia para siempre.