Re: COVID-19 II (recomendaciones de salud, laborales y demás en primera página)
901.
Última edición por Cupid el 26 Mar 2020, 22:30, editado 1 vez en total.
Es que la consigna es ir cuando necesitemos el respirador y notemos que los alveolos pulmonares se agolpan en las órbitas oculares. Muy fuerte todo. Y un nivelón. Y eso que podemos llorar como un cíclope porque, al menos de momento, no estamos en el ojo del huracán ( cuánta referencia visual. Ni que fuera de Afflelou ).Drama escribió: 26 Mar 2020, 22:07 Mi hermano, después de una semana con fiebre, dolor muscular y diarrea consiguió hablar con los médicos. Nos dieron un par de indicaciones sobre alimentación y la medicación que debía tomar. Nos dijeron que entraba dentro del seguimiento y que nos irían llamando. No han vuelto a llamar desde aquel día. Mi hermano es un Chicarrón joveno y se puso bien al par de días. Para que veáis el nivel por lo menos aquí en el sur.
Lo preguntas en serio? que qué está pasando? que están saturados, desbordados, que no llegan a más, que no hay camas suficientes, que no hay respiradores bastantes, que los médicos de los centros de salud se están yendo a currar donde más falta están haciendo. Si alguien tiene síntomas, pero no tiene insuficiencia respiratoria (y eso no es sentir un poquito de ahogo), lo que tiene que hacer es quedarse en su casa y dejar que los profesionales sigan salvando la vida a los que se están muriendoloe escribió: 26 Mar 2020, 22:14Eso lo decían unos conocidos por RRSS que a ver EEUU ha decidido que ellos priorizan economía a salud pero se supone que la UE ha decidido apostar por salvar vidas a costa de la economía, opción que resulta mucho más moral, pero qué está pasando en España, gente que tiene síntomas y llama y no le cogen el teléfono o si se lo cojan aunque tenga todos los síntomas les mandan quedarse en casa sin más. Y si estás muy grave y tienes que ir al médico tienes que ir por tu cuenta y luego una vez allí a ver si te atienden o te dejan en una esquina o te mandan a casa. Vamos, eso comentaban, pero os estoy leyendo y veo que no es cosa de ellos nada más. ¿Entonces qué está pasando?Belmi escribió: 26 Mar 2020, 21:38 tengo a una familiar y su pareja enfermos desde hace tres días. Ella con fiebre, diarrea y algo de tos seca. El con bastante tos y fiebre. Justo antes del estado de alarma estuvo en contacto con un compañero de trabajo que dio positivo. Llamaron ayer al teléfono del corona virus y les dice que puede ser gripe o cualquier otro virus. No le hacen la prueba pero no pueden tener contacto con nadie en 21 días...yo alucino con lo que está pasando. No tenemos ni idea de los positivos con los que nos podemos cruzar.
A quién le hacen la prueba entonces? A los políticos y famosos? Lo malo de esto es que ellos han estado en contacto con sus familiares también así que están con el miedo en el cuerpo no por ellos si no por los demás.
La ética protestante cual se supone que es? Neoliberalismo?loe escribió: 26 Mar 2020, 22:23 Ah una duda tonta que tengo, es que ya lo he leído en algunos sitios, lo de que EEUU prefiera luchar por la economía en vez de por la salud lo achacan a su ética protestante y lo de que la UE no quiera ayudar a Italia y a España he leído que normal, que si yo fuera un país con ética protestante no le iba a dar un euro a estos dos países que no hicieron caso a la OMS y ahora piden dinero. En ambos casos como si fuese muy bueno tanto que EEUU priorice la economía como que la UE pase de Italia y de España y que es debido a su ética protestante.
No entiendo a qué se refieren.
+100babyX escribió: 26 Mar 2020, 22:25 Animo, @CEIBE. Lo peligroso no es la tos, sino la falta de aire. Y muchisima gente aun con neumonía lo supera. Ya verás como tu madre se pone bien. Mucha fuerza para las dos!
No sé, por eso pregunto.Cupid escribió: 26 Mar 2020, 22:29La ética protestante cual se supone que es? Neoliberalismo?loe escribió: 26 Mar 2020, 22:23 Ah una duda tonta que tengo, es que ya lo he leído en algunos sitios, lo de que EEUU prefiera luchar por la economía en vez de por la salud lo achacan a su ética protestante y lo de que la UE no quiera ayudar a Italia y a España he leído que normal, que si yo fuera un país con ética protestante no le iba a dar un euro a estos dos países que no hicieron caso a la OMS y ahora piden dinero. En ambos casos como si fuese muy bueno tanto que EEUU priorice la economía como que la UE pase de Italia y de España y que es debido a su ética protestante.
Eso en Madrid lo entiendo, de hecho tengo un conocido que estuvo trabajando hasta el sábado pasado, trabaja en el servicio de limpieza del ayuntamiento y llamó con síntomas de fiebre, tos, etc, y le dijeron que se quedase en casa. Pero los que he leído que cuentan también cosas iguales están en una CCAA donde es de las que menos casos tienen.Tach escribió: 26 Mar 2020, 22:25Lo preguntas en serio? que qué está pasando? que están saturados, desbordados, que no llegan a más, que no hay camas suficientes, que no hay respiradores bastantes, que los médicos de los centros de salud se están yendo a currar donde más falta están haciendo. Si alguien tiene síntomas, pero no tiene insuficiencia respiratoria (y eso no es sentir un poquito de ahogo), lo que tiene que hacer es quedarse en su casa y dejar que los profesionales sigan salvando la vida a los que se están muriendoloe escribió: 26 Mar 2020, 22:14Eso lo decían unos conocidos por RRSS que a ver EEUU ha decidido que ellos priorizan economía a salud pero se supone que la UE ha decidido apostar por salvar vidas a costa de la economía, opción que resulta mucho más moral, pero qué está pasando en España, gente que tiene síntomas y llama y no le cogen el teléfono o si se lo cojan aunque tenga todos los síntomas les mandan quedarse en casa sin más. Y si estás muy grave y tienes que ir al médico tienes que ir por tu cuenta y luego una vez allí a ver si te atienden o te dejan en una esquina o te mandan a casa. Vamos, eso comentaban, pero os estoy leyendo y veo que no es cosa de ellos nada más. ¿Entonces qué está pasando?Belmi escribió: 26 Mar 2020, 21:38 tengo a una familiar y su pareja enfermos desde hace tres días. Ella con fiebre, diarrea y algo de tos seca. El con bastante tos y fiebre. Justo antes del estado de alarma estuvo en contacto con un compañero de trabajo que dio positivo. Llamaron ayer al teléfono del corona virus y les dice que puede ser gripe o cualquier otro virus. No le hacen la prueba pero no pueden tener contacto con nadie en 21 días...yo alucino con lo que está pasando. No tenemos ni idea de los positivos con los que nos podemos cruzar.
A quién le hacen la prueba entonces? A los políticos y famosos? Lo malo de esto es que ellos han estado en contacto con sus familiares también así que están con el miedo en el cuerpo no por ellos si no por los demás.
Soni, ojo que la amukina es lejía comestible, no se te ocurra echar lejía normal. No vale cualquieraSoni escribió: 26 Mar 2020, 15:43leonor escribió: 26 Mar 2020, 15:34Dónde compras Amukina? Nunca la he visto en España. En Italia se usa muchísimoSoni escribió: 26 Mar 2020, 15:07 Yo dejo la compra en el rellano y voy quitando envases, por ej de los cereales ya no entra en casa el cartón, sólo la bolsa. Si no quiero deshacer un paquete de servilletas y prefiero dejar el plástico, le paso agua con jabón
A frutas y verduras Amukina. Cuando se me acabe unas gotas de lejía.
Las veces que he ido al súper he visto a gente toser sin taparse. Y por si fuera poco no hay ni guantes de esos de plástico para la fruta.
En la farmacia! No les quedaba en ese momento pero me la pidieron y la tenía al día siguiente.
De todas maneras, es cara y hay que usar bastante cantidad. Mi madre me dijo que era igual que echar unos gotas de lejía, así que no creo que la vuelva a comprar
No si mi madre ha dado ya positivoSoni escribió: 26 Mar 2020, 22:34+100babyX escribió: 26 Mar 2020, 22:25 Animo, @CEIBE. Lo peligroso no es la tos, sino la falta de aire. Y muchisima gente aun con neumonía lo supera. Ya verás como tu madre se pone bien. Mucha fuerza para las dos!
Si además tiene poca fiebre es que no le ha pegado muy fuerte. Pero que se haga las pruebas y mira, si da positivo pues se va para casa unos días.
Tendría que ver el contexto en el que se usa la expresión, pero cuando se habla de "la ética protestante, el espíritu del capitalismo" es en referencia a la tesis central de la sociología clásica de Max Weber. El protestantismo inculca el valor del trabajo como vía de salvación y de mantener la vía espiritual correcta, al mismo tiempo que promulga una relación directa con Dios, sin mediación humana. Según Max Weber es el protestantismo lo que explica la diferente implantación del capitalismo como sistema económico político dominante en unos países (UK, Alemania, etc.) respecto a otros (España, Italia...) que sin de mayoría católica al inicio de su expansión. La diferencia en valores y a nivel moral que inculca la religión explicaría las diferencias.Cupid escribió: 26 Mar 2020, 22:29La ética protestante cual se supone que es? Neoliberalismo?loe escribió: 26 Mar 2020, 22:23 Ah una duda tonta que tengo, es que ya lo he leído en algunos sitios, lo de que EEUU prefiera luchar por la economía en vez de por la salud lo achacan a su ética protestante y lo de que la UE no quiera ayudar a Italia y a España he leído que normal, que si yo fuera un país con ética protestante no le iba a dar un euro a estos dos países que no hicieron caso a la OMS y ahora piden dinero. En ambos casos como si fuese muy bueno tanto que EEUU priorice la economía como que la UE pase de Italia y de España y que es debido a su ética protestante.
loe escribió: 26 Mar 2020, 22:39Eso en Madrid lo entiendo, de hecho tengo un conocido que estuvo trabajando hasta el sábado pasado, trabaja en el servicio de limpieza del ayuntamiento y llamó con síntomas de fiebre, tos, etc, y le dijeron que se quedase en casa. Pero los que he leído que cuentan también cosas iguales están en una CCAA donde es de las que menos casos tienen.Tach escribió: 26 Mar 2020, 22:25Lo preguntas en serio? que qué está pasando? que están saturados, desbordados, que no llegan a más, que no hay camas suficientes, que no hay respiradores bastantes, que los médicos de los centros de salud se están yendo a currar donde más falta están haciendo. Si alguien tiene síntomas, pero no tiene insuficiencia respiratoria (y eso no es sentir un poquito de ahogo), lo que tiene que hacer es quedarse en su casa y dejar que los profesionales sigan salvando la vida a los que se están muriendoloe escribió: 26 Mar 2020, 22:14Eso lo decían unos conocidos por RRSS que a ver EEUU ha decidido que ellos priorizan economía a salud pero se supone que la UE ha decidido apostar por salvar vidas a costa de la economía, opción que resulta mucho más moral, pero qué está pasando en España, gente que tiene síntomas y llama y no le cogen el teléfono o si se lo cojan aunque tenga todos los síntomas les mandan quedarse en casa sin más. Y si estás muy grave y tienes que ir al médico tienes que ir por tu cuenta y luego una vez allí a ver si te atienden o te dejan en una esquina o te mandan a casa. Vamos, eso comentaban, pero os estoy leyendo y veo que no es cosa de ellos nada más. ¿Entonces qué está pasando?Belmi escribió: 26 Mar 2020, 21:38 tengo a una familiar y su pareja enfermos desde hace tres días. Ella con fiebre, diarrea y algo de tos seca. El con bastante tos y fiebre. Justo antes del estado de alarma estuvo en contacto con un compañero de trabajo que dio positivo. Llamaron ayer al teléfono del corona virus y les dice que puede ser gripe o cualquier otro virus. No le hacen la prueba pero no pueden tener contacto con nadie en 21 días...yo alucino con lo que está pasando. No tenemos ni idea de los positivos con los que nos podemos cruzar.
Madre mía, esto es horrible. Me muero de pena.Lauru89 escribió: 26 Mar 2020, 23:02 https://www.diarioinformacion.com/alica ... 47414.html
Los están dejando morir en las casas....
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 2 invitados