Supongo que una de las opciones será que se lo pague cada uno. Que si tienes dinero para volar prepares también la pasta para el test.Gaby escribió: 31 May 2020, 19:02 Hacer un test a cada persona que vaya a volar es muchísimo dinero, que habrá vuelos a diario. No lo veo factible, la idea es buena como tal, pero en la práctica es imposible de mantener en el tiempo.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
8962cerocero no iba por tu comentario, aunque en ese momento estaba cabreada como una mona con la sociedad luego ya se me ha pasado.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
8963Lo mismo se han pegado el presidente e Iván Redondo.
8964Me ha hecho gracia eso de que si tienes dinero para volar, tienes dinero para el test. Muy salada.AnbotokoMari escribió: 31 May 2020, 22:32Supongo que una de las opciones será que se lo pague cada uno. Que si tienes dinero para volar prepares también la pasta para el test.Gaby escribió: 31 May 2020, 19:02 Hacer un test a cada persona que vaya a volar es muchísimo dinero, que habrá vuelos a diario. No lo veo factible, la idea es buena como tal, pero en la práctica es imposible de mantener en el tiempo.
Sidvi creo que estoy ciega, no le veo ni lo de la nariz ni lo del ojo. Eso sí, muy guapo nuestro presi.
8965Bueno, para ir a según que sitios nos ponemos mil vacunas, el test podría ser lo mismo, no?
8966Yo también haría que cada cuál se pague su test, que viajar no es una necesidad básica. En cuanto a lo de que no siempre acierta, por lo menos habrá un porcentaje grande de casos que se detecten, pues eso que nos quitamos. Pero no creo que se haga algo así, imaginad que le decís a un turista que lo tiene todo pagado que se queda sin su viaje, ardería troya. Habrá que confiar en que sea verdad que el virus se va debilitando y a ver si nos libramos. Eso sí, ni de coña permitiría viajes con países muy afectados, solo con aquellos que tengan un nivel parecido de infectados en las últimas semanas (no sé si al final se va a hacer así).
8967Yo vuelo dentro de dos semanas y me exigen un test negativo con un máximo de una semana de antigüedad para poder entrar en el país, entregas los resultados en el aeropuerto de llegada. Sinceramente, creo que es una chorrada que piden para cubrirse las espaldas en plan "hacemos cosas para proteger a nuestros ciudadanos" pero que en la práctica no ayuda demasiado. Lo de hacerlo 24 horas ya os digo yo que es 100% inviable. Yo tengo ya cita para hacerme la PCR un miércoles, el resultado me llegará según el laboratorio el jueves o el viernes porque dependiendo del volumen no pueden asegurar que esté en menos de 24 horas, y luego no es vuelo directo sino con escalas, así que dependiendo de lo larga que sea la escala el viaje puede tardar dos días (sobre todo ahora que han reducido muchísimo las frecuencias de vuelos). Así que entre unas cosas y otras me sería imposible hacerme el test un miércoles y estar allí un jueves.
8968Soni escribió: 31 May 2020, 17:10 En un artículo de opinión que leí daban la idea de que los pasajeros tuvieran que pagarse (ELLOS) un test 24h antes y presentar el negativo al embarcar y eso si que me parecía buena idea.
Fliparia mucho si se los hacen al llegar aquí con el gasto que supone, que hace poco no había ni para sanitarios. Y sin contar el gasto sanitario que pueden generar los que den positivo.
Exacto, es que vamos, hacen eso y es para salir todos a la calle a protestar.
8969Por qué?
Yo me fijaré estos días a ver si veo a alguien marcado.
8970Parece que lo hemos elegido en un certamen de Mister España.
¿Y eso? ¿Algún cotilleo?
8971Nooo, yo creo que son superamiguitos!! Es que supongo que Pablo I estará en su casa, era una tontería. :-) no me hagáis caso.
8972Veo bien lo de los test y que cada quien se pague el suyo para poder volar. Recordemos que todo esto al fin y al cabo ha sido consecuencia de la gran movilidad a nivel mundial y el llevar el virus de una zona a otra indiscriminadamente.
Yo a Pedro le he notado la cara como más hinchada, pensé que a consecuencia de dormir mal y del estrés. Después de un tiempo en la presidencia a tod@s se les pone mala cara. Menos Trump supongo, que se la pela todo
Yo a Pedro le he notado la cara como más hinchada, pensé que a consecuencia de dormir mal y del estrés. Después de un tiempo en la presidencia a tod@s se les pone mala cara. Menos Trump supongo, que se la pela todo
8973No sé si lo de que si tienes dinero para pagarte un vuelo lo tienes para un test iba con ironía o no... Qué tendrá que ver, si un test además cuesta casi tanto como un vuelo.
Y claro que viajar no es una necesidad básica, necesidades básicas hay muy pocas en la vida. Pero hay que ser conscientes de que no toda la gente que se sube en aviones son turistas alemanes que van a las islas a beber. Entiendo que se generalice, pero gente que necesita viajar sin ser por ocio hay mucha, toda la gente que vive en el extranjero y lleva sin ver a su familia desde antes de que haya pasado todo esto, gente que tiene que desplazarse porque su situación ha cambiado tras la pandemia e igual ya no puede quedarse en el lugar en el que está o tiene que irse a cuidar de alguien, ... En el foro hay mensajes todos los días de "¿Cuándo podré moverme de provincia para ver a mi familia?", pues mucha gente está en la misma situación pero preguntándose cuándo podrá moverse de país.
Y a mí tampoco me parece para nada bien que se abran fronteras sin ningún criterio, pero habría que llegar a una opción intermedia. El test es una chorrada para cubrirse las espaldas las aerolíneas y quizás también los estados, como hacen con lo de los filtros de aire, o como hacen las empresas con las cámaras de temperatura. Tener un test negativo como ha dicho laurenandolivia de una semana antes de subirte al avión no te garantiza para nada que vayas a subir sin portar el virus. Sí será disuasivo para la gente que tenga síntomas, pero más allá de eso no funciona.
Y claro que viajar no es una necesidad básica, necesidades básicas hay muy pocas en la vida. Pero hay que ser conscientes de que no toda la gente que se sube en aviones son turistas alemanes que van a las islas a beber. Entiendo que se generalice, pero gente que necesita viajar sin ser por ocio hay mucha, toda la gente que vive en el extranjero y lleva sin ver a su familia desde antes de que haya pasado todo esto, gente que tiene que desplazarse porque su situación ha cambiado tras la pandemia e igual ya no puede quedarse en el lugar en el que está o tiene que irse a cuidar de alguien, ... En el foro hay mensajes todos los días de "¿Cuándo podré moverme de provincia para ver a mi familia?", pues mucha gente está en la misma situación pero preguntándose cuándo podrá moverse de país.
Y a mí tampoco me parece para nada bien que se abran fronteras sin ningún criterio, pero habría que llegar a una opción intermedia. El test es una chorrada para cubrirse las espaldas las aerolíneas y quizás también los estados, como hacen con lo de los filtros de aire, o como hacen las empresas con las cámaras de temperatura. Tener un test negativo como ha dicho laurenandolivia de una semana antes de subirte al avión no te garantiza para nada que vayas a subir sin portar el virus. Sí será disuasivo para la gente que tenga síntomas, pero más allá de eso no funciona.
8974A Trump es que es dificil que se le ponga la cara peor. Con tanto rayo UVA un dia le peta como una palomita
8975Surfing es que a Trump es difícil verle peor cara de la que ya tiene.
8976Y con algún Guardia Civil?
8977Pues yo porque la reunión con los presidentes autonómicos ha sido por videoconferencia, que si no no me extrañaría que más de uno le amenace para que les pasen de fase. Me veo ahí acorralándole entre los de la fase 1, en plan pandilla de malotes de instituto, para que les de un informe favorable-Olimpia- escribió: 31 May 2020, 23:36 Nooo, yo creo que son superamiguitos!! Es que supongo que Pablo I estará en su casa, era una tontería. :-) no me hagáis caso.
8978Ahora sigue habiendo algunos vuelos, ¿no?. ¿ Y se está haciendo algo?
Ok, me di por aludida porque fui yo la que habló de toxicidad, sólo quería aclarar que nunca diría que es tóxica una persona que simplemente tiene miedo y angustia. Además es que en el grupo de WhatsApp de los amigos el clima es muy parecido y la verdad, a mi me agobiaMañica escribió: 31 May 2020, 22:44 @cerocero no iba por tu comentario, aunque en ese momento estaba cabreada como una mona con la sociedad luego ya se me ha pasado.
8979Esa gente tiene pistolas, para qué le van a tirar un arañazo.
8980Porque las pistolas tienen “gatillo”
Mejor me acuesto.