Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Caso "La Manada". El TS condena por viola***n a los miembros de "La Manada".

8961
[mention]lilith80[/mention] Todo lo que has dicho en tus mensajes es una meada fuerísima de tiesto y por supuesto que tienes todo el derecho a dar tu opinión, faltaría más, pero es que te cuelas con muchas cosas. Si Diamante no quiere volver a dirigirle la palabra a esa persona porque además ha contado que su amiga le ha llamado femin**i, que eso te lo dicen para provocar, creo que está en todo su derecho a dejar de hablarle o por lo menos a plantearse si quiere seguir teniendo el mismo trato que ha podido tener con ella tiempo atrás. Igual que su amiga le llama femin**i, que directamente es tratar de insultar para ofender a una persona, a lo mejor a ella no le gusta relacionarse con gente que todavía cuestiona a las víctimas de viola***n y no se las termina de creer. O dejar de tratar con alguien porque vota a X partido político. Igual esto último es algo más extremista, pero tienes derecho a decidir con quién hablas y por qué.

Por lo demás, nadie dice que no haya que ser precavido, demasiado tenemos que serlo siempre nosotras, porque sólo nosotras corremos el riesgo de que nos violen por la noche al volver a casa, un ejemplo. Tú dices que hay más mujeres que hombres violados. No, no es que haya más mujeres que hombres, es que hay una cantidad inmensa de mujeres violadas y CASOS PUNTUALES DE HOMBRES VIOLADOS, por otros hombres por cierto. También dices que los hombres igualmente tienen que tener cuidado por ahí. Tú misma lo dices: de que no les atraquen, les roben, les peguen, etc., situaciones en las que no creo que se encuentren cada vez que salen y mucho menos pienso que vayan con el mismo miedo en el cuerpo con el que vamos nosotras. No vas a encontrarte a ningún tío que te diga que por la noche vuelve a casa con miedo a que le violen, pero eh, lo mismo tú sí conoces a un montón así. Y que mueren más hombres que mujeres en peleas, homicidios, etc. Pues no sé, a lo mejor te da una pista a entender que quienes están ejerciendo mucho más la violencia precisamente son hombres y de ahí más muertes de hombres que de mujeres.

Y en relación a este caso que también has comentado, pues creo que ninguna de nosotras estuvo esa noche en el portal y creo que a ninguna le han vi0la*o entre cinco, pero hemos llegado a comprender lo que es sentirse cohibida en una situación que tú no ves venir. Hemos reflexionado mucho sobre el consentimiento, sus formas, distintos escenarios, diversas formas de reacción... Todo eso está en estas 500 páginas, tal vez más en el Vogue que fue donde se empezó a hablar más de ello y coincidió con el juicio. Te invito a que reflexiones contigo misma sobre todo esto y te lo digo sin acritud. Hemos tenido momentos de rabia y a lo mejor alguna (me incluyo) ha dejado un comentario poco apropiado, pero ninguna de las que escribimos aquí pensamos que todos los hombres son violadores en potencia. Otra cosa es negar la realidad, que es lo que está pasando, porque siempre será mucho más fácil decir que las exageradas somos nosotras.
Imagen

Re: Caso "La Manada". El TS condena por viola***n a los miembros de "La Manada".

8962
Todo eso obviando que una gran cantidad de abusos y violaciones se dan en el entorno de la víctima, véase amigos que abusan de una amiga borracha, familiares que se amparan en el tabú que supone y el hacer daño a una familia o romperla, parejas que fuerzan e insisten hasta que consiguen sexo... Pero bueno, que si, que hay que ver que no se lo viera venir ir sola con cinco.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

8965
Carta de la víctima de La Manada: "Lo peor no fue la situación vivida sino todo lo que vino después"

"Tas casi tres años, este proceso por fin se ha terminado...", escribe la víctima de La Manada en sus primeras palabras tras la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce que no fue abuso s*xual sino agresión s*xual
https://www.elmundo.es/espana/2019/06/2 ... b46f9.html
Imagen

8970
Encontrarse con un vi0lad*r es una ruleta rusa, da igual lo cuidadosa que seas, puede pasar en cualquier lugar y a cualquier hora.

Yo he vuelto a casa millones de veces con grupos de chicos que conozco poco (de noche) y me han dicho que bien por no volver sola. Si me hubiese pasado algo, el discurso sería que soy tonta por fiarme de desconocidos.

Ir con cuidado es imposible, porque el peligro puede estar en cualquier lado.
Imagen

8971
CVO escribió: 28 Jun 2019, 14:18 Encontrarse con un vi0lad*r es una ruleta rusa, da igual lo cuidadosa que seas, puede pasar en cualquier lugar y a cualquier hora.

Yo he vuelto a casa millones de veces con grupos de chicos que conozco poco (de noche) y me han dicho que bien por no volver sola. Si me hubiese pasado algo, el discurso sería que soy tonta por fiarme de desconocidos.

[mention]CVO[/mention] , te masuneo. Tenemos la idea de que la viola***n ha de ser un asalto, pero eso no siempre es así. Muchas violaciones comienzan como relaciones deseadas que en un momento dado se tuercen, la víctima quiere parar, y es ahí donde ocurre la viola***n.

Conocer previamente al chico tampoco nos protege. No sé si lo sabréis, pero Nagore Laffage conocía a José Diego Yllanes, él era médico residente en el hospital donde ella hacía las prácticas como enfermera.

No estoy diciendo que fueran amigos ni nada, sino que ella no se fue con "un cualquiera", sino con alguien conocido y respetado en su entorno, y estoy segura de que eso le produjo la sensación de seguridad de estar "con ese chico tan majo que trabaja en mi mismo hospital".

8973
marjane escribió: 28 Jun 2019, 17:28
CVO escribió: 28 Jun 2019, 14:18 Encontrarse con un vi0lad*r es una ruleta rusa, da igual lo cuidadosa que seas, puede pasar en cualquier lugar y a cualquier hora.

@CVO , te masuneo. Tenemos la idea de que la viola***n ha de ser un asalto, pero eso no siempre es así. Muchas violaciones comienzan como relaciones deseadas que en un momento dado se tuercen, la víctima quiere parar, y es ahí donde ocurre la viola***n.

Conocer previamente al chico tampoco nos protege. No sé si lo sabréis, pero Nagore Laffage conocía a José Diego Yllanes, él era médico residente en el hospital donde ella hacía las prácticas como enfermera.

No estoy diciendo que fueran amigos ni nada, sino que ella no se fue con "un cualquiera", sino con alguien conocido y respetado en su entorno, y estoy segura de que eso le produjo la sensación de seguridad de estar "con ese chico tan majo que trabaja en mi mismo hospital".
+1 a las dos. Hay opiniones que no merecen ser respetadas, lo siento, y la opinión de alguien que culpa a una victima no lo es.

Ademas que si la forera quiere dejar de tener relación con esa persona, tiene todo el derecho, a los amigos se eligen y yo elijo a gente con valores morales para compartir mi tiempo, la gente que no aporta es mejor largarla. De un Voxero no querría ni la hora (lo digo porque por aqui Lilith tambien ponía el grito en el cielo con lo de las ideas políticas).
Diamante con el "femin**i" conmigo se hubiera coronado, tardo en mandarla a la M

La carta me ha dado mucha pena, pero los comentarios son repugnantes, he leido un par y ya están con lo de siempre. Que pena que no les caiga un rayo encima
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

8974
Herja escribió: 27 Jun 2019, 19:00 Todo eso obviando que una gran cantidad de abusos y violaciones se dan en el entorno de la víctima, véase amigos que abusan de una amiga borracha, familiares que se amparan en el tabú que supone y el hacer daño a una familia o romperla, parejas que fuerzan e insisten hasta que consiguen sexo... Pero bueno, que si, que hay que ver que no se lo viera venir ir sola con cinco.
Lo de las violaciones intrapareja te lo justifican con "pero es que ellos son más s***ales que nosotros y tenemos que dejarnos, que tampoco nos cuesta tanto"...E incluso si tu pareja te fuerza y te engaña para f*llar sin condón "ay, es que el pobre con el calentón no te escuchó y lo mismo no se dió cuenta" :angry: :fourious: :furia: :fyou: Por desgracia lo sé por experiencia propia, las frases las dijo mi "mejor amiga" cuando me desahogé con ella

8977
WideAwake escribió: 28 Jun 2019, 21:50
mevacor escribió: 28 Jun 2019, 21:46 Muy bien dicho chicas. Y yo no sabía que Nagore ya conocía al hijoputa, este caso me da muchísima pena y rabia porque que ese tío esté en la calle no es ni medio lógico. No se ha hecho en absoluto justicia
No solo está en la calle,sino que está ejerciendo.
sisi por eso, es que no me cabe en la cabeza. Y que lo hayan contratado, que se relacione tan pancho...me pongo enferma. Encima era psiquitra no? o esto es invent mío? porque ya es de puto sainete de mal gusto
Imagen

8978
mevacor escribió: 28 Jun 2019, 21:51
WideAwake escribió: 28 Jun 2019, 21:50
mevacor escribió: 28 Jun 2019, 21:46 Muy bien dicho chicas. Y yo no sabía que Nagore ya conocía al hijoputa, este caso me da muchísima pena y rabia porque que ese tío esté en la calle no es ni medio lógico. No se ha hecho en absoluto justicia
No solo está en la calle,sino que está ejerciendo.
sisi por eso, es que no me cabe en la cabeza. Y que lo hayan contratado, que se relacione tan pancho...me pongo enferma. Encima era psiquitra no? o esto es invent mío? porque ya es de puto sainete de mal gusto

Si, yo también creo que era algo deesa rama.

8980
:faint:
Tarantela escribió: 27 Jun 2019, 15:26 Se tiene más comprensión por la propiedad privada que por el cuerpo de una mujer, es asqueroso.
Triste pero cierto.
undi escribió: 27 Jun 2019, 15:31 Pero que no hay que darle vueltas: si no hubiese violadores no te violarían. Ni yendo en pelotas por la calle.
+1000

El caso de Nagore es vomitivo.
Dan ganas de pillarlo saliendo del curro y marcarse un Dexter.
Never grow up.It's a trap!
Nunca choveu que non escampara