Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

8903
bagbag escribió: 31 May 2020, 14:36
Sil escribió: 31 May 2020, 14:35
babyX escribió: 31 May 2020, 14:33
bagbag escribió: 31 May 2020, 14:32 Entonces cuando se supone que vamos a poder ir a nuestra provincia los que vivimos en Mdrid
A finales de junio, como todos. Haya los números que haya para entonces
Claro, es que esta va a ser la última prórroga y no se puede restringir la movilidad sin estado de alarma.
Gracias, de hacernos test antes de movernos nadita,no? entiendo que el test no da 100% de seguridad..pero evitaria muchos contagios
Los test públicos están para lo que están, pero si quieres hacerte uno privado, hay bastantes clínicas en Madrid que los están haciendo y no es excesivamente caro. Yo creo que antes de ir a casa de mis padres, lo haré

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

8905
KatvonD escribió: 31 May 2020, 14:51 Yo creo que lo que nos puede salvar es como dice @Gaby la detección precoz y aislamiento de los contagiados. Es decir que si se detecta algun brote puntual se aisle y controle bien. En los aeropuertos si que se debería controlar la temperatura al menos, es la manera más fácil de hacer una mínima criba.
Pero qué deteccion precoz y qué aislamiento vas a hacer en una horda de borrachos? Que vienen de paises con unas tasas de contagio brutales. Es que de verdad, no sabéis cómo es esa gente y cómo se comporta.

Hemos pasado de "este verano no vamos a poder viajar" y pretender poner mamparas en las playas a "vamos a recuperar el turismo en tiempo record" en el plazo de un mes. Diría que estoy flipando, pero cómo voy a flipar viviendo aqui?
Imagen

8908
Soni escribió: 31 May 2020, 13:52 @Greta confirmó que tuvo el corona! No era faringitis, aunque no sé si lo supo en su momento o le han hecho las pruebas ahora. Lo leí esta mañana.
Si, tuvo el corona, por eso lo he puesto aquí. Pero creo recordar que en los primeros tweets decía que le habían dicho que era faringitis, la confirmación de que ha pasado el covid creo que ha salido ahora con su reincorporación.

8910
Maud escribió: 31 May 2020, 14:39 Básicamente a partir del 22 de junio vamos a hacer lo que queramos, de la manera que queramos o con quién queramos. Lo más complicado será ir de viaje al extranjero porque supongo que estaremos vetados en muchos países, pero salvo eso vamos a poder hacer lo que nos salga de nuestras santas partes.

Dudo mucho de hecho que haya aforo limitado en restaurantes, piscina, terrazas, playas y hoteles, especialmente en sitios de costa. Y las mascarillas pues no sé si serán obligatorias; no veo a los turistas llevándola al rico sol mediterráneo, la verdad.
De las mascarillas olvídate, aquí cuajaron un poco los primeros días, después se ha ido relajando casi todo el mundo. Menos mal que en comercios y espacios cerrados son obligatorias, excepto en los bares y restaurantes, claro.

8913
-Olimpia- escribió: 31 May 2020, 15:38 Ayer decían mis amigas que no querían que abriesen las piscinas de sus comunidades de vecinos, pues visto lo visto yo creo que van a terminar abriendolas casi todas.
Yo creo que abrirán también. En vez de junio a septiembre quizás julio y agosto, pero que van a estar abiertas lo doy por fijo.

Por cierto en la Iglesia de aquí han puesto una pantalla fuera para que la gente que no pueda caber siga la misa desde el jardincito de la iglesia. Y hay dos dispensadores de gel y mampara.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

8916

Mallorca registra un brote con 11 contagiados de la misma familia en Palma.

El equipo del centro coordinador de la covid-19 ha localizado a una familia con 10 miembros positivos asintomáticos de coronavirus después de que otro miembro con sintomatología respiratoria diera positivo en las urgencias del hospital de Son Llátzer de Palma. El miembro con síntomas respiratorios dio positivo tras acudir al hospital y un equipo de cinco profesionales elaboró el estudio de contactos y localizó a 14 convivientes, todos de la misma familia. Se les practicó la prueba a todos ellos y 10 dieron positivo, dos menores y ocho adultos. Toda la familia, incluidos los que dieron negativo, han sido hospitalizados para garantizar su aislamiento, que no era posible en su domicilio. Los 11 contagiados permanecen por el momento ingresados sin síntomas. El establecimiento de alimentación que regentaba la persona que dio positivo inicialmente ha sido clausurado temporalmente.