Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8901
Culculina escribió: 13 Abr 2020, 11:07
Lia escribió: 13 Abr 2020, 10:08 Me surge una duda. En Francia hay mucha gente en la calle, más que aquí, y los muertos suben pero no de forma exponencial como aquí. Lo mismo en UK. Ya han pasado unas semanas y no suben. Por qué puede ser? No lo entiendo. Deberían rondar por la proporción más de 1100 muertos diarios, pero no pasan de 800.
Me releo parece que me cabrea que se mueran poco y nada más lejos, eh? Solo que no entiendo su curva en comparación con la nuestra cuando es evidente que nuestro confinamiento es más agresivo a la vista de las imágenes.
Yo tampoco lo entiendo, se supone que no se ha llegado aún al pico y hay días que los muertos no llegan a 400, que para Italia y España son cifras de estar ya en bajada fuerte. La forma de contar los muertos en Francia ahora mismo no es distinta a la de España. Y la saturación de los hospitales es aún mayor así que tampoco es esa la razón... Sí que parece que está afectando de forma diferente el virus según el país, ni idea de por qué, espero que en algún momento se sepa. Lo único que se me ocurre es que quizás esté afectando a gente más joven, no tengo datos pero lo digo como hipótesis, aquí los mayores son menos sociables, el confinamiento empezó con menor número de contagiados que en España así que igual "dio menos tiempo" a que se contagiasen mayores porque se encerraron y tomaron conciencia antes...

Sé que las imágenes de las calles con mucha gente dan miedo, pero sin ser epidemióloga ni nada, yo dudo que la mayor parte de los contagios se produzcan paseando por la calle. Además aquí es raro ver a alguien sin mascarilla, sea del tipo que sea.
El otro día vi datos, y no sé en Italia pero en España nada menos que el 58% de los fallecimientos han sido en residencias de ancianos, es que es muy fuerte lo de las residencias, no recuerdo ahora el número exacto pero es que casi 10.000 fallecidos eran ancianos que estaban en una residencia. A mí eso sí que me parece un puto escándalo, no hemos sido capaces de proteger a la población más vulnerable.
Vamos, que si hubiésemos blindado las residencias a tiempo tendríamos la mitad de fallecidos

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8902
silhouette escribió: 13 Abr 2020, 11:34 Es que a mí me deja muy loca que aquí tengamos el confinamiento más duro de Europa, y en Italia ahora también, y estamos en la mierda más absoluta. Y luego tienes a otros países donde se ha tardado en reaccionar, el confinamiento es mucho más light y parece que no les pase casi nada. Por qué?
No creo que no les pase nada, sino que van unas semanas por detrás de nosotros (y además no hay uniformidad en el método de contabilizar los fallecidos, así que a saber los dato reales). En Francia llevan ya 14.000 muertos, eso es mucho también. El otro día tuvieron 1.417 muertos en tal solo 24h! Es una barbaridad.
Reino Unido también llegó después y ya supera los 10.000...

8904
No sé por qué dan las cifras los domingos y lunes como "ohhh, gran caída en la cifra de muertos, ya estamos saliendo, guaaauuuu" cuando todos sabemos que mañana martes van a volver a subir. No digo que se oculten las cifras, por supuesto, sino que no se anuncien como una buenísima noticia cuando el dato no está completo y mañana nos llevamos otro palo.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

8905
Es que en el tema residencias deberán rodar cabezas, ha sido un escándalo de dimensiones épicas. Las cifras en residencias asustan. Es terrible la cifra de muertos en residencias y es terrible la cifra de sanitarios contagiados, que entre ambas cosas madre mía como se ha propagado todo.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

8907
Folle escribió: 13 Abr 2020, 11:39 No sé por qué dan las cifras los domingos y lunes como "ohhh, gran caída en la cifra de muertos, ya estamos saliendo, guaaauuuu" cuando todos sabemos que mañana martes van a volver a subir. No digo que se oculten las cifras, por supuesto, sino que no se anuncien como una buenísima noticia cuando el dato no está completo y mañana nos llevamos otro palo.
Yo por eso me espero a mañana, que han sido varios días festivos mas el fin de semana

8911
datenshiblue Ya veo que por el momento sólo se vuelve al primer confinamiento, pero tal y como veo que está evolucionando el debate, cada vez hay más gente que opina que hay que acabar el confinamiento porque la gente tiene que volver a trabajar y eso es presión que se añade al gobierno, así que veo probable que no se siga prolongando el estado de alarma.

Y sí, muchas seguimos trabajando con teletrabajo y seguiremos haciéndolo, pero me parece que justo eso crea un sentimiento en cierta gente de "yo sigo trabajando y sosteniendo la economía así que los demás también". Porque toda la gente que veo por redes sociales que pide la vuelta al trabajo en general es gente que teletrabaja. Desde luego gente que tendrá que coger el metro no es. No sé, me parece que se dicen cosas muy contradictorias. Cuando se decretó el cese de la actividad esencial las opiniones mayoritarias eran "Qué tontería, para las obras y poco más porque todo es esencial, porque todo es teletrabajo..." y ahora parece que justo esa parte de la sociedad que no era esencial ni podía teletrabajar es la que va a hundir la economía si sigue parada ¿?

También veo que la gente se escandaliza muchísimo en el foro casi todos los días porque se ve a la gente paseando por las calles de París (que puede impresionar mucho pero para lo que suele ser la ciudad esas fotos no dejan de ser de calles semivacías) pero nadie dice nada de que las estaciones principales de cercanías a las nueve de la mañana siguen a reventar de gente que va a trabajar. ¿Por qué? Porque tampoco hay medios sacando esas fotos. Hay una invisibilización total de la gente que trabaja, es lo que más miedo me está dando de todo esto. No podemos saber qué está pasando si tampoco los vemos.

Me da la sensación de que desde nuestros home office nos pensamos que son cuatro, que con una mascarilla ya tienen la vida arreglada, que tampoco cuesta tanto que vayan a trabajar porque como que parece que eso reducirá nuestras propias probabilidades de quedarnos en paro... Y es que no estamos ahí. Y tanto los trabajadores como los médicos y la OMS están diciendo que ni de coña, y somos la gente que podemos quedarnos tranquilas en nuestra casa las que estamos diciendo que cuidado con la economía y que total hay EPIs. ¿De verdad somos tan ingenuas? Los médicos y los policías han estado al pie del cañón toda la pandemia pidiendo EPIs sin tenerlas, siendo funcionarios, trabajando en estructuras más grandes y dependientes del Estado, ... ahora pensamos que al trabajador lambda de Cementos Pepito S.L. le van a dar un pack de mascarillas nada más subirse al metro para su primer día de vuelta al trabajo.
Imagen

8914
silhouette escribió: 13 Abr 2020, 11:41 Lo de las residencias me parte el alma. Cuando salieron los datos de afiliación de la SS de marzo y dijeron que había 8000 pensionistas menos, me morí de pena.
A mí es que se me saltan las lágrimas, me da muchísima pena, sobre todo sabiendo además como han fallecido, sin ver si sus familiares
Y no sólo eso, es que ahora los que están allí están aislados en su habitación, sin visitas, sin actividades, con sus rutinas alteradas, muchas veces con miedo, me da una pena horrorosa.

Qué fuerte las gráficas de Holanda e Islandia, espero que con el tema test se pongan las pilas de cara a otra posible ola, es la clave, test y mascarillas para todo dios
Última edición por cerocero el 13 Abr 2020, 11:46, editado 1 vez en total.

8916
Folle escribió: 13 Abr 2020, 11:39 No sé por qué dan las cifras los domingos y lunes como "ohhh, gran caída en la cifra de muertos, ya estamos saliendo, guaaauuuu" cuando todos sabemos que mañana martes van a volver a subir. No digo que se oculten las cifras, por supuesto, sino que no se anuncien como una buenísima noticia cuando el dato no está completo y mañana nos llevamos otro palo.
Tal cual, siempre hacen lo mismo. Aun así yo creo que las cifras van a ser "buenas" dentro de lo que cabe, esta semana, me preocupa mas cuando se reflejen las de la vuelta a los trabajos no esenciales, esperemos que sigan siendo buenas.

De todos modos han avisado que habrá un crecimiento de infectados porque han aumentado considerablemente el número de test.
Imagen

8917
Yo creo que la unica clave en las diferencias entre paises es el momento en el que se empezo con las medidas. Si nosotros en Espana hubiesemos empezado con medidas de distanciamiento a finales de febrero principios de marzo otro gallo cantaria. No me refiero a confinamiento estricto, sino ponder medidas limitando o prohibiendo eventos grandes, cerrando restaurantes o poniendo aforo, ponerse serio con el aforo en el transporte publico o incluso cerrar CCAA, no que unas CCAA esten en confinamiento y otras no, sino por ejemplo aislar Madrid y que solo se pudiese entrar o salir por motivos de fuerza mayor.

Que fue dificil tomar esa decision por los motivos que ya sabemos, pero otros a otros paises les llego el virus mas tarde y como ya habian visto el percal pues aislaron a tiempo. Finlandia por ejemplo aislo la region de Helsinki, cerro los colegios, restaurantes, eventos y lugares de ocio hace casi un mes. No se cuantos contagiados o muertos llevaban entonces, pero hoy llevan unos 2500 y unos 100 muertos.

Temas de genetica y que unos paises sean mejores que otros es una tonteria, fue una cuestion de mala suerte y a quien lo pillo mas desprevenido porque fue de los primeros pues ese pais ha salido peor parado.

8918
cerocero Kira La verdad es que en Francia también está golpeando mucho en residencias de ancianos, a veces veo pasar datos tipo el tanto por ciento de las residencias de ile de france tienen casos, y son números muy altos. Así que no sé, no acabo de entender qué pasa. Tampoco estoy siguiendo muchísimo las cifras, pero veo que en España cuando hay 700 muertos por día es una muy buena noticia y aquí creo que ayer eran menos de 400 según el gobierno estando todavía en fase de ascenso. Y diría que ningún día pasamos de 1000 muertos, sólo los primeros días que se empezaron a sumar los muertos en residencias de ancianos de todo el mes anterior.
Imagen

8919
Kira escribió: 13 Abr 2020, 11:45
Tal cual, siempre hacen lo mismo. Aun así yo creo que las cifras van a ser "buenas" dentro de lo que cabe, esta semana, me preocupa mas cuando se reflejen las de la vuelta a los trabajos no esenciales, esperemos que sigan siendo buenas.

De todos modos han avisado que habrá un crecimiento de infectados porque han aumentado considerablemente el número de test.
Sí, no me cabe duda de que mañana van a ser mejores que el martes pasado y que el anterior, pero está claro que van a ser peores que ayer y que anteayer. Creo que eso deberían decirlo o no darle tanto bombo a la "buena noticia" para que no nos llevemos tanto chasco al ver que los fallecidos vuelven a aumentar.

El número de infectados ya es tema aparte. Lo bueno es que, cuantos más tests hagan, más bajará la tasa de mortalidad en España. Que no deja de ser un número, pero ahora es altísima.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

8920
haole escribió: 13 Abr 2020, 11:46 Yo creo que la unica clave en las diferencias entre paises es el momento en el que se empezo con las medidas. Si nosotros en Espana hubiesemos empezado con medidas de distanciamiento a finales de febrero principios de marzo otro gallo cantaria. No me refiero a confinamiento estricto, sino ponder medidas limitando o prohibiendo eventos grandes, cerrando restaurantes o poniendo aforo, ponerse serio con el aforo en el transporte publico o incluso cerrar CCAA, no que unas CCAA esten en confinamiento y otras no, sino por ejemplo aislar Madrid y que solo se pudiese entrar o salir por motivos de fuerza mayor.

Que fue dificil tomar esa decision por los motivos que ya sabemos, pero otros a otros paises les llego el virus mas tarde y como ya habian visto el percal pues aislaron a tiempo. Finlandia por ejemplo aislo la region de Helsinki, cerro los colegios, restaurantes, eventos y lugares de ocio hace casi un mes. No se cuantos contagiados o muertos llevaban entonces, pero hoy llevan unos 2500 y unos 100 muertos.

Temas de genetica y que unos paises sean mejores que otros es una tonteria, fue una cuestion de mala suerte y a quien lo pillo mas desprevenido porque fue de los primeros pues ese pais ha salido peor parado.
Pero en el caso de UK y Francia, tomaron medidas mucho más tarde que España, cuando tenían muchos más contagiados y fallecidos que España cuando cerró (teníamos 280)
De todas formas UK y Francia yo creo que van bastante de culo también.
Pero si, está claro que esa semana que nos faltó en España era clave, que rabia, y blindar las residencias desde febrero, no se vio venir, o no se supo o no se quiso ver
Última edición por cerocero el 13 Abr 2020, 11:50, editado 3 veces en total.