Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿A quién votarás en las próximas Elecciones Generales?

PP
Votos totales: 5 (2%)
UPN (No hay votos)
PAR (No hay votos)
PSOE
Votos totales: 85 (38%)
Podemos-IU-Equo
Votos totales: 41 (18%)
Ciudadanos
Votos totales: 22 (10%)
VOX
Votos totales: 25 (11%)
En Marea
Votos totales: 2 (1%)
BNG
Votos totales: 4 (2%)
PNV
Votos totales: 6 (3%)
Bildu
Falange Española
PACMA
Votos totales: 12 (5%)
CUP
UPyD (No hay votos)
ERC
Votos totales: 6 (3%)
PdCat (No hay votos)
Escaños en Blanco
Coalición Canaria (No hay votos)
Chunta Aragonesa
Compromís
Votos totales: 4 (2%)
Nueva Canarias
PRC (partido regionalista de Cantabria) (No hay votos)
Actua
Votos totales: 222

Re: Hilo de política. Encuesta

8901
El que decide montar una empresa no lo hace para cubrir gastos y sueldos incluidos el suyo, que en ningún caso bajara de los 50k al año. Lo hace para al finalizar el año, además de su sueldo, embolsarse mínimo otros 30k más. Porque para no poder hacerlo preferirá trabajar para otro.

Con esos 30k podría pagar a una persona un salario pero preferirá esclavizar a dos por 15k.

Esa es la manera de pensar del empresario. Ganar dinero. No tener un buen sueldo y mover el corazón económico de la sociedad. Da igual que vote a Podemos. La actividad empresarial es incompatible.

Que podemos hacer!? Que la ley penalice con dureza los impagos que es la auténtica lacra del autónomo y la Pyme. Que se penalicen los incumplimientos de contrato. Y fomentar el empleo de calidad.

Los salarios netos por debajo de los 1500x14 pagas deberían estar penados. No puedes emplear a un ser humano para pisarle la cabeza sin sentir vergüenza. Y si no la sientes eres un cabron.

8902
eraseunavez escribió: 22 Dic 2018, 19:38
Loreni escribió: 22 Dic 2018, 19:34 Es que bajar el paro a costa de precarizar el empleo, que es una de los legados del PP, no sé yo si es peor. Porque no tener curro y pasarlas canutas para llegar a fin de mes es una putada, pero tener curro y pasarlas canutas para llegar a fin de mes es casi peor, porque encima te deslomas para malvivir. El paro baja, sí, pero a costa de qué, al final es maquillar una cifra porque sigues teniendo a la población empobrecida, aunque el dato del paro diga que hay X personas trabajando.
Es que se habla mucho de que es un esfuerzo de los empresarios, que no lo dudo en algunos casos, pero muchos otros pudiendo pagar más a sus empleados les pagan lo mínimo para tener más beneficios.
Bajar el salario nunca va a ser una opción para eliminar el paro y reflotar la economía. España tiene un sistema más o menos intervencionista pero más liberal que otra cosa, donde el medio para que haya más dinero es fomentar el consumo de bienes que no sean primera necesidad. Si tu salario solamente te permite comer, tener una casa, pagar las facturas y un medio de transporte, no vas a invertir en caprichos varios, por lo que es el propio consumo el que aumenta los puestos de trabajo y el salario. Pero claro, para eso el estado tiene que ejercer control, sino ancha es Castilla! El empresario se escuda en que sigue “mal”, congela los salarios, los precios van subiendo, y sin embargo el nivem de vida continúa siendo regulero porque tenemos menos para pagar cosas que cuestan más.

Yo no sé en qué piensan, ni unos ni otros, porque la forma de darle un empujón al sistema (teniendo en cuenta las condiciones propias de España) es que el estado sea el que ejerza un papel principal. Si los empresarios no saben hacerlo bien, o no le sale de las pelotas porque quieren ganar más dinero ellos a costa de los trabajadores o de defraudar, no podemos dejar la economía en sus manos porque el barco se va a acabar hundiendo.

Pero bueno, nada, sigamos creyendo que la clave es que nos quieren bajar los impuestos, y demás pajas mentales que son cortinas de humo para no ponerle solución a lo verdaderamente importante, porque no es tan complicado, pero claro... hay que querer hacerlo.
Denantes mortos que escravos.

8903
[mention]LeFreak[/mention] totalmente de acuerdo. Pero es lo que he dicho; o el estado interviene o las empresas van a seguir haciendo lo que les de la gana.

Hace unos meses me ofrecieron trabajo y me reí en la cara de quien lo hizo: 1400e/mes brutos, trabajando 8 horas que a eso hay que sumarle preparar las sesiones, transcribirlas y demás (hay que sumarle otras 2 o 3 más) y encima le pareció fatal que le dijese que no me interesaba! Y yo pensando... pero vamos a ver, que soy trabajadora del estado aunque no tenga plaza, con un máster, un doctorado, investigando y 7 años de experiencia... y encima, que yo solita le generaría unos 400e al día! Me lo dices cuando estaba empezando y vale, pero ahora aún pretenderás que te de las gracias! Pues eso es lo que piensa la mayoría, que encima te hace un favor porque consideran que como te pagan un poco más de lo que marca el convenio, ya es una maravilla. Si al final el problema reside en que el empresario pretende que trabajes cuantas más horas mejor, que hagas extras que no te pagan, pagarte lo que le salga de la minga y que le beses los pies por hacerlo.
Denantes mortos que escravos.

8904
Palma escribió: 22 Dic 2018, 20:51 @LeFreak totalmente de acuerdo. Pero es lo que he dicho; o el estado interviene o las empresas van a seguir haciendo lo que les de la gana.

Hace unos meses me ofrecieron trabajo y me reí en la cara de quien lo hizo: 1400e/mes brutos, trabajando 8 horas que a eso hay que sumarle preparar las sesiones, transcribirlas y demás (hay que sumarle otras 2 o 3 más) y encima le pareció fatal que le dijese que no me interesaba! Y yo pensando... pero vamos a ver, que soy trabajadora del estado aunque no tenga plaza, con un máster, un doctorado, investigando y 7 años de experiencia... y encima, que yo solita le generaría unos 400e al día! Me lo dices cuando estaba empezando y vale, pero ahora aún pretenderás que te de las gracias! Pues eso es lo que piensa la mayoría, que encima te hace un favor porque consideran que como te pagan un poco más de lo que marca el convenio, ya es una maravilla. Si al final el problema reside en que el empresario pretende que trabajes cuantas más horas mejor, que hagas extras que no te pagan, pagarte lo que le salga de la minga y que le beses los pies por hacerlo.
El tío se ofendió. Ese es el problema cultural enorme que tenemos.

A la mayoría de empresas, especialmente PYMES no les entra en la cabeza que lo que se lleva es que las PERSONAS son el PRINCIPAL ACTIVO. Mientras esto no se entienda estamos abocados al fracaso como sociedad moderna y competitiva.

Somos unos atrasados, una vergüenza.

8905
Empezamos pronto. Avilés, siempre creando tendencia. :looll: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 476523.htm
Una fotoperiodista denuncia la agresión de una simpatizante de Vox en Avilés

LA VOZ
22/12/2018 20:24 H
Una simpatizante de Vox ha agredido a la fotoperiodista asturiana María Fuentes, a la entrada de un acto del partido en Avilés. La mujer la ha empujado, le intentado quitar su bolsa de trabajo y le ha llegado a tirar del pelo. La profesional ha presentado una denuncia judicial por los hechos y ha recibido el apoyo unánime de toda la profesión. La Asociación de Fotoperiodistas Asturianos, el Colegio Profesional de Periodistas de Asturias, la Asociación de la Prensa de Oviedo (APO) y la Asociación de Profesionales de la Comunicación de Avilés han firmado un comunicado conjunto en el que califican los hechos como «un atentado contra a la libertad de información y a la dignidad de las personas que ejercen la profesión» y en el que reclaman al partido de ultraderecha condene y denuncie públicamente a la autora de la agresión.

El incidente se produjo a la una y media de la tarde, justo antes de que diese comienzo el acto de presentación de Vox en Avilés. El encontronazo comenzó porque la simpatizante de Vox increpó a la fotoperiodista que cubría el acto para el periódico La Nueva España, porque no quería salir en las imágenes. Generó una gran tensión. La empujó, inició un forcejeo en el que terminó rompiéndole el jersey, le tiró del pelo y consiguió hacerse con su bolsa de fotografía, que terminó recuperando gracias a la mediación de otro compañero. Los profesionales del periodismo y el fotoperiodismo señalan que este tipo de actuaciones suponen «un atentado a los más elementales principios de civismo, respeto y concordia en nuestra sociedad». Añaden que esta situación «resulta no solo vergonzosa e inadmisible sino que es un atentado a la paz social y a la responsabilidad democrática de la que el periodismo es garante». «Esta deplorable agresión nos hace retroceder en civismo y libertades a unos tiempos que en España parecían haber quedado atrás». Los colectivos reclaman a Vox que adopte una posición pública.
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen

THE NORTH REMEMBERS 🐺

8906
LeFreak escribió: 22 Dic 2018, 20:29 El que decide montar una empresa no lo hace para cubrir gastos y sueldos incluidos el suyo, que en ningún caso bajara de los 50k al año. Lo hace para al finalizar el año, además de su sueldo, embolsarse mínimo otros 30k más. Porque para no poder hacerlo preferirá trabajar para otro.
.
Mae mia... te referirás a una empresa grande, no?

8907
Kiya Ta-shepset80 escribió: 22 Dic 2018, 23:32
LeFreak escribió: 22 Dic 2018, 20:29 El que decide montar una empresa no lo hace para cubrir gastos y sueldos incluidos el suyo, que en ningún caso bajara de los 50k al año. Lo hace para al finalizar el año, además de su sueldo, embolsarse mínimo otros 30k más. Porque para no poder hacerlo preferirá trabajar para otro.
.
NO.

8908
No sé si se ha comentado esto:
Si no muere el toro no es cultura

El Tribunal Constitucional ha establecido que los animales deben morir para no desvirtuar el carácter cultural de la tauromaquia regulado por ley en 2013

El Tribunal Constitucional ha considerado que, sin muerte, las corridas de toros están desvirtuadas hasta el punto de perder su carácter de patrimonio cultural, blindaje que le otorgó el Partido Popular a esta práctica en 2013.

La ley balear que ha tumbado parcialmente el Constitucional tras el recurso del Gobierno del PP no prohibía las corridas de toros. Establecía, entre otras cosas, que la lidia tomara como mucho diez minutos y que solo se pudiera utilizar el capote y la muleta, es decir, que no se puede matar al toro ni banderillearlo. "Tal grado de divergencia o separación del uso tradicional que hace imposible reconocer las características nucleares de la corrida de toros que ha protegido el Estado", ha redactado el fallo, según avanzó ABC.

¿Cómo la protegió el Estado? El Partido Popular dirigido por Mariano Rajoy sacó adelante en 2013 una ley, que llegó al Congreso como Iniciativa Legislativa Popular, para "la regulación de la tauromaquia como patrimonio cultural". En realidad, la petición era declarar los toros Bien de Interés Cultural, pero esa es competencia de las comunidades autónomas. No importó. Se cambió la denominación y se continuó con los trámites legislativos.

El texto establece legalmente qué se entiende por tauromaquia: "El conjunto de conocimientos y actividades artísticas, creativas y productivas, incluyendo la crianza y selección del toro de lidia, que confluyen en la corrida de toros moderna y el arte de lidiar". En las más de 1.800 palabras que contiene la ley de cinco artículos y tres disposiciones finales no aparecen los términos "muerte, matar, matador…".

Pero el concepto de "corrida de toros moderna" está regulado por el Reglamento de Espectáculos Taurinos en el que se especifica cómo debe acabar la lidia: con la muerte del animal. De hecho, si el torero no lo consigue en un tiempo determinado (15 minutos desde el primer muletazo), el presidente del festejo ordena que "la res sea devuelta a los corrales o apuntillada". También puede indicar al profesional que le tocara el siguiente turno de lidia "que mate la res, bien con el estoque o directamente mediante el descabello, según las condiciones en que se encuentre aquélla".

El Constitucional ya había anulado en 2016 la ley catalana que prohibía las corridas de toros promovida por la plataforma PROU y también impulsada por iniciativa popular al considerar que "invadía y menoscaba el ejercicio de las competencias estatales en materia de cultura, tomando como foco de atención la tramitación y aprobación de la Ley sobre patrimonio cultural", concluía la abogada de la fundación animalista Franz Weber Anna Mulá en un análisis jurídico del fallo contra la normativa.

Entendió en su examen que los magistrados decretaron que las Comunidades Autónomas no podían vetar las corridas directamente, pero sí regularlas como hizo después Baleares: "Esta ley balear no prohíbe en absoluto las corridas de toros, que es lo que el TC declaró inconstitucional, sino que procede a regularlas para la protección de los animales".

La cadena queda así soldada: la corrida moderna obliga legalmente a matar, según el reglamento que las rige. Esta actividad fue declarada por ley en 2013 como patrimonio cultural español "digno de protección en todo el territorio nacional". A lo que le añadió: "Es competencia de la Administración General del Estado, garantizar la conservación y promoción de la Tauromaquia como patrimonio cultural de todos los españoles, así como tutelar el derecho de todos a su conocimiento, acceso y libre ejercicio en sus diferentes manifestaciones". Por lo tanto, si se da una corrida de toros en España tiene que ser con daño y muerte al animal ya que esa es su esencia protegida bajo el paraguas de la cultura.

El caso de Portugal
En Portugal consideran la tauromaquia "el arte de enfrentar y lidia toros bravos". Ya sea en la modalidad de forzados o con "matadores". La tauromaquia portuguesa ha terminado por eliminar la muerte del toro como parte integrante esencial de esta actividad –aunque algunos detractores contraponen que los toros terminan sacrificados después–. El volumen de las corridas en Portugal es mucho menor al español: rondan los 200-250 festejos al año, frente a los 1.500 españoles, a los que acuden unas 400.000 personas.

La misma ley cultural le sirvió al equipo de Mariano Rajoy para denegar el permiso a Donostia y Ciempozuelos para celebrar sendas consultas populares entre sus ciudadanos y decidir así si se celebraban corridas de toros en ambas localidades. El Ministerio de Cultura informó que esta consulta podría "abocar a la supresión de todo apoyo público a estos espectáculos", según la respuesta remitida al municipio madrileño. Y añadía que "de este modo, no sería posible, de cara a los ciudadanos de los municipios consultantes, cumplir con el mandato del artículo 3 de la Ley 18/2013, dirigido a todos los poderes públicos, de garantizar la conservación de la Tauromaquia y promover su enriquecimiento."

"La decadencia de la tauromaquia es un hecho que no se podrá frenar", según analiza la presidenta de la asociación AnimaNaturalis Aïda Gascón tras conocer el fallo del Tribunal. Desde luego en Baleares la incidencia de la tauromaquia estaba ya en los mínimos: al menos desde 2010, se celebraban entre dos y tres corridas de toros anuales y un total de entre 6 a 5 festejos en total (con el rejoneo, las novilladas y los festivales incluidos). Sobre esa realidad legisló el Gobierno autonómico, reaccionó el Ejecutivo central y ha decidido el Tribunal Constitucional.

La falta de interés por la tauromaquia hizo que, en Canarias, al llegar la norma de bienestar animal en 1991 que hace muy difícil montar una corrida de toros en el archipiélago, no se desencadenara mayor polémica. La última corrida en las islas data de 1984.
Enlace
Imagen

8909
LeFreak escribió: 22 Dic 2018, 23:33
.
NO.
Joe, pues vaya tiburones están hechos en tu barrio...

8911
Flipo bastante con lo del sueldo mínimo, y que en vez de lamentarnos que en España los sueldos son irrisorios, cierta parte de la sociedad pide casi clemencia para el empleador, y que oye, que qué es eso de que tenga que pagar más de 700 euros a sus empleados, es que me choca demasiado.

Esto no va de izquierdas o derechas, esto va de dignidad, y ver a clase trabajadora lamentando esta subida es como para hacerse mirar en qué clase de sociedad nos están convirtiendo. Pero bueno, quiero creer que esos lamentos por la subida del salario mínimo son en realidad de una parte pequeña del país, y que al verlo en redes pues parece que sean más, porque si no es que de verdad tenemos un problema.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

8913
Kiya Ta-shepset80 escribió: 22 Dic 2018, 23:54
LeFreak escribió: 22 Dic 2018, 23:33
.
NO.
Joe, pues vaya tiburones están hechos en tu barrio...
Lo normal cuando tienes una empresa es querer y obtener beneficios. Otra cosa es cuando antepones beneficios a los sueldos de los empleados que es lo que hacen casi todas las empresas, grandes y pequeñas.
Última edición por Argo el 26 Dic 2018, 22:15, editado 1 vez en total.

8916
Palma escribió: 22 Dic 2018, 19:28
Para mi es prioritario eliminar por completo la economía sumergida, que hay muchísima. Y se arregla tan fácil como reduciendo más el flujo de efectivo. Si tuviésemos que pagar con tarjeta cantidades superiores a 50e a alguno le daba un infarto intentando liquidar el colchón.
Yo hace tiempo que digo que lo mejor para países como el nuestro que funcionan a tope con economía sumergida es abandonar el dinero real y que sea sólo digital. Ya verás que pronto se reactiva la economía.
LeFreak escribió: 22 Dic 2018, 20:29
Que podemos hacer!? Que la ley penalice con dureza los impagos que es la auténtica lacra del autónomo y la Pyme. Que se penalicen los incumplimientos de contrato.
Uy, te dirán que así ahogas al empresario...

8917
Es el empresario el que queda ahogado con los impagos, Y eso es la excusa perfecta para decidir recortar gastos.

Los salarios son parte del coste de la empresa si hay que recortar gastos la gente se va a la calle o se la coacciona para que firme un mutuo acuerdo de bajada salarial. Esto ultimo ha sido una practica de mala fe muy extendida durante estos años de crisis, pero como aquí somos así de chulillos a pesar de la dureza de estos años no hemos aprendido nada, ni parece que la mayoría tampoco se acuerde de lo mal que lo hemos pasado.

Hace 10 años que empezó la historia y no hace mucho que en teoría se ha normalizado el asunto, digo en teoría porque algunas de las cosas perdidas no han sido recuperadas jamas.

8918
Que irresponsable es Sanchez, que hacemos con esas 300 personas? Les damos ayudas o les dejamos a su suerte en las calles? Por que le sigue el juego a ls traficantes de personas que van tierra adentro a cargar los dejan en Europa y vuelven a cargar? Ese es su negocio. Tendremos otros 300 manteros? Que en cuanto se les pone limites no dudan en llamar racistas y fascistas hasta a los de Podemos. Ni en España ni en Europa queremos mas inmigracion. A ver si lo van pillando.

2018: año récord de llegadas de migrantes en patera a España

Según el balance del Ministerio del Interior consultado por Europa Press y actualizado a fecha 15 de octubre, las llegadas en embarcaciones a España han aumentado más de un 200% con respecto al mismo periodo de 2017, cuando se contabilizaron 14.195 entradas en 851 pateras hasta el 15 de octubre.

https://www.google.com/amp/s/amp.europa ... 81938.html

8919
La verdad es que no sé cuánto pagan en los supermercados, que creo que son los que menos cobran. Aquí hay mucha industria y lo normal es cuidar al trabajador, pagarle bien, que al final, un empleado contento hace que la empresa funcione mejor.

8920
undi escribió: 23 Dic 2018, 17:00 Joder, no me pueden dar más asco
Pero mujer, que pagaremos menos luz. Lo llevan en su programa lleno de medidas sociales :corro:

Ya me estoy imaginando la cena de mañana con VOX como tema principal... No sé si lo podré resistir. Menos mal que habra mucho alcohol. :shisha:
Última edición por Argo el 23 Dic 2018, 20:08, editado 1 vez en total.