metz escribió: 19 Ene 2019, 21:02
Qué recomendáis de Francia fuera de París?
Nosotros (marido,hijo y yo) solemos ir a pueblos pequeños;y que nos hayan encantado,por ejemplo:
-Les rosiers sur Loire,muy bonito,pequeño y cerca de un montón de castillos,de cuevas,de bodegas...ah y tienen una pastelería especializada en frutas que os podéis morir de lo ricos que están los pasteles.
- Saint Lunaire,en la Bretaña,con callejuelas y casas súper bonitas como de cuento pero también con bunquers de la segunda guerra mundial(creo que formaban parte del Muro Atlántico), relativamente cerca en coche de Mount Saint Michel,pegado a Saint Malo( que es una preciosidad por fuera pero a mi personalmente me decepcionó por dentro porque me pareció como un El corte inglés), al lado de Dinard y Dinan.
- Limoux y Aleth les bains,cerca de Carcassonne,que son lo que llaman pueblos floridos,Aleth tiene una abadía medieval que se puede ver creo que los sábados a partir de marzo o algo así.Y Carcassonne está muy cerca.Tampoco queda lejos de Narbona,que tiene zonas muy bonitas.
-Por la zona de Nantes estuvimos en uno también muy chiquitin pero ahora no recuerdo el nombre,y cerca de Rochefort,en Saint-savinien que es bonito y tiene cisnes en el rio,está bastante cerca de Ille d'Olleron y en La roche sur Yon cerca de Noirmoutier que creo que fue isla bastión vikingo cuando los vikingos llegaron a España,aunque a esa no pudimos ir porque ya teníamos reservado camping en Saint Lunaire y estábamos de paso.
Lo bueno es que suelen ser montoncitos de pueblos alrededor y te puedes acercar en un momento a verlos.
Y luego volviendo desde Carcassonne a Lourdes pasamos por delante de varios que parecían de cuento,pero ya no teníamos tiempo en ese viaje para explorar mucho más y queríamos unos días de descanso.
Por cierto,a mi algo que me llama mucho la atención de las zonas costeras de Francia es que en casi todos los sitios tienen en el menú mejillones al vapor con patatas fritas y es como que no me pega uno con lo otro.
Este año contamos subir directos hasta Calais, e ir bajando por la costa.