Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

8861
Lo malo es que eso no pasaba sólo en el campo. De la época de mi abuela, ella tenía una pensión y se comía desde cocinar, limpiar, planchar, etc pero el titular era mi abuelo y por supuesto contratos ni de fly. Y eso yo creo que se podría extender a muchos negocios familiares.

8862
Os traigo este tweet de hace unos días:
Traducción:
"- Acabar con la esclavitud
- Acabar la Primera Guerra Mundicual
- Acabar la Segunda Guerra Mundial

Todo logros de la masculinidad. Estoy cansado de escuchar quejarse siempre sobre la "masculinidad tóxica" por los izquierdistas.
Sin nosotros, hoy estaríais hablando alemán.
Orgulloso de ser un hombre."

En fin. Según él hay que darles las gracias por acabar con cosas mayormente empezadas por ellos. Y sin que las mujeres hicieran nada, por supuesto. Todo el mundo sabe que nosotras siempre somos espectadoras, nunca colaboradoras.
Última edición por noia_ el 05 Feb 2019, 17:40, editado 1 vez en total.

8863
Mi abuelo se quejaba cuando mi abuela cotizaba, pero hoy no se queja de la pensión de viudedad que le ha quedado el señor :cafe:

8864
Kelly Kapowski escribió: 05 Feb 2019, 14:24 Hombre básicamente están diciendo que el campo lo llevan los hombres. Que las mujeres se van.

Pues se van porque no tienen ni tierras, ni oportunidades y están precarizadas. A mí sí me parece que viene al caso. Que lo dice el propio artículo eh? No me lo estoy inventando.

Me parece que el titular y parte del artículo dice otra cosa hasta que entras bien de lleno en él y lees todo el tema. Estoy un poco harta de la manera de redactar que estoy viendo últimamente
Última edición por cerocero el 08 Mar 2019, 11:46, editado 1 vez en total.

8865
[mention]cerocero[/mention] la verdad es que es una pena.
A mi abuela le encanta el campo pero siempre le quedó la espinita de estudiar. La sacaron del colegio de niña y se le daba muy bien, pero no hubo forma.
Es una mujer tremendamente lista y muy tenaz.

Ahora lo que tiene es la obsesión con tener parientes médicos o que trabajen en oficinas bien lejos de casa. Sobre todo las mujeres. Vamos, lo que ella nunca pudo tener.

Luego mi madre fue la primera mujer universitaria de la familia y se largó de la aldea cagando leches. No soportaba el rollo pueblo de cotilleo y costumbres raras.
Imagen

A veces troll, a veces bien

8866
Estupendo pues, con el barrigón y sin dormir apenas, molestias, conducir o pillar el transporte público no es riesgo ni nada. Que pueden dar paseos en el puesto de trabajo ahá...

https://www.heraldo.es/noticias/naciona ... 9-305.html
Las mutuas endurecen los criterios para conceder la baja por riesgo laboral en caso de embarazo

Hasta ahora las mujeres que ocupan puestos administrativos también tenían derecho a acogerse a esta prestación desde la semana 37. Desde este mes, si lo necesitan, tendrán que pedir la incapacidad temporal y renunciar a parte de su sueldo o adelantar la baja maternal.

Hasta ahora, se concedía la baja por riesgo en el embarazo de forma casi automática a todas las mujeres, aunque a unas antes que a otras. A las que más tarde se les permitía acogerse (semana 37 de embarazo) era a aquellas mujeres que trabajan sentadas y cuyo puesto solo implica una actividad física ligera. Desde el día 1 de este mes, estas mujeres no tendrán derecho a cogerse este tipo de baja en la que se mantiene el 100% del salario aunque no se encuentren en condiciones de trabajar. Si necesitan cogerse la baja tendrán que recurrir al médico de cabecera y a la modalidad de 'incapacidad temporal', con la que renuncian al 40% de su sueldo durante los días que falten al trabajo.
Para Paola, obligarte a coger la baja por incapacidad temporal y renunciar a parte de tu salario es una forma de "culpabilizar" a la mujer por quedarse embarazada.

8867
Es que sigo flipando eh, el embarazo como enfermedad. Ahí fomentándolo.
A modo de resumen, al final de dicha guía se explica que la SEGO entiende que la incapacidad para desarrollar una actividad laboral durante el embarazo puede deberse a tres causas: por el embarazo propiamente dicho, por la existencia de complicaciones propias en el embarazo y por la exposición ocupacional. Solo esta última da derecho a seguir cobrando el sueldo íntegro. Si la causa es el embarazo en sí mismo, no.

A continuación esta guía pasa a recordar a las mujeres que si necesitan dejar de trabajar por causas derivadas del embarazo siempre pueden adelantar la baja maternal: "la Legislación Española en materia de maternidad contempla el descanso maternal con una duración, en general, de 16 semanas, de las que 6 son de obligado cumplimiento por la madre después del parto. El resto, puede disfrutarlo antes o después o compartirlo con el padre".
Eh pero que si te encuentras mal renuncia a tu sueldo o a estar con tu bebé después, muy bonito todo.

8868
Aquí también se adelanta la baja de maternidad si la madre se encuentra mal antes de parir, me enteré el otro día por mi compañera de trabajo y flipé. Además que lo contó diciendo "La semana que viene voy a revisión al médico y sabré si tengo que adelantar la baja o no". O sea, que en caso de no estar en condiciones para trabajar se lo dirá el médico, no será decisión suya, y ni así puede ser una baja aparte que no se descuente de la de maternidad.
Imagen

8869
Así es. Mis compañeras han pasado por eso estos tres últimos años: si no te encuentras bien lo consideran baja por enfermedad y punto.

8870
Me parece increible. En Italia se tienen dos meses de baja maternal antes del parto (uno obligatorio, el otro se puede posponer a después) porque se supone que una mujer en las últimas semanas no debería trabajar porque además supone un riesgo para la empresa, que le pase algo trabajando.

8871
noia_ escribió: 05 Feb 2019, 17:22 Os traigo este tweet de hace unos días:
Traducción:
"- Acabar con la esclavitud
- Acabar la Primera Guerra Mundicual
- Acabar la Segunda Guerra Mundial

Todo logros de la masculinidad. Estoy cansado de escuchar quejarse siempre sobre la "masculinidad tóxica" por los izquierdistas.
Sin nosotros, hoy estaríais hablando alemán.
Orgulloso de ser un hombre."

En fin. Según él hay que darles las gracias por acabar con cosas mayormente empezadas por ellos. Y sin que las mujeres hicieran nada, por supuesto. Todo el mundo sabe que nosotras siempre somos espectadoras, nunca colaboradoras.
Más bien es él quien tendría que darle las gracias a "the leftists" por no estar hablando alemán.

Y que alguien le diga que todos esos conflictos los provocaron hombres.
Imagen

8872
Ayer en fb les faltó mandarme a fregar. Qué rabia me da cuando adoptan ese tono paternalista sin conocerte encima de nada. Es que ya de entrada suponen que ellos saben y tú no y te lo tienen que explicar pobrecita. Qué grima.

8873
Tenemos un problema de natalidad en el país y se están dedicando a poner todavía más trabas a las mujeres para tener hijos, CRACKS son unos CRACKS.

[mention]undi[/mention] me puedo hacer una idea de quienes y por qué noticia te mandaron a fregar, últimamente a los hooligans del fútbol les gusta mucho mandar a fregar a las mujeres, incluso a las jugadoras, no hay más que ver lo que ocurrió en Terrasa.

8874
Así es [mention]Ereta[/mention] Encima eran un par de payasos de cuidado que cuando vi la foto de perfil de los perlas...

Imagen

8875
Las mutuas son una de las mayores putamierdas estafadoras que te puedes echar a la cara. Presupone que todos somos estafadores y eres tú quien tiene que demostrar que mereces seguir con la baja, que como te vean más o menos, “a currar vago de los cojones”.

Con las mutuas hay historias para no dormir...

8876
undi escribió: 06 Feb 2019, 09:44 Ayer en fb les faltó mandarme a fregar. Qué rabia me da cuando adoptan ese tono paternalista sin conocerte encima de nada. Es que ya de entrada suponen que ellos saben y tú no y te lo tienen que explicar pobrecita. Qué grima.
A mí había uno que me llamaba por mi nombre en diminutivo constantemente hasta que lo puse a andar.
Hay mucha fauna ahí. De hecho hay varios que ya me los conozco ( a lo mejor hemos coincidido alguna vez tú y yo).
Lo que sí noto es un repunte del machismo casposo de 'a fregar' probablemente impulsado por el auge de vox.
Antes eran más sutiles e intentaban colarla por el tema biología.
Ahora van más a saco.
Imagen

8877
Si bueno, estos directamente se decían cosas entre ellos como si yo no estuviese allí en plan "es que claro, no sabe de fútbol, qué nos va a venir a decir a nosotros verdad fulanito? jajajajaja" :cafe: Hubiese estado genial que apareciésies alguna y ponerlos a vivir entre todas, porque yo les di cera, pero como era dos contra una y no razonan, son esos cromagnon de los casposetes, no molaba mucho.

8878
Sí, es muy común la chupadita de gallinácea entre ese tipo de tíos.
Necesitan rebajar a las mujeres para que su masculinidad pueda sobrevivir.
Imagen

8880
Doraemon escribió: 06 Feb 2019, 13:28
Catherine Breillat: "Soy feminista, pero el MeToo me parece un movimiento abyecto"
https://www.elmundo.es/cultura/cine/201 ... b459b.html
P.- La Casa Encendida (LCE) presenta su trabajo diciendo que se niega a someter al cuerpo femenino al poder masculino. Sin embargo, muchas de sus protagonistas son mujeres que desean ser sometidas. ¿Cómo explica esa contradicción?

R.- Somos animales, nos gustan los hombres ¿no? Eso no quiere decir que la dominación deba ser intelectual o legal. Tener los mismos derechos no es hacer el amor de la misma manera.

P.- La han acusado de misógina.

R.- Escritores como Lautremont o Henry Miller son magníficos y se les permite ser tan misóginos como quieren. Para mí han sido inspiradores, es parte de mi cultura. Puedo escribir textos misóginos increíbles y textos con un enorme desprecio hacia los hombres. Son gestos artísticos, no es política, tengo derecho a no ser políticamente correcta.

P.- ¿Se considera feminista?

R.- Las feministas me odian por hablar del masoquismo de la mujer, del deseo de dominación, de la ambigüedad. "36 fillette" (se proyectará en LCE) habla de una adolescente que fantasea con ser violada. La sociedad le prohíbe confesar su deseo, y eso le lleva a culpar al hombre. Me interesa mucho la negación, me deprime esta sociedad rancia y puritana con las mujeres.

P.- Desde los 60 hasta hoy, ¿hemos avanzado en la liberación s*xual?

R.- No. En los 60 y 70 sí hubo libertad. Hay películas de Ferreri, Pasolini, incluso Bresson o Scorsese que hoy no podrían hacerse. Somos más puritanos. Me gustaría el movimiento #Metoo si no fuese tan puritano, pero ese puritanismo abominable y rancio convierte a las mujeres en seres que no saben defenderse.

P.- ¿No cree que ha servido para armar de valor a muchas mujeres para que denuncien abusos?

R.- La viola***n es un crimen; dejarse hacer por miedo a no obtener un papel es otra. Se condena en redes sociales, sin pruebas, sin investigación, incluso sin denuncia. Hay que denunciar en los tribunales y que se les facilite hacerlo

P.- Sin redes sociales quizá no habría sido posible el movimiento, ¿qué opina?

R.- Estoy en contra de esas redes sociales de mierda, es abominable. Todos los movimientos que prenden en internet son demagógicos, sin reflexión. No es el pueblo, es el populacho, no hay nada más aterrador.

P.- Trabajó como actriz en el reparto de "Último tango en París" de Bertolucci. Otra polémica reavivada 40 años después en redes sociales (la escena de la viola***n).

R.- Maria Schneider es guapa y muy buena actriz, pero las buenas actrices no siempre son inteligentes. Yo estuve allí y no ocurrió nada fuera de lo normal.

P.- El ciclo de LCE se centra en la adolescencia, ¿por qué le interesa tanto esa etapa vital?

R.- Es el ciclo más importante de la vida y está poco contado. Yo no soy psicoanalista ni socióloga, no soy ese tipo de cineasta. Aspiro a contar lo que no se quiere contar, lo que se niega: ese es el denominador común de mis películas, conócete a ti misma, incluso lo que no quieres conocer. A Henry Miller nadie le prohibía nada: tengo derecho a ser Henry Miller. EFE
Súper feminista la que sólo reivindica su derecho a ser tan misógina como Henry Miller.
Imagen