Re: Primer trimestre de embarazo
8823Niguiri qué mal lo he pasado leyendo tu historia. Me alegro de que finalmente todo haya tenido un pronóstico más favorable.
Yo tengo en breve la prueba de las 12 semanas. Me hacen el mismo día analítica y eco. Por lo que he leído que decís, lo normal es que te manden un resultado combinando ambas pruebas, por lo que tendré que esperar unos días para saber el riesgo. No obstante, ¿consideráis que si me sale un buen resultado en la ecografía podré estar relajada? Creo que me haré sí o sí el TPNI, ya que tengo 39 años y pienso que salga lo que salga, debería hacerlo. No sé qué pensáis o si lo habéis hecho vosotras.
Yo tengo en breve la prueba de las 12 semanas. Me hacen el mismo día analítica y eco. Por lo que he leído que decís, lo normal es que te manden un resultado combinando ambas pruebas, por lo que tendré que esperar unos días para saber el riesgo. No obstante, ¿consideráis que si me sale un buen resultado en la ecografía podré estar relajada? Creo que me haré sí o sí el TPNI, ya que tengo 39 años y pienso que salga lo que salga, debería hacerlo. No sé qué pensáis o si lo habéis hecho vosotras.
8824Pues ya es raro (no digo que sea malo pq no soy médico ) analitica y eco el mismo dia, lo normal es analisis en semana 9 o 10 y eco en 12. Pero ellos sabrán.
A mi esta vez en la propia eco me dijeron espera que lo cruzamos ahora mismo con la analítica, metieron los tres números y me dijeron riesgo bajo.
A mi esta vez en la propia eco me dijeron espera que lo cruzamos ahora mismo con la analítica, metieron los tres números y me dijeron riesgo bajo.
8825Lattice me han hecho analítica ya previamente pero no ha sido para mirar los parámetros que se hacen con el triple screening. Pues no sé, yo creo que conozco gente que lo ha hecho como tú dices, un día analítica y poco después la eco. Es mi primer embarazo y no domino mucho los procedimientos, pero agradecería ir a eco sabiendo ya algo de la analítica. Porque además no sé cuánto tardará o si me pillará Semana Santa y tardarán los resultados.
8826Estoy pensando que si se suele hacer en la semana 9-10 como dices, mañana llamaré a mi gine para intentar adelantar la analítica. Creo que me estoy poniendo un poco nerviosa.
Gracias Lattice
Gracias Lattice
8827Naschkatze no vivo en España pero aquí te hacen la analítica y la eco el mismo día. De echo a mí me dieron el resultado el mismo día por la tarde así que no creo que esa sea ningún problema.
8828A mí la analítica para cruzarlos con los datos de la eco me la hicieron en la misma cita de la eco 12s. y me llamaron a la semana siguiente, creo recordar, pero bueno, si en la eco se ve todo bien, algo puedes respirar.Naschkatze escribió: 03 Abr 2022, 20:09 @Lattice me han hecho analítica ya previamente pero no ha sido para mirar los parámetros que se hacen con el triple screening. Pues no sé, yo creo que conozco gente que lo ha hecho como tú dices, un día analítica y poco después la eco. Es mi primer embarazo y no domino mucho los procedimientos, pero agradecería ir a eco sabiendo ya algo de la analítica. Porque además no sé cuánto tardará o si me pillará Semana Santa y tardarán los resultados.
8829A mi justo esta semana me tendrían que decir los resultados del tpni, encima me hice la prueba un jueves y el viernes me dijeron que venía mal y tuve que repetir el lunes, con lo que se atrasa todo... en fin, paciencia.
Go vegan!
8831Apenas una semana desde que sé que estoy embarazada y ya hemos tenido el primer susto. Ayer empecé a sangrar y fuimos a urgencias. Al final no ha sido nada, aunque tampoco sabían muy bien por qué estaba sangrando. A ver si aguantamos hasta la eco de los tres meses sin imprevistos
8832hola, no hay nadie por aquí? Veo que está un poco parado.
Estoy de muy poquito pero ficho por aquí, vengo en busca de información sobre todo lo que no puedo comer o usar, no me acuerdo de nada..
He dudado mucho si apuntarme por si algo va mal,pero bueno,si eso llega ya cruzaré ese río en su momento.
Yo no tenía la toxoplasmosis positivo hace cinco años,así que dudo que la tenga ahora, me acuerdo que no se puede embutidos ni pescado crudo, los ahumados tampoco?? Ayer comí sin acordarme de esto,salmón ahumado...,Los embutidos se podían congelar me suena? Y los ahumados?Buff,bueno, vengo a ver si veo algo de luz.
Estoy de muy poquito pero ficho por aquí, vengo en busca de información sobre todo lo que no puedo comer o usar, no me acuerdo de nada..
He dudado mucho si apuntarme por si algo va mal,pero bueno,si eso llega ya cruzaré ese río en su momento.
Yo no tenía la toxoplasmosis positivo hace cinco años,así que dudo que la tenga ahora, me acuerdo que no se puede embutidos ni pescado crudo, los ahumados tampoco?? Ayer comí sin acordarme de esto,salmón ahumado...,Los embutidos se podían congelar me suena? Y los ahumados?Buff,bueno, vengo a ver si veo algo de luz.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
8833Hades77 enhorabuena! Yo estoy de seis semanas, pero me da reparo todavía este post...
Ahumados no se pueden tomar, y congelar no sirve. Han hablado hace poco de este tema en el post de Alimentación en el embarazo
Ahumados no se pueden tomar, y congelar no sirve. Han hablado hace poco de este tema en el post de Alimentación en el embarazo
8834Gracias! Donde está ese post? En salud?
Según mis cuentas estoy de 4+3
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
8835Está en este subforo, bastante arriba en la primera página.Hades77 escribió: 25 Abr 2022, 16:05 Gracias! Donde está ese post? En salud?
8836
Hades77 hades hades!! No me lo puedo creer!! Me acabas de alegrar la noche
De vez en cuando entro en el de veteranas a ver cómo os va, hace días que no entraba y mira SORPRESON. Tenía la corazonada de que volverías con buenas noticias.
Como me alegro, he ido rauda y veloz a ver todos tus palitos y está vez ha habido hasta palito digital
Cuidate mucho y ve al hilo de alimentación, allí te puedes informar muy bien.
ENHORABUENA BONITA
Estoy para lo que necesites
De vez en cuando entro en el de veteranas a ver cómo os va, hace días que no entraba y mira SORPRESON. Tenía la corazonada de que volverías con buenas noticias.
Como me alegro, he ido rauda y veloz a ver todos tus palitos y está vez ha habido hasta palito digital
Cuidate mucho y ve al hilo de alimentación, allí te puedes informar muy bien.
ABBC3_OFFTOPIC
Que recuerde hay que tener cuidado con todo lo del huerto, lavarlo y desinfectarlo, frutas, verduras, cuidado con las bolsas de ensalada aunque vengan lavadas no hay que fiarse. Ahumados nada, pescado congelado de 3 días y cocinado, quesos pasteurizados, nada de leche fresca. El gazpacho yo lo tomaba de brick y pasteurizado. Toda la carne bien hecha (suelas de zapatillas ). Embutido nada, para congelarlo tenía ser 3 días mínimo a -20° o menos.
Cuidado con la contaminación cruzada.
Importante tener muchísima precaución si haces cosas de jardinería.
No sé si me dejó algo.
Cuidado con la contaminación cruzada.
Importante tener muchísima precaución si haces cosas de jardinería.
No sé si me dejó algo.
Estoy para lo que necesites
8837Muchas gracias Cariátides , es que no me acordaba yo del tema de la comida y voy perdida, la verdad.
8840 Muchas gracias chicas, me llega vuestro cariño