Niguiri escribió: 30 Jun 2020, 11:19
@Nitty mil gracias, te lo diré si pasamos por ahí, que yo creo que sí porque tenemos muchos días.
@laurenandolivia madre mía, qué cague! pensaba que la malaria no tenía cura, que la pillabas y ya tenía consecuencias siempre, menos mal que lo tuyo no parece muy grave. Pues a descansar y que te mejores.
Sí sí tiene cura, pero sólo si es pillada a tiempo (en los primeros 3 días, normalmente,
para que no queden secuelas). Depende de la persona y del tipo de malaria. En Asia y América las cepas que hay son menos dañinas, a veces se cura sola y no suelen ser mortales, salvo casos extremos o de gente que ya tuviera problemas antes. Sin embargo la malaria del África subsahariana es siempre mortal si no se trata. Si se deja pasar demasiado tiempo el problema es que el parásito sube al cerebro o te ataca fuerte al hígado y a los riñones y ahí sí que estás jod*. Y también si se deja pasar demasiado tiempo se puede hacer crónica, esto es que reaparece cada X meses o años aunque ya no vivas en zona de riesgo y tienes que vivir siempre con el medicamento pegado al culo.
Los africanos tienen un poco más de inmunidad que nosotros y aunque ellos también se ponen malos y los niños a menudo mueren, en general para ellos es más como una gripe fuerte y en cuanto notan el primer síntoma ya se toman la medicina (que está subvencionada por el Estado y es baratita). Aún así es el problema de salud pública number 1 y de lo que más gente se muere porque el riesgo de que se complique es bastante alto y en unas personas se desarrolla más rápido que en otras.
Dicho lo cual: no dejéis de viajar a ningún sitio por miedo a la malaria, yo es la primera vez que tengo y mientras tomes precauciones se puede evitar.