Sil escribió: 05 Nov 2022, 12:34
Respecto a los de Dove, tengo en uso el clásico y no repito porque me escuece la zona íntima cuando lo uso, no me había pasado con ningún otro
Quizá sea por el pH, la zona íntima tiene un pH más ácido que el resto de la piel (sirve de defensa contra infecciones...), quizá si el gel es pH neutro o incluso superior a 7, haga algun tipo de reacción. No sé si Dove en concreto, o el de Mercadona que comenta otra forera, tienen pH especialmente alto. Si no tambien podria ser por el perfume, pero justamente el Dove clásico creo que no tiene nada demasiado fuerte...
Yo en la zona íntima uso gel para esa zona, justo por eso. Al principio usaba uno super famoso, que tenian en casi todas las tiendas junto a las compresas (tapon rosa y bote transparente, no logro encontrarlo en google, creo que ya no existe) que me escocía; los típicos Chilly van bien pero parece que estes usando Listerine de mentol
Actualmente uso este del Carrefour y me va bien:
Los hay bastante caros de farmacia, pero no creo que merezca la pena pagar su precio a no ser que tengas infecciones de repetición u otros problemas. De todas formas, como que es para una zona tan concreta cualquier bote durará una barbaridad
Edito: yo me prefiero a la zona de la mucosa. En la zona que es "piel normal" (de exterior de labios mayores para fuera) ya uso gel normal
Edito por segunda vez:
Este es el que decia que usé al principio de todo (cuando empecé a tener la regla más o menos) y me escocia. Creo que ya no existe, al menos en google prácticamente solo sale en webs estranjeras: