Bueno, matizo. Yo si me viene mi hija diciendo que ha decidido llevar velo, o incluso que es creyente y quiere llevar a la práctica algunas cosas (Ramadán, no comer cerdo, rezar.. ) pues bueno, vale. Mientras eso no le impida hacer nada, al igual que a mis sobrinas o a muchas mujeres que conozco, que estudian, trabajan y demás, se lo respetaría... Pero como me viniera con que se ha convertido y que "esto no puedo, esto tampoco, y lo de más allá tampoco" ahí sí me sentaría a tener una seria charla con ella. Que me viniera con radicalismos sí lo llevaría mal. Aunque siendo mayores de edad, a ver qué haces...-M- escribió: 03 Feb 2021, 09:15 Jope, yo cuando fui a Marruecos de vacaciones me quedé sorprendida de la cantidad de mujeres con burka que vi. Que sí que es cierto que en comparación con las que no la llevaban era minoría, pero yo me esperaba que en marruecos que es más liberal no encontrarme directamente o con ninguna o con casi ninguna. Las vi en pueblos pequeñitos y no turísticos, en los pueblos que iba cruzando con el coche para ir de Fez a Merzouga y de Merzouga a Marrakech. También es que claro, yo vivo en un sitio donde siempre ha habido mucha población musulmana (de hecho a mi ciudad se le llama de las tres culturas porque durante siglos convivieron moros, cristianos y judíos) pero de llevar llevan hijab solo. Aún me acuerdo una temporada que sí que hubo una mujer por aquí que usaba burka, y fue tema de debate hasta en redes sociales, me dio un asco tremendo, la gente diciendo en facebook que si cómo permitía el ayuntamiento que fuera alguien así por la calle ¿¿¿¿Hola???? ¿Estamos tontos? La gente irá como le de la gana.
Yo no voy a mentir, a mi sí que me jodería que mi hipotético hijo/hija saliera religioso, de cualquier religión eh, que no discrimino, las odio todas por igual Sobre todo extremista o fanático de una religión. Que si, que tendrá libertad y hará lo que quiera, pero si pasara mi fuero interno ardería. Igual que si se hiciera, yo qué sé, nazi por ejemplo. Joder, si ya me jodió en el alma cuando una amiga mía decidió meterse a monja. Que la respeté por supuesto, y estuve ahí para apoyarla, porque era su decisión, pero yo no podía evitar pensar qué tonta era por hacer eso y que se estaba jodiendo la vida. Al final salió, por cierto, sigue siendo católica pero ya no pertenece a la iglesia, y yo no voy a mentir, cuando nos llamó para decir que llevaba un mes fuera del convento me lo tomé con alegría, como si acabara de superar un cáncer.
De todas maneras, me sorprendería que saliera religiosa, en casa no lo mama. Y si de mi dependiera, prefiero que no, más que nada porque se evite líos y no me la discriminen por llevar hijab o lo que sea.