Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 V

881
historiadora escribió: 22 Ene 2021, 21:10
violetta* escribió: 22 Ene 2021, 21:03
historiadora escribió: 22 Ene 2021, 20:49
MissMell escribió: 22 Ene 2021, 17:02 Yo entendí que los 10 días se cuentan a partir del día de la PCR positiva, no es así?
A mí me empezaron a contar a partir del primer síntoma, días antes de la PCR positiva.
Lo de los negativos yo sigo sin entenderlo del todo, mi vecina, sin olfato y sin gusto, dos PCR negativas, una semana después de dejarla salir sigue hecha polvo y la médica de cabecera, viendo que es una señora de 80 años que ha pasado varios cánceres y está fastidiada, le hace prueba de ¿antígenos? Y tiene un montón de anticuerpos de covid. La médica le dijo que era evidente que había sido positiva pero que había dado negativo las dos veces.
Por cierto, tanto a mí vecina, como a mi marido, mi hijo y mi suegra les hicieron dos PCR, una por contacto estrecho y otra cuando iban a terminar la cuarentena preventiva. A mi suegro y a mí, que fuimos positivos, sólo la primera PCR, después, nada. Nos llamaron a los creo que 14 días y nos dijeron que si nos encontrábamos bien, que ya podiamos salir con normalidad.
A mí también me dijeron que 10 días de aislamiento desde el inicio de los síntomas, que en mi caso coincide con cuando me hicieron el test de antígenos porque fui corriendo (casi literal). Esto si no se ha tenido síntomas en los últimos 3 días, si no, hay que alargar el aislamiento hasta que estés 3 días sin síntomas.
En mi caso, hoy era mi última día de aislamiento, pero como el martes aún tenía síntomas, me toca estar hasta el lunes al menos. Que veremos a ver, porque congestión sigo teniendo; ya tengo menos pero no desaparece. ¿Cómo leches voy a saber cuándo dejo de ser contagiosa si por protocolo no hacen test? :wirr:
No sé, yo seguía con perdida de olfato y gusto y se lo dije a la mujer que me llamó para darme el alta, y su respuesta fue que no me podían tener encerrada en casa por eso, porque había gente que llevaba meses con esas dos cosas. Pero que segunda PCR, no.
así estamos en casa, no entiendo que no hagan pcr en condiciones. y si tienes q trabajar o por ejemplo en nuestro caso cuidar de mi abuela? que te la tengas que costear tu manda narices

882
martina escribió: 22 Ene 2021, 20:51 Yo estoy acojonandome más que nunca antes a lo largo de la pandemia. En marzo tenía miedillo, pero entre que en Asturias había pocos casos y que nos confiaron pues bueno, una putada el confínamiento pero si me sentía "segura".
Ahora estamos peor que entonces pero tengo que ir a currar presencialmente, mi marido también y, por tanto, mi hija a la guardería. Estoy harta, hartisima, de este "medio vivir" del curro a casa, pero es que además con los últimos datos paso miedo. Y no puedo quejarme, que la gente de hostelería y otros negocios viven además en la incertidumbre constante de si podrán abrir o no y como.
No sé, casi preferiría un confínamiento corto y efectivo, si es que eso es posible. Lo de ahora es un sin dios y una agonía.
Ay coñe, hoy estoy Margarita, Margarita.
Ay, yo me siento exactamente igual. Es que además, me desespera ver que en mi comunidad cada día hay un nuevo récord de contagios.

883
cerocero vale lo he visto, si lo he entendido como tú, que los datos en ese momento son debido a los comportamientos en Navidad, etc, no a la cepa.

Yo creo que se equivocaron con lo de reuniones de 10 o de 6 me da igual, niños no cuentan , etc...por eso me parece un poco injusto tambien echar la culpa ahora a la gente, que habrá quien lo haya hecho fatal, pero yo tengo en mi entorno casos ahora mismo que se juntaron los permitidos. En fin ahora ya está.

Tambien tengo mis dudas de si la cepa no estaría rondando ya, Reino Unido y España tienen mucho movimiento entre ellos, mucho me extraña que algo tan contagioso tarde tanto en llegar.
Imagen

884
Tach me alegro muchísimo de que estén bien, que vaya mazazo. :hug:

Este miedo lo tenemos porque también vemos a menudo noticias sobre la pandemia. Conviene desconectar también y oxigenarse un poco, más allá de las cifras que nos den. Aprovechad cuando tengáis tiempo libre para ir a dar un buen paseo, que eso en marzo no lo teníamos. y os vais a despejar bastante. Vamos, que al final aunque hay más casos, hay cada vez más vacunados, y esto el año pasado no lo teníamos siquiera.

:hug: a todas
Imagen

885
A mí se me ha juntado estar premenstrual, los exámenes finales y los datos en ascenso, no me pidáis que sea positiva xD

886
Lo de que la cepa británica tenga una mortalidad más alta tiene bastante sentido porque básicamente están triplicando nuestros fallecidos pero no triplican nuestros contagiados.

Y no es que aquí se detecten todos los casos positivos de covid (la positividad de hecho es muy alta) y allí no.

887
Vuely escribió: 22 Ene 2021, 21:28 A mí se me ha juntado estar premenstrual, los exámenes finales y los datos en ascenso, no me pidáis que sea positiva xD
Hoy Margarita del Val ha invadido este hilo por completo :lol:
Imagen

889
De momento el gobierno está bastante bastante cerrado a un confinamiento, no?

Aunque recuerdo que en marzo por ejemplo salió la presidenta de aquí diciendo que no iba a cerrar colegios y al día siguiente o a los dos días los cerraron :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪

890
Marezha escribió: 22 Ene 2021, 21:35
Vuely escribió: 22 Ene 2021, 21:28 A mí se me ha juntado estar premenstrual, los exámenes finales y los datos en ascenso, no me pidáis que sea positiva xD
Hoy Margarita del Val ha invadido este hilo por completo :lol:
No lo jures, es un dementor, se ha llevado consigo toda la alegría de vivir :lol:

891
No es solo el foro, yo veo a todo el mundo muy Margarito en general ahora mismo. Creo que se acumula el cansancio con que estamos ahora mismo fatal. Si estuviésemos con las cifras de hace un mes (que tampoco eran buenas pero no tan malas) habría mejor ánimo.

Aparte los rumores de confinamiento/ no confinamiento afectan. Yo no voy a entrar en qué es mejor o peor, pero ostras me meten en casa 2 meses de nuevo y solo de pensarlo me estreso. Y eso que yo ni tan mal que teletrabajo, pero a mucha gente ya le agobia por el tema económico.

Lo que dice Gaby está bien, hay que pensar en la salud mental, dar paseos , desconectar, yo la tele apenas la veo (de ahí que no había visto el video de Simón) casi que sigo la pandemia por el hilo. A veces pongo la tele mientras hago algo en la cocina y es deprimente.
Si os veis muy mal podeis ver una peli, leer un libro, dar una vuelta...la pandemia va a seguir aunque no pensemos en ella todo el tiempo, no merece la pena dejarse la salud mental o pillarse una depresión.
Imagen

892
Yo sigo la pandemia por el foro. Me niego a ver más noticias. Me vuelvo majareta. Veo series, películas... Intento evadirme todo lo que pueda.
Imagen

895
Yo también me había propuesto dejar de mirar las noticias y las RRSS sobre el tema pero es superior a mi, al final acabo picando.

898
Con lo optimistas que estábamos todos cuando empezaron a vacunar... Pero ha pasado casi un mes y vamos de mal en peor.

899
Barceló vol. 2, de esta misma noche. ¿Pero las discotecas no llevan cerradas prácticamente desde marzo?

Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

900
Yo estoy hundida, esta semana ha sido un infierno. Con el toque de queda antes de que acabe mi jornada de trabajo me he quedado sin mis principales "actividades de ocio" hasta el momento que eran... ¡salir a la compra y a la lavandería! :meparto: :meparto: Es que me río por no llorar aunque llorar también lo haya hecho :loll:

Además se me ha juntado que tengo muchísimo estrés en el trabajo con los exámenes finales para los que apenas he estudiado porque no he tenido tiempo ni fuerzas, y con que tengo que trabajar en días que no deberían ser de trabajo porque tengo que recuperar los días libres que me he tenido que pedir para los exámenes porque este año al ser online no dan opción a hacerlos en sábado que era lo que hacía antes :protest:

Así que posibilidades de ocio entre cero y ninguna. Tengo un atontamiento encima de pasarme el día trabajando y luego encadenar con estudio que a veces me paro para venir a forear aquí y ya no sé decir si son las tres de la tarde o las diez de la noche, todo se ha vuelto una masa uniforme de estrés en la que ya no hay referencias temporales :move:
Imagen