Hola, chicas!
Yo de momento como de todo, espero no cogerle asco a nada. De momento, lo que más me apetece es fruta y legumbres. Leche también estoy bebiendo bastante.
[mention]cinna[/mention] no sabía lo de las ecos 4D, a mí es una cosa que no me llama.
[mention]Sorine[/mention] qué bonito que tu niño vaya a la eco, seguro que todo va genial, no te preocupes!
Re: Primer trimestre de embarazo
882Muy bien Nayra, yo en el primer trimestre tb comía muy sano... No es que tuviera muchos ascos pero mis digestiones eran fatales.
En el segundo trimestre volví a ser persona y estoy on fire gochadas, mi marido va a tener q repartir carteles con mi foto para que me prohiban la entrada en todos los supers
En el segundo trimestre volví a ser persona y estoy on fire gochadas, mi marido va a tener q repartir carteles con mi foto para que me prohiban la entrada en todos los supers
883[mention]cinna[/mention] no te obligues a comer cosas q no te apetecen, yo lo hice con el pescado y casi me da algo. La matrona me dijo q no pasa nada, no hay que forzar por unos meses no vamos a tener anemia.
A mi tb hay dias que dudo un montón si todo va bien por ahí dentro. Me apetece hacer toc toc toc! si todo OK hazme una señal cariño. Pero nada. Con el doppler de la matrona y escuchar su corazón me quedé tranquila porque llevaba varios días que no notaba q creciera la tripa y estaba un poco preocupada.
A mi tb hay dias que dudo un montón si todo va bien por ahí dentro. Me apetece hacer toc toc toc! si todo OK hazme una señal cariño. Pero nada. Con el doppler de la matrona y escuchar su corazón me quedé tranquila porque llevaba varios días que no notaba q creciera la tripa y estaba un poco preocupada.
Última edición por Rabbit el 16 Abr 2018, 20:30, editado 1 vez en total.
884[mention]Nayra[/mention] que bien que comas de todo! yo en el 1r trim he tenido muchos ascos, no tenía problemas con las digestiones pero es que no me apetecía comer nada y todo eran combinaciones raras e insanas. Las legumbres en los primeros días me atraían un montón y luego ya nada. Ahora estoy bastante mejor, me apetecen legumbres otra vez, verdura, fruta, leche. Carne sigo sin poder y pescado por ahí si veo algo rebozado me lo como agusto, pero si no no.
885[mention]turquesa[/mention] y paella de pescado o fideuà que? yo con eso ningún problema, solo es con un filete de pescado o carne (tipo entrecot de ternera) aunque lo de la carne roja ya me venía de antes.
886paella de pescado no la comía ni antes. El pescado solo me gusta al horno o plancha. La paella la prefiero de carne. Como poco a poco veo que voy mejorando por ahora no me preocupo, espero en unos días poder comer carne y sino me forzaré.
Chicas tengo los resultados de la analítica, pone para Trisomia 21 riesgo bajo y Sd Edwards 1/1000. ¿Eso es todo? Es que me hicieron la analítica el viernes y puede ser que no estén todos los resultados colgados aún.
Chicas tengo los resultados de la analítica, pone para Trisomia 21 riesgo bajo y Sd Edwards 1/1000. ¿Eso es todo? Es que me hicieron la analítica el viernes y puede ser que no estén todos los resultados colgados aún.
887Si, turquesa a mi tb me dieron esos resultados. Probabilidades muy bajas.
888Rabbit escribió: 16 Abr 2018, 19:59 En el segundo trimestre volví a ser persona y estoy on fire gochadas, mi marido va a tener q repartir carteles con mi foto para que me prohiban la entrada en todos los supers
[mention]turquesa[/mention] qué buena noticia
889hoy me noto por 1a vez calambres puntuales como si fueran en el útero (o esa sensación me da a mi) ayayay que crece que crece
890[mention]turquesa[/mention] me alegro de los resultados!!
Con el pollo no puedo pero con la carne roja, que no la comía nunca, me va bien. La camuflo con los espaguetis a la boloñesa
[mention]Rabbit[/mention] sé que no debería forzarme... Me gustaría estar comiendo mejor, pero hay tan pocas cosas que me apetezcan!
.
Con el pollo no puedo pero con la carne roja, que no la comía nunca, me va bien. La camuflo con los espaguetis a la boloñesa
[mention]Rabbit[/mention] sé que no debería forzarme... Me gustaría estar comiendo mejor, pero hay tan pocas cosas que me apetezcan!
.
Última edición por cinna el 20 Jul 2018, 23:02, editado 1 vez en total.
891Después de leer casi 10 páginas...
Me alegro de que estés mejor!!! Yo gracias al Cariban cambié totalmente! He podido volver a mis verduras (que les cogí un aaaaaaaasco brutal) y a mi fruta. Y también al entreno! He aflojado pero he vuelto! He bajado el peso de las pesas, hago bici estática o elíptica. Todo un poco más ligero pero cada día sin faltar!
timekiller escribió: 06 Abr 2018, 17:30 Yo no he cambiado de talla de sujetador por ahora y mejor, que tengo tetazas. Pero la barriga si ha crecido muchísimo, aunque se me ha afinado la cintura.
Yo las tengo mega hinchadas pero de momento también aguanto genial con los sujes!!! Rabbit! Mi barriga lo mismo! Me da mucha vergüenza porque es que es algo muy raro! Me he tenido que comprar braguitas premamá (de cuello alto jajaja) para que me tapen la barriga entera porque es que marcaban las otras un michelín muuuuuuy raro!Rabbit escribió: 06 Abr 2018, 19:32 Jajajaaja yo tb tengo una mezcla rara entre hinchada y grasa... No se sabe muy bien si estoy embarazada o tengo barriga cervecera.
Yo me engordé 4 kilos en 3 semanas maja!!! Qué vergüenza cuando me pesaron en la consulta... Y eso que soy dietista pero estuve taaaan mala! Mareada, sin poder comer nada más que pan y arroz blanco, sin moverme... El proceso es el que es!turquesa escribió: 07 Abr 2018, 10:20 Buenos días chicas! he notado un avance en cuanto a la comida, llevo esta semana desayunando leche por las mañanas que hasta ahora no la podía ni ver. Y al mediodía me haré verdura porque me apetece muchísimo y hasta ahora tampoco la podía ni ver (desde que estoy embarazada, antes si). Así que vamos progresando! Por cierto que ayer me dio por tocarme el culo así con los pantalones puestos y lo noté muy grande, si es que llevo muchos días guarreando.
No me puedo quejar la verdad, 2-3 días malos y el resto con síntomas perfectamente llevaderos!!
Me alegro de que estés mejor!!! Yo gracias al Cariban cambié totalmente! He podido volver a mis verduras (que les cogí un aaaaaaaasco brutal) y a mi fruta. Y también al entreno! He aflojado pero he vuelto! He bajado el peso de las pesas, hago bici estática o elíptica. Todo un poco más ligero pero cada día sin faltar!
892Coincido con vosotras chicas! La de las 12 semanas es... LA ECO!!! Qué ganas tengo yo! Hasta el 25 nada de nada, estaré de casi 14 semanas. Pero qué le vamos a hacer...Miu Miu escribió: 08 Abr 2018, 23:17 Pues la Eco nada, al principio me pidieron los papeles, firme el consentimiento del TS y ya la Eco. El doctor muy simpático, me fue contando cosas (enseñándome de todo) y luego fue tomando medidas y cantándole datos a la enfermera (imagino que es enfermera) que estaba con el y que los fue apuntando en la cartilla. Me dijo que todo bien. Ahora ya me llegará la carta cuando crucen los datos a mi casa, pero a ver que tal! Yo me esperaba que iban a ser más breves, pero que va, estuvo conmigo un ratin largo (además porque el bicho miraba de frente y no se ponía de lado jeje)
Maja! Cuidadooooo!!! Pues yo estoy fatal de memoria! Hago unas cosas... El otro día me serví un vaso de leche y guardé el vaso en la nevera al acabar y la leche en el armario de los vasos. Y cosas así! Fui al Merca, me encapriché de unas frambuesas y me las metí en el bolso. Al día siguiente me fui a tomar un café con mi hermana y al sacar la cartera para pagar adivinad qué había! Las frambuesas todas hechas caldurruchis!!! Qué cabeza por favor!timekiller escribió: 10 Abr 2018, 13:18 @cinna Yo sin embarazo ya iba dándome golpes con los muebles
Ay que guaaay!!!!Rabbit escribió: 10 Abr 2018, 15:35 Yo después de las 12 tengo la de las 20.
Pero hoy he tenido matrona y he escuchado el latido con el doppler
893Yo estoy de 12+4 y no tengo claro si ya estoy en el segundo trimestre... Es en la semana 12 o en la 14???Adore escribió: 11 Abr 2018, 11:53 Yo sigo escribiendo aquí y estoy de 25 semanas. Venid a embarazadas que no comemos, y os apuntáis en la lista.
Ay es que la primera eco también es tan bonita!!!!Ladyblue84 escribió: 11 Abr 2018, 15:28 Hola!! Hoy he tenido mi primera eco (8semanas) y todo muy bien! Que emoción cuando hemos oído el latido...(iba con muchísimo miedo por si no tenía latido...). La matrona me verá el viernes y me mandará análisis y no sé si algo más. No sé si os pasaría a alguna pero lo estaba viendo y todo y no terminaba de creérmelo jajaja ahhh y se ha movido un par de veces. Sigo en una nube...un beso chicas. Luego os leo con más calma!
Yo pantalones ni he probado... Porque aunque no haya aumentado mucho de talla sí noto la barriga hinchada y todo me molesta. Así que me he agenciado medias del HyM premamá, porque las que tenía hasta ahora eran de esas que te comprimen todo a lo Beyoncé y no podía con ellas. Ahora tiro de vestiditos con medias! Y tan contenta!!! Que vivan las medias premamá!!!Ladyblue84 escribió: 11 Abr 2018, 15:32 Ahora que leo a @Rabbit sobre los pantalones, yo que estoy de 8+3 muchos ya no los abrocho. Me molestan. Soy delgada pero propensa a tener barriga y creo que me está saliendo ya! Es un poco pronto, no sé.
Tema visitas SS o privada...
A mi me pasó una cosa muy rara... ¡A ver si os ha pasado a vosotras!Nana85 escribió: 11 Abr 2018, 15:40 en España es una visita/eco por trimestre en la SS a las 12 a las 20 y a las 32 semanas (porque son las ecos importantes y diagnósticas) luego según cada caso pueden meter de por medio alguna, en mi caso al ser gemelar las he tenido cada 3 o 4 semanas máximo pero ahora empezaré a tenerlas cada 2 semanas supongo (aunque si todo va como hasta ahora, bien, puede que sigan diciéndome que cada 3 o 4). En los otros embarazos recuerdo que entre medias de cada una de esas 3 ecos de la SS fui al gine de pago, pero claro, si no tienes seguro te gastas la pasta.
Después de la 20 lo que podéis hacer es haceros una 4D o 5D y así a la vez que veis una eco chula os quitáis el mono de verlo con tanta distancia en el tercer trimestre. No sé cuando se aconseja hacer la 4D o 5D en un embarazo de 1 bebé. Yo no podía hacerla más allá de las 24 semanas porque sino se tapan uno a otro, pero supongo que en los de un bebé hay mucho más margen y se verá mejor cuanto más grande sea.
Yo hace años que voy a gine privado (por Sanitas) porque tengo antecendes de cáncer de ovario y en la pública (al menos en mi comunidad) llevan bastante mal el tema preventivo. Además que sólo te hacen citologías cada 3 años. Mi madre murió de ese tipo de cáncer y la verdad, el tema gine, en casa lo hemos llevado siempre muy a rajatabla después de esa experiencia.
Total, que ahora que estoy embarazada, he dio a mi doctora de cabecera de la pública a informarle y tal y esta fue la conversación:
- Vas a gine privado?
- Sí, hace muchos años.
- Vale, pues aquí ya no tienes que venir a hacer nada más.
- Pero... ¿Y matrona y algo? ¿No hay seguimiento?
- No, si vas por privada aquí ya no te hacemos nada.
- Vale.
Me quedé un poco así:
Total, que a mi el embarazo me lo llevan en la privada, voy una vez al mes más o menos. Y todo me lo mira el equipo de gines que he escogido. Pero matrona no. Y tampoco he recibido ningún consejo ni listado de alimentos peligrosos y tal. En fin... Guay pq voy cada mes pero pienso que en la SS tienen más cuidado con esto de la prevención y educación sanitaria a través de la figura de la matrona. Pero vamos, con lo que me dijo la doctora no sé muy bien qué más puedo hacer.
En algunas comunidades en la semana 20. Si tienes antecedentes pues a valorar por tu gine, en mi caso habrá O'Sullivan cada 2 meses porque tengo 35 y antecedentes de diabetes. Qué bien...Nana85 escribió: 11 Abr 2018, 15:42lo del azucar "test o'sullivan" si no tienes antecedentes familiares de diabetes, te lo harán sobre la semana 26/27Miu Miu escribió: 10 Abr 2018, 22:19 Lo que no se es lo de la prueba del azúcar... eso en que semana es? Tengo tantas citas y papeles que no me aclaro
894 [mention]BlueBayou[/mention] Creo que es a partir de la 13. Ya tardáis en venir y apuntaros a la lista
895Yo tengo la eco de las 18 la semana próxima y estoy que no quepo en mí, quiero que llegue ya.
896Ya me imagino!! En nada te toca :Dtimekiller escribió: 17 Abr 2018, 11:59 Yo tengo la eco de las 18 la semana próxima y estoy que no quepo en mí, quiero que llegue ya.
897Yo de la semana 6 a la 11 aprox. sí que estuve de mal humor pero es que me encontraba mal mal mal! Sueño, mareos, náuseas, no poder comer nada que antes me gustaba... ¡Ahora me noto genial de humor!timekiller escribió: 12 Abr 2018, 17:53 Chicas, ¿vosotras estáis más volátiles o calmadas que antes? A mí me metieron muchísimo miedo, empezando por mi médica de cabecera, en plan que me iba a convertir en la niña del exorcista. Pero la verdad es que no he estado más zen en mi vida. Si comparo con lo mal que me puse con los tratamientos de fertilidad, esto es un mar en calma.
Sorineeee!!!! Ánimo preciosa!!! Es complicado sacarse esos pensamientos de la cabeza porque el temor siempre está ahí y si eres una persona realista o precavida pues más... ¡Pero ánimo!!!Sorine escribió: 13 Abr 2018, 10:46 A mi me está costando mucho disfrutar de este embarazo, después de la mala experiencia del año pasado (aborto diferido a las 9 semanas), no quiero ilusionarme demasiado y se que no debería ser así, pero no puedo evitarlo. Cuando empiezo a hacer planes de ropita, de cambios en la casa y demás, yo misma me freno pensando que es demasiado pronto. Le doy muchas vueltas a la cabeza, pero no consigo superarlo. Espero que la próxima eco ayude un poco, porque cuanto más tiempo pasa desde la última, más inquieta y negativa me voy poniendo, y sin razón claro.
turquesa escribió: 13 Abr 2018, 19:53 hola guapas!! esta vez la eco ha sido ya abdominal (yujuuuuuu ) y el bichete ha duplicado su tamaño desde la semana 10 que es cuando lo vi por última vez, mide 6cm. Ha sido cortita la eco, nos ha enseñado la cabeza, los brazos, piernas, los hemisferios cerebrales, el corazón latiendo como loco. Está el bichin tumbarrado a sus anchas con las piernas un poco hacia arriba y abría y cerraba la boquita sin parar, más gracios@ , también ha dado algún que otro brinco así de repente, muy gracioso la verdad. Lo de la nuca bien y por lo demás parece que también, ahora falta esperar a tener resultado de la analítica y enviárselo a la doctora para que me diga lo del riesgo, así que inevitablemente me quedan algunos diitas más de nervios. La próxima visita la tengo para dentro de 4 semanas.
turquesa escribió: 16 Abr 2018, 20:41 Chicas tengo los resultados de la analítica, pone para Trisomia 21 riesgo bajo y Sd Edwards 1/1000. ¿Eso es todo? Es que me hicieron la analítica el viernes y puede ser que no estén todos los resultados colgados aún.
¡Que bien Turquiiiiiiiii!!! Ya con tu eco y los resultados!!! Jo y lo de verle abrir la boca! Qué emoción por favoooor!!!! Y los brinquitos! Lo de los resultados es para celebrar ehhhh???turquesa escribió: 16 Abr 2018, 21:44 hoy me noto por 1a vez calambres puntuales como si fueran en el útero (o esa sensación me da a mi) ayayay que crece que crece
Yo desde la semana 3-4 ya noté "cosas", agujetas tremendas en los abdominales inferiores, y eso que hacía meses que no entrenaba abs. Y luego calambres a diario... También me tira mucho por dentro, justo coincide donde una cicatriz de una operación de cuando tenía 1 año, la gine me dice que puede estar relacionado pero que esté tranquila.
¡Las barrigas se destensan! ¡SOCORRRRROOOOOOO!
Holaaaa!!! Ya te han dicho lo de que pidas ya cita, así que... ¡Bienvenida!!! ¡Que ilu hace ver que pasamos de buscadoras a aquí!Nayra escribió: 14 Abr 2018, 11:46 Hola, chicas! Me hice la prueba ayer y estoy de 5 semanas, así que me uno al post
898Me he puesto como fecha límite venir a apuntarme cuando tenga los resultados del test OSCAR y la eco del 25. ¿Cómo lo ves???Adore escribió: 17 Abr 2018, 11:56 @BlueBayou Creo que es a partir de la 13. Ya tardáis en venir y apuntaros a la lista
Normaaaaaaal! A mi me gustaría hacerme una cada semana!cinna escribió: 17 Abr 2018, 12:10Ya me imagino!! En nada te toca :Dtimekiller escribió: 17 Abr 2018, 11:59 Yo tengo la eco de las 18 la semana próxima y estoy que no quepo en mí, quiero que llegue ya.
900[mention]turquesa[/mention] me alegro de que te haya salido riesgo bajo, ahora a disfrutar un poco más si cabe¡
A mi me ha pasado una cosa curiosa, como hace un par de semana empecé a notar al bichin, todo muy sútil la verdad, pero luego dejé de sentirle, y aunque es verdad que todo va normal, pues tenía ahí la cosilla, pero lleva un par de días con una marcha, que me hace estar más tranquila. Os recuerdo que es mi segundo nene, de ahí que lo sienta tan pronto. Esto me hace estar un poco más relajada, y creo que si voy a ir el lunes con el peque a la eco para que pueda ver a su hermanito, que le hace mucha ilusión, ya os contaré.
[mention]BlueBayou[/mention] Te has puesto al día jaja. Qué tarde te hacen la eco de las 12, no?. Con lo bien que llevamos nosotras las esperas, jeje. Yo también uso los vaqueros premama de h&m, y son muy cómodos, me he pillado un par y con esos tiraré hasta el momento vestidito, que espero que no quede nada¡¡ aunque con esta primavera que estamos teniendo, no me fio.
A mi me ha pasado una cosa curiosa, como hace un par de semana empecé a notar al bichin, todo muy sútil la verdad, pero luego dejé de sentirle, y aunque es verdad que todo va normal, pues tenía ahí la cosilla, pero lleva un par de días con una marcha, que me hace estar más tranquila. Os recuerdo que es mi segundo nene, de ahí que lo sienta tan pronto. Esto me hace estar un poco más relajada, y creo que si voy a ir el lunes con el peque a la eco para que pueda ver a su hermanito, que le hace mucha ilusión, ya os contaré.
[mention]BlueBayou[/mention] Te has puesto al día jaja. Qué tarde te hacen la eco de las 12, no?. Con lo bien que llevamos nosotras las esperas, jeje. Yo también uso los vaqueros premama de h&m, y son muy cómodos, me he pillado un par y con esos tiraré hasta el momento vestidito, que espero que no quede nada¡¡ aunque con esta primavera que estamos teniendo, no me fio.