Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...
12345678910

Re: Sin rastro del niño que ha caído a un pozo de Totalán tras descender la cámara de la Guardia Civil 75 metros

882
Nunca antes en ningún sitio han tenido un caso así, no hay experiencia previa, es complejísimo. Las personas que trabajan en el operativo son seres humanos y al igual que nosotros estarán desesperados por esa pobre criatura. Leí no sé donde que hasta había venido el equipo que rescató a aquellos mineros chilenos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

Re: Sin rastro del niño que ha caído a un pozo de Totalán tras descender la cámara de la Guardia Civil 75 metros

883
aelita escribió: 17 Ene 2019, 09:26 Es que todo es super complejo y arriesgan vidas no se puede tomar a la ligera nada, despues parece ser que ahora el lateral no es viable o algo escuche ahora en Ana Rosa que hubo derrumbes, cogerlo con pinzas porque estaba desayunando y lo pille a medias.
Sí, lo han dicho en diferentes medios también, que se aplaza el plan del túnel horizontal por la inestabilidad del terreno.

Yo también pienso que se está haciendo lo imposible por rescatarle. Pero es muy, muy complicado y peligroso.
Imagen

886
Ya, entiendo lo que decís y yo desde el principio pensé que si, que estaban haciendo todo lo posible. De hecho he defendido esto ante comentarios de muchos que decían que no se estaba haciendo bien. Pero ayer me surgió esta duda porque me pareció mucha coincidencia que empezaran a excavar cuando recibieron los resultados de los restos biológicos. Perdón si he podido ofender. Estoy segura de que los que están allí están más desesperados que nosotros por encontrarlo cuanto antes y ojalá sea con vida
Imagen

888
Yo también leí que venían los suecos (¿o noruegos?) que fueron a sacar a los mineros chilenos.También está el equipo de rescate minero de Hunosa.
Es que tiene que ser horrible,tanto para los padres como para los que están allí intentando sacarlo,los mismos bomberos sufren mucho psicológicamente y más cuando hay niños de por medio.
Yo me imagino como puede ser llegar al lugar,pensando en un accidente de un niño pequeño,que ya irán tensos,pensando en que se cayó a un pozo,bueno,un pozo,como cualquier otro pozo,y al llegar se encuentran un agujero de 25 cms de ancho y mas de 100 metros de profundidad. Tiene que ser un mazazo.
Como para ponerse a hacer las cosas a lo bruto y que se desprenda el suelo encima del niño si sigue vivo.Luego la culpa será de los rescatistas.
Y ya sabemos lo fácil que se juzga en este país cuando pasa algo,primero la culpa a la familia, luego a los que estaban alrededor en ese momento y ya después a quienes iban a rescatar, porque si no se culpa a alguien parece que no se es feliz.
El que hizo el pozo y no lo tapó, fatal,pero os pensáis que esa persona pensó que por ese agujero entraba un niño?si aquí se ha dudado un montón con la medida del agujero,que tenia que ser mayor porque por 25 cms no entra un niño,hasta que algunas hemos dado medidas de nuestros hijos.
Imagen

889
Buenos días y sin noticias Buenas.

He leído que paralizan el túnel horizontal porque parece ser pone en peligro los otros.

Y que el plazo no es tan corto como nos han dicho, que pueden tardar semanas.

Yo he intentado mantener la esperanza desde el día uno, creyendo que va ser un milagro e iba a estar vivo. Pero hoy ya empiezo a hacerme a la idea que no, y va ser mejor, para no llevarme el sofoco mayor. Se está yendo ya muy lejos el momento de que logren sacarlo de allí. Y son muchísimos días para un bebe.
Prefiero mentalizarme ya.
:enamorado: :wub: :hug:
E-list

891
Que pena, las noticias tan desalentadoras....
Yo creo que no tenían ni que haber hecho pruebas de ADN para saber de quien era el pelo, si los padres dicen que el peque está en el pozo....vamos a creerlos, no, que es que parece que haya que demostrarlo todo!. Si el niño luego ni hubiese estado ya se habría visto que hacer...
Si lo han hecho ha sido más para que la gente deje de decir bobadas y de señalar a los padres con que el peque no estaba en el pozo.

893
Las esperanzas se van perdiendo día a día, qué horror para los rescatistas saber que el tiempo corre en contra y no se puede hacer más. De los padres y familiares ya ni hablo, no puedo pensarlo sin echarme a llorar. Este caso es tremendamente descorazonador para todos, mi hija es de la misma edad y no soy capaz ni de ver las noticias, lo estoy siguiendo por el foro. No puedo quitármelo de la cabeza ni un solo momento...

895
A ver si hoy tenemos noticias... esperar ya hasta mañana me parece muchísimo tiempo. Cada minuto y cada día juegan en la contra del niño... No tengo duda de que han hecho lo posible por rescatarlo, pero es un caso muy complejo y está a muchísima profundidad.

Yo sí he tenido esperanzas, sobre todo los dos primeros días, incluso ayer. Pero ahora mismo pinta muy mal la cosa. Ojalá le encuentren con vida y si no es así espero que haya sufrido lo menos posible. No soy madre pero esta historia deja tan mal cuerpo :(

896
esava escribió: 17 Ene 2019, 09:38 Ya, entiendo lo que decís y yo desde el principio pensé que si, que estaban haciendo todo lo posible. De hecho he defendido esto ante comentarios de muchos que decían que no se estaba haciendo bien. Pero ayer me surgió esta duda porque me pareció mucha coincidencia que empezaran a excavar cuando recibieron los resultados de los restos biológicos. Perdón si he podido ofender. Estoy segura de que los que están allí están más desesperados que nosotros por encontrarlo cuanto antes y ojalá sea con vida
Yo es que también pienso lo mismo. El grupo de ingenieros de caminos dicen que no se les llamó hasta más de un día después del suceso para que analizaran el terreno.
Es la pena que me da

897
Micaela escribió: 17 Ene 2019, 10:12 Que pena, las noticias tan desalentadoras....
Yo creo que no tenían ni que haber hecho pruebas de ADN para saber de quien era el pelo, si los padres dicen que el peque está en el pozo....vamos a creerlos, no, que es que parece que haya que demostrarlo todo!. Si el niño luego ni hubiese estado ya se habría visto que hacer...
Si lo han hecho ha sido más para que la gente deje de decir bobadas y de señalar a los padres con que el peque no estaba en el pozo.
Yo es que flipo que insinuen que han atrasado el rescate por conspiraciones suyas y si es así que les parezca normal, en fin. Esto del morbo ya va un poquito lejos.
Imagen

898
La chica de forocoches comentó que el plan 1 desde el primer día era meter una máquina que extrajera la tierra del tapón, para localizar al pequeño. El alcance de la máquina eran 50 m solamente, así que tuvieron que hacer un empalme para llegar a los 70 y pico metros del tapón. Pero el empalme se rompió y el tubo y el robot (que decía que era como un coche teledirigido de tamaño) cayeron. Así que había que recuperarlos para poder seguir, y eso es lo que estuvieron haciendo (ella decía que era complicadísimo, como las máquinas de gancho de coger muñecos de las ferias, pero a 70 m) Si no se hubiera roto, estaríamos en otro escenario totalmente distinto, porque quizás habrían podido quitar el tapón y bajar la cámara para al menos ver al nene.
Por eso no se excavaban los pozos paralelos: porque el plan principal era ése.
Como todo se torció e iba para largo, ahí ya decidieron cavar los pozos alternativos.
Vamos, que confirma que no se estaban tocando los huevos precisamente, sino que la mala suerte (o las prisas) hicieron que el plan primero se torciera.
Yo ya no tengo esperanzas. Solo ruego que la criatura falleciera de la manera más rápida indolora posible. Criaturita, tan chiquitito...
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

900
Todo el mundo de la provincia sabe que las primeras 48 horas no se hicieron nada, pero no porque no se quisiera, porque no había medios, los que tienen que dotar de material a los bomberos no lo hacen, de hecho es una problemática muy sabida en la ciudad, los bomberos se manifiestan día si y día también, lo que pasa que este tipo de noticias no llega/interesa en Madrid, Oviedo porque es de ámbito local hasta que ocurren cosas como estas o la de la niña que se encaramó en su terraza y gracias a que el piso no era más alto pudieron rescatarla, ya que de lo contrario los propios bomberos dijeron que la otra escalera llevaban unos pocos de años esperando a que la arreglaran o cambiaran.
Por algo no ha hecho acto de presencia el alcalde de la provincia, porque en la provincia sabe que es el responsable de que no haya material para actuar rápido.

Y por cierto la entrevista ayer en la sexta al padre de Mari Luz me sobraba y mucho, que quiere dar ánimos a la familia me parece bien, pero eso de ir a convencer al padre para que hable ante las cámaras sobraba y ya la entrevista de anoche más aún, así que si a este señor le gusta demasiado los focos.