Half of Germans blame Italy, Spain pandemic woes on ‘poor governance’: poll
https://www.politico.eu/article/half-ge ... virus/amp/
Me dan mucha envidia los gobernantes que tienen allí y como hacen las cosas, la seriedad con la que se hacen las cosas, que diferencia con Españita
Eso si, luego a nivel cultural, costumbres y demás no me gusta demasiado Alemania ni otros países nórdicos pero desde el punto de vista de la política, administración pública y gestión si que me gustan bastante.
El psiquiatra este dice cosas bastante coherentes, FALTAN medios, test, mascarillas, etc. lo único con lo que no estoy de acuerdo es con lo que dice en la fase 2 de que hay que aislar a la población de riesgo (gente mayor de 60 años, gente con patologías), hay millones de personas así que están así y es imposible que estén aisladas ya sea porque tengan que trabajar o por su salud mental.
Aparte que también se podrían contagiar por segundas personas porque ese aislamiento perfecto no existe y más si es durante tanto tiempo. Supondría un esfuerzo enorme: la gente tiene que comer, problemas de salud mental y tampoco garantiza que estos grupos de riesgo se vayan a contagiar. Yo apuesto sobre todo por poner muchos medios y protocolos, mascarillas todo el mundo, mucha limpieza, prohibir reuniones multitudinarias, etc. y a partir de ahí creo que se puede ir tanteando el terreno para ver si surgen algunos contagios localizados o no, o si bien se pueden ir retirando de forma pautada estas restricciones poco a poco. Un poco lo que hacen Corea de Sur y China, que es poner muchas medidas preventivas y control y más control para localizar contagios y aislarlos lo antes posible, cuanto antes se aisle a un contagiado desde que esa persona se infecta a menos personas va a contagiar.
k25 mucho ánimo