Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

8641
Marezha escribió: 30 May 2020, 15:19 Por lo visto en Badajoz también ha habido una fiesta con más aforo del permitido que ha acabado en contagios y gente en cuarentena. Con tanta relajación, en dos semanas estamos como en marzo...
M1erda :fever: Por lo menos que me dé tiempo a resolverme un par de asuntillos importantes antes de volverme a confinar...
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

8642
Tach escribió: 30 May 2020, 15:24 No pongo en duda que hay gente saltándoselo y haciéndonos correr a todos graves riesgos, pero si os dais cuenta, se están detectando los "brotes", se están identificando los contactos... y la gran mayoría de la población está cumpliendo, lo que ocurre es que estamos en estado de alarma (y no me refiero al pais, sino cada uno de nosotros por dentro) y detectamos rápido a quien no cumple.

Pero, si aqui en un porcentaje elevadísmo cumplimos más/menos muy bien, si nuestra gente lo hace también, por qué vamos a desconfiar de la mayoría de la población? Hay que analizarlo objetivamente y lo que pasa es que nos fijamos en quien no cumple, pero no en los millones de personas que sí

No lo veamos todo tan negro, hemos avanzado muchisimo y podremos seguir haciéndolo
Gracias! Lo mismo pienso yo
Here comes the sun

8643
cerocero escribió: 30 May 2020, 13:03
Maud escribió: 30 May 2020, 12:44
Lauru89 escribió: 30 May 2020, 11:34 Pregunta...
Ya se puede ir en pareja al Mercadona o todavía no??
No. Otra cosa es que la gente hace lo que le sale de las narices, pero a la compra hay que ir solo. Yo ayer vi bastantes familias. Padre, madre, dos niños y bebé en carro. ¿No es más sencillo que uno se quede con los niños en casa? Y si 2 niños y bebé es demasiado, pues que el que vaya a la compra se lleve a uno y que los dos restantes se queden en casa con el otro adulto.
Y no hay policía?.
Yo aquí no veo policía desde la fase 0, que ya hace. Y tampoco hacían mucho, recordar por el megáfono desde le coche que había sentidos diferentes para pasear y au.
Yo he ido con mi madre a comprar, a los hipers del polígono, porque yo aún no conduzco (y a este paso no sé cuándo me apuntaré a las clases de refuerzo), hemos entrado juntas y salvo lo de ponernos guantes en lidl nada más. En Aldi ni eso.
A Carrefour entré yo sola y a Mercadona fuimos en fase 0 pero entramos separadas, ella eligió el pescado, me lo echó en el carro y salió. Es la conductora y la selectora de pescado, eso no es negociable.
A los supers urbanos vamos solas y no veo la necesidad de ir juntas, la verdad.
Última edición por Alabama el 30 May 2020, 15:31, editado 1 vez en total.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

8644
Veriushka escribió: 30 May 2020, 15:24
Marezha escribió: 30 May 2020, 15:19 Por lo visto en Badajoz también ha habido una fiesta con más aforo del permitido que ha acabado en contagios y gente en cuarentena. Con tanta relajación, en dos semanas estamos como en marzo...
M1erda :fever: Por lo menos que me dé tiempo a resolverme un par de asuntillos importantes antes de volverme a confinar...
Yo voy a resolver lo mío ya este martes, que estoy pendiente desde marzo...

8647
Lauru89 escribió: 30 May 2020, 15:31
Veriushka escribió: 30 May 2020, 15:24
Yo voy a resolver lo mío ya este martes, que estoy pendiente desde marzo...
Yo también la semana que viene; el lunes se llevan el coche y recogerlo, pues igual me dicen de pasarme en 1-2 semanas... Si esto se desmadrara, me pilla justo. Crucemos los dedos...
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

8648
Nutty escribió: 30 May 2020, 15:28
Tach escribió: 30 May 2020, 15:24 No pongo en duda que hay gente saltándoselo y haciéndonos correr a todos graves riesgos, pero si os dais cuenta, se están detectando los "brotes", se están identificando los contactos... y la gran mayoría de la población está cumpliendo, lo que ocurre es que estamos en estado de alarma (y no me refiero al pais, sino cada uno de nosotros por dentro) y detectamos rápido a quien no cumple.

Pero, si aqui en un porcentaje elevadísmo cumplimos más/menos muy bien, si nuestra gente lo hace también, por qué vamos a desconfiar de la mayoría de la población? Hay que analizarlo objetivamente y lo que pasa es que nos fijamos en quien no cumple, pero no en los millones de personas que sí

No lo veamos todo tan negro, hemos avanzado muchisimo y podremos seguir haciéndolo
Yo también lo pienso. Y mi salud mental lo agradece.

8649
winter cards escribió: 30 May 2020, 15:38
Nutty escribió: 30 May 2020, 15:28

Yo también lo pienso. Y mi salud mental lo agradece.
Entiendo que babyX, diga que no, pero es que a ella y a sus compañeros les toca lidiar con lo peor, pero vamos, igual que en el día a día prepandemia, proporcionalmente ella ve muchos más "chorizos" que los que nos encontramos los demás en nuestro día a día

8652
Heirloom escribió: 30 May 2020, 15:48 Pues yo creo que la gente pasa mucho más de todo desde la desescalada, hay menos control. Lo que pasa es que sólo nos enteramos de los casos que acaban mal y se hacen públicos por brotes y contagios pero eso es sólo la punta del iceberg.
Yo también. No saben ni lo que se puede hacer en cada fase ni les interesa, muchos no saben ni en la fase en la que están. Solamente tienen en cuenta (la mayoría) el uso de mascarillas por miedo a multas y el no desplazarse de provincia por lo mismo. Pero en realidad a la policía ni se le ve.

8654
Salió el otro día el tema de la sanidad en CyL os paso esta página, les oí hablar en la radio y alguna de las cosas que quieren evitar son demencia, ejemplo:
EVITAR QUE SE CREE LA FIGURA DEL "VOLUNTARIO SANITARIO"
personas no cualificadas en los pueblos que recibirían un "curso de primeros auxilios" para socorrer a los vecinos por falta de médico. Una figura digna de una película de humor al mas puro estilo Charles Chaplin.
http://www.sanidadrural.es/
Se puede apoyar firmando.

8657
Maud escribió: 30 May 2020, 13:38 @cerocero en el Hipercor hay vigilancia pero supongo que harán la vista gorda. No creo que les compense ponerse a discutir.

Aquí la policía si patrulla, la veo todos los días. Pero no paran a nadie cuando las franjas horarias ya no las respeta nadie.
Joder, pues aquí ya te digo yo que si que multan por saltarse la franja

+10000 pienso lo mismo, y también que es normal que haya brotes incluso cumpliendo las reglas, lo importante es que se puedan controlar

8658
Hoy he podido conocer a mi sobrino. He saludado a todo el mundo sin acercarme, y por supuesto, a mis padres ni un beso les he dado.
Pues todo alrededor del chalet son fiestas. Vaya tela qué jaleo hay.

Por cierto, a río revuelto, ganancia de pescadores. Como este año el tema ir a la playa o a la piscina está complicado, se ha disparado la demanda de chalet con piscina privada para alquilar en verano. Y a unos precios de caerse de culo. 4000 euros el mes de julio piden mis vecinos (y lo alquilaron en una tarde) Y dicen que como les hagan una buena oferta (¿más de 4000€?) lo alquilan también en agosto y ya se buscarán ellos la vida (porque viven aquí)
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

8659
Yo estoy muy mosca con los recuentos de fallecidos que se están dando desde hace un par de semanas. Ya no los ponen diarios y cuando los ponen es de risa, 1 o 2. No sé a qué juegan cuando luego ves en los diarios, Madrid 8 muertos, Andalucía 4 muertos, C. Valenciana 7 muertos, etc. Total 55, pero sanidad dice alegremente "hoy solo ha habido un fallecido en toda España".
Esto me mosquea muuuuuucho. ¿Qué pretenden con esto? Ya del recuento de los contagiados ni digo nada porque es un cachondeo desde el principio, yo estaba con el virus y se negaron a hacerme el test como tres veces.

Pero que ya la mentira sea tan descarada con esto de los fallecidos diarios... Ah y además dicen "en toda la semana ha habido 39 muertos". Buffffff, cuando cuentas los diarios reales y te salen en una semana más de 300. Veo intereses oscuros con este tema.