Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8641
Kira escribió: 12 Abr 2020, 12:32 Por cierto que yo tenía una boda en mayo y la han cambiado a agosto, creeis que será posible que se puedan celebrar en agosto?
Yo creo que celebrarse sí, pero con la distancia social de rigor. Se viene hecatombe en el sector nupcial porque los catering te exigen mínimo de comensales, pues ahora a ver que hacen cuando en un salón en el que entraban 350 personas tienen que meter a 125. Las bodas como las conocíamos van a cambiar con esto hasta que haya vacuna, tanto en número de invitados como en los negocios que participan en él. Yo dije hace semanas que si me casara antes de agosto cancelaría la boda fijo. Pero es que ahora si me casara incluso en noviembre, la movería hasta 2021.

Yo tengo una duda con el distanciamiento social. ¿Cómo van a controlar eso en colegios, universidades etc? Es que el tamaño de las aulas es el que es y el número de alumnos es el que es, mi clase del máster del año pasado era enana pero era la que había. Lo mismo en autoescuelas (¿cómo vas con el profesor de copiloto?), academias. Yo que sé, lo veo difícil en comercio pero en todo lo referente a educación lo veo chungo. En mi oficina (o debería decir ex oficina...) no nos sobra espacio; no es posible meter al mismo número de trabajadores con 2m de distancia en el mismo espacio.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8642
Shirley escribió: 12 Abr 2020, 12:46
Tach escribió: 12 Abr 2020, 12:26 Shirley, vuelven a trabajar los que llevan 2 semanas de permiso retribuido, los mismos que trabajaban antes del día 1 de abril.
Sí a eso me refiero. Me parece un poco pronto. A ver qué pasa...

@cerocero no tiene peligro de contagiarse ni de contagiar, ya que va de puerta a puerta pero si hicieran eso con todos... es una putada desde luego.

@Gaby yo me lo paso muy bien con él, la verdad :looll: Lo que lo empiezo a ver mal, muy ansioso y desganado. Le he pasado 4 musicales enteros y juegos de ajedrez online. A ver si con eso tira hoy.
Shirley lo siento pero no lo veo. Dónde ponemos el límite, en los 10km. de vuestro caso? Por qué no en los 25 de mi hermano, que se está quedando sin jardín y sin mini huerto porque no puede ir a cuidarlo? O en los 30 del vecino? Es que si no se puede, no se puede. Y no lo digo por ti, que eres la primera que intenta controlar la situación, sino por todas las que dicen que en este caso lo animarían porque el señor les hace gracia, no me parece una razón de peso para nada, que a cada uno le cae en gracia una situación distinta.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

8643
AnbotokoMari escribió: 12 Abr 2020, 12:46 Muchísimas gracias @PinkiePie y @Sheer, chicas, sois increíbles. Como diría el marketing de The Witcher, "El mundo no necesita un héroe. Necesita un profesional". Y eso es lo que sois vosotras, profesionales de los pies a la cabeza incluso con el maltrato de la Administración. Gracias también a @Cora63 y al resto del personal sanitario, que fijo que hay muchas que desconozco.

Es que he estado leyendo todas las quejas que hay en el foro últimamente por llevar encerrados un mes y sólo puede pensar en lo cansadas que estaréis entonces vosotras. Mucho ánimo.

Dicho lo cual, a ver si Pedro anuncia ya las medidas del cuarto periodo de confinamiento, que yo quiero saber si a mi amiga le cancelan la operación o no.
Eso dependerá más del hospital en concreto, de cómo lleven la situación. Aquí suspendieron todo lo no imprescindible, y luego iban llamando conforme tenían hueco
ABBC3_SPOILER_SHOW
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

8644
AnbotokoMari eso como te dicen, depende del hospital. Yo tengo una revisión que daba por hecho que se cancelaría y me han mandado carta para avisarme de que sigue adelante, que solo cambia el lugar donde me la harán, que no será en el hospital de Txagorritxu, que era el foco del virus en mi ciudad, sino en otro que está cerca. Así que si ellos se organizan y ven que pueden hacerlo, con tu amiga pues también, independientemente de lo que diga el presidente.
Imagen

8648
Agnesvk y Gaby muchas gracias, el tema es que todavía no se sabe nada. Le dijeron que estaban esperando a ver qué se anunciaba.
La operaban en una ciudad donde está sola, yo tenía los billetes de avión para ir a cuidarla un par de días, pero me cancelaron los vuelos y aunque podría coger otros, pues no sé si legalmente puedo desplazarme. A ver, podría encajarlo dentro del supuesto de fuerza mayor, pero...
Imagen

8649
Maud escribió: 12 Abr 2020, 12:48
Kira escribió: 12 Abr 2020, 12:32 Por cierto que yo tenía una boda en mayo y la han cambiado a agosto, creeis que será posible que se puedan celebrar en agosto?
Yo creo que celebrarse sí, pero con la distancia social de rigor. Se viene hecatombe en el sector nupcial porque los catering te exigen mínimo de comensales, pues ahora a ver que hacen cuando en un salón en el que entraban 350 personas tienen que meter a 125. Las bodas como las conocíamos van a cambiar con esto hasta que haya vacuna, tanto en número de invitados como en los negocios que participan en él. Yo dije hace semanas que si me casara antes de agosto cancelaría la boda fijo. Pero es que ahora si me casara incluso en noviembre, la movería hasta 2021.

Yo tengo una duda con el distanciamiento social. ¿Cómo van a controlar eso en colegios, universidades etc? Es que el tamaño de las aulas es el que es y el número de alumnos es el que es, mi clase del máster del año pasado era enana pero era la que había. Lo mismo en autoescuelas (¿cómo vas con el profesor de copiloto?), academias. Yo que sé, lo veo difícil en comercio pero en todo lo referente a educación lo veo chungo. En mi oficina (o debería decir ex oficina...) no nos sobra espacio; no es posible meter al mismo número de trabajadores con 2m de distancia en el mismo espacio.
precisamente por eso me extraña, era una boda con muchísima gente porque los 2 tienen mucha familia. Yo tambien la movería a 2021, me ha sorprendido que han enviado un mensaje confirmando que será finalmente en agosto. Es que la verdad que aunque se pudiese no sé si me apetece meterme en semejante aglomeración este verano, y mucha gente pensará igual.

Estoy de acuerdo con todo lo que has puesto, no sé como se irán resolviendo las cosas, pero el distanciamiento social y ciertas actividades es imposible.
Imagen

8650
Ya veo... Es una de las cosas que más echo de menos, ir a la filarmonía, iba allí o a la ópera como dos veces al mes. Al mismo tiempo es un buen dinerito que me está entrando de las cancelaciones de entradas y que no me va a venir mal...

Yo estoy bastante bien. Se me hace más pesado ahora que las primeras semanas, pero bueno, no tengo motivos para quejarme. Pero es que las dos primeras semanas estaba tan bien que casi me sentía culpable. Entre que estaba aún medio enferma y muy cansada porque venía de una época de mucho estrés, y que el abuelo de mi pareja murió de covid el día antes del aislamiento, ... estaba muy contenta de poder quedarme en casa con él y tener un tiempo para descansar que me hacía mucha falta. Pero bueno, ahora que ya nos hemos reposado sí nos empieza a dar el agobio y el aburrimiento a ratos.

También me ha dicho mi jefa que seguramente si el confinamiento se prolonga nos pondrá en chômage partiel para mayo. En fin, me lo esperaba, la empresa es muy pequeña y la verdad me sorprendería mucho que fuese a aguantar la crisis que viene.

Nosotros salimos sólo los sábados por la mañana, pasamos como dos-tres horas fuera y aprovechamos para hacer todo de una vez: compra, lavandería y paseo. Es cierto que estas dos últimas semanas con el buen tiempo se ve más gente, pero tampoco vemos que estén claramente paseando... Vamos, las calles que vemos que tienen más gente son donde están los supermercados y las tiendas y todo el mundo va con compras, luego por ejemplo vamos a pasear por el canal st martin porque nos queda al lado y allí ayer no había nadie... Claro que también salimos por las mañanas, seguramente por la tarde y sobre todo a "la hora de los runners" :meparto: se vea más gente de paseo.

¿Tú qué tal lo llevas?
Imagen

8654
Fantasmiko escribió: 12 Abr 2020, 13:34 Al revés , se empezarán a ver los frutos de esta última quincena más estricta. La gente olvida que la enfermedad se incuba.
La gente está extremadamente pesada con lo de que a partir de mañana se hunde todo por la reincorporación de los no esenciales.
Va a seguir habiendo contagios y muertos hasta fin de año, lo que se ha hecho es redistribuirlo en el tiempo para que no se colapse el sistema sanitario. Mira que han puesto lo de la curva 5.000 veces en todas partes pero nada.

Eso y que de lo q se va a morir la gente es de hambre como no se empiece a mover un mínimo la economía.

8656
Lattice escribió: 12 Abr 2020, 13:39
Fantasmiko escribió: 12 Abr 2020, 13:34 Al revés , se empezarán a ver los frutos de esta última quincena más estricta. La gente olvida que la enfermedad se incuba.
La gente está extremadamente pesada con lo de que a partir de mañana se hunde todo por la reincorporación de los no esenciales.
Va a seguir habiendo contagios y muertos hasta fin de año, lo que se ha hecho es redistribuirlo en el tiempo para que no se colapse el sistema sanitario. Mira que han puesto lo de la curva 5.000 veces en todas partes pero nada.

Eso y que de lo q se va a morir la gente es de hambre como no se empiece a mover un mínimo la economía.
Me parece la opinión más coherente sobre el tema.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

8657
Yo tambien estoy de acuerdo con Lattice , la gente se olvida de que esto es una pandemia y por definición la vamos a pasar buena parte de la población, de lo que se trata es de no pasarla todos a la vez para que no se colapse el sistema y puedan ser atendidos los que lo necesiten. Pero hay un límite de cuanto se puede estar sin un mínimo de actividad. Es ,normal que vayan volviendo algunos con los cuidados oportunos.
Imagen

8658
¿llevan esos policías mascarillas con la bandera de España? xD

Sobre las bodas, yo de casarme este año también lo pasaría al que viene. A no ser que la tuviera ya planteada como algo muy íntimo y con pocos invitados, porque otra cosa no van a dejar hacer. Antes que permitir multitudes en una boda lo harán con los funerales que ahora mismo lo tienen muy limitado, un familiar lejano de mi pareja falleció la semana pasada y sólo dejaban a 3 personas.
Última edición por Heirloom el 12 Abr 2020, 13:55, editado 5 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

8659
Lattice escribió: 12 Abr 2020, 13:39

:masuno:

El coronavirus no es lo único de lo que tienen que preocuparse las personas ahora mismo. Hay que encontrar un equilibrio entre mantener cierta economía y un número de contagios que permitan que no se colapsen los sistemas sanitarios. No vamos a estar encerrados en casa hasta que haya una vacuna.
Imagen

8660
Lauru89 escribió: 12 Abr 2020, 13:40
A mi es que lo de que les hayan prohibido estas cosas me parece pasarse mucho. En la plaza donde está mi trabajo pasan todos los días a las 8 varios coches y ambulancias con las sirenas, y a mi me parece un momento super bonito, todos los vecinos asomados aplaudiendo, uno de los vecinos sale con el saxo a tocar una canción todos los días desde que empezó ésto, la gente aplaude en agradecimiento a los polis y a los sanitarios, ellos desde los coches y las ambulancias ponen las sirenas y sacan las manos para agradecerles a los vecinos. Yo siempre que puedo si no tengo curro salgo a verlo porque me parece precioso ese momento. Los primeros días es que hasta se me caía la lagrimilla.

Bastante duro está siendo todo esto para todo el mundo, un gesto de apoyo y de alegría no le viene mal a nadie, cojones.
♪ Hay patatas y melaza ♪