Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

8641
islandgirl escribió: 02 Dic 2021, 12:11 Qué bien @elanilloo !! Seguro que ahora todo va sobre ruedas

@Adore puede ser que fuera por sembrar la duda, como dices, en plan mala baba. De hecho también me dijo: bueno, ya que habéis hecho el TPNI no hace falta que os mire el resultado del TS...y yo: qué??!! Joder encima que nos crea la duda con los análisis ahora no nos va a dar la info??
Le pedí que por supuesto nos dijera y parecía que le molestaba, de hecho le preguntaba, está todo bien? y me decía: sí, está bien... pero claro, no me explicaba nada, y yo estaba súper nerviosa y le pregunté...y lo del pliegue nucal y la nariz? Y me dice "bien" a secas.

Bueno, fue terrible..

Encima la otra persona que estaba con ella (disculpadme pero no sé exactamente su cargo) pidiéndome: bájate los pantalones, mientras la gine me hablaba...ambas diciéndome cosas a la vez y encima me echó bronca por no saber hasta dónde bajarme los p**** pantalones. Tuvo que hacer eco normal y también vaginal y se notaba una brusquedad que flipas.

La duda que tengo es si esa va a ser mi gine siempre porque si es así pondré una queja y pediré cambio...
Encima tenía algunas preguntas al final y casualmente nada era de su competencia, así que no me respondió a nada y no quise preguntar más, sólo me dijo lo del deporte.

Salí con un ataque de nervios y llorando, tuvo que explicarme mi chico todo después porque durante la eco estaba tan tensa (y me giró la pantalla sólo un segundo hacia mí) que no me enteré de nada.

Disculpad el desahogo pero fue desagradable, la verdad.
Es que si te haces el TPNI es porque no te fías del TS y te va a dar igual lo que diga, por eso te dijo eso.

Qué le preguntaste que no era de su competencia ?

8644
Lattice escribió: 02 Dic 2021, 12:28
islandgirl escribió: 02 Dic 2021, 12:11 -.
Es que si te haces el TPNI es porque no te fías del TS y te va a dar igual lo que diga, por eso te dijo eso.

Qué le preguntaste que no era de su competencia ?
Claro, lo que pasa es que si me hace dudar de la fiabilidad del TPNI pues creo que es imprescindible que me dé los resultados del Triple screening. En cualquier caso soy madre primeriza y voy con toda mi ilusión, relativos pocos conocimientos y muchos miedos, y creo que la escasez de información es innecesaria y sobretodo el tono usado.

Le pregunté si me recomendaba algo para la rinitis y que si pasaba algo por haber tenido que utilizar puntualmente el inhalador. Entiendo que ella no es alergóloga ni médico de cabecera, pero lo dicho, me pegó un corte innecesario.

Gracias elanilloo y Adore la gine a la que he ido por el privado es encantadora y la de la primera eco de la SS también fue estupenda, me plantearé el cambio.

8646
islandgirl que desagradable con todo, hasta con lo de los pantalones!! Pues mira, yo estoy muy convencida que si me hablan así les voy a soltar una fresca, que porque ellos sean los médicos no tenemos que aguantar esas actitudes, lo siento, ya verás que a la siguiente hablan más suaves.

Yo mañana tengo eco en la privada y ya estoy nerviosa!! Voy a hacer ya 7 semanas y sigo sin nauseas, estoy bastante bien la verdad, espero que todo esté ok.

8647
islandgirl a mi el inhalador y spray me los reviso el neumologo y me los cambio cuando vi el positivo por unos compatibles con el embarazo. No se si tienes opcion de hablar con el tuyo pero si tienes yo hablaria con el directamente. Te dejo una pagina que esta en aleman pero que yo creo que con el traductor de google se puede usar bien para comprobar el tema de los medicamentos. A mi me la paso mi neumologo

https://www.embryotox.de/arzneimittel/

8649
Sí, thairée yo en la medida en la que pude les dije que por favor me hablaran con calma, y algún corte también le di. Pero en ese momento, por lo menos yo estaba aturdida, la verdad.

Ohne mi médico de cabecera me dijo que podía seguir con el foster a diario , pero del ventolín no me dijo nada y el otro día tuve una crisis y lo usé varias veces. He mirado en la web que me has pasado pero no localizo ninguno de los dos.

No sé de qué forma podría contactar con mi alergóloga, no la he visto después de mi positivo, aunque creo que en breve tendré consulta con ella, tiene que llegarme la carta. Igualmente por lo que leo, es mejor medicarse con inhalador que con pastilla y que sobretodo lo fundamental es tener el asma bien controlado, es menos perjudicial utilizar inhalador que tener una crisis fuerte.

8658
Adore escribió: 03 Dic 2021, 09:58
Lattice escribió: 02 Dic 2021, 20:13 Yo tb he tenido hoy la ecografia de las 12 semanas, a priori todo bien, riesgo de triple screening muy bajo y parece niño.
Vamos varias super a la vez!
Qué montón de niños! Tu tenias una nena la primera y el segundo/a?
Si! Dos niñas.
Nos dijeron q al 80% parece niño, pero que confirman más adelante.

8659
Qué bien Lattice !! Tener esa ecografia es un poco alivio.
Yo hoy he tenido mi primera eco, ya se le escuchaba el corazón y pone que estoy de 6 semanas y 5 días uno menos de lo que me salen e las aplicaciones, me ha hecho muchísima ilusión ver esa lentejita, y por lo pronto todo parece ir muy bien.