Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

8623
-Olimpia- escribió: 30 May 2020, 13:33
babyX escribió: 30 May 2020, 13:29 Yo de verdad que no puedo con mi vida. Y quieren el 1 de julio abrir el turismo internacional, por ejemplo Rusia que están a 10.000 infectados diarios. Yo me pido una excedencia y me encierro en mi casa, ahí se quedan todos.
Es que a ver si vamos a tener otra vez colapso en los hospitales y no nos atienden a nosotros porque están llenos de turistas, a mi la verdad es que me preocupa bastante y eso que no vivo en una zona turística.
Es absurdo. Ellos sí van a poder controlar sus cadenas de contagio porque aunque vuelvan sus ciudadanos contagiados, hacer el seguimiento de gente con rutinas y domicilio conocidos es fácil. Aquí vamos a tener un cristo de cojones y nos lo comemos con papas.
Lauru89 escribió: 30 May 2020, 13:33 Pues los de España tendríamos que poder movernos si o si a partir de mitad de junio, sino, no tiene sentido
De momento siguen empeñados en que en fase 3 no nos podemos mover de provincia. Somos g*lipo**as, está visto. A recibir guiris que nos metan la mierda en casa y nosotros encerrados, no se vaya a desatar la plaga antes de tiempo y se les joda el chiringuito. Cuando todo pete en septiembre ah, se siente, la temporada está salvada y los lobbys han trincado su dinerito, que es lo que importa
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

8625
Aquí ayer estaban todos los bares petados pese a que todavía no pueden abrir las terrazas. Pero lo que sí pueden hacer es poner una barra fuera y vender "para llevar", con el resultado de que la gente se apelotona delante a beber allí mismo, así que al final es como si la terraza estuviese abierta...
He pedido cita en el médico para pedirle una receta para que me cubra la seguridad social el test serológico. Es el mismo señor al que fui cuando estaba enferma y me llamaba antes de las citas para preguntarme si había estado en China, me hacía ponerme mascarilla y desinfectarme las manos todo el rato... un pionero, vamos, al que todo apunta que le puse el virus en la cara y no lo vio pese a estar obsesionado con él :loca: Pues sigue en su línea, pidiendo cita por internet me saltan un montón de ventanas de "SI TIENES SÍNTOMAS RESPIRATORIOS O DOLORES MUSCULARES O NO SÉ QUÉ MÁS NI SE TE OCURRA VENIR AQUÍ, LA CONSULTA SE HARÁ POR VÍDEO". Marco a todo que no porque prefería pasar por allí porque lo del vídeo me daba toda la pereza... El tío me llama, que para qué es la consulta. Y yo "Pues en febrero me atendiste por dolor de garganta y de pecho y pienso que pude tener el covid y quiero hacerme el test" "SEÑORA LO PONE MUY CLARO EN LA PÁGINA NO PUEDES VENIR CON SÍNTOMAS RESPIRATORIOS" y yo "Pero que hace casi tres meses...", "DA IGUAL NO PUEDES VENIR" :loca: En fin, al final me dijo que intentase descargar la aplicación del vídeo y si no funciona y le juro y le perjuro que ya no tengo ningún síntoma puedo pasarme... pero nada, lo haré por vídeo y ya está.
Imagen

8628
ladiwen escribió: 30 May 2020, 14:02 He visto un control de GC y han parado a un pelotón de ciclistas, serían unos 15. Por los gestos y las caras les estaba echando la bronca y luego los ha puesto a salir como en una contrarreloj. Primero uno, pasan segundo, luego otro y así...
Calculo que cuando no los vean se volverían a juntar.
En la primera curva en cuanto vean pasar el coche se esperan unos a ptros hasta que vuelvan a estar juntos todos
Imagen

8631
Es todo una cuestión de responsabilidad personal. No es posible que la policía ni otras autoridades estén detrás de cada cual diciéndole lo que tiene que hacer, ni haciendo guardia delante de las casas de los que tiene que pasar la cuarentena.

En Madrid centro ya digo que la responsabilidad personal no se lleva bien con las terrazas y las cervezas. Creo que nos iría mejor a todos si viniesen unas semanas de frio y lluvia, pero la realidad es que hace un tiempo estupendo y hay muchas personas por la calle y en las terrazas.

8634
Gaby escribió: 30 May 2020, 14:57
Kira escribió: 30 May 2020, 14:54 ay yo es que ando algo desconectada del tema y no sé si me estoy enterando bien, pero a ver si he entendido bien, van a poder venir guiris y los españoles seguiremos sin poder movernos entre provincias? :wow:

No puede ser, no? sería absurdo.
No, para cuando vengan ya podremos movernos entre provincias. Desde el 22 de junio podremos, si nada cambia.
Vale, ya decía yo ...

Yo hoy iba en el ascensor y llamaron de otro piso, y se iba montar una familia entera conmigo, me sentí borde pero les dije que no podíamos ir todos, que tenían que esperar. La verdad que por evitar estas situaciones a veces ya prefiero ir por la escalera, pero hoy no me apetecía, vivo en un piso muy alto.
Imagen

8639
Lauru89 escribió: 29 May 2020, 16:49 Yo el martes ya tengo que ir sola a renovar la documentación, me da algo de respeto coger taxi o transporte público, pero tarde o temprano habrá que empezar a hacerlo. Es que llevo 2 meses y medio sin coger uno. Estrenaré mascarilla blanca, que voy a tener contacto con gente sí o sí
Yo tendré que recoger el coche donde Cristo perdió la peineta, que es donde tengo el taller de confianza, y tengo asumido que iré andando. Ni con mascarilla FPP2 me fío aún del transporte público.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

8640
No pongo en duda que hay gente saltándoselo y haciéndonos correr a todos graves riesgos, pero si os dais cuenta, se están detectando los "brotes", se están identificando los contactos... y la gran mayoría de la población está cumpliendo, lo que ocurre es que estamos en estado de alarma (y no me refiero al pais, sino cada uno de nosotros por dentro) y detectamos rápido a quien no cumple.

Pero, si aqui en un porcentaje elevadísmo cumplimos más/menos muy bien, si nuestra gente lo hace también, por qué vamos a desconfiar de la mayoría de la población? Hay que analizarlo objetivamente y lo que pasa es que nos fijamos en quien no cumple, pero no en los millones de personas que sí

No lo veamos todo tan negro, hemos avanzado muchisimo y podremos seguir haciéndolo