Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

8625
Melindabea escribió: 30 Nov 2021, 13:59
Adore escribió: 30 Nov 2021, 13:47 De cuánto estás @Melindabea ?
Mañana hago 10 semanas! Aunque en las dos ecos que llevo hasta ahora me han dicho que mide un poquito más.
igual estás de unos dias más. Yo ya mañana hago las 13. Segundo trimestre.

elanilloo Estate tranquila y verás que todo sigue adelante y en unos dias ya lo ves. Es muy pronto aun.
Imagen

8626
Adore escribió: 01 Dic 2021, 09:55
Adore escribió: 30 Nov 2021, 13:47 De cuánto estás @Melindabea ?
Mañana hago 10 semanas! Aunque en las dos ecos que llevo hasta ahora me han dicho que mide un poquito más.
Pues es que controlé la ovulación así que estoy bastante segura de las fechas 😅

Qué alivio entrar en el segundón trimestre! O al menos eso tengo en mi cabeza yo. Tengo unas ganas locas de encontrarme algo mejor.

8627
Melindabea escribió: 01 Dic 2021, 12:50
Adore escribió: 01 Dic 2021, 09:55

Pues es que controlé la ovulación así que estoy bastante segura de las fechas 😅

Qué alivio entrar en el segundón trimestre! O al menos eso tengo en mi cabeza yo. Tengo unas ganas locas de encontrarme algo mejor.
Ya, pero tienes un margen de 5 dias donde están los bichos danzando.
Imagen

8628
Adore vamos a la par, yo he entrado hoy en semana 13!

Tuve esta mañana la eco con los resultados del cribado, la glucosa y tal y todo ha ido bien, también el pliegue nucal, y todo lo que había que mirar.

Me ha dicho la gine que me ha tocado (que por cierto se ha portado fatal, súper borde) que el análisis que me hice por el privado está realizado sobre una fracción del 4% y me ha dicho que está al límite, que mejor que me lo repitan.

Y que puedo retomar el deporte, y eso haré que estoy muy dejada..

8630
:lolfriends:
Melindabea escribió: 01 Dic 2021, 15:21 Yo desde que hablé con mi médico he vuelto a hacer ejercicio, pero muy muy light 🤦‍♀️ Quiero pensar que mejor esto que nada y que en unas semanas me encontraré mejor y podré hacer un poco más, pero es que ahora, entre que me canso, que me suben las pulsaciones...
Qué ejercicio estás haciendo?

Yo creo que haré elíptica suave, y vídeos de rutinas de piernas, brazos y tal con mis mini pesitas. También quiero apuntarme a yoga prenatal

8631
islandgirl escribió: 01 Dic 2021, 15:54 :lolfriends:
Melindabea escribió: 01 Dic 2021, 15:21 Yo desde que hablé con mi médico he vuelto a hacer ejercicio, pero muy muy light 🤦‍♀️ Quiero pensar que mejor esto que nada y que en unas semanas me encontraré mejor y podré hacer un poco más, pero es que ahora, entre que me canso, que me suben las pulsaciones...
Qué ejercicio estás haciendo?

Yo creo que haré elíptica suave, y vídeos de rutinas de piernas, brazos y tal con mis mini pesitas. También quiero apuntarme a yoga prenatal
Mis rutinas de pesas, pero bajando de pesos porque no puedo con mi vida 😅

8633
islandgirl escribió: 01 Dic 2021, 15:07 @Adore vamos a la par, yo he entrado hoy en semana 13!

Tuve esta mañana la eco con los resultados del cribado, la glucosa y tal y todo ha ido bien, también el pliegue nucal, y todo lo que había que mirar.

Me ha dicho la gine que me ha tocado (que por cierto se ha portado fatal, súper borde) que el análisis que me hice por el privado está realizado sobre una fracción del 4% y me ha dicho que está al límite, que mejor que me lo repitan.

Y eso por qué? El TPNI quieres decir? A mí me dijeron que a partir de un 3 y algo era válido, el mio el de 6.y algo.
Imagen

8634
Gracias Allcanseeyoureyes 😊😊 hoy parece que estoy manchando algo menos. Esta mañana he ido a mi médico de cabecera y me han dado cita con la matrona para el próximo día 14. Ojalá que todo vaya bien. Estas dos semanas se me van a hacer interminables.
Por cierto, por la seguridad social cuándo hacen la primera ecografía? Y quién la hace? El ginecólogo?

8635
elanilloo escribió: 01 Dic 2021, 18:28 Gracias @Allcanseeyoureyes 😊😊 hoy parece que estoy manchando algo menos. Esta mañana he ido a mi médico de cabecera y me han dado cita con la matrona para el próximo día 14. Ojalá que todo vaya bien. Estas dos semanas se me van a hacer interminables.
Por cierto, por la seguridad social cuándo hacen la primera ecografía? Y quién la hace? El ginecólogo?
En teoria a las 12 semanas, pero en Catalunya a mí siempre me han hecho una a las 7/8 semanas.
Imagen

8636
Adore escribió: 01 Dic 2021, 17:27
islandgirl escribió: 01 Dic 2021, 15:07 @Adore vamos a la par, yo he entrado hoy en semana 13!

Y eso por qué? El TPNI quieres decir? A mí me dijeron que a partir de un 3 y algo era válido, el mio el de 6.y algo.
Pues la ginecóloga me ha dicho que 4% era el límite y que comprobara que me garantizaban los resultados y si no que repitiese.

He hablado con la del laboratorio y me ha dicho que si han dado resultados es que sería válido pero que igualmente me consultaba a ver si era necesario repetir.

Ya digo que la ginecóloga era bastante borde y se explicaba fatal así que no pude sacarle más información al respecto de si considera que debo repetirla o no.

8637
islandgirl escribió: 01 Dic 2021, 19:20
Adore escribió: 01 Dic 2021, 17:27

Pues la ginecóloga me ha dicho que 4% era el límite y que comprobara que me garantizaban los resultados y si no que repitiese.

He hablado con la del laboratorio y me ha dicho que si han dado resultados es que sería válido pero que igualmente me consultaba a ver si era necesario repetir.

Ya digo que la ginecóloga era bastante borde y se explicaba fatal así que no pude sacarle más información al respecto de si considera que debo repetirla o no.
A mí por lo que cuentas, me parece que lo ha hecho a mala baba. Le habrá sentado mal que lo hayas hecho el tpni, de verdad que hay algunas que te ponen mal cuerpo...
Imagen

8640
Qué bien elanilloo !! Seguro que ahora todo va sobre ruedas

Adore puede ser que fuera por sembrar la duda, como dices, en plan mala baba. De hecho también me dijo: bueno, ya que habéis hecho el TPNI no hace falta que os mire el resultado del TS...y yo: qué??!! Joder encima que nos crea la duda con los análisis ahora no nos va a dar la info??
Le pedí que por supuesto nos dijera y parecía que le molestaba, de hecho le preguntaba, está todo bien? y me decía: sí, está bien... pero claro, no me explicaba nada, y yo estaba súper nerviosa y le pregunté...y lo del pliegue nucal y la nariz? Y me dice "bien" a secas.

Bueno, fue terrible..

Encima la otra persona que estaba con ella (disculpadme pero no sé exactamente su cargo) pidiéndome: bájate los pantalones, mientras la gine me hablaba...ambas diciéndome cosas a la vez y encima me echó bronca por no saber hasta dónde bajarme los p**** pantalones. Tuvo que hacer eco normal y también vaginal y se notaba una brusquedad que flipas.

La duda que tengo es si esa va a ser mi gine siempre porque si es así pondré una queja y pediré cambio...
Encima tenía algunas preguntas al final y casualmente nada era de su competencia, así que no me respondió a nada y no quise preguntar más, sólo me dijo lo del deporte.

Salí con un ataque de nervios y llorando, tuvo que explicarme mi chico todo después porque durante la eco estaba tan tensa (y me giró la pantalla sólo un segundo hacia mí) que no me enteré de nada.

Disculpad el desahogo pero fue desagradable, la verdad.