Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

¿Cómo vas de ánimos? Respuestas un poco random

Fenomenal, por ahora sigo como si nada
Votos totales: 38 (8%)
Bastante bien, me siento fuerte y estoy preparada para lo que me echen
Votos totales: 94 (20%)
Medianamente bien, mejor que al principio
Votos totales: 55 (12%)
Medianamente bien, aunque peor que al principio
Votos totales: 88 (19%)
Un poco baja de ánimos, pero aguantando
Votos totales: 97 (21%)
Mal y encima de mala h*stia
Votos totales: 35 (8%)
Bajonazo, veo todo negro
Votos totales: 39 (8%)
Peor imposible, en la mierda, siniestro total
Votos totales: 19 (4%)
Votos totales: 465

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8601
Es que no es para menos el notar los efectos del confinamiento a nivel mental... de un día para otro se limitan nuestros movimientos, muchas personas se quedan en otras CCAA, los mayores en las residencias no pueden recibir visitas, el estrés y ansiedad producidos por el exceso de información, la alteración de los ritmos circadianos...

Me parece lógico que una persona pueda sufrir ansiedad, depresión, irritabilidad, nerviosismo... es que nos han cambiado nuestras rutinas, todo ello con el fin de estar a salvo y sabiendo que algún día pasará, pero no me parece moco de pavo y desde luego, con internet, tv, juegos... todo se hace más llevadero, pero no sé...

Yo lo noto en que si hoy me abriesen la jaula y me dijesen que puedo ir a donde quiera, probablemente me quedase en casa, es como que estoy apática, me he hecho a la situación (lo llevé muy muy mal la primera semana) y me resigno a lo que toca. No puedo ver a mi novio, me estreso, he perdido el curso académico, no sé si podré hacer algo el curso que viene, hoy debería estar en París y estoy mirando cómo duerme la gata en mi cama... me consuela el poder hacer videollamadas, forear y leeros, hacer postres y cocinar... pero vamos, que no sé cómo saldrá mucha gente de esta situación y entiendo al que no lo lleve bien, que lo más importante es la salud, pero sin olvidar la salud mental...
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

Re: COVID-19 II (donaciones, actividades esenciales a partir del 30 de marzo y demás en primera página)

8604
Nice a mí también me ha pillado fuera de mi casa y el 9 hice un mes sin ver a Me Gaby. Pero hoy tenemos la videollamada que algo es. En la universidad nos van a poner un examen online, y tenemos prueba de cómo será. Cuesta centrarse para estudiar a veces, yo al principio me.costaba porque estaba muy pendiente de las noticias, ahora solo las miro a la noche. E intento "aprender un poco", que me suena mejor que estudiar y así poco a poco pues voy consiguiéndolo.

No decimos que es moco de pavo, es un esfuerzo que tenemos que hacer todos, y porque no es fácil, pero ayuda mentalmente enfocar bien el objetivo, que lo estamos haciendo muy bien, y que las personas que tienen trastornos como depresión, ansiedad, pues también lo pasarán mal con estas situaciones y por ello el colegio oficial de psicólogos ahora tienen voluntarios para que les llamen. Lo que quiero decir es que hay que valorar también que estamos en un hogar, con internet, distracciones, y dentro de las cosas malas que nos pueden pasar, pues ayuda a relativizar bastante.

A mi lo que me mata es la gente que pierde un ser querido en estas circunstancias y que no puede desconectar, sobre todo si ha vivido con ellos en esa casa de la que no pueden salir. Pero el resto tenemos más herramientas para salir de ello. Ánimo. :hug:
Imagen

8605
Qué jodida pesadilla.

"Última hora del coronavirus en España y el mundo, en directo | La cifra de muertos diarios por coronavirus en España crece de nuevo hasta llegar a los 619
Sánchez pide a los presidentes autonómicos “coordinación, transparencia y lealtad” | Los contagios diagnosticados por Sanidad alcanzan los 166.019, lo que supone 5.167 más que este sábado | China registra un aumento de contagios y ningún fallecido en 24 horas"
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

8608
Fantasmiko escribió: 12 Abr 2020, 11:24 Aquí la playa siempre está petada. Lloro fuerte pensando el verano que me espera :triste:
Aquí igual. Es horrible. O coges tren u olvídate de no estar codo con codo con el de la toalla de al lado.

Y voy a decir una garrulada muy tremenda, pero si vamos a pedir distancias de seguridad hasta en espacios al aire libre (lo cual entiendo, que conste) que limiten muchísimo la entrada de turismo. Es que aquí será sencillamente imposible si no, y ya me jodería querer ir a la playa después de trabajar y no poder acceder porque está llena de turistas que han podido ir a ocupar sitio a primera hora :hide1: .

8609
hunkydory escribió: 12 Abr 2020, 12:01
Fantasmiko escribió: 12 Abr 2020, 11:24 Aquí la playa siempre está petada. Lloro fuerte pensando el verano que me espera :triste:
Aquí igual. Es horrible. O coges tren u olvídate de no estar codo con codo con el de la toalla de al lado.

Y voy a decir una garrulada muy tremenda, pero si vamos a pedir distancias de seguridad hasta en espacios al aire libre (lo cual entiendo, que conste) que limiten muchísimo la entrada de turismo. Es que aquí será sencillamente imposible si no, y ya me jodería querer ir a la playa después de trabajar y no poder acceder porque está llena de turistas que han podido ir a ocupar sitio a primera hora :hide1: .
No sucederá, al menos no por eso, van a ver ya de por sí muy limitados los ingresos este año como para limitarlos más para que los locales vayan a la playa! Lo limitarán lo que marque la ley y ya, y se limitará sólo para evitar aglomeraciones, etc, pues abrir los hoteles a la mitad de su capacidad o lo que sea (entendiéndote muchísimo lo digo). Eso sí, guiris no creo que vengan muchos

8610
Bisweet escribió: 12 Abr 2020, 11:50 Qué jodida pesadilla.

"Última hora del coronavirus en España y el mundo, en directo | La cifra de muertos diarios por coronavirus en España crece de nuevo hasta llegar a los 619
Sánchez pide a los presidentes autonómicos “coordinación, transparencia y lealtad” | Los contagios diagnosticados por Sanidad alcanzan los 166.019, lo que supone 5.167 más que este sábado | China registra un aumento de contagios y ningún fallecido en 24 horas"
Ha bajado el número de contagios, son 4167:
https://www.google.com/amp/s/amp.lasext ... 807c6.html
Última edición por Nikita el 12 Abr 2020, 12:07, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.

8612
Bisweet escribió: 12 Abr 2020, 11:50 Qué jodida pesadilla.

Y a partir de mañana vuelve la actividad no esencial, más gente trabajando, puede que desandemos lo poco que hemos avanzado.

8613
cerocero escribió: 12 Abr 2020, 12:05
hunkydory escribió: 12 Abr 2020, 12:01

No sucederá, al menos no por eso, van a ver ya de por sí muy limitados los ingresos este año como para limitarlos más para que los locales vayan a la playa! Lo limitarán lo que marque la ley y ya, y se limitará sólo para evitar aglomeraciones, etc, pues abrir los hoteles a la mitad de su capacidad o lo que sea (entendiéndote muchísimo lo digo). Eso sí, guiris no creo que vengan muchos
Ya, para el tema económico es una putaaaada gorda. Pero alguna medida se podrá llevar a cabo. Aquí por ejemplo hay parques para los que se cobra entrada que son gratuitos 24/7 para locales. Entiendo que en las playas no se puede copiar esto eh?Pero vamos, si ya me da por saco el turismo, si este verano llega y tenemos estas restricciones ver cómo disfrutan más ellos que los de aquí de la ciudad me va dar mucha rabia... :roll: :shutup:

Aclaro que hablo del tipo de turismo que tenemos aquí. Que si sabéis donde vivo (que muchas sí), ya sabéis también de qué tipo de turismo hablo. No somos Salou, pero ahí andamos :hurted:
Última edición por hunkydory el 12 Abr 2020, 12:11, editado 1 vez en total.

8614
Las playas son públicas hunkydory , no se puede cobrar, yo te comprendo, pero creo que se va a limitar lo menos posible por cuestión económica, aún así creo que habrá mucho, muchísimo menos de lo normal

De todas formas es que aún no hay estudios concluyentes de inmunidad adquirida, hasta no saber eso van a ser MUY precavidos, pero tendrán que intentar un equilibrio entre no volver a perder el control de la situación y hundir ya del todo la economía del país, es que va a ser un puto drama en la industria turística, en hostelería, etc (en casi todo, pero en eso va a ser un horror).
Una vez se sepa que inmunidad produce haber pasado el virus ya será más fácil poner fechas y plazos
Última edición por cerocero el 12 Abr 2020, 12:11, editado 1 vez en total.

8615
leonor escribió: 12 Abr 2020, 12:06 Algo tendrán que hacer con las playas y si no, tendrán que estar cerradas o algo así.

Con la cantidad de enfermos y de muertos que sigue habiendo no sé cómo es posible pretender desconfinar ya o relajar las medidas.
Totalmente. Yo es que veo difícil poner coto a las playas. Es que lo veo imposible; lo más "fácil" que veo es cerrarlas.

Turismo internacional no va a haber y turismo nacional poco. Las que viváis en la costa me da la sensación que vais a ser de las pocas personas que van a ver el mar este año. Yo desde luego que lo doy por visto hasta 2021. Va a ser rarísimo ver determinados sitios en agosto como si fuera otro mes.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

8618
Sisi cerocero por eso he puesto que se que no se pueden tomar las mismas medidas :lol:

Por cierto, estamos hablando por hablar, ya se, pero hablando de distancia social en sitios públicos...os referís a que TODO el mundo guarde distancia, o en estos escenarios se plantea la posibilidad de que la gente que va en el mismo grupo se junte y guarden distancia con otros grupos?Es que me parece súper difícil controlar esto.

Igual es una pregunta súper tonta. Pero es que veo cómo guardan distancia en Berlín y me pregunto de qué sirve que tengas que guardar dos metros con el grupo de al lado si tú te reúnes con tus amigos para hacer un picnic :loca: