Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

861
Tach escribió: 02 Feb 2021, 21:55
Niguiri escribió: 02 Feb 2021, 21:53 Yaaa, entonces será que no he coincidido con ningún NNA dando clase, entonces nada pero vamos, me parece interesantísimo.
Bueno, con NNA coincides a diario (niños, niñas y adolescentes), te falta que sean no acompañados :harhar:
Ah vale vale, y yo dándomelas de culta después de haberos leído. :mellao:
Go vegan!

864
violetta* escribió: 02 Feb 2021, 21:40 A mí también me ha gustado mucho leerte, @Reinamora. Muy interesante todo lo que has contado.

Yo tengo que reconocer que también tengo prejuicios con los hombres musulmanes. Claro está que cuando conozco a alguien de algún país musulmán lo trato como a cualquier otra persona y me guío por cómo actúa y ya está, pero sí que estoy alerta por si aparece la primera machistada y bueno, así de primeras sí que los pongo en la categoría de "no me interesa para pareja".
ABBC3_SPOILER_SHOW
Garp Pues tampoco es mala idea, yo me siento un poco mal por andar desvirtuando tanto... :bash2:

Pitaya Ay, mejor. Es que te contesté a ti, pero por coger algún mensaje de referencia, pero no quería personalizar en ti. Si es que ya digo que en cierto modo también lo entiendo, se lanza tanto ese mensaje que cómo no va a calar. Luego vas conociendo gente y algunos te hacen caer el prejuicio porque no tienen nada que ver con lo que se dice, y otros te lo reafirman. Hay de todo. Bueno, a ver, son creo 1200 millones de musulmanes en el mundo. Por fuerza no pueden ser todos iguales xD A veces no lo son ni siendo hermanos...
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

865
Venga voy a decir yo un prejuicio que creo que estos no han pillado todavía. Me caen mal los informáticos. No todos. Los que trabajan en empresa dando soporte al usuario. Siempre que les llamo por un problema me tratan como si fuera idiota. Ahora con el teletrabajo es un tormento. Hay días que no puedo acceder a mi equipo desde casa porque se me queda cuajado que está el pobre a las puertas de la muerte y me dicen que soy yo que lo he apagado. Y no leches. Que no soy boba que hasta concepto básico de "encender", "apagar" llegó.

866
Nive escribió: 02 Feb 2021, 23:03 Venga voy a decir yo un prejuicio que creo que estos no han pillado todavía. Me caen mal los informáticos. No todos. Los que trabajan en empresa dando soporte al usuario. Siempre que les llamo por un problema me tratan como si fuera idiota. Ahora con el teletrabajo es un tormento. Hay días que no puedo acceder a mi equipo desde casa porque se me queda cuajado que está el pobre a las puertas de la muerte y me dicen que soy yo que lo he apagado. Y no leches. Que no soy boba que hasta concepto básico de "encender", "apagar" llegó.
Sí, ¿verdad? Yo creo que igual se han topado con gente muy boba y están hastiados de todo, es que si no, no me lo explico. En mi empresa anterior, era igual: "Oye, no me funciona la computadora". "Ahm... (pausa de 40 segundos) ¿Has probado a pulsar el botón para encenderla?". "???". Me acuerdo hasta de la extensión, 186.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

867
A mí también me ha encantado Reina mora como todas las experiencias que cuentas,que me parecen inspiradoras y además de porque,salvando las distancias,me identifico mucho contigo y me gustaría enfocarme profesionalmente de una manera similar a la tuya,me interesa ese colectivo en concreto,o menores en riesgo por una cuestión personal,de ahí radica mi vocación en este camino. También me dedico a lo social,soy integradora social(aunque me gusta decir que he estudiado integración social porque no tengo la suficiente educación profesional por el momento como para decirlo tan rotudandamente) y sigo formándome.
El instituto en el que trabajo como PTIS está en una zona agraria,al igual que con Niguiri y el instituto está lleno de chavales marroquines y te digo una cosa, precisamente me llama la atención lo educados e inteligentes que son.

He trabajado en el campo y he tenido contacto con muchísimas personas musulmanas,tengo dos amigos y una amiga musulmana,podría contar experiencias de todo tipo,buenísimas y terribles.Pero al final creo que categorizarlos a todo en base a una etiqueta es bastante simplista y etnocentrista.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

868
Tema tele: yo las personas que conocí que no tenían no era tanto por snobismo sino porque tenían la idea de que te llenaba de pájaros la cabeza. Pero al conocerlas acababas pensando que mejor pájaros en la cabeza que obsesiones recurrentes. Al final, la mente humana necesita también de distracciones y frivolidad.

Personalmente, la tele muchas veces también la uso para ver contenidos de plataformas/Youtube, pero es que me parece mucho más cómodo verlo en pantalla grande y desde el sofá. Y sigo teniendo la opción de la tele convencional y tragarme lo que estén echando, que, por no pensar qué es lo que quiero ver, es lo que acabo haciendo otras veces.

869
Creo que yo también dije lo de la tele, y me refería a gente que se cree superior porque no ve la tele, solo ve Internet, que dan lo mismo que la tele + el doble de mierda y alguna ilegal e inmoral, que por lo menos la tele tiene que tener cierto código y se rige por un horario y normas. Por eso me parece estúpido, a mi me gusta el formato tele pero no veo como decía Licorne solo Sálvame ( que no me importa verlo y no me avergüenzo) pero también puedes ver la 2, reportajes, películas buenas.... Si me dices que no tienes Internet ni ordenador y solo lees libros de ensayo y ojeas la prensa escrita, para mí, si eres más culto que la media, pero solo no tener tele no me dice nada, si estás todo el día en Netflix o Instagram. Para mí eso es peor que ver Kiss tv todo el día, que en los programas de médicos conoces enfermedades raras🤣🤣

870
Perracallejera escribió: 02 Feb 2021, 23:14 A mí también me ha encantado @Reina mora como todas las experiencias que cuentas,que me parecen inspiradoras y además de porque,salvando las distancias,me identifico mucho contigo y me gustaría enfocarme profesionalmente de una manera similar a la tuya,me interesa ese colectivo en concreto,o menores en riesgo por una cuestión personal,de ahí radica mi vocación en este camino. También me dedico a lo social,soy integradora social(aunque me gusta decir que he estudiado integración social porque no tengo la suficiente educación profesional por el momento como para decirlo tan rotudandamente) y sigo formándome.
El instituto en el que trabajo como PTIS está en una zona agraria,al igual que con @Niguiri y el instituto está lleno de chavales marroquines y te digo una cosa, precisamente me llama la atención lo educados e inteligentes que son.

He trabajado en el campo y he tenido contacto con muchísimas personas musulmanas,tengo dos amigos y una amiga musulmana,podría contar experiencias de todo tipo,buenísimas y terribles.Pero al final creo que categorizarlos a todo en base a una etiqueta es bastante simplista y etnocentrista.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

871
A mi también me gustó mucho leer la experiencia de Reina mora eh, que no se me malinterprete el mensaje que puse. Solo que es normal hablando de prejuicios que se generalice a malas, más que nada porque los prejuicios suelen ser pensamientos malos, no buenos, en general.
♪ Hay patatas y melaza ♪

872
A mí también me ha gustado mucho leer a Reina mora y el cariño con el que hablas de los chavales.
Lo que me ha chocado ha sido una alusión a tu vida personal, lo que has comentado de que tu hija ya decidirá si lleva velo cuando sea mayor. ¿Permitirías que lo hiciera?

Yo es que todas las justificaciones que he leído sobre el velo me parecen tan machistas.

Y ojo, soy consciente de que las chavalas también caen en machistadas siguiendo "nuestra cultura". No es que crea que aquí ya hemos alcanzado la igualdad. Nada más lejos.

873
Reina mora A mi también me ha gustado leerte. No me parece que tengas que pedir disculpas ni que sea un offtopic, faltaría más.
Como han comentado, son prejuicios y en muchos casos parten desde la ignorancia y es una pena porque hay gente imbécil y encantos de personas en cualquier parte y de cualquier origen. Fui yo la que dije que me sentía reliogiofoba porque tengo grabado el estereotipo de gente practicante musulmana que son muy drásticos pero en mi raciocinio se que los hay igual de drásticos y que los quiero igual de lejos a los cristianos; a éstos últimos, como siempre he vivido en España y en un ambiente muy poco heterogéneo pues pudiera pecar de menos ignorancia.

Culculina Al leerte me ha venido en la cabeza lo burra que soy en otros hilos. No tengo idea de casi nada y me permito decir muchas cosas porque simplemente son mi parecer. Por ejemplo, cuando en el hilo del feminismo dije (supongo que otro prejuicio) que lo sentía muchísimo pero que me parecía muy machista el velo y que por mucho que fuese decisión de las propias mujeres ponérselo (imaginemos que son familias y entornos que ejercen cero presión en cuanto al tema) sigo sin enteder los movimientos feministas provelo.
Espero no enmarronar el tema, pero me apetecía comentarlo desde el punto de vista de prejuicios-otros hilos-cosas que igual son burradas pero que de momento pienso.

PD: en términos biológicos no se habla de raza, tiene muuuuuuucha mierda detrás esa palabra en ciencia. El término que se aplica actualmente (o se aplicaba la última vez que toqué el tema) es ''población''. Hubo una época en la que incluso se habló de 'variedades geográficas' pero se acabó descartando, aunque pervivió un tiempo en Botánica como un pseudosinónimo de subespecie.

@Reina mora, lo de mi 'PD' sí que es un offtopic como una catedral, no tus explicaciones.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

874
marjane escribió: 03 Feb 2021, 00:07 A mí también me ha gustado mucho leer a @Reina mora y el cariño con el que hablas de los chavales.
Lo que me ha chocado ha sido una alusión a tu vida personal, lo que has comentado de que tu hija ya decidirá si lleva velo cuando sea mayor. ¿Permitirías que lo hiciera?

Yo es que todas las justificaciones que he leído sobre el velo me parecen tan machistas.

Y ojo, soy consciente de que las chavalas también caen en machistadas siguiendo "nuestra cultura". No es que crea que aquí ya hemos alcanzado la igualdad. Nada más lejos.
ABBC3_SPOILER_SHOW
SnoopyCrisprCas Bueno, es que igual que los hay muy relajados con el tema religioso. Los hay tremendamente cerrados también, una cosa no quita la otra. Aunque para mí, incluso para mi familia y la gente musulmana que conozco, resultan algo "lejanos" y desconocidos... A veces en Marruecos veo a mujeres que van con burkas. Son muy pocas, pero se ven, van incluso con guantes, (aunque sí se las ve solas, no necesariamente van acompañadas de un hombre) y se te cae el alma al suelo. Eso me parece completamente indefendible, ni aunque me digan que es por voluntad propia. Me es imposible entenderlo.

Por cierto, ahora que digo esto. Una familiar de un cuñado mío, es trabajadora social allí en Marruecos, es viuda, y va maquillada y sin hijab, y sin embargo, me decía toda convencida que a ella le encantaría llevar burka. Que si tuviera marido y no trabajara en eso, lo llevaría. Yo alucinaba, claro. Por más que hablé con ella, no conseguí comprenderla. Es la única que me ha dicho algo así... el resto ya digo, no se sienten identificados con los radicalismos religiosos. Pero haberlos, haylos.
Imagen

875
Wicca escribió: 02 Feb 2021, 23:33 Si me dices que no tienes Internet ni ordenador y solo lees libros de ensayo y ojeas la prensa escrita, para mí, si eres más culto que la media,
Mi prejuicio es que alguien así en 2021 que tiene menos de 70 años es un pedante y un postureta. :meparto:

En cuanto a tele, yo no veo la parrilla televisiva. Veo la tele 10-15 minutos después de comer y una hora y media después de cenar, así que lo normal es poner series. Llevamos un horario relativamente estricto entre semana. A eso de las once se apaga la tele y si hay que interrumpir un capítulo de algo pues se interrumpe.

Los fines de semana vemos más horas de tele, en plan películas y algún documental, y si yo me pongo a tejer me pongo alguna serie mientras hago punto.

Eso si, tele si tengo, bien grande y hermosa y feliz de tenerla porque sí considero que consumo televisión y me gusta hacerlo cómodamente.

876
datenshiblue escribió: 03 Feb 2021, 08:05
Wicca escribió: 02 Feb 2021, 23:33 Si me dices que no tienes Internet ni ordenador y solo lees libros de ensayo y ojeas la prensa escrita, para mí, si eres más culto que la media,
Mi prejuicio es que alguien así en 2021 que tiene menos de 70 años es un pedante y un postureta. :meparto:
Opino igual. Creo que se demoniza muchísimo la tele.

877
Yo no podría vivir sin tv. A veces la tengo hasta de fondo. Y como decida echarme la siesta en el sofá, como no esté puesta, no me duermo xD

Luego en sí no es que vea muchas cosas, pero algunas sí que veo. Y más basura que otra cosa, que viene bien para desconectar.
Imagen

878
Jope, yo cuando fui a Marruecos de vacaciones me quedé sorprendida de la cantidad de mujeres con burka que vi. Que sí que es cierto que en comparación con las que no la llevaban era minoría, pero yo me esperaba que en marruecos que es más liberal no encontrarme directamente o con ninguna o con casi ninguna. Las vi en pueblos pequeñitos y no turísticos, en los pueblos que iba cruzando con el coche para ir de Fez a Merzouga y de Merzouga a Marrakech. También es que claro, yo vivo en un sitio donde siempre ha habido mucha población musulmana (de hecho a mi ciudad se le llama de las tres culturas porque durante siglos convivieron moros, cristianos y judíos) pero de llevar llevan hijab solo. Aún me acuerdo una temporada que sí que hubo una mujer por aquí que usaba burka, y fue tema de debate hasta en redes sociales, me dio un asco tremendo, la gente diciendo en facebook que si cómo permitía el ayuntamiento que fuera alguien así por la calle ¿¿¿¿Hola???? ¿Estamos tontos? La gente irá como le de la gana.

Yo no voy a mentir, a mi sí que me jodería que mi hipotético hijo/hija saliera religioso, de cualquier religión eh, que no discrimino, las odio todas por igual :lol: Sobre todo extremista o fanático de una religión. Que si, que tendrá libertad y hará lo que quiera, pero si pasara mi fuero interno ardería. Igual que si se hiciera, yo qué sé, nazi por ejemplo. Joder, si ya me jodió en el alma cuando una amiga mía decidió meterse a monja. Que la respeté por supuesto, y estuve ahí para apoyarla, porque era su decisión, pero yo no podía evitar pensar qué tonta era por hacer eso y que se estaba jodiendo la vida. Al final salió, por cierto, sigue siendo católica pero ya no pertenece a la iglesia, y yo no voy a mentir, cuando nos llamó para decir que llevaba un mes fuera del convento me lo tomé con alegría, como si acabara de superar un cáncer.
♪ Hay patatas y melaza ♪

879
Ah, se me había olvidado con tanto tocho. Yo me he pasado unos meses sin TV porque la que tenía en casa se la di a mi hermana cuando se mudaron, que el piso que alquilaron no tenía tele y total yo no la veía, solo cuando estaban ellos y la tenían puesta, pero yo no me la ponía por gusto propio. De hecho si no me hubiera regalado una tele mi hermana por navidad seguiría sin tenerla y sin miras de tenerla, porque prefiero gastarme el dinero en otras cosas. Ahora la enchufo para ver netflix o youtube en grande, los canales de la tdt no los pongo nunca, porque es que no me gusta lo que dan. De hecho desde que me la regalaron estuve un par de semanas sin cable de antena, y porque me dio uno una compañera del trabajo, que si me lo tengo que comprara aún seguiría sin, que este mes he tenido muchos gastos y eso era totalmente prescindible hasta que sacara dinero sobrante para comprarlo.
♪ Hay patatas y melaza ♪