Ah vale vale, y yo dándomelas de culta después de haberos leído.
Re: ¿Qué prejuicios tenéis?
861Go vegan!
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Ah vale vale, y yo dándomelas de culta después de haberos leído.
violetta* escribió: 02 Feb 2021, 21:40 A mí también me ha gustado mucho leerte, @Reinamora. Muy interesante todo lo que has contado.
Yo tengo que reconocer que también tengo prejuicios con los hombres musulmanes. Claro está que cuando conozco a alguien de algún país musulmán lo trato como a cualquier otra persona y me guío por cómo actúa y ya está, pero sí que estoy alerta por si aparece la primera machistada y bueno, así de primeras sí que los pongo en la categoría de "no me interesa para pareja".
Sí, ¿verdad? Yo creo que igual se han topado con gente muy boba y están hastiados de todo, es que si no, no me lo explico. En mi empresa anterior, era igual: "Oye, no me funciona la computadora". "Ahm... (pausa de 40 segundos) ¿Has probado a pulsar el botón para encenderla?". "???". Me acuerdo hasta de la extensión, 186.Nive escribió: 02 Feb 2021, 23:03 Venga voy a decir yo un prejuicio que creo que estos no han pillado todavía. Me caen mal los informáticos. No todos. Los que trabajan en empresa dando soporte al usuario. Siempre que les llamo por un problema me tratan como si fuera idiota. Ahora con el teletrabajo es un tormento. Hay días que no puedo acceder a mi equipo desde casa porque se me queda cuajado que está el pobre a las puertas de la muerte y me dicen que soy yo que lo he apagado. Y no leches. Que no soy boba que hasta concepto básico de "encender", "apagar" llegó.
Perracallejera escribió: 02 Feb 2021, 23:14 A mí también me ha encantado @Reina mora como todas las experiencias que cuentas,que me parecen inspiradoras y además de porque,salvando las distancias,me identifico mucho contigo y me gustaría enfocarme profesionalmente de una manera similar a la tuya,me interesa ese colectivo en concreto,o menores en riesgo por una cuestión personal,de ahí radica mi vocación en este camino. También me dedico a lo social,soy integradora social(aunque me gusta decir que he estudiado integración social porque no tengo la suficiente educación profesional por el momento como para decirlo tan rotudandamente) y sigo formándome.
El instituto en el que trabajo como PTIS está en una zona agraria,al igual que con @Niguiri y el instituto está lleno de chavales marroquines y te digo una cosa, precisamente me llama la atención lo educados e inteligentes que son.
He trabajado en el campo y he tenido contacto con muchísimas personas musulmanas,tengo dos amigos y una amiga musulmana,podría contar experiencias de todo tipo,buenísimas y terribles.Pero al final creo que categorizarlos a todo en base a una etiqueta es bastante simplista y etnocentrista.
marjane escribió: 03 Feb 2021, 00:07 A mí también me ha gustado mucho leer a @Reina mora y el cariño con el que hablas de los chavales.
Lo que me ha chocado ha sido una alusión a tu vida personal, lo que has comentado de que tu hija ya decidirá si lleva velo cuando sea mayor. ¿Permitirías que lo hiciera?
Yo es que todas las justificaciones que he leído sobre el velo me parecen tan machistas.
Y ojo, soy consciente de que las chavalas también caen en machistadas siguiendo "nuestra cultura". No es que crea que aquí ya hemos alcanzado la igualdad. Nada más lejos.
Mi prejuicio es que alguien así en 2021 que tiene menos de 70 años es un pedante y un postureta.Wicca escribió: 02 Feb 2021, 23:33 Si me dices que no tienes Internet ni ordenador y solo lees libros de ensayo y ojeas la prensa escrita, para mí, si eres más culto que la media,
Opino igual. Creo que se demoniza muchísimo la tele.datenshiblue escribió: 03 Feb 2021, 08:05Mi prejuicio es que alguien así en 2021 que tiene menos de 70 años es un pedante y un postureta.Wicca escribió: 02 Feb 2021, 23:33 Si me dices que no tienes Internet ni ordenador y solo lees libros de ensayo y ojeas la prensa escrita, para mí, si eres más culto que la media,
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 1 invitado