Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Opiniones impopulares moda

861
Pienso como [mention]Lamentable[/mention].
Me quedo alucinada con que se relacione la forma de vestir con el decoro, educación, respeto... A eso se le llama prejuicios. Ya no entro en que en determinados lugares o situaciones te exijan una vestimenta concreta, que eso es otra cosa (exigir vs. elegir).

862
Folle escribió: 05 Abr 2018, 10:37
Colegota escribió: 04 Abr 2018, 09:14 Después decimos que si en Europa visten mejor, que nosotras somos más tiradillas. Pero en cuanto una se arregla un poco la critican.
Hombre, pero es que lo uno no implica necesariamente vestir mal y viceversa. Hay gente que se arregla muy mal y con muy poco gusto, y gente que yendo tiradilla va impecable. Creo que no se estaba criticando el hecho de arreglarse en sí, sino el gusto con el que se hace. Que no deja de ser un gusto y cada uno tenemos el nuestro.
Estoy de acuerdo.

De todos modos creo que aquí estamos mezclando muchas cosas. Creo que aunque pueda sonar anticuado, y en otro hilo he debatido con alguna forera conservadora al respecto, sí que creo en que debe existir un código de vestimenta. Pero vamos, es que eso existe en todas las culturas, incluyendo tribus por ejemplo, no es un tema de nuestro país.

[mention]Oki[/mention] te leo en revisión y lo siento pero no son prejuicios, es algo cultural. Puede gustarnos más o menos, pero repito, existe en TODAS las culturas.

[mention]Lamentable[/mention] es cierto que la ropa proyecta una imagen sobre nosotros, y si lo pensamos fríamente, muchas veces nos hemos visto juzgando de forma peyorativa ciertos atuendos en determinadas situaciones.

Verías adecuado que una profesora de bachillerato por ejemplo, fuese a dar clase en plan pivón? Porque no lo es, porque en cierto modo estaría sexualizando la educación. No es saltarse las normas, es que hay cosas que no pueden ser posibles.

Tengo un compañero de trabajo que tiene dilataciones, tatuajes, rastas, y normalmente va en bermudas, zapatillas, etc. Bien, pues él tiene que ponerse pijama para poder atender a los pacientes, porque muchas personas han prejuzgado su profesionalidad o valía en función de su aspecto. Es justo? No.

Y podríamos seguir poniendo ejemplo de situaciones en las que la vestimenta que llevamos influye en los demás cuando no es la socialmente aceptada.
Denantes mortos que escravos.

864
A mí también me parece que se le da demasiada importancia a la ropa, que es solo eso, ropa. Que si cateto, de pueblo.. es muy ofensivo por algo que es solo ropa. Me parece muy superficial. El dress code fuera de lugares detrabajo y funerales me parece una chorrada, con perdón.

Oki escribió: 05 Abr 2018, 11:41 Pienso como @Lamentable.
Me quedo alucinada con que se relacione la forma de vestir con el decoro, educación, respeto... A eso se le llama prejuicios. Ya no entro en que en determinados lugares o situaciones te exijan una vestimenta concreta, que eso es otra cosa (exigir vs. elegir).
+1

866
Si es cultural es porque nos lo han enseñado y se ha pensado en algún momento que estaba bien así y que, por tanto, el resto "está mal".
Es como lo de los hombres pantalones, las mujeres faldas. En algún momento pareció lo correcto, luego como las mujeres empezaron a trabajar, ya podían ponerse pantalones. Es absurdo. Los hombres falda, excepto en otras culturas, no, cuidado, no vayan a perder masculinidad o la sociedad piense cosas raras...
Con toda la historia que tenemos para mirar atrás y, o no aprendemos, o nos gusta que se nos ponga unas normas y seguirlas y criticar al que decide no seguirlas.

Que entiendo que haya normas para otras cosas porque vivimos en sociedad, pero ¿para la ropa? ¿y que se le dé tanto bombo?

Siguiendo con otros temas; a mi el rollo chandalero no me acaba. Debe de ser comodísimo, pero no me gusta. Los pantalones con el tiro muy largo por bajo y que cuelgue tampoco me acaban.
El tye-dye sí que me encanta!! El otro día rescaté un top de mi adolescencia con el desteñido redondo en el centro, el típico desteñido redondo noventero y lo pienso lucir a tope este verano. Ya me encantaba en su momento, y ahora que estoy yaya lo veo como una vieja gloria y creo que me gusta aún más!

867
Para mí lo de arriba no es chandalero como tal. Ni siquiera llevar sudadera con vaqueros y zapatillas. De hecho los looks de arriba me gustan bastante.

Para mí chandalero es ir como veo a muchas 24/7 con las mallas de decathlon y forro polar, o chándal completo al uso y lo veo a diario en mamás del cole, mercadona, en el parque por las tardes, etc... y sí, me parece poco apropiado ir así. No hace falta ir de boda, pero tampoco veo de recibo estar un domingo en una terraza que parece que te vas a correr la Maratón de Nueva York o a subir el Aneto; los looks Domyos y Quechua han hecho estragos. Pero cada uno que lleve lo que quiera, faltaría más.

Si resulta que cuando voy al parque, soy la única que no voy en chándal, me da igual. Y si piensan que voy poco apropiada, más.

868
Yo hablo de normas de vestimenta en actos más importantes como los ejemplos que he puesto, no para ir al cine.
Está claro que se prejuzga mucho, sobre todo en el ámbito laboral pero no hablo de eso. Hay en ciertos actos que no veo negativo que haya algunos parámetros a la hora de vestir igual que los hay para hacer otras cosas, no creo que sea algo malo.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

869
Uyyy cuantos frentes se abren con esta conversación jjj,a ver si m acuerdo d todo lo q kiero decir.Lo primero q lo d los prejuicios creo q a todos nos pasa,q no solo se prejuzga a la gente con tatuajes y rasta,a lo gente q vestimos como los looks q he puesto tb nos prejuzgan.
Luego lo d q es solo ropa y no es importante ,pues no no lo es ,pero la imagen q damos creo q si lo es queramos o no,y tb es importante como nos sentimos con la ropa q llevamos.
Sobre lo q se ha comentado d q cuando una se arregla se la critica,creo q si es verdad,yo noto miradas tipo adonde se cree esta q va,por llevar un look como el d camisa vaquera pitillo vaquero y taconazo d leopardo,para ir a buscar x ejemplo a mi niña a la guarde,se q con zapato plano el look,tiene otro aire y con taconazo cambia,pero si camino perfectsmente y voy a gusto,tengo q aclarar q soy d pueblo,jjj,pero sta cerca d la cuidad.
Y ahora una o.i a mi el chandal no m parece comodo,solo lo uso para hcer dporte,xk para esto si m resulta comodo,pero para un dia normal yo no m siento a gusto,ni lo veo mas comodo q un vestido o una falda.
Otra cosa la forera q ha dicho,q la mirarian raro x llevar en su trabajo los looks q yo he puesto,pues claro q si,hay lugares en los q esos looks desentonan x supuesto,yo no iria asi ni al monte ni a la playa,pero no m parece q desentonen mucho para eso cine,dar una vuelta o lo sea,si es tu estilo.

870
littleanchor escribió: 05 Abr 2018, 14:24 Yo hablo de normas de vestimenta en actos más importantes como los ejemplos que he puesto, no para ir al cine.
Está claro que se prejuzga mucho, sobre todo en el ámbito laboral pero no hablo de eso. Hay en ciertos actos que no veo negativo que haya algunos parámetros a la hora de vestir igual que los hay para hacer otras cosas, no creo que sea algo malo.
+1

[mention]Oki[/mention] eso es estilo chandalero? Tal vez la segunda foto, pero creo que llevar un pantalón perfectamente estudiado con una blazer de lentejuelas, es de todo menos deportivo.

[mention]Lamentable[/mention] me sorprende que precisamente hagas ese comentario, porque en concreto en el mundo occidental es donde más se ha avanzado, y donde se sigue avanzando realmente rápido. Pero todo esto tiene que seguir un proceso. Llegará el día en que igual no importe ir en vaqueros a un bodorrio? Pues probablemente, pero desde mi punto de vista no todo vale. Respeto totalmente vuestras opiniones, pero hay momentos como dice [mention]littleanchor[/mention] en los que unos cánones no sobran y a mi no me parece nada negativo.

Y me hace más gracia que hables de "represión" cultural en la vestimenta con respecto a las faldas, lo cual me parece un argumento absurdo porque las faldas se usaban cuando las mujeres no llevaban braga y tenían que hacer pis. Es obvio que un pantalón les dificultaba las cosas, al igual que a un hombre lo haría una falda, no crees? Igualmente se ha convertido en una prenda que aporta feminidad, pero no por ello significa que un hombre que la lleve pierda su masculinidad.

En cualquier caso hay tropecientos países en los que las mujeres tienen que seguir unos cánones extraconservadores sobre su forma de vestir. El chador por ejemplo, o cualquier tipo de pañuelo que las féminas de India o Marruecos se ponen sobre su cabeza para tapar el pelo. Mira el Sari, Hanbok, o cualquier otro traje tradicional que se utiliza en muchísimos países para los eventos festivos, ya sean religiosos o no.

No sé a qué te refieres con mirar atrás para aprender, pero creo que ahora mismo y teniendo en cuenta que estamos en un foro de moda donde lo criticable es la moda, lo esperable es que le estemos dando bombo no te parece? Sino como dijo alguien, huelga por completo que exista este tipo de hilo. Me vas a decir que nunca has visto a una persona y no has pensado que va inapropiado, hortera, fuera de lugar o lo que sea? Venga ya, es imposible.

¿En vuestra opinión todo vale en cualquier circunstancia o situación? Si os fijáis donde normalmente se conserva el dress code suele ser en momentos en donde hay que presentarle respeto a algo o alguien. No me imagino ciertas cosas en un funeral por ejemplo. Es tradición? cultural? prejuicio? Llamadlo como queráis, pero es evidente que ahí no todo tiene cabida.

871
Puf, estoy con [mention]Lamentable[/mention] totalmente de acuerdo.
Me da mucha pereza y me parece un pensamiento bastante viejuno el hecho de que en todas las ocasiones hay prendas adecuadas y prendas que no. Muy limitante la verdad. Será que vivo en una ciudad muy grande donde veo toda clase de personas y circas of the life (que adoro, me encantan y aspiro a ser una de ellas) y pocas cosas me pueden resultar chocantes.
Creo que es sumamente materialista el juzgar por un estilismo, obvio que nos habla del carácter de la persona, pero la persona no es su ropa (que es lo que parece que se está diciendo aquí).
Siempre y cuando haya una higiene y un aseo básicos, me da igual que aparezcas con abrigo de plumón en Benidorm a 40º a que vayas en minifalda en pleno mes de diciembre a 0º.
No sé, pensar que mucho se está luchando por eliminar la asociación ropa = género por poner un ejemplo (las mujeres deben llevar faldas o vestidos, tienen que ir con tacones, sino no son femeninas... ) como para llegar y decir que si dress code tal y cual.
Que cada uno vaya como y donde quiera con su estilo.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

872
Palma escribió: 05 Abr 2018, 10:10 Es que no sé quien fue la primera forera que habló del tema, pero creo que estamos mezclando cosas. Creo que ella se refería a estar completamente fuera de lugar; no necesariamente por el taconazo, que parece que algunas lo reducís todo a eso, sino a un conjunto de cosas. Ponía el ejemplo de ir a hacer un churrasco al monte, e ir en tacones. Yo me imagino algo fuera de lugar en semana santa, una persona arreglada como para salir por la noche y encima hortera: brillos, minis muy ceñidas, pelo planchado ... bueno es que en verdad me estoy imaginando a concursantes tipo Mujeres y Hombres. Si la forera en cuestión se refería a otra cosa, que lo diga claro está.

Pero creo que más que al hecho de ir arreglado, y coincido con @poderosa totalmente, aunque yo no uso tacones pero podría ir como cualquiera de las fotos que ha subido, es un poco el aire que desprenden algunas personas junto con un punto hortera, fuera de lugar o como queráis decirlo. Cuando ella inició este debate, yo me estaba imaginando a la gente del pueblo de mi padre que cuando se arreglan para las fiestas (como si el resto del año no hubiese que hacerlo y aquí le doy a @Lita la razón totalmente; hay que arreglarse siempre) tienen un aire enranciado y hortera. Pieles con brillos, pelo con unas mechas que parece que se la peluquera es ciega, zapatos que parecen comprados en un puesto de feria, cosas muy ceñidas, o muy cortas, o muy escotadas... Vaya, de pueblo! Y es que en general, el acceso que tienen muchas personas a la moda estando en un pueblo, es limitado. O te mueves a una ciudad, o lo que tienes son cuatro tiendas de modas Paquita y el mercado semanal.

Creo que todas tenemos claro que cada una debe ir como le de la gana, y vamos, dios me libre de decirle a alguien si no me pide opinión que no va adecuado o adecuada. PERO, tengo claro que voy a pensarlo.

En cuanto al chandal, hay situaciones que no son el gimnasio, que creo que sí requieren una sudadera, unas zapatillas y unos vaqueros. Véase un viaje de 10 horas en avión por ejemplo, estar en urgencias o haciendo "vida de hospital" con algún familiar, camping, playa... etc. Para mi hay situaciones en las que ir arreglado es ir fuera de lugar, y hay que ir acorde a la situación.
Un tejano y una sudadera no es un chandal ¿eh?

Yo he hecho vida de hospital con mi madre, que tuvo una agonía de 2 meses, que se dice pronto, e iba arreglada para estar con ella. Únicamente me llevaba unas zapatillas para estar más cómoda. Y el año pasado yo estuve hospitalizada 2 veces, la primera estuve 35 días, y nadie vino a verme ni a estar conmigo en chandal o sin arreglar.

873
Es que estamos confundiendo que cada uno se ponga lo que le salga de la peineta con ir a un funeral con un vestido de lentejuelas doradas. Que igual es mi estilo a la hora de vestir todos los días de mi vida? pues ole por mí, pero ir a un funeral, a una entrevista de trabajo o algo parecido está fuera de lugar.
Es algo cultural por supuesto, pero no veo lo negativo de ello, como dice @Palma es presentar respeto a algo o alguien, y creo que comúnmente está unido el respeto con la sobriedad.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

874
[mention]Herja[/mention] no se trata de vivir en una ciudad muy grande o muy pequeña.

Viví en NY dos años, y por la calle vas como te sale del nabo. Pero, aún así, aún siendo Manhattan, aún siendo una de las ciudades más cosmopolita del mundo, avanzada en cuanto a moda y respeto cultural blablablabla si trabajas en la bolsa vas en traje, si trabajas en un hospital como es mi caso, vas en bata y NO se llevan escotes hasta el ombligo ni tacones, si vas a Harlem un Domingo verás a las personas que van a misa de punta en blanco (en su estilo), y un largo etc.

Ir por la calle como te da la gana es una cosa, y lo siento pero que tire la primera piedra de las que estamos en esta conversación, la que no haya criticado jamás la forma de vestir de otra persona, porque de verdad que no os creo. Por muy modernas, maduras, avanzadas o cosmopolitas, y por muy rancias que os parezcan nuestras posturas en cuando a X momentos X código de vestimenta, es un hecho que a veces sí es relevante y es que no es ningún drama ni hace que la sociedad de pasos hacia atrás jope.

Igual es que nuestros entornos son radicalmente diferentes, o la edad, o las experiencias, pero aún con todo eso, de aquí a la China es un hecho que los cánones a la hora de vestir en determinadas circunstancias se siguen, y no es ni negativo ni un atraso.

875
Jexie escribió: 05 Abr 2018, 13:34 Para mí lo de arriba no es chandalero como tal. Ni siquiera llevar sudadera con vaqueros y zapatillas. De hecho los looks de arriba me gustan bastante.

Para mí chandalero es ir como veo a muchas 24/7 con las mallas de decathlon y forro polar, o chándal completo al uso y lo veo a diario en mamás del cole, mercadona, en el parque por las tardes, etc... y sí, me parece poco apropiado ir así. No hace falta ir de boda, pero tampoco veo de recibo estar un domingo en una terraza que parece que te vas a correr la Maratón de Nueva York o a subir el Aneto; los looks Domyos y Quechua han hecho estragos. Pero cada uno que lleve lo que quiera, faltaría más.

Si resulta que cuando voy al parque, soy la única que no voy en chándal, me da igual. Y si piensan que voy poco apropiada, más.
Las que no van apropiadas son ellas.

877
No vas apropiada al parque a llevar a un crio con ropa de deporte?? Pues igual en ropa de Quechua que en vaqueros o con un vestido y tacón. Entiendo que hay ocasiones que llaman a seguir protocolo pero esto del parque no lo entiendo. Yo también pasé tiempo en el hospi con mi madre, afortunadamente ella no estaba tan mal, lo siento [mention]Lita[/mention], y muchas noches me iba en mallas y sudadera, para mi era cómodo y no pienso que estuviera faltando el respeto de enfermos, acompañantes y personal.

878
Palma escribió: 05 Abr 2018, 16:58 @Herja no se trata de vivir en una ciudad muy grande o muy pequeña.

Viví en NY dos años, y por la calle vas como te sale del nabo. Pero, aún así, aún siendo Manhattan, aún siendo una de las ciudades más cosmopolita del mundo, avanzada en cuanto a moda y respeto cultural blablablabla si trabajas en la bolsa vas en traje, si trabajas en un hospital como es mi caso, vas en bata y NO se llevan escotes hasta el ombligo ni tacones, si vas a Harlem un Domingo verás a las personas que van a misa de punta en blanco (en su estilo), y un largo etc.

Ir por la calle como te da la gana es una cosa, y lo siento pero que tire la primera piedra de las que estamos en esta conversación, la que no haya criticado jamás la forma de vestir de otra persona, porque de verdad que no os creo. Por muy modernas, maduras, avanzadas o cosmopolitas, y por muy rancias que os parezcan nuestras posturas en cuando a X momentos X código de vestimenta, es un hecho que a veces sí es relevante y es que no es ningún drama ni hace que la sociedad de pasos hacia atrás jope.

Igual es que nuestros entornos son radicalmente diferentes, o la edad, o las experiencias, pero aún con todo eso, de aquí a la China es un hecho que los cánones a la hora de vestir en determinadas circunstancias se siguen, y no es ni negativo ni un atraso.
No solo no es negativo ni un atraso, sino que es todo lo contrario, saber vestirse según la ocasión y siempre con sobriedad, además de buen gusto, denota educación, lo cual es positivo se mire por donde se mire, y la educación no es precisamente un atraso.

879
[quote=Coitina post_id=207898 time=1522940746 user_id=583]
No vas apropiada al parque a llevar a un crio con ropa de deporte?? Pues igual en ropa de Quechua que en vaqueros o con un vestido y tacón. Entiendo que hay ocasiones que llaman a seguir protocolo pero esto del parque no lo entiendo. Yo también pasé tiempo en el hospi con mi madre, afortunadamente ella no estaba tan mal, lo siento @Lita, y muchas noches me iba en mallas y sudadera, para mi era cómodo y no pienso que estuviera faltando el respeto de enfermos, acompañantes y personal.
[/quo[mention]Lita[/mention]

En un hospital si me voy a quedar a dormir, voy vestida de calle, y cuando me voy a dormir me cambio y me pongo un pijama o un camisón, me llevo una bata y unas zapatillas, y por la mañana me vuelvo a vestir de calle.

880
Bueno, eso de no ir apropiado al parque por ir en chándal yo tampoco lo veo. Otra cosa es que puedas ir de otra manera, pero bueno... No tengo hijo e igual el día de mañana voy en pamela, pero vamos que yo estaría más cómoda en chándal, que divina, aunque no iría de ninguna de las dos formas.

[mention]Coitina[/mention] obviamente no estabas fuera de lugar. Es que lo he dicho más arriba. Hay ocasiones donde se está fuera de lugar demasiado arreglado, pero el protocolo no incluye cientos de situaciones cotidianas y habituales.

[mention]Lita[/mention] sí y no. El buen gusto para una persona puede ser una cosa, y para otra persona otra cosa. Y podemos poner ejemplos donde lo que a unas nos parece algo elegantísimo, a otras les parezca una horterada en mayúsculas. No tenemos la verdad universal. Gracias a dios existen los estilos, las modas, la libertad y demás para poder ir como se quiera. Una cosa es ir a acorde y adecuado, aunque con cosas que subjetivamente nos parezcan feas, y no necesariamente se ha perdido la educación ni el buen gusto... porque el gusto no es objetivo.