Por que lo de comprar con cash no se plantean que pueda pasar no?LastKiss escribió: 22 Nov 2018, 16:14 Cotilleo de Mercadona. Los empleados de Mercadona solo pueden comprar allí, les llegaba la nómina y el extracto de la tarjeta y claro, canta mucho que no compres nada, porque significa que lo compras en otro sitio.
En mi entorno hay varios trabajadores en buenos puestos y la broma, es tanta pasta para comer Hacendado.
Re: Vox Pópuli II
863Ya lo han explicado , [mention]Cupid[/mention]. Si pagas en cash, es una compra que no "existe" porque no se puede rastrear. Y si al final pagas casi todo en cash y solo haces dos compras al mes en Merca, pues canta igualmente. Ya se entiende que todo lo demás lo has comprado a la competencia.
Vamos, que si haces una o dos compras al mes en cash, no problem. El problema es si tooooodo lo pagas en efectivo.
Además, que la tarjeta de Merca de los empleados tiene descuentos y ventajas, creo. Si prefieres pagar en efectivo que con esa tarjeta, es porque claramente quieres ocultarle tus compras al Sr Roig.
Vamos, que si haces una o dos compras al mes en cash, no problem. El problema es si tooooodo lo pagas en efectivo.
Además, que la tarjeta de Merca de los empleados tiene descuentos y ventajas, creo. Si prefieres pagar en efectivo que con esa tarjeta, es porque claramente quieres ocultarle tus compras al Sr Roig.
864En Mercadona no hay descuento para empleados, y tampoco les regalan nada, ni lo que sobra. Se tira.
Conozco quien después de irse de Mercadona, nunca les ha comprado más por el rollo que se traen.
Esto sí que son cosas que son Vox Populi y no se cuentan. Es una empresa como muy familiar y muy paternalista, donde forman una gran familia, nadie coge bajas, y es un poco rollo un mundo feliz.
Conozco quien después de irse de Mercadona, nunca les ha comprado más por el rollo que se traen.
Esto sí que son cosas que son Vox Populi y no se cuentan. Es una empresa como muy familiar y muy paternalista, donde forman una gran familia, nadie coge bajas, y es un poco rollo un mundo feliz.
865Y a ese señor que le importa donde tu compres?? Q se supone que te hace si no consumes alli????te despide?Lana escribió: 22 Nov 2018, 17:44 Ya lo han explicado , cupid. Si pagas en cash, es una compra que no "existe" porque no se puede rastrear. Y si al final pagas casi todo en cash y solo haces dos compras al mes en Merca, pues canta igualmente. Ya se entiende que todo lo demás lo has comprado a la competencia.
866Pues eso es lo que se está comentando... Yo no lo sé, eh? Pero parece ser que el control llega hasta ese punto.Cupid escribió: 22 Nov 2018, 17:46Y a ese señor que le importa donde tu compres?? Q se supone que te hace si no consumes alli????te despide?Lana escribió: 22 Nov 2018, 17:44 Ya lo han explicado , cupid. Si pagas en cash, es una compra que no "existe" porque no se puede rastrear. Y si al final pagas casi todo en cash y solo haces dos compras al mes en Merca, pues canta igualmente. Ya se entiende que todo lo demás lo has comprado a la competencia.
867Pero lo de Mercadona seguro que es verdad? Es que me parece demasiada locura hasta para ellos.
868[mention]Lana[/mention] pues tengo gente cercana trabajando y nunca les he escuchado quejarse de esto. Del rollo de las bajas y de que tienen sus propios controles medicos si,pero de esto la verdad es que no. Investigaré
869Ay yo no me lo creo lo de Mercadona.
Estoy pizcueta con Vitorio o Lucchino que nunca los he distinguido, parece que lleva un bisoñé.
Estoy pizcueta con Vitorio o Lucchino que nunca los he distinguido, parece que lleva un bisoñé.
Última edición por Pitiu el 22 Nov 2018, 20:59, editado 1 vez en total.
870No es verdad. Yo conozco a gente cercana que curra en Mercadona y compran donde quieren. La mayoría compran en Mercadona, pero nada de estar obligados, si quieren compran en otros supermercados, que nadie les dice nada.Chanel_lover escribió: 22 Nov 2018, 17:54 Pero lo de Mercadona seguro que es verdad? Es que me parece demasiada locura hasta para ellos.
871Cupid escribió: 22 Nov 2018, 17:55 @Lana pues tengo gente cercana trabajando y nunca les he escuchado quejarse de esto. Del rollo de las bajas y de que tienen sus propios controles medicos si,pero de esto la verdad es que no. Investigaré
Ya decía yo.... La verdad es que lo veía muy orwelliano todo, pero claro, en el mundo en el que vivimos que pueden saber todo de nosotros...clin escribió: 22 Nov 2018, 18:03No es verdad. Yo conozco a gente cercana que curra en Mercadona y compran donde quieren. La mayoría compran en Mercadona, pero nada de estar obligados, si quieren compran en otros supermercados, que nadie les dice nada.Chanel_lover escribió: 22 Nov 2018, 17:54 Pero lo de Mercadona seguro que es verdad? Es que me parece demasiada locura hasta para ellos.
Aunque claro, una cosa es saber dónde compras y otra obligarte a comprar en un sitio.
872[mention]LastKiss[/mention], no sé si he entendido bien lo de Mercadona
Pero, ¿Cómo van a tener acceso a tu cuenta o a los extractos de tu tarjeta? Eso es completamente ilegal, ¿No?...
Y, ¿De qué modo les "obligarían" a comprar todo allí? ¿Les sancionan de alguna manera si no lo hacen?...
Si no es el empleado de Mercadona el que hace la compra habitual en esa casa, ¿Qué pasa o cómo controlan si la compra la hace su pareja u otro miembro de la familia en otros establecimientos?...
No entiendo nada , ni cómo puede saberlo la empresa (legalmente), ni con qué métodos podrían "presionar" u "obligar" a los trabajadores a hacerlo.
Pero, ¿Cómo van a tener acceso a tu cuenta o a los extractos de tu tarjeta? Eso es completamente ilegal, ¿No?...
Y, ¿De qué modo les "obligarían" a comprar todo allí? ¿Les sancionan de alguna manera si no lo hacen?...
Si no es el empleado de Mercadona el que hace la compra habitual en esa casa, ¿Qué pasa o cómo controlan si la compra la hace su pareja u otro miembro de la familia en otros establecimientos?...
No entiendo nada , ni cómo puede saberlo la empresa (legalmente), ni con qué métodos podrían "presionar" u "obligar" a los trabajadores a hacerlo.
873Supongo que es que si compras en Mercadona te lo descuentan directamente de la nomina, como si trabajas en ECI. De ahí que vean que compres ahí o no.
874Respecto a lo de Mercadona, todo eso depende en gran medida del engarcado/a que te toque en ese súper y de lo mafias y cutre que sea.
De un Mercadona a otro la cosa puede variar infinito. Una familiar mía muy, muy cercana ha estado trabajando muchísimos años allí y mira que nos ha contado perrerías y putadillas varias y jamás ha hecho mención a eso de la compra de sus productos con la tarjeta y de hecho sé de buena tinta que compraba donde le daba la gana. Pero también es cierto que si trabajas en un súper, tienes mil cosas a mano como para irte adrede cuando sales de allí a otro supermercado a comprar. Tienes muchos puntos para comprar en el sitio donde trabajas solo por pura comodidad. Y sí que es cierto que no tienen descuentos.
Esta persona además estuvo de baja en dos ocasiones. En la primera, tenían un encargado bastante majo y no tuvo ningún problema, en la segunda, habían cambiado al encargado por otra encargada y aunque igualmente estuvo de baja, le amargaron bastante. Aún así no la despidieron.
De un Mercadona a otro la cosa puede variar infinito. Una familiar mía muy, muy cercana ha estado trabajando muchísimos años allí y mira que nos ha contado perrerías y putadillas varias y jamás ha hecho mención a eso de la compra de sus productos con la tarjeta y de hecho sé de buena tinta que compraba donde le daba la gana. Pero también es cierto que si trabajas en un súper, tienes mil cosas a mano como para irte adrede cuando sales de allí a otro supermercado a comprar. Tienes muchos puntos para comprar en el sitio donde trabajas solo por pura comodidad. Y sí que es cierto que no tienen descuentos.
Esta persona además estuvo de baja en dos ocasiones. En la primera, tenían un encargado bastante majo y no tuvo ningún problema, en la segunda, habían cambiado al encargado por otra encargada y aunque igualmente estuvo de baja, le amargaron bastante. Aún así no la despidieron.
875Lo de obligarte es ilegal lo mires por donde lo mires, otra cosa es que a ti te interese por los descuentos de empleado, que suele llegar a un límite anual.. por lo menos en Carrefour, hace tiempo ese límite lo podías sobre pasar, pasándose el importe a descontar del año siguiente.
876Lo qué no puede ser es como vistieron a los empleados el día de la boda. Que rancios joder.
Yo estoy con [mention]marjane[/mention] en lo de no ir de Zara, a mi ni por la cabeza se me pasó que fuera
A ver si me compro la hola para ver más chicha.
He muerto con el nuevo looks de VitorioyLuchino o sea toda la vida calvo y ahora te plantas eso? Aparte que se ha hecho un transplante de tó, dientes nuevos y careto planchao
Yo estoy con [mention]marjane[/mention] en lo de no ir de Zara, a mi ni por la cabeza se me pasó que fuera
He muerto con el nuevo looks de VitorioyLuchino o sea toda la vida calvo y ahora te plantas eso? Aparte que se ha hecho un transplante de tó, dientes nuevos y careto planchao
877De hecho, ya que se pone pelo de paso se podria teñir las patillas o el pelo suyo q se le ve rarisimomevacor escribió: 22 Nov 2018, 19:25 Lo qué no puede ser es como vistieron a los empleados el día de la boda. Que rancios joder.
Yo estoy con @marjane en lo de no ir de Zara, a mi ni por la cabeza se me pasó que fuera
878Yo tengo una persona cercana en la ejecutiva de Mercadona y lo que decís es una ida de olla.
Igual estáis confundiendo algún tipo de tarjeta de empleado o la tarjeta para dietas de la que llevan un control. Pero de tu cuenta, tarjeta o nómina personal no tocan ni pueden tocar nada es surrealista.
He comprado en Carrefour mil veces con esta persona y pagando ella con su tarjeta personal o familiar en muchas ocasiones.
Igual estáis confundiendo algún tipo de tarjeta de empleado o la tarjeta para dietas de la que llevan un control. Pero de tu cuenta, tarjeta o nómina personal no tocan ni pueden tocar nada es surrealista.
He comprado en Carrefour mil veces con esta persona y pagando ella con su tarjeta personal o familiar en muchas ocasiones.
ABBC3_SPOILER_SHOW
879Yo también tengo gente cercana que trabaja en mercadona y jamás han contado nada así, es lo que decís, que ni tienen descuentos.
E-list
880David Bisbal, muy afectado, contempla demandar a su ex Elena Tablada
https://www.elespanol.com/corazon/famos ... 267_0.html
https://www.elespanol.com/corazon/famos ... 267_0.html
De vacaciones