Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Vox Pópuli II

861
LastKiss escribió: 22 Nov 2018, 16:14 Cotilleo de Mercadona. Los empleados de Mercadona solo pueden comprar allí, les llegaba la nómina y el extracto de la tarjeta y claro, canta mucho que no compres nada, porque significa que lo compras en otro sitio.

En mi entorno hay varios trabajadores en buenos puestos y la broma, es tanta pasta para comer Hacendado.
Por que lo de comprar con cash no se plantean que pueda pasar no?

863
Ya lo han explicado , [mention]Cupid[/mention]. Si pagas en cash, es una compra que no "existe" porque no se puede rastrear. Y si al final pagas casi todo en cash y solo haces dos compras al mes en Merca, pues canta igualmente. Ya se entiende que todo lo demás lo has comprado a la competencia.
Vamos, que si haces una o dos compras al mes en cash, no problem. El problema es si tooooodo lo pagas en efectivo.
Además, que la tarjeta de Merca de los empleados tiene descuentos y ventajas, creo. Si prefieres pagar en efectivo que con esa tarjeta, es porque claramente quieres ocultarle tus compras al Sr Roig.
Imagen

864
En Mercadona no hay descuento para empleados, y tampoco les regalan nada, ni lo que sobra. Se tira.

Conozco quien después de irse de Mercadona, nunca les ha comprado más por el rollo que se traen.

Esto sí que son cosas que son Vox Populi y no se cuentan. Es una empresa como muy familiar y muy paternalista, donde forman una gran familia, nadie coge bajas, y es un poco rollo un mundo feliz.

865
Lana escribió: 22 Nov 2018, 17:44 Ya lo han explicado , cupid. Si pagas en cash, es una compra que no "existe" porque no se puede rastrear. Y si al final pagas casi todo en cash y solo haces dos compras al mes en Merca, pues canta igualmente. Ya se entiende que todo lo demás lo has comprado a la competencia.
Vamos, que si haces una o dos compras al mes en cash, no problem. El problema es si tooooodo lo pagas en efectivo.
Además, que la tarjeta de Merca de los empleados tiene descuentos y ventajas, creo. Si prefieres pagar en efectivo que con esa tarjeta, es porque claramente quieres ocultarle tus compras al Sr Roig.
Y a ese señor que le importa donde tu compres?? Q se supone que te hace si no consumes alli????te despide?

866
Cupid escribió: 22 Nov 2018, 17:46
Lana escribió: 22 Nov 2018, 17:44 Ya lo han explicado , cupid. Si pagas en cash, es una compra que no "existe" porque no se puede rastrear. Y si al final pagas casi todo en cash y solo haces dos compras al mes en Merca, pues canta igualmente. Ya se entiende que todo lo demás lo has comprado a la competencia.
Y a ese señor que le importa donde tu compres?? Q se supone que te hace si no consumes alli????te despide?
Pues eso es lo que se está comentando... Yo no lo sé, eh? Pero parece ser que el control llega hasta ese punto.
Imagen

868
[mention]Lana[/mention] pues tengo gente cercana trabajando y nunca les he escuchado quejarse de esto. Del rollo de las bajas y de que tienen sus propios controles medicos si,pero de esto la verdad es que no. Investigaré

869
Ay yo no me lo creo lo de Mercadona.

Estoy pizcueta con Vitorio o Lucchino que nunca los he distinguido, parece que lleva un bisoñé.
Última edición por Pitiu el 22 Nov 2018, 20:59, editado 1 vez en total.

870
Chanel_lover escribió: 22 Nov 2018, 17:54 Pero lo de Mercadona seguro que es verdad? Es que me parece demasiada locura hasta para ellos.
No es verdad. Yo conozco a gente cercana que curra en Mercadona y compran donde quieren. La mayoría compran en Mercadona, pero nada de estar obligados, si quieren compran en otros supermercados, que nadie les dice nada.

871
Cupid escribió: 22 Nov 2018, 17:55 @Lana pues tengo gente cercana trabajando y nunca les he escuchado quejarse de esto. Del rollo de las bajas y de que tienen sus propios controles medicos si,pero de esto la verdad es que no. Investigaré
clin escribió: 22 Nov 2018, 18:03
Chanel_lover escribió: 22 Nov 2018, 17:54 Pero lo de Mercadona seguro que es verdad? Es que me parece demasiada locura hasta para ellos.
No es verdad. Yo conozco a gente cercana que curra en Mercadona y compran donde quieren. La mayoría compran en Mercadona, pero nada de estar obligados, si quieren compran en otros supermercados, que nadie les dice nada.
Ya decía yo.... La verdad es que lo veía muy orwelliano todo, pero claro, en el mundo en el que vivimos que pueden saber todo de nosotros...
Aunque claro, una cosa es saber dónde compras y otra obligarte a comprar en un sitio.
Imagen

872
[mention]LastKiss[/mention], no sé si he entendido bien lo de Mercadona :confused:

Pero, ¿Cómo van a tener acceso a tu cuenta o a los extractos de tu tarjeta? Eso es completamente ilegal, ¿No?...

Y, ¿De qué modo les "obligarían" a comprar todo allí? ¿Les sancionan de alguna manera si no lo hacen?...

Si no es el empleado de Mercadona el que hace la compra habitual en esa casa, ¿Qué pasa o cómo controlan si la compra la hace su pareja u otro miembro de la familia en otros establecimientos?...

No entiendo nada :shocked:, ni cómo puede saberlo la empresa (legalmente), ni con qué métodos podrían "presionar" u "obligar" a los trabajadores a hacerlo.

873
Supongo que es que si compras en Mercadona te lo descuentan directamente de la nomina, como si trabajas en ECI. De ahí que vean que compres ahí o no.

874
Respecto a lo de Mercadona, todo eso depende en gran medida del engarcado/a que te toque en ese súper y de lo mafias y cutre que sea.
De un Mercadona a otro la cosa puede variar infinito. Una familiar mía muy, muy cercana ha estado trabajando muchísimos años allí y mira que nos ha contado perrerías y putadillas varias y jamás ha hecho mención a eso de la compra de sus productos con la tarjeta y de hecho sé de buena tinta que compraba donde le daba la gana. Pero también es cierto que si trabajas en un súper, tienes mil cosas a mano como para irte adrede cuando sales de allí a otro supermercado a comprar. Tienes muchos puntos para comprar en el sitio donde trabajas solo por pura comodidad. Y sí que es cierto que no tienen descuentos.
Esta persona además estuvo de baja en dos ocasiones. En la primera, tenían un encargado bastante majo y no tuvo ningún problema, en la segunda, habían cambiado al encargado por otra encargada y aunque igualmente estuvo de baja, le amargaron bastante. Aún así no la despidieron.

875
Lo de obligarte es ilegal lo mires por donde lo mires, otra cosa es que a ti te interese por los descuentos de empleado, que suele llegar a un límite anual.. por lo menos en Carrefour, hace tiempo ese límite lo podías sobre pasar, pasándose el importe a descontar del año siguiente.
Imagen

876
Lo qué no puede ser es como vistieron a los empleados el día de la boda. Que rancios joder.
Yo estoy con [mention]marjane[/mention] en lo de no ir de Zara, a mi ni por la cabeza se me pasó que fuera
A ver si me compro la hola para ver más chicha.

He muerto con el nuevo looks de VitorioyLuchino :lol33: o sea toda la vida calvo y ahora te plantas eso? Aparte que se ha hecho un transplante de tó, dientes nuevos y careto planchao
Imagen

877
mevacor escribió: 22 Nov 2018, 19:25 Lo qué no puede ser es como vistieron a los empleados el día de la boda. Que rancios joder.
Yo estoy con @marjane en lo de no ir de Zara, a mi ni por la cabeza se me pasó que fuera
A ver si me compro la hola para ver más chicha.

He muerto con el nuevo looks de VitorioyLuchino :lol33: o sea toda la vida calvo y ahora te plantas eso? Aparte que se ha hecho un transplante de tó, dientes nuevos y careto planchao
De hecho, ya que se pone pelo de paso se podria teñir las patillas o el pelo suyo q se le ve rarisimo

878
Yo tengo una persona cercana en la ejecutiva de Mercadona y lo que decís es una ida de olla.
Igual estáis confundiendo algún tipo de tarjeta de empleado o la tarjeta para dietas de la que llevan un control. Pero de tu cuenta, tarjeta o nómina personal no tocan ni pueden tocar nada es surrealista.
He comprado en Carrefour mil veces con esta persona y pagando ella con su tarjeta personal o familiar en muchas ocasiones.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

879
Yo también tengo gente cercana que trabaja en mercadona y jamás han contado nada así, es lo que decís, que ni tienen descuentos.
E-list
Imagen