Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

8581
Cupid escribió: 22 Oct 2020, 11:54
XXXXX escribió: 22 Oct 2020, 11:51
Cupid escribió: 22 Oct 2020, 11:49
XXXXX escribió: 22 Oct 2020, 11:44
charlotte casiraghi escribió: 22 Oct 2020, 11:17 Oyendo la moción desde ayer...porque no soy de pseudos entendidos de política a base de twit ni meme. Sólo me interesaba oír hoy a Casado y solo puedo decir:

que burro que eres Casado. Acabas de firmar tu sentencia de muerte. Un error histórico como estas hablando. No das la tallas. Sabia que ibas al NO pero a este bochornoso discurso que solo puedo que reirme de ti.

No sabes manejar la psicología inversa,machote, ese pasivo agresivo no sabes dominarlo. Más que nada porque no tienes ni liderazgo ni fortaleza.

Acabas de suicidarte.
Es incomprensible que voten NO.
No lo es. Tenían 3 opciones: el no, el si y el dar independencia de votos a sus diputados. Está última sería perder el control del grupo y sería un suicidio. El si también, por una parte no tendrían votos suficiente para sacarla adelante y sería un suicidio. En estos momentos los últimos que nos hace falta en plena pandemia es desmontar el parlamento,para eso habrá tiempo. Se les echaría mucha gente encina porque sería la afirmación de que son extremos y van de la manita con vox y por otra parte, se les echaría encima los moderados de su partido que ni quieren a vox no quieren otro "tornado" democrático. El si no les viene bien de ninguna de las maneras. Lo más sensato es decir que no, bajar la cabeza y empezar a blanquear la imagen.
Podian abstenerse y es lo que deberian haber hecho.
Tienes razón, podrían abstenerse, pero tampoco les conviene a nivel mediático, les volverían a tachar de no ser claro y de querer esconder que son extremos. Ya te he dado mi opinión, han empezado a intentar blanquear la imagen y a querer ejercer de lider " moderado" de la oposición.

Cuál es tu teoría sobre es No¿?
No puedo entender ese NO. Querian la palmadita de Podemos? Una cosa es ir de moderado y otra votar NO.
Ha tenido un discurso muy duro contra Abascal. Se ha cargado cualquier intento de union. El del moño no es tonto y lo ha pillado al vuelo, por eso ha felicitado a Casado.

Pues nada Casado se acaba de cargar la derecha española.

8582
Abstenerse es ir de la mano de Vox y lo que han hecho es precisamente marcar diferencias de cara al futuro, que a su vez, es lo que Abascal quería con la moción, que Casado se pronunciara. Viéndolo replicar a Casado, pero, me da la sensación de que esperaban otro tipo de respuesta, pero.

Yo creo que el PP sale ganando de esta, sobre todo a largo plazo, porque ahora va a perder electorado que rozaba con Vox, pero gana a los moderados que no quieren pactos ni nada con Vox, a los descontentos con la gestión del PSOE y a los huérfanos que dejó Rivera, que esos son más numerosos que los primeros. A mí es que la estrategia de Casado me tenía perdidísima, a lo que está haciendo hoy le veo mucho más sentido si quieren volver a ganar unas elecciones y/o gobernar en un futuro.

Edito falta :bag:
Última edición por Lin el 22 Oct 2020, 12:05, editado 1 vez en total.

8583
XXXXX escribió: 22 Oct 2020, 12:00
XXXXX escribió: 22 Oct 2020, 11:44

Es incomprensible que voten NO.
No lo es. Tenían 3 opciones: el no, el si y el dar independencia de votos a sus diputados. Está última sería perder el control del grupo y sería un suicidio. El si también, por una parte no tendrían votos suficiente para sacarla adelante y sería un suicidio. En estos momentos los últimos que nos hace falta en plena pandemia es desmontar el parlamento,para eso habrá tiempo. Se les echaría mucha gente encina porque sería la afirmación de que son extremos y van de la manita con vox y por otra parte, se les echaría encima los moderados de su partido que ni quieren a vox no quieren otro "tornado" democrático. El si no les viene bien de ninguna de las maneras. Lo más sensato es decir que no, bajar la cabeza y empezar a blanquear la imagen.
Tienes razón, podrían abstenerse, pero tampoco les conviene a nivel mediático, les volverían a tachar de no ser claro y de querer esconder que son extremos. Ya te he dado mi opinión, han empezado a intentar blanquear la imagen y a querer ejercer de lider " moderado" de la oposición.

No puedo entender ese NO. Querian la palmadita de Podemos? Una cosa es ir de moderado y otra votar NO.
Ha tenido un discurso muy duro contra Abascal. Se ha cargado cualquier intento de union. El del moño no es tonto y lo ha pillado al vuelo, por eso ha felicitado a Casado.

Casado les ha dado jaque mate porque saben que vox sin ellos no tienen donde meter cabeza a día de hoy. Les han dado apoyos en otras comunidades y sabe que aunque se hagan los remolones, al final les acabaran apoyando cuando les haga falta.

8584
Loreni escribió: 22 Oct 2020, 12:00 Abstenerse es ir de la mano de Vox y lo que han hecho es precisamente marcar diferencias de cara al futuro, que a su vez, es lo que Abascal quería con la moción, que Casado se pronunciara. Viéndolo replicar a Casado, pero, me da la sensación de que esperaban otro tipo de respuesta, pero.

Yo creo que el PP sale ganando de esta, sobre todo a largo plazo, porque ahora va a perder electorado que rozaba con Vox, pero gana a los moderados que no quieren pactos ni nada con Vox y los descontentos con la gestión del PSOE, que esos son más numerosos que los primeros. A mí es que la estrategia de Casado me tenía perdidísima, a lo que está haciendo hoy le veo mucho más sentido si quieren volver a ganar unas elecciones y/o gobernar en un futuro.
+111
Casado ha sentando las bases de la nueva línea ideológica que no es más que volver " al centro" ( o lo que ellos entienden por centro) y ha empezado hoy su campaña electoral.

8585
Cupid escribió: 22 Oct 2020, 12:05
Loreni escribió: 22 Oct 2020, 12:00 Abstenerse es ir de la mano de Vox y lo que han hecho es precisamente marcar diferencias de cara al futuro, que a su vez, es lo que Abascal quería con la moción, que Casado se pronunciara. Viéndolo replicar a Casado, pero, me da la sensación de que esperaban otro tipo de respuesta, pero.

Yo creo que el PP sale ganando de esta, sobre todo a largo plazo, porque ahora va a perder electorado que rozaba con Vox, pero gana a los moderados que no quieren pactos ni nada con Vox y los descontentos con la gestión del PSOE, que esos son más numerosos que los primeros. A mí es que la estrategia de Casado me tenía perdidísima, a lo que está haciendo hoy le veo mucho más sentido si quieren volver a ganar unas elecciones y/o gobernar en un futuro.
+111
Casado ha sentando las bases de la nueva línea ideológica que no es más que volver " al centro" ( o lo que ellos entienden por centro) y ha empezado hoy su campaña electoral.

Pues mirad que piensan sus votantes.

8586
Cupid escribió: 22 Oct 2020, 12:02
XXXXX escribió: 22 Oct 2020, 12:00

Casado les ha dado jaque mate porque saben que vox sin ellos no tienen donde meter cabeza a día de hoy. Les han dado apoyos en otras comunidades y sabe que aunque se hagan los remolones, al final les acabaran apoyando cuando les haga falta.
Lo dudo. Casado ha ido a la guerra.

8587
Sí, claro, gente enfadada seguro que hay, son los que van a dar el paso a Vox y a los que el PP ha decidido renunciar hoy, si seguro que ellos son los primeros que saben que van a perder ese electorado. Pero ganan más que pierden, creo yo, lo veremos en las elecciones.

8588
Pepera

Primera vez en mi vida que veo inteligencia en el del moño. Leo en Twitter que se dirige a Casado como si fuera su colega. Ahora es cuando el PP se da cuenta de que la ha cagado.

8590
Como son las cosas aquí en la radios catalanas casi no se habla de esta moción, entre los de trapero, laplana..... y lo del papa con los homosexuales pues se pasa bastante por encima
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen

"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"

8591
Sí, aquí el tema no ha tenido casi resonancia, pero es habitual ya, sobre todo en la corpo, que cada día dan más vergüenza con lo que llegaron a ser.

8592
No se que esperaba Vox que hiciera el PP si con esta moción de censura lo que ha hecho Vox es poner entre las cuerdas al PP. De todos modos, me sorprende que se hable de votos perdidos de un partido y otro, ni que fuera a haber elecciones el mes que viene... Dentro de unas semanas nadie se acordará de esto, Vox porque ha hecho el ridículo y el PP porque ha podido dar una imagen de debilidad.

Edito para añadir que acabo de ver una noticia sobre este asunto y se indica lo siguiente: "El líder de Vox garantiza la estabilidad de los Gobiernos autonómicos del PP apoyados por su partido". Vamos, que la ruptura es puro teatrillo, están tanto Abascal como Casado marcando terreno.
Imagen

8593

Yo creo que el PP sale ganando de esta, sobre todo a largo plazo, porque ahora va a perder electorado que rozaba con Vox, pero gana a los moderados que no quieren pactos ni nada con Vox, a los descontentos con la gestión del PSOE y a los huérfanos que dejó Rivera, que esos son más numerosos que los primeros. A mí es que la estrategia de Casado me tenía perdidísima, a lo que está haciendo hoy le veo mucho más sentido si quieren volver a ganar unas elecciones y/o gobernar en un futuro.

+1000

Lo que hizo perder estrepitosamente al PP fue esa pelea a ver quién era más malote. Por mucho que muchos se empeñen no hay tanto radicalismo ni facha en España y los discursos populistas valen para una vez pero luego la gente ve que debajo no hay NADA.

Vox no parece enterarse que esta moción es contra ellos mismos. Poca visión política, es lo que tiene.

8594
undi escribió: 22 Oct 2020, 12:31

+1000

Lo que hizo perder estrepitosamente al PP fue esa pelea a ver quién era más malote. Por mucho que muchos se empeñen no hay tanto radicalismo ni facha en España y los discursos populistas valen para una vez pero luego la gente ve que debajo no hay NADA.

Vox no parece enterarse que esta moción es contra ellos mismos. Poca visión política, es lo que tiene.
Pues mi whatsapp dice lo contrario.

8595
El PP se sabía que iba al NO o la ABSTENCIÓN, daba igual, porque como lectura parlamentaria viene a ser lo mismo eligiese una cosa u otra: apoyar y decir SI a este Gobierno.

Porque si te das cuenta, Casado no ha arremetido nada contra el Gobierno hacia el que va esta moción, (la cual,ya se sabía desde el minuto uno que no iba salir) sino contra Abascal. O sea, que se ha sumado a ese cordón vergonzoso.

Casado pensándose así que,presentando una estratégia como único en oposición y líder, solo por evitar fuga de votos.
Ni es líder del PP, ni de la derecha, ni es oposición. Porque? Porque no hacen nada, ni tienen narrativa y mucho menos valores ni principios cual seguir una guia.
Menuda fractura acabas de hacer cargando contra el único aliado que podrías tener.

El PPSoe se acaba de hacer una auto-moción.

Por cierto, que fatalo Iglesias, no? esperaba que diera mas juego.

Lastra,lastre....déjalo,anda.

8597
Ese cordón vergonzoso es el mismo que hay en el resto de países europeos donde a la extrema derecha ni agua. Por fin casado parece entender que es mejor ser oposición responsable que bastón de esa gentuza.

8599
undi escribió: 22 Oct 2020, 12:40 Ese cordón vergonzoso es el mismo que hay en el resto de países europeos donde a la extrema derecha ni agua. Por fin casado parece entender que es mejor ser oposición responsable que bastón de esa gentuza.
Cuando los de Podemos entendeis a Casado es cuando podemos decir que la ha cagado.
En Europa no votan a los comunistas, eso os cuesta mas entenderlo.

8600
Yo para darle aún más en los morros a vox si fuese el PSOE o podemos, aunque perdiesen su apoyo en esas comunidades les mantendría como presidencia para dejar claro que esto es un cordón sanitario.