En cuanto al dinero tengo casi todos los ahorros en depósitos a 6 meses al 4%, saco 350€ al mes así que tengo un extra importante.
Luego como trucos para ahorrar es nunca nunca nunca ir de bares o de terraceo. Aunque sea poco hacer cuentas al final de la semana y veréis como se va bastante dinero.
En casa utilizo mucho velas, sobretodo cuando me levanto y voy al baño, me siento mucho mejor con una vela, como que mi cuerpo se siente menos sobresaltado tras madrugar.
Utilizo el coche para lo imprescindible y voy a todos los lugares que puedo caminando, además tengo descargada la app WeWard que va acumulando puntos y al final se puede canjear dinero sólo por andar.
En cuanto a cuidados soy autosuficiente (excepto peluquería que voy cada dos meses) , me compré un buen kit para hacerme la manicura semipermanente en casa, fue dinero invertido, pero echando cuentas en 6 meses lo he amortizado. Voy al gym cada día y me ducho después allí, así que también es ahorro.
En lo que a vestuario se refiere soy muy práctica y pienso muy bien los look que necesito por temporada. Me he dado cuenta que es preferible comprar buenas prendas de marca porque luego las puedo revender cuando me canso y recuperar una gran parte del importe. También es que cuido muchísimo las cosas, mi padre hereda mis móviles, lo cambié hace poco porque se me quedaba muy justo de memoria y a pesar de tener 5 años está como recién salido de fábrica.
Re: Trucos y consejos para ahorrar
8522Lo de ir de bares es totalmente cierto. Yo llevo un par de meses que he decidido no pedir delivery (que tampoco pedía tanto, una vez a la semana, dos como muchísimo) , así como limitar un poco más salidas a comer y salir para hacer otro tipo de cosas, y la verdad es a fin de mes se nota
8523¿Donde te dan el 4%?La Diva escribió: 04 Nov 2023, 22:46 En cuanto al dinero tengo casi todos los ahorros en depósitos a 6 meses al 4%
8524Yo necesito saber cómo se hace lo de contratar depósitos, si es fácil una vez termina sacar el dinero , no entiendo nada
8525No me citas a mi expresamente pero, por ejemplo, tienes cuenta facto 6 meses al 4,25% y si ya te vas a Raisin, tienes muchas más opciones.
8526¿Que banco es? Es que quiero algo que esté garantizado.
rxhula pregunta en tu banco, normalmente es a un plazo y luego queda liberado.
rxhula pregunta en tu banco, normalmente es a un plazo y luego queda liberado.
8527Pero sacáis siempre los beneficios? Os compensa luego declarar y que hacienda se lleve un% del beneficio?
8528Así, tal cual-Olimpia- escribió: 06 Nov 2023, 21:30 ¿Que banco es? Es que quiero algo que esté garantizado.
@rxhula pregunta en tu banco, normalmente es a un plazo y luego queda liberado.
https://cuentafacto.bff.com/
8529Esto me interesa, yo no me gastaría los intereses pero quiero saber cómo se hace para no tener problemas con Hacienda (somos solo los trabajadores y las pequeñas empresas)patata escribió: 06 Nov 2023, 23:02 Pero sacáis siempre los beneficios? Os compensa luego declarar y que hacienda se lleve un% del beneficio?
8530Da igual que te los gastes o no, a Hacienda debes declarar siempre los rendimientos que hayas tenido, cuando hagas la declaración de la renta. Por otro lado, todos los bancos españoles informan a Hacienda, (y te aplican una retención a cuenta, como en las nóminas), así que esa información ya sale por defecto en el borrador, solo hay que revisarla.rxhula escribió: 07 Nov 2023, 10:21Esto me interesa, yo no me gastaría los intereses pero quiero saber cómo se hace para no tener problemas con Hacienda (somos solo los trabajadores y las pequeñas empresas)patata escribió: 06 Nov 2023, 23:02 Pero sacáis siempre los beneficios? Os compensa luego declarar y que hacienda se lleve un% del beneficio?
8531Ah!!!! Si sale por defecto mejor, nada me da más miedo que declarar algo mal a Hacienda, me equivoqué un año y tuve que devolver más intereses, que no fue mucho pero sudores fríos pasélaury escribió: 07 Nov 2023, 17:51Da igual que te los gastes o no, a Hacienda debes declarar siempre los rendimientos que hayas tenido, cuando hagas la declaración de la renta. Por otro lado, todos los bancos españoles informan a Hacienda, (y te aplican una retención a cuenta, como en las nóminas), así que esa información ya sale por defecto en el borrador, solo hay que revisarla.rxhula escribió: 07 Nov 2023, 10:21Esto me interesa, yo no me gastaría los intereses pero quiero saber cómo se hace para no tener problemas con Hacienda (somos solo los trabajadores y las pequeñas empresas)patata escribió: 06 Nov 2023, 23:02 Pero sacáis siempre los beneficios? Os compensa luego declarar y que hacienda se lleve un% del beneficio?
8532Tengo los depósitos en facto, ellos retienen en hacienda directamente.
Cubre hasta 100.000€, fondo de garantia italiano. Los intereses se cobran a los 3 meses. Cuidado lo que contratais porque no son cancelables antes de hora.
El resto lo tengo en banco Sabadell en cuenta remunerada al 2.5%
Cubre hasta 100.000€, fondo de garantia italiano. Los intereses se cobran a los 3 meses. Cuidado lo que contratais porque no son cancelables antes de hora.
El resto lo tengo en banco Sabadell en cuenta remunerada al 2.5%
8533Se puede ir contratando de 3 meses en 3 meses? Si se hace fácil sin mucho jaleo lo mismo me animo
8534Si, yo era una negada con una base de ahorro alta. Los depósitos del banco de toda la vida no me convencían y empecé hace un año diversificando en cuentas remuneradas. He leído muchos post de forocoches (por cierto necesito invitación por si alguien me la puede proporcionar).rxhula escribió: 08 Nov 2023, 13:14 Se puede ir contratando de 3 meses en 3 meses? Si se hace fácil sin mucho jaleo lo mismo me animo
Facto se contrata muy fácilmente y todo de manera telematica. No tienen app pero su web es sencilla y muy fácil. Ahora mismo tengo tres depósitos con ellos, y en este año ya he recibido dos veces intereses y vencimiento de depósito que he vuelto a invertir. La verdad que el tipo de interés es muy bueno, tienen depósitos a 3, 6 y 12 meses. En su web hay un simulador del tipo de interés que se percibiría (a eso hay que quitar el 19% que te descontarán ellos). Y además eso, que ellos mismos hacen la retención.
8535Estoy ahora intentando abrir una cuenta en facto y la verdad es que el proceso es bastante cutre. Estoy esperando a que validen no sé qué para poder continuar. Me da una fianza relativa todo esto
8536Os estoy leyendo y me gustaría hacerlo.Pinkdemia escribió: 08 Nov 2023, 15:32 Estoy ahora intentando abrir una cuenta en facto y la verdad es que el proceso es bastante cutre. Estoy esperando a que validen no sé qué para poder continuar. Me da una fianza relativa todo esto
A ver si puedo estar desde el ordenador y lo hago.
8537Sólo un apunte. En facto puedes hacer depósitos desde 5000 € y 3 meses, es decir, puedes contratar un depósito de 3 meses, otro de 3 meses y 12 días, etc. La cosa es ver lo que más interesa. Pagan intereses cada 90 días.
Yo por ejemplo, he abierto uno el otro día por 209 días y me preguntaréis por qué esos días, pues porque si añado un día más, 210, el rendimiento disminuye.
Y si ya os atrevéis, podéis entrar en Raisin que es una plataforma con diferentes bancos europeos. Eso sí, por lo general, no retienen sobre los intereses y hay que incluirlo en la declaración.
Yo por ejemplo, he abierto uno el otro día por 209 días y me preguntaréis por qué esos días, pues porque si añado un día más, 210, el rendimiento disminuye.
Y si ya os atrevéis, podéis entrar en Raisin que es una plataforma con diferentes bancos europeos. Eso sí, por lo general, no retienen sobre los intereses y hay que incluirlo en la declaración.
8538Pues ya veré si al final consigo abrir la cuenta, porque quedaron en que iban a revisar unos datos durante unos minutos y que ya me mandaban un correo para seguir y hasta ahora...
8539Subieron interés creo que hace una semana y tienen avalancha de solicitudes.Pinkdemia escribió: 08 Nov 2023, 22:01 Pues ya veré si al final consigo abrir la cuenta, porque quedaron en que iban a revisar unos datos durante unos minutos y que ya me mandaban un correo para seguir y hasta ahora...