Yo seleccione pago a fin de mes al actualizar la tarjeta y así me lo han cobrado (dos compras), exactamente la cantidad que costaba, pero cierto que no llegaba a 200.
Aunque dudo mucho que sea sí o sí revolving, eso será si aplazas o fraccionas pago
Re: Trucos y consejos para ahorrar
8502Yo pregunté expresamente lo de revolving y me dijeron que no, que era si lo elegía. A mi me siguen cobrando igual, a mes vencido y a veces si ha pasado de 200€
Pero lo volveré a mirar.
Pero lo volveré a mirar.
8503Igual lo cambiaron o algo no sé, pero yo entendí eso y dije fute fute. Igual lo entendí yo mal, pero es oír revolving y erizarme como un gato
8506Escribo para decir que uno de los trucos para ahorrar que mas se nota en el bolsillo es el de no tener amigos / pareja que tengan un nivel de vida o unos ingresos muchos más altos que los tuyos.
Tengo amigas que cobran mucho más que yo, pero no me puedo apuntar a sus planes de irme a Chile y a Nueva York a pasar unos días. Igual también si deciden gastar 40-50€ en cenar, a mí es algo que no me compensa en absoluto, aunque alguna vez lo he tenido que hacer.
Tengo amigas que cobran mucho más que yo, pero no me puedo apuntar a sus planes de irme a Chile y a Nueva York a pasar unos días. Igual también si deciden gastar 40-50€ en cenar, a mí es algo que no me compensa en absoluto, aunque alguna vez lo he tenido que hacer.
8507Dejáis ahorros en alguna cuenta de ahorro o depósito de los que te van dando intereses? Recomendáis alguna?
Conozco ING, Sabadell y N26, pero no sé si hay alguna que dé más y sea fiable.
8508Yo tengo una de las que has mencionado y me liquidan mes a mes, no es gran cosa pero ha ido subiendo desde que lo contraté a principios de año. Este mes me han dado approx 1 euro por cada 750€
8509Ahora las tarjetas de crédito suelen venir casi todas con opción de fin de mes, a plazos o revolving y vas eligiendo tú lo que más te interese (revolving ni harta de vino). La del ECI será lo mismo supongo.
8510Hola! Hay webs de muestras, sorteos, cosas, concursos, pruébalo gratis (cashback) no se ahorra mucho pero algo es algo. :)
8511Lo mejor son las letras del tesoro. Están dando una buena rentabilidad y desde luego son lo más fiable.Lunnaris escribió: 02 Nov 2023, 22:16 Dejáis ahorros en alguna cuenta de ahorro o depósito de los que te van dando intereses? Recomendáis alguna?
8512yo tengo desde hace tiempo los ahorros en pibank. En su momento era de los que más daban y como siempre me han puesto facilidades, los mantengo ahí. Tuve un año el depósito y bien también. Si después de los gastos que tengo ahora sobra algo, volveré a meter, que han subido tipos, y miraré lo de las letras del tesoroLunnaris escribió: 02 Nov 2023, 22:16 Dejáis ahorros en alguna cuenta de ahorro o depósito de los que te van dando intereses? Recomendáis alguna?
8513Es que lo de las letras del Tesoro no tengo claro lo que es eso se puede sacar cuando quieras y tal? Cómo funciona?Hierbabuena escribió: 03 Nov 2023, 18:44Lo mejor son las letras del tesoro. Están dando una buena rentabilidad y desde luego son lo más fiable.Lunnaris escribió: 02 Nov 2023, 22:16 Dejáis ahorros en alguna cuenta de ahorro o depósito de los que te van dando intereses? Recomendáis alguna?
8514A mí ahora mismo me apetece cero andar meneando el dinero. Mientras amortice al máximo la hipoteca no tengo capacidad de ahorro aparte, así que si muevo el dinero a un depósito no me fio de no tener que sacarlo antes de que acabe el plazo. Y la diferencia de intereses es apreciable, pero tampoco una cantidad que me motive como para andar mareada con ello. Me da mucha rabia que los bancos tradicionales hagan su agosto con el tema de los intereses, cobrando al 4% las hipotecas pero dando el 1.5% en las cuentas ahorro, pero ahora mismo tengo un futuro lleno de gastos me da toda la pereza tocar nada.
No sé, pensaré a ver qué hago. Mierda de hipoteca que no se acaba nunca
8515Es que bajo mi punto de vista, el mejor ahorro es ese, no tiene sentido meterlo en nada que te va a rendir menos que el interés que tú tienes que pagar por otro lado, mejor cancelar deuda.Pinkdemia escribió: 04 Nov 2023, 11:25 A mí ahora mismo me apetece cero andar meneando el dinero. Mientras amortice al máximo la hipoteca no tengo capacidad de ahorro aparte, así que si muevo el dinero a un depósito no me fio de no tener que sacarlo antes de que acabe el plazo. Y la diferencia de intereses es apreciable, pero tampoco una cantidad que me motive como para andar mareada con ello. Me da mucha rabia que los bancos tradicionales hagan su agosto con el tema de los intereses, cobrando al 4% las hipotecas pero dando el 1.5% en las cuentas ahorro, pero ahora mismo tengo un futuro lleno de gastos me da toda la pereza tocar nada.
8516Lunnaris escribió: 04 Nov 2023, 10:44En principio tienes que esperar un año, en caso de letras, si te hiciera falta hay un mercado secundario.Hierbabuena escribió: 03 Nov 2023, 18:44Es que lo de las letras del Tesoro no tengo claro lo que es eso se puede sacar cuando quieras y tal? Cómo funciona?Lunnaris escribió: 02 Nov 2023, 22:16 Dejáis ahorros en alguna cuenta de ahorro o depósito de los que te van dando intereses? Recomendáis alguna?
Lo mejor son las letras del tesoro. Están dando una buena rentabilidad y desde luego son lo más fiable.
8517Si, lo que pasa que como la hipoteca desgrava tampoco es que me salga tan a cuenta amortizar más de lo que desgrava, pero así a lo tonto tengo los ahorros congelados desde que empezó a subir el euribor, porque quitando el dinero que meto en la hipoteca cada año y lo que meto en el fondo de inversión, con los precios que hay ahora mismo, ya no hay más. Antes tenía como poco 500 euros "extras" al mes que metía en la cuenta naranja normal, pero este año ese margen ha desaparecido. Y espera, que si todo va bien y tengo sobri el año que viene, todavía voy a sacar dinero de esa cuenta de ahorro. Que el dinero está para eso, para gastarlo cuando hace falta, pero de ahí que no lo mueva y de ahí que el ING se esté llevando como poco un 2% de margen sobre ese dinero por su puñetera cara, cosa que me pone del hígado. Chorizos
8518No te preocupes, a partir de ahora se va a ir todo en regalos a la sobri, los bebés son carisisimos de mantener, y cuando crecen son niñas caprichosas.Pinkdemia escribió: 04 Nov 2023, 12:07 Si, lo que pasa que como la hipoteca desgrava tampoco es que me salga tan a cuenta amortizar más de lo que desgrava, pero así a lo tonto tengo los ahorros congelados desde que empezó a subir el euribor, porque quitando el dinero que meto en la hipoteca cada año y lo que meto en el fondo de inversión, con los precios que hay ahora mismo, ya no hay más. Antes tenía como poco 500 euros "extras" al mes que metía en la cuenta naranja normal, pero este año ese margen ha desaparecido. Y espera, que si todo va bien y tengo sobri el año que viene, todavía voy a sacar dinero de esa cuenta de ahorro. Que el dinero está para eso, para gastarlo cuando hace falta, pero de ahí que no lo mueva y de ahí que el ING se esté llevando como poco un 2% de margen sobre ese dinero por su puñetera cara, cosa que me pone del hígado. Chorizos
8519Si, creo que los intereses del banco van a empezar a ser el menor de mis problemas y yo encantada
8520Tienen un plazo para recuperar el dinero, pero pueden ser 9 meses, que es muy poco tiempo, a no ser que pienses que lo vas a necesitar. Están garantizadas. Las puedes comprar tú misma por internet o a través de un banco. Esas están dando casi un 4%. También las tienes a un año.Lunnaris escribió: 04 Nov 2023, 10:44Es que lo de las letras del Tesoro no tengo claro lo que es eso se puede sacar cuando quieras y tal? Cómo funciona?Hierbabuena escribió: 03 Nov 2023, 18:44Lo mejor son las letras del tesoro. Están dando una buena rentabilidad y desde luego son lo más fiable.Lunnaris escribió: 02 Nov 2023, 22:16 Dejáis ahorros en alguna cuenta de ahorro o depósito de los que te van dando intereses? Recomendáis alguna?