Re: Cotilleo general. Edición Celebrities.
8502En Austria es obligatorio para los hombres, para las mujeres es voluntario. En Israel es obligatorio para todos.
8503En Israel los hombres judíos y drusos tienen que servir 3 años, y las mujeres 2. Aunque en realidad un gran porcentaje de la población acaba no sirviendo, en las mujeres más de la mitad hacen servicio comunitario o algo parecido. Los ultraortodoxos están exentos del servicio militar. Los palestinos (el 22% de la población) tampoco sirven en el ejército. En algunos casos se les permite pero suelen ser palestinos de origen muy muy humilde, normalmente de comunidades beduinas. Por lo demás está muy mal visto servir en el ejército israelí. Entre los drusos también hay cada vez más disidentes. Vamos, que entre palestinos, drusos, ultraortodoxos y objetores de conciencia (que cada vez hay más), y los que sirven pero hacen servicio comunitario, al final tampoco son tantos los que sirven en el ejército
8504Sí! Se me había olvidado puntualizarlonooxeema escribió: 29 Dic 2020, 15:13En Austria es obligatorio para los hombres, para las mujeres es voluntario. En Israel es obligatorio para todos.
8505Yo digo que esos chicos son los mismos que el grupo de chicas que les ponen peluca, tienen absolutamente la misma cara que ellas, no cuela, una es una de ellas fijo, hacen doblete....
8506Que absurdo veo lo de imponer un servicio militar lo veo algo de hace siglos
8507Acerca de BTS y el servicio militar, precisamente a inicios de este mes pasaron una ley donde ciertos artistas pueden extender el límite del inicio de su servicio de los 28 a los 30 años según tengo entendido. El requisito para obtener la extensión creo (la verdad tampoco es que haya leído mucho del tema) que es una presea o mérito que el gobierno da. La cosa es que el promedio de quienes la obtienen es como de 65 años y los únicos menores a 30 años son BTS por lo que el gobierno prácticamente ha pasado una ley para que ellos en específico puedan extender el servicio. Se ha armado el lío (en redes, la verdad es que no sé si en Corea haya importado o no) entre los fans de BTS y otros grupos y creo que una asociación de artistas en Corea mandó una carta diciendo que era injusto para otros artistas que merecían la misma extensión.
Yo sigo el kpop, pero la verdad nunca fui muy fan de ellos ni por música ni por físico siempre preferí por mucho a EXO.
Yo sigo el kpop, pero la verdad nunca fui muy fan de ellos ni por música ni por físico siempre preferí por mucho a EXO.
8508Eso de la ampliación de edad no solo se aplica a BTS. Lo ha explicado Darcy , que también hay otros artistas a los que se les ha aplicado.
Y luego está lo de los deportistas, por ejemplo a los futbolistas que ganaron la medalla de oro en los Juegos Asiáticos (final contra Japón además) el gobierno les facilitó carta de exención de la mili aunque tenían que hacer el mes de instrucción básico cuando quisieran (el del Tottenham, el más famoso, con el fútbol parado aprovechó e hizo la instrucción en abril así que ya lo tiene finiquitado).
Y luego está lo de los deportistas, por ejemplo a los futbolistas que ganaron la medalla de oro en los Juegos Asiáticos (final contra Japón además) el gobierno les facilitó carta de exención de la mili aunque tenían que hacer el mes de instrucción básico cuando quisieran (el del Tottenham, el más famoso, con el fútbol parado aprovechó e hizo la instrucción en abril así que ya lo tiene finiquitado).
8509Sinceramente no había leído el comentario, pero tengo entendido que no es del todo correcto. Se supone que oficialmente deben enlistarse para cuando tengan 28 años, pero en realidad a muchos los dejan iniciar después con que todavía no hayan cumplido los 29. Un ejemplo es Suho de EXO que este año se enlistó tan solo unos días antes de cumplirlos. Baekhyun (que lo menciona el comentario) en teoría tiene hasta inicios de mayo.
La nueva ley que salió a inicios de este mes es distinta porque ciertos artistas podrán alargarlo hasta los 30 y no los 28 (supongo que como ahora podrán hacerlo con que no hayan cumplido los 31). Dicen que es solo para BTS porque se necesita una recomendación del gobierno y hasta ahora solo ellos la tienen debido a un reconocimiento que les dieron (y leo que por los requisitos será muy difícil o casi imposible para otros artistas tener esa recomendación, pero eso habrá que verse).
Igual por lo que leo ya existen leyes similares para deportistas, músicos clásicos y estudiantes de doctorado, por lo que esta es la primera vez que se hace una relacionada a artistas "comerciales"
La nueva ley que salió a inicios de este mes es distinta porque ciertos artistas podrán alargarlo hasta los 30 y no los 28 (supongo que como ahora podrán hacerlo con que no hayan cumplido los 31). Dicen que es solo para BTS porque se necesita una recomendación del gobierno y hasta ahora solo ellos la tienen debido a un reconocimiento que les dieron (y leo que por los requisitos será muy difícil o casi imposible para otros artistas tener esa recomendación, pero eso habrá que verse).
Igual por lo que leo ya existen leyes similares para deportistas, músicos clásicos y estudiantes de doctorado, por lo que esta es la primera vez que se hace una relacionada a artistas "comerciales"
8510Pues en Austria hicieron un referéndum hace relativamente poco, unos años, y salió que siguiera.Ladylana escribió: 29 Dic 2020, 19:35 Que absurdo veo lo de imponer un servicio militar lo veo algo de hace siglos
8511Leyendo comentarios en IG de la polémica de Hilaria he llegado a la conclusión de que el problema estaba en que ella siendo "blanca" dijera que se consideraba "spanish", si se llega a sentir alemana supongo que no habría problema. Así que como hicieron con Antonio Banderas resulta que es España no somos blancos.
En fin, una muestra más de lo analfabetos que son los estadounidenses y la obsesión que tienen con clasificar a todo el mundo. Por otro lado toda la culpa la tiene Amy Shumer cuando empezó a subir a su IG fotos de Hilaria por la cara semi mofándose de ella y siguió y siguió y al final ha tenido que borrar. No se a quien le puede hacer gracia esa chica...cuando tu humor se basa en meterte con otras personas es que eres una pésima humorista.
En fin, una muestra más de lo analfabetos que son los estadounidenses y la obsesión que tienen con clasificar a todo el mundo. Por otro lado toda la culpa la tiene Amy Shumer cuando empezó a subir a su IG fotos de Hilaria por la cara semi mofándose de ella y siguió y siguió y al final ha tenido que borrar. No se a quien le puede hacer gracia esa chica...cuando tu humor se basa en meterte con otras personas es que eres una pésima humorista.
8512Tema mili
ABBC3_SPOILER_SHOW
Última edición por MeNac el 29 Dic 2020, 23:09, editado 1 vez en total.
8513Acá en México existe, pero la verdad no se compara al de otros países. Solo es obligatorio para los hombres y la mayoría nunca lo tiene que hacer. Cada año los hombres de 18 deben ir a un sorteo donde los van nombrando de uno en uno y con cada persona sacan aleatoriamente una bola negra o blanca. Si es blanca tienen que hacer el servicio militar y si es negra se salvan. Hay muchas más negras que blancas, por lo que la mayoría se salva (y, además, los van nombrando de acuerdo con el orden en el que se registraron, como al inicio hay muy pocas bolas blancas entre muchas negras los que fueron inteligentes y se registraron en los primeros meses tienen casi asegurado no tener que hacerlo).
Los que lo hacen es solo los sábados de un año y a la mayoría hoy en día le toca hacer servicio comunitario. Además, la única consecuencia importante de no hacerlo es que ya no puedes trabajar en algunas instituciones públicas.
Los que lo hacen es solo los sábados de un año y a la mayoría hoy en día le toca hacer servicio comunitario. Además, la única consecuencia importante de no hacerlo es que ya no puedes trabajar en algunas instituciones públicas.
8514MeNac Totalmente de acuerdo en que es mejor la profesionalización.
Rapline - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased - Namu wrecked me - I Sope . Getting to know S.Coups.
8515aún tiene una colgada que acabará quitando porque la ponen finaCastañuelas escribió: 29 Dic 2020, 22:24 Por otro lado toda la culpa la tiene Amy Shumer cuando empezó a subir a su IG fotos de Hilaria por la cara semi mofándose de ella y siguió y siguió y al final ha tenido que borrar. No se a quien le puede hacer gracia esa chica...cuando tu humor se basa en meterte con otras personas es que eres una pésima humorista.
"So ridiculous! A true comedian doesnt need to use other people for laughs! Get a life! Mommy and family isnt ok, definitey"
8516Si lo sé supongo que es otro tipo de sociedad y cultura, pero con mi pensamiento actual lo veo ridículo obligar a la gente para la mili.silk_pearls escribió: 29 Dic 2020, 22:21Pues en Austria hicieron un referéndum hace relativamente poco, unos años, y salió que siguiera.Ladylana escribió: 29 Dic 2020, 19:35 Que absurdo veo lo de imponer un servicio militar lo veo algo de hace siglos
8517Porque tiene que ver con un tema de que la gente blanca de Estados Unidos busca mimetizarse con culturas que no les pertenecen para sobresalir, ganar un distintivo, volverse más interesantes. Y esto les da un mayor lugar social.Castañuelas escribió: 29 Dic 2020, 22:24 Leyendo comentarios en IG de la polémica de Hilaria he llegado a la conclusión de que el problema estaba en que ella siendo "blanca" dijera que se consideraba "spanish", si se llega a sentir alemana supongo que no habría problema. Así que como hicieron con Antonio Banderas resulta que es España no somos blancos.
Sin embargo un español auténtico sufre para ganarse un lugar y ser respetado aunque se encuentre muchísimos años en la industria como Banderas.
Y lo de blanco creo que porque allí solo se es blanco si tienes rasgos guiris. pikara creo que vive por allí y me gustaría su punto de vista
8518Totalmente lo que dice serena, hace tiempo Sophie Turner subió una foto de Joe Jonas con una pasta asquerosa y el título era ventajas de tener marido italiano, ¿pero qué italiano ni que leches? Los comentarios eran el 90% de italianos diciendo que esa pasta jamás la haría un italiano
La aclaración de Hilaria de soy blanca pero en Europa también hay blancos me parece tan tan ridícula y que muestra tanto la incultura americana.
La aclaración de Hilaria de soy blanca pero en Europa también hay blancos me parece tan tan ridícula y que muestra tanto la incultura americana.
8519Yo sigo sin ver qué tiene de malo que un persona que ha pasado media vida en España acoja la cultura y se la enseñe a sus hijos. Cada vez somos más excluyentes.
8520Que la cosa es que no ha pasado media vida en España, Castañuelas. Que fue al colegio y al instituto en Boston y a la universidad también en Estados Unidos y después siguió viviendo allí, así que es imposible literalmente que haya pasado media vida aquí. Pasaría aquí muchos veranos, hablará muy bien porque su padre es profesor de español y claramente tiene muy buenas habilidades para ello, interés por la cultura, el idioma y el país y ha pasado tiempo aquí en vacaciones, pero a lo largo de los años que lleva siendo conocida ha dado varias versiones de su españolidad (que si había nacido aquí de padres americanos, que si su madre era española, que si no había vivido en Estados Unidos hasta los 19 años) y parece que todas son mentira.Castañuelas escribió: 30 Dic 2020, 12:35 Yo sigo sin ver qué tiene de malo que un persona que ha pasado media vida en España acoja la cultura y se la enseñe a sus hijos. Cada vez somos más excluyentes.
Que podía perfectamente haber dicho: "mira, yo soy americana, pero mi padre es profesor de español, nos enseñó a hablarlo desde pequeños y mi familia y yo somos unos enamorados de España, de su idioma y su cultura y es algo que les quiero transmitir a mis hijos" y ya está, tú me dirás qué tiene de malo si además es la verdad, pero se montó una película que era mentira porque le parecería que le daba más caché, que era más exótico o yo qué sé.