Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

8421
Bea6 escribió: 29 May 2020, 17:03
Kira escribió: 29 May 2020, 16:57 Yo entiendo que la gente con niños quiera teletrabajar, y me parece justo, pero es que muchas veces tambien se quejan de que es imposible trabajar con niños, y entonces ya no sé que pedimos, milagros.
Ojo que entiendo que la situación es muy complicada con los colegios cerrados, pero para que veais que todos tenemos lo nuestro, en mi trabajo vamos a volver a la oficina todos, menos los que son padres, y a mi tampoco me hace gracia ir en transporte público ni nada que tengo familiares de riesgo y por no exponerlos no los podré ver.
Si, milagros es lo que hay que hacer para cuidar a un bebé o niño pequeño y pretender que se teletrabaje tu horario normal. Esta claro que para todos es una putada, pero no empezemos con si yo tengo que ir los demás también, en este caso entiendo que los que tienen niños a su cargo tengan prioridad, para tele trabajar o flexibilidad de horarios, que para todos es una putada, si claro, pero a los padres se les une el riesgo a contagio y el no saber que hacer con los niños. Claro que cada uno tiene lo suyo, pero eso no quita para que se ponga en la palestra este problema.
Que se pide? Pues aparte de teletrabajo, flexibilidad de horarios, y ayudas para la contratación de una persona que los cuide ciertas horas. No se si son milagros o no pero algo hay que hacer, o volveremos a los 80...
Ya te digo que veo bien que la gente con hijos siga teletrabajando, pese a que yo me voy a tener que comer ir en transporte público, pero lo que no me gusta es que algunos no paran de quejarse de lo cansado que es teletrabajar con niños incluso ahora que otros estamos a punto de tener que ir al puesto de trabajo, y eso si que me toca un poco la moral. Y no solo a mi, que en el grupo de trabajo se ha liado un poco. Ya quisiera yo poder seguir teletrabajando, ya que ellos pueden al menos no quejarse. Y en mi trabajo tienen flexibilidad, mientras que hagan lo que tienen que hacer pueden hacerlo en el horario que quieran.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

8422
Pero Kira yo eso lo veo más problema de tu empresa que solo ha tenido en cuenta ese caso particular de los que tengan hijos. Que lo de quejarse ya ves tú, pues será por desahogarse.

En mi empresa nos dijeron que iban a tener en cuenta la salud del empleado y también personas a cargo (no solo niños), convivencia con gente de riesgo etc. Y cuando hagan los cuadrantes de los indispensables que tengan que ir, van a poder usar Cabify corporativo los que no tengan o puedan ir en transporte privado
Here comes the sun

8423
Doraemon escribió: 29 May 2020, 16:54
Un viajero da positivo en un avión a Lanzarote mientras volaba a la isla
Había estado en contacto estrecho con un fallecido por la Covid-19.
https://www.20minutos.es/noticia/427494 ... a-la-isla/
Vivía en Castilla la Mancha, se hizo la prueba en Castilla y León y encima coge un avión a Canarias sin esperar al resultado sabiendo que era muy probable que estuviera infectado, ¿a qué iría a Lanzarote?
Yo es que creo que se le debería poder multar, es increíble.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

8424
-Olimpia- escribió: 29 May 2020, 17:15
Doraemon escribió: 29 May 2020, 16:54
Un viajero da positivo en un avión a Lanzarote mientras volaba a la isla
Había estado en contacto estrecho con un fallecido por la Covid-19.
https://www.20minutos.es/noticia/427494 ... a-la-isla/
Vivía en Castilla la Mancha, se hizo la prueba en Castilla y León y encima coge un avión a Canarias sin esperar al resultado sabiendo que era muy probable que estuviera infectado, ¿a qué iría a Lanzarote?
Yo es que creo que se le debería poder multar, es increíble.
Y ahora los otros pasajeros tienen que comerse la cuarentena por ese irresponsable

8425
Kira escribió: 29 May 2020, 17:09
Bea6 escribió: 29 May 2020, 17:03
Kira escribió: 29 May 2020, 16:57 Yo entiendo que la gente con niños quiera teletrabajar, y me parece justo, pero es que muchas veces tambien se quejan de que es imposible trabajar con niños, y entonces ya no sé que pedimos, milagros.
Ojo que entiendo que la situación es muy complicada con los colegios cerrados, pero para que veais que todos tenemos lo nuestro, en mi trabajo vamos a volver a la oficina todos, menos los que son padres, y a mi tampoco me hace gracia ir en transporte público ni nada que tengo familiares de riesgo y por no exponerlos no los podré ver.
Si, milagros es lo que hay que hacer para cuidar a un bebé o niño pequeño y pretender que se teletrabaje tu horario normal. Esta claro que para todos es una putada, pero no empezemos con si yo tengo que ir los demás también, en este caso entiendo que los que tienen niños a su cargo tengan prioridad, para tele trabajar o flexibilidad de horarios, que para todos es una putada, si claro, pero a los padres se les une el riesgo a contagio y el no saber que hacer con los niños. Claro que cada uno tiene lo suyo, pero eso no quita para que se ponga en la palestra este problema.
Que se pide? Pues aparte de teletrabajo, flexibilidad de horarios, y ayudas para la contratación de una persona que los cuide ciertas horas. No se si son milagros o no pero algo hay que hacer, o volveremos a los 80...
Ya te digo que veo bien que la gente con hijos siga teletrabajando, pese a que yo me voy a tener que comer ir en transporte público, pero lo que no me gusta es que algunos no paran de quejarse de lo cansado que es teletrabajar con niños incluso ahora que otros estamos a punto de tener que ir al puesto de trabajo, y eso si que me toca un poco la moral. Y no solo a mi, que en el grupo de trabajo se ha liado un poco. Ya quisiera yo poder seguir teletrabajando, ya que ellos pueden al menos no quejarse. Y en mi trabajo tienen flexibilidad, mientras que hagan lo que tienen que hacer pueden hacerlo en el horario que quieran.
Y por que no se van a poder quejar? Es que es muy duro tele trabajar y cuidar a un niño a la vez... Que en tu trabajo se ha liado, me lo creo, pero porque en este país no hay solidaridad, si yo no puedo los demás tampoco, me imagino los comentarios de tus compañeros, vaya jetas, encima se quejan.. Pues que los dejen con los abuelos, que se atañen que no es mi problema, etc, etc....
El otro día decia una chica, que se tenía que levantar a las 5 de la mañana si quería hacer algo, y que al final del día, productivas, habría realizado unas 4 horas. Tenía dos niños pequeños y estaba sola.
Esque no entiendo porque esta gente no se puede quejar.
Al final esto es un poco como lo de las salidas de los niños, todos escandalizados, la que se va a liar! Y oye, a la semana siguiente que ya podían sir los adultos, chiton, no se volvió a oir más nada de la salida de los niños, que parecía que iba a ser la Apocalipsis zombie.

8427
Nutty escribió: 29 May 2020, 17:14 Pero @Kira yo eso lo veo más problema de tu empresa que solo ha tenido en cuenta ese caso particular de los que tengan hijos. Que lo de quejarse ya ves tú, pues será por desahogarse.

En mi empresa nos dijeron que iban a tener en cuenta la salud del empleado y también personas a cargo (no solo niños), convivencia con gente de riesgo etc. Y cuando hagan los cuadrantes de los indispensables que tengan que ir, van a poder usar Cabify corporativo los que no tengan o puedan ir en transporte privado
yaa, eso intento decir, que hay empresas donde los padres ni tan mal, mi jefe quizás porque es padre reciente, los tiene muchísimo en consideración, están teletrabajando con flexibilidad de horario, los demás no, y aun así hay algunos que no paran de quejarse, no todos, otros muy bien.

Como tu dices hay personas que pueden tener personas a cargo sin ser niños, o ser de riesgo, y ni se han considerado. Vamos a volver todos excepto los que tienen hijos menores de 12. Que es un simple ejemplo. Mira en tu empresa lo han gestionado muy bien, ojalá se hiciese así en todas.
Imagen

8429
Nutty escribió: 29 May 2020, 17:14 Pero @Kira yo eso lo veo más problema de tu empresa que solo ha tenido en cuenta ese caso particular de los que tengan hijos. Que lo de quejarse ya ves tú, pues será por desahogarse.

Kira no es lo mismo que tú no puedas ir a ver a tus familiares (yo tampoco puedo por miedo a contagiarles si estoy asintomática) que vivir con ellos, hay que dar prioridad a los que tienen a cargo gente dependiente (hijos o mayores, da igual) aunque sea un rollo ir a trabajar para todo el mundo... de todos modos yo sigo viendo en las empresas mucho rollo de ir a calentar la silla, lo cual es una pena.

Ah por cierto teletrabajar con niños pues depende de la edad que tengan, yo por ejemplo tengo cero problema pero si los tienes de 2-4 años es muerte, aunque claro tampoco puedes hacer otra cosa.

Toda la situación es una tremenda porquería, la verdad... para los que tenemos hijos y para los que no

8432
Yo he tenido que hacer unas cosas de la oficina esta semana, lo he intentado durante el dia y es absolutamente imposible. Lo he tenido q hacer sentandome a las 21.30 cuando se habian dormido y estar hasta la 1-2 un par de dias. Si es un trabajo en el que hay que elaborar algo (como casi todos los trabajos vamos) con niños q no te dejan más de 4-5minutos seguidos de atención es imposible.

Si son mayores y siguen sus clases del colegio online pues será otro tema, pero con niños que no van al cole o de 3-4-5 años es imposible teletrabajar. Puedes trabajar cuando duermen obviamente y para eso te toca levantarte a las 5 y luego quedarte hasta la madrugada desde que se duermen. No hay otra.

8435
Heirloom escribió: 29 May 2020, 17:38 Es que enseguida pillo yo ahora un vuelo alegremente. Cuánta gente habrá positiva sin saberlo y luego están casos como este con todas las papeletas a tenerlo pero pasan de todo.
Mi padre tiene que volver ya. Tiene tratamientos medicos pospuestos y pruebas que ya no pueden esperar más. Así que una gracia tremenda que se le siente al lado un g*lipo**as hijo de la gran p**a y lo mande al otro barrio. Ni multa ni h*stias, pena de cárcel ya, a ver si acabamos ya con tanto pedazo de mierda egoista que se lo pasa todo por el forro por sus cojones toreros, mientras la gente sigue muriendo
Imagen

8437
babyX escribió: 29 May 2020, 17:41
Heirloom escribió: 29 May 2020, 17:38 Es que enseguida pillo yo ahora un vuelo alegremente. Cuánta gente habrá positiva sin saberlo y luego están casos como este con todas las papeletas a tenerlo pero pasan de todo.
Mi padre tiene que volver ya. Tiene tratamientos medicos pospuestos y pruebas que ya no pueden esperar más. Así que una gracia tremenda que se le siente al lado un g*lipo**as hijo de la gran p**a y lo mande al otro barrio. Ni multa ni h*stias, pena de cárcel ya, a ver si acabamos ya con tanto pedazo de mierda egoista que se lo pasa todo por el forro por sus cojones toreros, mientras la gente sigue muriendo
que vaya con una fpp2. Yo si tuviera que coger transporte y no me quedara otra es lo que haría.
ABBC3_SPOILER_SHOW

8439
Heirloom escribió: 29 May 2020, 17:42
babyX escribió: 29 May 2020, 17:41
que vaya con una fpp2. Yo si tuviera que coger transporte y no me quedara otra es lo que haría.
Sí, le he comprado una que espero que sea de confianza y que le dure todo el viaje, que encima es con escala en Madrid. Estoy muerta de miedo y leer estas cosas me da ganas de matar
Imagen