Qué va, ella es asíN.Nigiri escribió: 22 Ene 2024, 13:36 @Laurapalmer igual la casa de tu amiga estaba súper limpia porque acababan de ir a limpiar…
Re: Mantener mi casa curiosa
842cuáles? esas de tela con compartimentos?Miss Trendy escribió: 22 Ene 2024, 15:36 Hoy POR FIN he ordenado el cajón de la ropa interior. Lo tenía todo desastrado, mezclado y varios calcetines desemparejados por ahí sueltos. He tirado un montón de bragas, tangas y calcetines que estaban viejos y que con vergüenza confieso que llevaba años sin verlos jajaja estaban al fondo del cajón. Compré unas bandejas organizadoras en shein y ahora da gusto (y paz mental) abrir ese cajón.
Nunca las pido porque creo que no va a caber mucha cosa
843Eso es porque tenéis casas muy grandes, yo como tengo un minipiso se hace todo en un momento.LastKiss escribió: 22 Ene 2024, 09:57 Leo todo lo que hay que hacer a diario, y pido muerte. Yo hago algo ligero y lo que se queda, se queda, me da exactamente igual.
La vida ya es suficientemente dura para más obligaciones. Nunca hago nada a fondo, eso creo que sólo se puede hacer si viene alguien una semana @Pinkdemia consejos vendo que para mí no tengo, contratar a alguien unos días a través de empresa y luego tú mantener lo mínimo.
Tendría que publicar una foto de cómo tengo el sofá, a ver si me daba vergüenza o algo, y me pongo un momento.
844Yo paso la aspiradora todos los dias ( arenita de gatito) y dejo recogida la cocina. Y ya cuando puedo paso polvo y limpio cuarto de baño.
Pongo la lavadora cuando cuadro o cuando teletrabajo.
Son 50 metros cuadrados concepto abierto. Eso si ls terraza esta un poco hecha un zarrio en invierno.
Pongo la lavadora cuando cuadro o cuando teletrabajo.
Son 50 metros cuadrados concepto abierto. Eso si ls terraza esta un poco hecha un zarrio en invierno.
845Yo tengo pendiente una lavadora de ropa de deporte, a ver si la pongo mañana y quito la que está tendida desde hace dos días
846No, los de tela no me encajaban bien por el tamaño así que compre varios de estos que además se pueden lavar. A mí me han cabido dos bragas/tangas/calcetines en cada hueco.thebash escribió: 22 Ene 2024, 19:24cuáles? esas de tela con compartimentos?Miss Trendy escribió: 22 Ene 2024, 15:36 Hoy POR FIN he ordenado el cajón de la ropa interior. Lo tenía todo desastrado, mezclado y varios calcetines desemparejados por ahí sueltos. He tirado un montón de bragas, tangas y calcetines que estaban viejos y que con vergüenza confieso que llevaba años sin verlos jajaja estaban al fondo del cajón. Compré unas bandejas organizadoras en shein y ahora da gusto (y paz mental) abrir ese cajón.
https://es.shein.com/1pc-Plain-Socks-St ... 0257290240
847Bueno, he ordenado mi habitación en un 85%. Falta una caja llena de ropa para reciclar que va a ir junto con la habitación de abajo que es la de los hobbies. También tengo un par de montoneras en una esquina pero son poca cosa, mañana las avento y limpio todo. He sacado tres bolsas de basura. También he quitado un burro de ropa que no tenía sentido ya.
Mañana ya veré qué hago. Lo bueno es que de verdad he despejado y se puede limpiar fácil. He cogido un saco de calcetines desparejados/con la goma dada de sí/ raídos y he ido limpiando con ellos el polvo antes de tirarlos. Así voy a hacer hasta que se acaben.
Mañana ya veré qué hago. Lo bueno es que de verdad he despejado y se puede limpiar fácil. He cogido un saco de calcetines desparejados/con la goma dada de sí/ raídos y he ido limpiando con ellos el polvo antes de tirarlos. Así voy a hacer hasta que se acaben.
848Ah, yo también tengo de esos para bragas y calcetines. Es lo único con lo que consigo orden en ese cajón.
849Mi piso no llega a 70 metros, a ver si os pensáis que vivo en un chalet, lo que tengo es menos ganas que metros. Esto es como hacer los deberes del cole, hay quien lo lleva al día y quien se le hace bola.
A mí aspirar o hacer el baño todos los días me parece mucho. Con una vez a la semana, pista.
A mí aspirar o hacer el baño todos los días me parece mucho. Con una vez a la semana, pista.
850gracias!!Miss Trendy escribió: 22 Ene 2024, 20:33No, los de tela no me encajaban bien por el tamaño así que compre varios de estos que además se pueden lavar. A mí me han cabido dos bragas/tangas/calcetines en cada hueco.thebash escribió: 22 Ene 2024, 19:24cuáles? esas de tela con compartimentos?Miss Trendy escribió: 22 Ene 2024, 15:36 Hoy POR FIN he ordenado el cajón de la ropa interior. Lo tenía todo desastrado, mezclado y varios calcetines desemparejados por ahí sueltos. He tirado un montón de bragas, tangas y calcetines que estaban viejos y que con vergüenza confieso que llevaba años sin verlos jajaja estaban al fondo del cajón. Compré unas bandejas organizadoras en shein y ahora da gusto (y paz mental) abrir ese cajón.
https://es.shein.com/1pc-Plain-Socks-St ... 0257290240
Necesitaría muchos, que tengo demasiado de todo
851Mi casa también son 70m y vivo sola pero aún así tengo que echar un par de horas mínimo el finde y eso haciendo cosas entre semana. Es la historia interminable y ya os digo que no es que sea yo muy obsesa de la limpieza precisamente, del orden si que me molesta mucho el ruido visual.
Yo el aspirador todos los días no pero cada dos días si que yo siempre ando descalza por casa. El baño el finde lo limpio a fondo y entre semana una o dos veces a la semana le doy una pasada
Yo el aspirador todos los días no pero cada dos días si que yo siempre ando descalza por casa. El baño el finde lo limpio a fondo y entre semana una o dos veces a la semana le doy una pasada
852El mio también es pequeño, menos de 70 metros.
Nitty yo creo que también probaré con una persona que ya trabaja en casa de unos amigos y están contentos.
Nitty yo creo que también probaré con una persona que ya trabaja en casa de unos amigos y están contentos.
853La señora (si me oye, me mata) que viene a casa, ha trabajado en casa de mi madre desde que yo tenía 10 años. Iba a casa de una vecina y así la conocimos. También va a casa de una de mis hermanas y de mi tía. Es de la familia total. No sé cómo lo haremos el día que se jubile (que cada vez está más cerca), porque nos vamos a quedar huérfanos.
854Yo ordenar el cajón de las bragas es algo que tengo pendiente. Porque tengo un montón pero no me las pongo porque me están chicas/aprietan. Así que les quiero dar larga. El otro día lo hice con los calcetines. Tengo muchos, y cuando me pongo los más cómodos, ya digo que no tengo calcetines y tengo que lavar. Y tengo el cajón lleno. Pues pista.
También tengo pendiente limpiar y ordenar el cacharro donde tengo los champús del baño. Es uno tipo así:
Lo tengo que da pena verlo con la cal y además tengo muchos botes que tengo que organizar porque están todos ahí al tuntún y cuando cojo uno se caen tres.
También tengo pendiente limpiar y ordenar el cacharro donde tengo los champús del baño. Es uno tipo así:
Lo tengo que da pena verlo con la cal y además tengo muchos botes que tengo que organizar porque están todos ahí al tuntún y cuando cojo uno se caen tres.
855A mi casa viene una chica a planchar, es la misma que va a casa de mi madre. Alguna vez he pensado en que venga más horas pero ella quiere solo plancha.
La chica que va a la oficina es una máquina y como allí está a pocas horas semanales, es la otra baza que tengo pensada, contratarla para casa alguna hora
A casa de mi hermano va una chica que antes estaba en la casa de sus cuñados cuando los sobrinos eran pequeños.
Ahora que mi sobri va al cole y no la necesitan tantas horas la tienen asegurada a 40 horas entre sus cuñados, ellos y un día a la semana va donde la suegra.
Si mi sobri se pone malo y no va al cole esa semana hace más horas en casa de mi hno.
La chica que va a la oficina es una máquina y como allí está a pocas horas semanales, es la otra baza que tengo pensada, contratarla para casa alguna hora
A casa de mi hermano va una chica que antes estaba en la casa de sus cuñados cuando los sobrinos eran pequeños.
Ahora que mi sobri va al cole y no la necesitan tantas horas la tienen asegurada a 40 horas entre sus cuñados, ellos y un día a la semana va donde la suegra.
Si mi sobri se pone malo y no va al cole esa semana hace más horas en casa de mi hno.
856Yo no he tenido nunca ayuda en casa, ni mi madre. Mi suegra sí y me lo recomienda. Pero yo soy un poco reacia.
De hecho, una época que estaba muchas horas fuera de casa por el trabajo, mi madre se ofrecía a ayudarme a limpiar. Pero me negaba, mi mierda la quito yo. No quería que mi madre me quitara a mí la mierda. No sé. Otra cosa es meter a una muchacha que eso sí lo he pensado varias veces, aunque no doy nunca el paso porque no me convence del todo. Ahora mismo yo estoy teletrabajando. Y no podría tener a alguien por la casa limpiando mientras yo estoy aquí con el ordenador. No sé, me resultaría super raro.
De hecho, una época que estaba muchas horas fuera de casa por el trabajo, mi madre se ofrecía a ayudarme a limpiar. Pero me negaba, mi mierda la quito yo. No quería que mi madre me quitara a mí la mierda. No sé. Otra cosa es meter a una muchacha que eso sí lo he pensado varias veces, aunque no doy nunca el paso porque no me convence del todo. Ahora mismo yo estoy teletrabajando. Y no podría tener a alguien por la casa limpiando mientras yo estoy aquí con el ordenador. No sé, me resultaría super raro.
857Eso es acostumbrarte. Hoy está aquí y yo me encierro en el despacho (por los ruidos) y de vez en cuando nos tomamos un descanso, charlamos un rato y seguimos. Antes venía y no había nadie. Ella dice que prefiere que estemos porque así tiene con quién hablar, que si no se aburre mucho De hecho siempre dice que le da pena las pocas veces que viene y no estamos.RataComina escribió: 23 Ene 2024, 09:59 Yo no he tenido nunca ayuda en casa, ni mi madre. Mi suegra sí y me lo recomienda. Pero yo soy un poco reacia.
858Para mí meter una tía en casa seria un estrés que ahora mismo no quiero afrontar. Sola en casa no la dejo ni de coña estando la perra. Ya me pasó haciendo una obra que tuvimos que dejar el perro de mis padres en casa y dejaron todo abierto y el perro desapareció. Por suerte se había metido en una habitación él solo, porque no era de salir, pero la mía ve un resquicio y adiós. Y trabajando a turnos tener que hacer un cuadrante cada semana a ver si la tía puede venir o no, menudo martirio. Y aparte eso, tener una tía pululando, que no me apetece nada hablar con ella y yo no tengo donde encerrarme, que esto es todo abierto. Eso me pasaba con la que limpiaba en casa de mi madre. Media hora de palique. Qué va.
Además que el problema es el caos y el desorden. Si consiguiera por lo menos tenerlo todo dentro de armarios y cajones, limpiar es menos duro. Dejando aparte cal y polvo eternos. Ahora mismo tengo que lavar el edredón que cambié ayer y está soplando tal vendaval que imposible que no me lo tire al suelo en cuanto lo ponga a secar. Pues esas ventoleras meten polvo en casa a lo bestia. Y todo así.
Además que el problema es el caos y el desorden. Si consiguiera por lo menos tenerlo todo dentro de armarios y cajones, limpiar es menos duro. Dejando aparte cal y polvo eternos. Ahora mismo tengo que lavar el edredón que cambié ayer y está soplando tal vendaval que imposible que no me lo tire al suelo en cuanto lo ponga a secar. Pues esas ventoleras meten polvo en casa a lo bestia. Y todo así.
859Claro, yo pienso en tener que tener conversación con una señora random y me dan las siete cosas. Pero a esta mujer la conozco desde hace 35 años. Es un miembro de mi familia.
860Ya, si ojalá yo encontrará alguien de confianza, pero no es el caso. Y luego si te limpia mal tener que echarla y aguantarle los hocicos... qué va. Yo contrataría a través de una empresa, pero entonces sabes que cada día te viene una distinta a lo loco.
Pero bueno, me estoy tomando las cosas en plan "tengo que vaciar la casa lo más que pueda (dentro de mi compulsión acaparadora) y así limpiar va a ser más fácil" y si no y me desespero del todo, la mudanza va a ser mucho más rápida. Estoy haciendo la limpieza del muerto sueca en versión "cualquier día levanto tienda"
Pero bueno, me estoy tomando las cosas en plan "tengo que vaciar la casa lo más que pueda (dentro de mi compulsión acaparadora) y así limpiar va a ser más fácil" y si no y me desespero del todo, la mudanza va a ser mucho más rápida. Estoy haciendo la limpieza del muerto sueca en versión "cualquier día levanto tienda"