Yo lo que quería recalcar era lo de que cada uno vaya como quiera siempre, porque no hay peor cosa que disfrazarse como contaba una forera. Aunque para el resto vayas "excesivo" por ir muy arreglado a tomar un desayuno con los amigos un domingo por ejemplo, si tú vas cómodo perfecto. Otro ejemplo es cuando ves a chicas ir al cine súpermonas, con taconazos, un vestido, maquilladas y peinadas. A mí me llama mucho la atención, pero no sé ni de donde viene ni a donde va después, o si es que le mola vestir así siempre. Pero fuera de lugar tampoco creo que esté.
Otra cosa es no ir acorde al sitio al que vas y hablo en términos generales, como puede ser una boda en una iglesia, un funeral, una exposición académica etc. Que hay que vestir con cierto "código" o "decoro", y que ahora pensándolo es muy cierto lo que comenta Palma, que al final SS es una fiesta religiosa y es verdad que hay gente excesivamente vestida de fiesta y puede chocar sí.
Re: Opiniones impopulares moda
843Hola, a ver yo reina del protocolo no, pero hay ciertas reglas que se deberían respetar por educación. Ir arreglada no significa ir incómoda. Cuando alguien se arregla y va incómoda es que va más disfrazada que arreglada, y por supuesto no va elegante. Tenemos que llevar la ropa, no es la ropa la que nos debe llevar a nosotras.Palma escribió: 04 Abr 2018, 17:10A mi juicio es que son dos cosas radicalmente diferentes. Una, forma parte de un acto religioso, diurno, festivo pero solemne, y que implica mucho respeto; al menos para mi, y soy atea. Pero vamos, es que las visitas a las catedrales, panteones y demás, implican un código de vestimenta. A mi en el Vaticano me mandaron taparme los hombros y las piernas; iba en bermudas y top lencero con 40 grados, y tuve que ponerme un fular a modo de falda larga y otro en los hombros. Y es única y exclusivamente por respeto...Rory escribió: 04 Abr 2018, 12:17 Pregunta: ¿Por qué arreglarse de arriba a abajo por la mañana en Semana Santa es cateto y hacerlo un sábado por la noche no?
Salir por la noche es un acto festivo, no hay que presentarle los respetos a nadie.
A ver si @Lita entra y te da su opinión, que es la reina del protocolo.
@Adelaa a mi me pasa lo mismo.
Hay quien con un tacón de 12 cm va como si llevara manoletinas, y hay quien con manoletinas no sabe andar. Hay que buscar la altura y hechura del zapato que más convenga a cada una, en la que se sienta cómoda dentro de un zapato de vestir, si lo que se pretende es arreglarse, y arreglarse no quiere decir vestirse de fiesta, de gala. Cada ocasión tiene su forma adecuada de vestirse.
Claro que cada cual se vista como quiera, faltaría más, pero que lo haga sabiendo que va a ir adecuada o inadecuada, elegante o disfrazada. Se puede ir muy elegante con unas manoletinas, y hecha un desastre con un tacón de aguja, todo depende del lugar, el momento, y del buen gusto de cada una, claro. Si el porte y tus pies te admiten ponerte un tacón de 12 cm por la mañana, es decir, si lo sabes llevar, y el resto del look no es estridente, pues adelante. Yo podía llevarlos cómodamente antes de romperme el tobillo, ya no. Pero si no, lo mejor es ponerse medio tacón, o plano; una medida que te sea cómoda y te permita andar con naturalidad, que se ve cada una andando que dan ganas de darle un bastón, o directamente una silla de ruedas.
Arreglarse por la mañana en Semana Santa no es cateto, si no es que entendemos por arreglarse, ponerse un vestido de fiesta, llevar un maquillaje de noche y complementos de gala, entonces si, cateto, de mal gusto y fuera de lugar sobre todo.
En mi opinión nos tenemos que arreglar siempre, cada día, pero adecuadas a lo que vayamos a hacer y a dónde vamos a ir. El chándal es para ir al gimnasio y nada más, esa es su función.
Arreglarse un poco más una mañana de Semana Santa, si vas a ir a un acto religioso, vas a ver una procesión y luego vas a ir a hacer un aperitivo, y/o a comer fuera, me parece lo más normal. Arreglarse, no vestirse de gala. Arreglarse sobriamente, sin estridencias. Por respeto y por educación. Los vestidos de lycra a quién le gusten, son para la noche, ni para el día, ni mucho menos para un acto religioso.
La noche permite más cosas, más maquillaje, más tacones, más brillos... Pero siempre cómoda; se nota cuando una chica va incómoda subida en unos tacones de vértigo, y eso ni es bonito, ni es elegante. Por la mañana no toca a no ser que vayas a un evento de gala, y aún así el maquillaje no debe ser cargado ni pasarse con brillos y escotazos.
Si vas a dar una vuelta un domingo por la mañana con amigos, y a tomar algo en una terraza en verano, por ejemplo, con unos vaqueros, una camiseta blanca mona y unas manoletinas, o con un vestidito fresco y unas sandalias monas de medio tacón, vas perfecta, no se necesita nada más, pero si vas a una boda formal, la ocasión demanda otra cosa.
Y esto lo digo sin saber exactamente a qué os referís con lo de “arreglarse” por la mañana en Semana Santa, y a lo que llamáis arreglarse para una noche de fiesta.
En mi entorno la gente se arregla, pero siempre dependiendo de la ocasión será de una manera u otra. Pero veo diferencia entre la gente de aquí, vivo en Bcn, y la de ltros lugares en los que he vivido, aquí la gente se arregla menos. Y yo soy de la opinión de que menos es más. Es mejor llevar ropa, zapatos y bolso de buena calidad con joyerío sobrio, que pasarse con los brillos y bisutería escandalosa tipo choni.
844Estoy d acuerdo con todo lo q has escrito lita,es q parece da la impresion q lo q se entiende aqui por arreglarse,es ponerse mini y escotazo andar a trompicones o embutirse en un vestido.
Yo x arreglarme entiendo esto
Para mi arreglarse es eso cuidar la ropa,el pelo,el maquillaje y salir d casa impecable,y tb con taconazos si sabes llevarlos,y plano o tacon medio si sabes q vas a cansar,q los tacones d 10cm,no son lo mas comodo no voy a decir lo contrario,pero yo no veo mal ir al cine con cualkiera d estos looks q he puesto,o x el pan ir arreglada no kiere decir ir incomoda,de hecho se nota cuando alguien no esta comodo con lo q lleva y eso es qda mal.
editado,se me fue le mensaje antes d acabarlo.
Yo x arreglarme entiendo esto
Para mi arreglarse es eso cuidar la ropa,el pelo,el maquillaje y salir d casa impecable,y tb con taconazos si sabes llevarlos,y plano o tacon medio si sabes q vas a cansar,q los tacones d 10cm,no son lo mas comodo no voy a decir lo contrario,pero yo no veo mal ir al cine con cualkiera d estos looks q he puesto,o x el pan ir arreglada no kiere decir ir incomoda,de hecho se nota cuando alguien no esta comodo con lo q lleva y eso es qda mal.
editado,se me fue le mensaje antes d acabarlo.
845Pues qué sé yo, es una opinión impopular claro.
He visto un montón de pantalones este año que no me gustan nada pero que no sé cómo se llaman, creo que bootcut? Elàsticos, muy ceñidos arriba y con campana que arranca en el gemelo, muchos estampados. Me parecen muy feos y 0 favorecedores...no sé de dónde los han sacado porque en tiendas no los veo, no puedo adjuntar imagen.
Tampoco me gustan los acampanados pesqueros, a no ser que seas muy alta (no es mi caso).
He visto un montón de pantalones este año que no me gustan nada pero que no sé cómo se llaman, creo que bootcut? Elàsticos, muy ceñidos arriba y con campana que arranca en el gemelo, muchos estampados. Me parecen muy feos y 0 favorecedores...no sé de dónde los han sacado porque en tiendas no los veo, no puedo adjuntar imagen.
Tampoco me gustan los acampanados pesqueros, a no ser que seas muy alta (no es mi caso).
846El resto más o menos, pero con esto no estoy nada de acuerdo. Hay muchas prendas de ropa que tenían un origen/función específico y se han ido adaptando a nuestro día a día.Lita escribió: 04 Abr 2018, 19:17 En mi opinión nos tenemos que arreglar siempre, cada día, pero adecuadas a lo que vayamos a hacer y a dónde vamos a ir. El chándal es para ir al gimnasio y nada más, esa es su función.
848El chandal no se ha adaptado, es la gente, bueno algunos, los que se empeñan en darle una utilidad que no tiene. El chandal es para ir y venir del gimnasio y lo será siempre y quienes lo usan para otra cosa lo están usando mal. No es para pasear, ni para ir a trabajar (a no ser que trabajes practicando algún deporte, ni ir al cine o a cenar por ahí. Y no lo digo yo solamente.
Pero repito, que cada cual se ponga lo que quiera cuando quiera, pero que lo haga conscientemente.
Pero repito, que cada cual se ponga lo que quiera cuando quiera, pero que lo haga conscientemente.
849Yo chándal no uso ni para hacer deporte..
Sudaderas sí uso a veces, para viajar
Sudaderas sí uso a veces, para viajar
850Chandal completo hace mucho que no tengo pero ropa deportiva sí me pongo mucho, para el día a día es muy cómoda y encuentro muchas ocasiones para usarla, que soy chandalista vamos.
Los pantalones anteriores son feos con avaricia.
Los pantalones anteriores son feos con avaricia.
851El chándal se ha asimilado en muchos casos con el vaquero, usándose a diario, para recaos, pasear al perro, etc. En cambio el vaquero ha subido de categoría, y mucho, desde sus humildes orígenes de ropa de trabajo obrera.
853Colegota escribió: 04 Abr 2018, 09:14+1
Después decimos que si en Europa visten mejor, que nosotras somos más tiradillas. Pero en cuanto una se arregla un poco la critican.
Habrá días para ir en chanclas y destroyer? Si los días de fiesta apetece arreglarse, pues se arregla.
Habrá quien los vea como una catetada. Yo veo una catetada ir a ver las procesiones en chándal en plan gorrilla.
Es relativo todo para otros la catetada es pasear muñecos de madera.
Creo que sí existe un Dress Code tal y como comenta [mention]Lita[/mention] en todas las situaciones y entornos, y a mi me gusta respetarlo por que hacerlo es respetar a las personas. Dentro de mi estilo claro aunque mi estilo personal acepte ciertas prendas que no sean habituales (pantalón pijo chandal a lo Jules Sariñana por un ejemplo).
Y en Europa vestir mejor no lo tengo muy claro, más bien no fuera de ciertos círculos pero es que el clima no les ayuda y la prioridad es la practicidad.
854Me gustaría saber donde pone eso de que el chandal sólo es para ir y volver del gim... Qué hacemos entonces con la ropa vaquera, por ejemplo?
Yo me pongo ropa deportiva para viajar, para ir al médico si estoy pachucha, para ir a hacer la compra... Y no creo que esté faltando a los demás o fuera de lugar. Coincido con [mention]Palma[/mention], en ciertos actos el código de vestimenta es una forma de mostrar respeto, pero en el día a día, en situaciones privadas, por así decirlo, me parece demasiado decir que alguien va inadecuado.
Es más, en ciertas ocasiones he ido así a trabajar (y no soy profe de EF), con clientes de por medio, lo cuales me hubiesen mirado "mal" si hubiese aparecido como en las fotos que ha puesto [mention]poderosa[/mention] (looks, que por otro lado, yo misma uso)
Yo me pongo ropa deportiva para viajar, para ir al médico si estoy pachucha, para ir a hacer la compra... Y no creo que esté faltando a los demás o fuera de lugar. Coincido con [mention]Palma[/mention], en ciertos actos el código de vestimenta es una forma de mostrar respeto, pero en el día a día, en situaciones privadas, por así decirlo, me parece demasiado decir que alguien va inadecuado.
Es más, en ciertas ocasiones he ido así a trabajar (y no soy profe de EF), con clientes de por medio, lo cuales me hubiesen mirado "mal" si hubiese aparecido como en las fotos que ha puesto [mention]poderosa[/mention] (looks, que por otro lado, yo misma uso)
855Es que no sé quien fue la primera forera que habló del tema, pero creo que estamos mezclando cosas. Creo que ella se refería a estar completamente fuera de lugar; no necesariamente por el taconazo, que parece que algunas lo reducís todo a eso, sino a un conjunto de cosas. Ponía el ejemplo de ir a hacer un churrasco al monte, e ir en tacones. Yo me imagino algo fuera de lugar en semana santa, una persona arreglada como para salir por la noche y encima hortera: brillos, minis muy ceñidas, pelo planchado ... bueno es que en verdad me estoy imaginando a concursantes tipo Mujeres y Hombres. Si la forera en cuestión se refería a otra cosa, que lo diga claro está.
Pero creo que más que al hecho de ir arreglado, y coincido con [mention]poderosa[/mention] totalmente, aunque yo no uso tacones pero podría ir como cualquiera de las fotos que ha subido, es un poco el aire que desprenden algunas personas junto con un punto hortera, fuera de lugar o como queráis decirlo. Cuando ella inició este debate, yo me estaba imaginando a la gente del pueblo de mi padre que cuando se arreglan para las fiestas (como si el resto del año no hubiese que hacerlo y aquí le doy a [mention]Lita[/mention] la razón totalmente; hay que arreglarse siempre) tienen un aire enranciado y hortera. Pieles con brillos, pelo con unas mechas que parece que se la peluquera es ciega, zapatos que parecen comprados en un puesto de feria, cosas muy ceñidas, o muy cortas, o muy escotadas... Vaya, de pueblo! Y es que en general, el acceso que tienen muchas personas a la moda estando en un pueblo, es limitado. O te mueves a una ciudad, o lo que tienes son cuatro tiendas de modas Paquita y el mercado semanal.
Creo que todas tenemos claro que cada una debe ir como le de la gana, y vamos, dios me libre de decirle a alguien si no me pide opinión que no va adecuado o adecuada. PERO, tengo claro que voy a pensarlo.
En cuanto al chandal, hay situaciones que no son el gimnasio, que creo que sí requieren una sudadera, unas zapatillas y unos vaqueros. Véase un viaje de 10 horas en avión por ejemplo, estar en urgencias o haciendo "vida de hospital" con algún familiar, camping, playa... etc. Para mi hay situaciones en las que ir arreglado es ir fuera de lugar, y hay que ir acorde a la situación.
Pero creo que más que al hecho de ir arreglado, y coincido con [mention]poderosa[/mention] totalmente, aunque yo no uso tacones pero podría ir como cualquiera de las fotos que ha subido, es un poco el aire que desprenden algunas personas junto con un punto hortera, fuera de lugar o como queráis decirlo. Cuando ella inició este debate, yo me estaba imaginando a la gente del pueblo de mi padre que cuando se arreglan para las fiestas (como si el resto del año no hubiese que hacerlo y aquí le doy a [mention]Lita[/mention] la razón totalmente; hay que arreglarse siempre) tienen un aire enranciado y hortera. Pieles con brillos, pelo con unas mechas que parece que se la peluquera es ciega, zapatos que parecen comprados en un puesto de feria, cosas muy ceñidas, o muy cortas, o muy escotadas... Vaya, de pueblo! Y es que en general, el acceso que tienen muchas personas a la moda estando en un pueblo, es limitado. O te mueves a una ciudad, o lo que tienes son cuatro tiendas de modas Paquita y el mercado semanal.
Creo que todas tenemos claro que cada una debe ir como le de la gana, y vamos, dios me libre de decirle a alguien si no me pide opinión que no va adecuado o adecuada. PERO, tengo claro que voy a pensarlo.
En cuanto al chandal, hay situaciones que no son el gimnasio, que creo que sí requieren una sudadera, unas zapatillas y unos vaqueros. Véase un viaje de 10 horas en avión por ejemplo, estar en urgencias o haciendo "vida de hospital" con algún familiar, camping, playa... etc. Para mi hay situaciones en las que ir arreglado es ir fuera de lugar, y hay que ir acorde a la situación.
Denantes mortos que escravos.
856El chandal para mí entra dentro de lo casual, cruzando la frontera de lo sport. Es fácil de entender si tomamos como ejemplo las zapatillas. Por un lado tenemos las técnicas para un deporte en concreto (running, fitness etc) y por otro el Life Style. Pues con el chandal igual.
El dress Code existe, además creo que “saberlo” facilita las cosas porque la ropa comunica. Respetarlo manteniendo nuestro estilo aunque sea cateto, feo de pueblo, alternativo etc ayuda a relacionarnos con los demás porque dice de nosotros algo así como qué entendemos, comprendemos donde estamos y con quien.
El dress Code existe, además creo que “saberlo” facilita las cosas porque la ropa comunica. Respetarlo manteniendo nuestro estilo aunque sea cateto, feo de pueblo, alternativo etc ayuda a relacionarnos con los demás porque dice de nosotros algo así como qué entendemos, comprendemos donde estamos y con quien.
857Yo soy chandalista y de pueblo, que Dior me pille confesà....jajajjajajaja....y bueno, veo crímenes del estilismo en mi pueblo, en el de al lado, en Sevilla y en casi todos los lugares en los que he vivido una temporada.
Yo me refería a la comodidad, a ver gente que por ir de una determinada manera se la ve incómoda, sea por llevar calzado inadecuado/incómodo, por ir muy veraniega cuando no toca e ir congelada, por ir muy justa y hacer malabares para moverte....
Yo me refería a la comodidad, a ver gente que por ir de una determinada manera se la ve incómoda, sea por llevar calzado inadecuado/incómodo, por ir muy veraniega cuando no toca e ir congelada, por ir muy justa y hacer malabares para moverte....
858Hombre, pero es que lo uno no implica necesariamente vestir mal y viceversa. Hay gente que se arregla muy mal y con muy poco gusto, y gente que yendo tiradilla va impecable. Creo que no se estaba criticando el hecho de arreglarse en sí, sino el gusto con el que se hace. Que no deja de ser un gusto y cada uno tenemos el nuestro.Colegota escribió: 04 Abr 2018, 09:14 Después decimos que si en Europa visten mejor, que nosotras somos más tiradillas. Pero en cuanto una se arregla un poco la critican.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
859De acuerdo en lo de negrita.littleanchor escribió: 04 Abr 2018, 18:00 Yo lo que quería recalcar era lo de que cada uno vaya como quiera siempre, porque no hay peor cosa que disfrazarse como contaba una forera. Aunque para el resto vayas "excesivo" por ir muy arreglado a tomar un desayuno con los amigos un domingo por ejemplo, si tú vas cómodo perfecto. Otro ejemplo es cuando ves a chicas ir al cine súpermonas, con taconazos, un vestido, maquilladas y peinadas. A mí me llama mucho la atención, pero no sé ni de donde viene ni a donde va después, o si es que le mola vestir así siempre. Pero fuera de lugar tampoco creo que esté.
Otra cosa es no ir acorde al sitio al que vas y hablo en términos generales, como puede ser una boda en una iglesia, un funeral, una exposición académica etc. Que hay que vestir con cierto "código" o "decoro", y que ahora pensándolo es muy cierto lo que comenta Palma, que al final SS es una fiesta religiosa y es verdad que hay gente excesivamente vestida de fiesta y puede chocar sí.
Lo del segundo párrafo me toca las narices.
Yo no soy una persona que se salga mucho de las normas sociales porque estoy demasiado domesticada y me gusta pasar desapercibida aunque a veces no puedo controlar a la hortera que vive en mi, pero me encanta la gente que se pasa todas las normas sociales de la vestimenta por el arco del triunfo. Me chifla.
Te pones un escote hasta la pepitilla para ir a misa: maravilloso
Tutú para trabajar: espectacular
Brilli brilli para el súper: estupendo.
Y es que el protocolo de la vestimenta me parece algo sin sentido y absurdo. Se le da demasiada importancia.
A mi no me inspira más o menos respeto una persona por el escote que lleve, por el culo que enseñe o por lo maquillada que vaya. Y en mi opinión debería de ser así. Tampoco porque lleve una minifalda siento que le esté faltando el respeto a nadie. Si se dan por no respetados, el problema es de ellos, no del que ha elegido el modelito. ¡Que es ropa! Cada uno que se ponga lo que quiera, cuando quiera.
La palabra "decoro" me remueve los empastes.
860[mention]Lamentable[/mention] porque tú tienes la habilidad de descontextualizar. Pero la moda es un lenguaje en el que influyen muchas cosas y no hay que olvidarlo, los demás no tienen que ser como nosotros. Por eso el Dress Code ayuda a que nos entendamos.
A mí no me aporta nada ir a la contra drásticamente. Es más, proyectaria una imagen de ego que no me representa. No necesito llamar la atención de esta manera. Porque los demás van a recibir un mensaje de recochineo por mi parte y no soy así.
A mí no me aporta nada ir a la contra drásticamente. Es más, proyectaria una imagen de ego que no me representa. No necesito llamar la atención de esta manera. Porque los demás van a recibir un mensaje de recochineo por mi parte y no soy así.